Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2162449 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Megametalhead

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7950 : junio 11, 2018, 02:54:25 pm »
Buxo que si salis a Panama hay varias cosas que te va a decomisar Aduanas cuando volvas

Entiendo, gracias por el consejo.
¿No sabes si se necesita vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a Panamá?

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7951 : junio 11, 2018, 03:05:39 pm »
Entiendo, gracias por el consejo.
¿No sabes si se necesita vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a Panamá?

Si solo vas a hacer escala sin salir del aeropuerto no necesitas vacuna pero si pensas salir del aeropuerto si la necesitas ya que se te cataloga como que no es solo conexión la que estas haciendo
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado KATHYU

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Welcome to the real world. It sucks !!!
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7952 : junio 11, 2018, 03:20:27 pm »
Eso es a aprte, por ley te tienen que dar permiso. Si la empresa no te da permiso se los pisan a ellos

Si, pero esa no fue mi duda, hasta yo dije que tenia que ir. La cosa es, el patrono, donde coloca ese día de permiso ??

Entiendo, gracias por el consejo.
¿No sabes si se necesita vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a Panamá?

Esa vacuna te puede salvar de mucho en cualquier lado (no me refiero a la enfermedad) póngasela.

Desconectado Megametalhead

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7953 : junio 11, 2018, 03:30:09 pm »
Si solo vas a hacer escala sin salir del aeropuerto no necesitas vacuna pero si pensas salir del aeropuerto si la necesitas ya que se te cataloga como que no es solo conexión la que estas haciendo
Entendido, gracias.

Desconectado Megametalhead

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7954 : junio 11, 2018, 03:33:02 pm »
Si, pero esa no fue mi duda, hasta yo dije que tenia que ir. La cosa es, el patrono, donde coloca ese día de permiso ??

Esa vacuna te puede salvar de mucho en cualquier lado (no me refiero a la enfermedad) póngasela.

Pero tengo entendido que si no voy a un país donde no es requisito esa vacuna, no me la aplican.

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7955 : junio 11, 2018, 05:44:14 pm »
Debe ir, si no aténgase a las consecuencias. hasta donde se, es como ser de las JRV's  :phew:

Pero con un poco de suerte... puede que ese dia se suspenda la audiencia a la que has sido convocado y ya no tengas que ir nuevamente cumpliendo asi tu obligación como ciudadano

eso sería lo mejor

Consejo: andá.


gracias por sus respuestas sobre la citación, de hecho si voy a ir y todo

pero preguntaba alguna sugerencia por si alguien ya ha participado y no llegar a cagarla o para que sea mas rápido

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7956 : junio 11, 2018, 06:04:08 pm »
Charlie, y ese permiso donde cae?? En los 5 días anuales ? Descuento?

Hasta donde se se aplica el articulo 29 del codigo de trabajo:

Citar
6) Conceder licencia al trabajador:
a) Para cumplir obligaciones de carácter público establecidas por la ley u ordenadas por autoridad competente.
En estos casos el patrono deberá pagar al trabajador, una prestación equivalente al salario ordinario que habría devengado en el tiempo que requiere el cumplimiento de las obligaciones dichas;

Es decir toca dar permiso con goze de sueldo.

eso sería lo mejor

gracias por sus respuestas sobre la citación, de hecho si voy a ir y todo

pero preguntaba alguna sugerencia por si alguien ya ha participado y no llegar a cagarla o para que sea mas rápido

De hecho parece que llaman a muchos mas de los necesarios y después se sortea quienes quedan de jurado, asi que es posible que te podas ir rapido sino resultas seleccionado.

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7957 : junio 12, 2018, 12:43:26 pm »
Entiendo, gracias por el consejo.
¿No sabes si se necesita vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar a Panamá?
Con lo de la vacuna es requisito, ya sea hagas escala o vayas directo a ese país. Tenés que ir a ponertela creo que 15 días de anticipación, si vas después o antes no te la ponen.
La cuestión de la vacuna en realidad nadie te la pide en ningún aeropuerto, te lo digo por experiencia y porque a otros amigos igual no se las han pedido.
Pero como dicen te la debes de poner por tu salud no solo por cumplir un requisito.
Por cierto si no querés gastar mucho te vas en un taxi hasta la estación del metro más cercano, allí compras una tarjeta y la recargas con $2, te subís y te vas por toda la vía España te bajas en la 5 de mayo (15-20 minutos recorrido)y a un par de cuadras está el mercado de mariscos, comes algo y después como a unos 500 metros esta el casco antiguo, instala Google tríps y seguí la ruta que te muestra, vas a conocer cada uno de los lugares si andar perdido.

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2


Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7958 : junio 12, 2018, 01:53:36 pm »
Es sencillo, asumiendo que el telefono tiene android solo desactiva el plan de datos, luego conecta con un cable USB el teléfono a la laptop en modo de carga y te vas a la configuración del teléfono al apartado "Anclaje a red y zona portatil" y ahi activas el "Anclaje a red USB"

De esa forma podrás navegar sin problemas en la laptop el único problema es que tendras que tener conectado el teléfono.
para agregar un poco mas a la respuesta si tus dispositivos lo tienen también se puede compartir por bluetooth y si el celular tiene android y esta rooteado con una aplicación sacas la clave.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado Megametalhead

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7959 : junio 12, 2018, 07:14:11 pm »
Con lo de la vacuna es requisito, ya sea hagas escala o vayas directo a ese país. Tenés que ir a ponertela creo que 15 días de anticipación, si vas después o antes no te la ponen.
La cuestión de la vacuna en realidad nadie te la pide en ningún aeropuerto, te lo digo por experiencia y porque a otros amigos igual no se las han pedido.
Pero como dicen te la debes de poner por tu salud no solo por cumplir un requisito.
Por cierto si no querés gastar mucho te vas en un taxi hasta la estación del metro más cercano, allí compras una tarjeta y la recargas con $2, te subís y te vas por toda la vía España te bajas en la 5 de mayo (15-20 minutos recorrido)y a un par de cuadras está el mercado de mariscos, comes algo y después como a unos 500 metros esta el casco antiguo, instala Google tríps y seguí la ruta que te muestra, vas a conocer cada uno de los lugares si andar perdido.

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2


Es cierto que no te la piden, mi mamá fue hace un par de años y no se la pidieron (no se la había puesto). Buen punto eso de por mi salud.
No sabía de esa app, gracias por tus recomendaciones.

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7960 : junio 13, 2018, 10:32:58 am »
Que se le puede decir a un Contribuyente que quiere hacer la Declaracion de IVA y Pago a Cuenta, Hoy, pues mañana vence; Pero que no sirve el Sistema ??

La Pagina para hacer las Declaraciones esta caida.

abstenerse idiotas de postear respuestas estupidas, el periodo para declarar es de 10 DIAS HABILES, la obligacion de presentarla transcurre en ese periodo, no cuando un desavenido crea que deba realizarla. Lo otro es que es Obligacion del Ministerio tener disponible el Sistema al menos los dias que el contribuyente tiene disponible como plazo habil.

solueso, besos y no se sulfuren.

Quien está obligado a darte una respuesta es el Ministerio de Hacienda creo que lo mejor sería Tratar de preguntarles a ellos ya que como bien has dicho ellos son los obligados a que la herramienta tecnológica este disponible caso contrario ellos deberian brindar las opciones de solución, más allá de esto aqui nadie creo que podrá darte una respuesta.
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7961 : junio 13, 2018, 10:34:52 am »
Que se le puede decir a un Contribuyente que quiere hacer la Declaracion de IVA y Pago a Cuenta, Hoy, pues mañana vence; Pero que no sirve el Sistema ??

La Pagina para hacer las Declaraciones esta caida.

abstenerse idiotas de postear respuestas estupidas, el periodo para declarar es de 10 DIAS HABILES, la obligacion de presentarla transcurre en ese periodo, no cuando un desavenido crea que deba realizarla. Lo otro es que es Obligacion del Ministerio tener disponible el Sistema al menos los dias que el contribuyente tiene disponible como plazo habil.

solueso, besos y no se sulfuren.
esperate a la noche seria mi recomendación, yo todavia ayer en la noche presente dos sin ningun inconveniente

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7962 : junio 13, 2018, 11:51:21 am »
Olvidenlo, me reportan los internos que ya esta funcionando el Sistema.
Tech Chat SV Community.

Desconectado CarcH_J

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7963 : junio 13, 2018, 02:28:28 pm »
Buenas tarde.


Estimados,alguien que me pueda orientar donde comprar una buena antena que no sea de conejo y que pueda tener buena recepción para los canales locales.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #7964 : junio 13, 2018, 03:10:18 pm »
¿Algún lugar que recomienden que vendan almohadas buenas y baratas? Que no sean aguadas, pero tengan consistencia algo dura y no sean chiquitas.

Conozco de una tienda en metro, pero siempre se mira solo,  y no me acuerdo del nombre, pero está en la 10ma.
Esto es una firma original.