Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2160923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8895 : marzo 11, 2019, 11:57:19 pm »
Buen dia amiguitos comunos. Les explico rapidamente: Tengo tirada una laptop, la cual en su momento ya no me sirvio porque me le cayo un vaso con agua :( . La guarde, y ahora extra;amente ya funciona  :yahoo: . En su momento, la desarme como 2 veces tratando de limpiarle el agua que podia haberle quedado adentro, y en la ultima vez, sin querer, y porque estaba tostada, rompi una pesta;ita de esas que sostienen los conectores tipo fajita, como por ejemplo la fajita o flex creo que es, que conecta el teclado con la motherboard.

Rompi esa pesta;ita (creo que le dicen flap en ingles) y bueno, la arme. Hoy que la encendi, funciona bien pero el teclado no sirve ni el mouse pad. Buscando informacion creo que tengo las siguientes opciones:
  • Comprar otra motherboard (unos $80 dependiendo del tipo de procesador)
  • Ver como conecto bien bien la fajita del teclado

Entonces, buscando, vi que algunos en internet recomendaban fijar la fajita al conector de la motherboard con una cinta llamada Kapton Tape, como esta: https://www.amazon.com/Mil-Kapton-Tape-Polyimide-Yds/dp/B006ZFQNT6 .

Mi pregunta es: Saben si en alguna tienda de aqui (rgnieto, aeon, zona digital, electronica japonesa) venderan de esta cinta? O si alguien ha tenido una experiencia parecida a la mia, alguna otra sugerencia para arreglarlo? De antemano muchas gracias amiguitos :sorry:
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

patrimansanares

  • Visitante
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8896 : marzo 12, 2019, 06:56:03 am »
Los podes comprar a parte el Mouse y teclado o la llevas a uno de esos lugares que te la revisen, el servicio es bueno y dejan probar piezas cuando las compras a alguien obviamente se paga pero solo he ido a kayfa.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8897 : marzo 12, 2019, 07:16:40 am »
Yo tengo esta y es una gran cosa, me ha servido un chingo lo de las millas, me he ido un par de veces de vacaciones cambiando millas por boletos. También me han ofrecido la signature, pero no me convence mucho, tiene la misma tasa (14.9%), lo unico es que nunca cobran la comision (en la infinite me cobran los $125 pero a las horas hacen una devolución) y que ganas mas puntos por tus compras, en teoria podes pasar esos puntos a millas de forma gratis pero solo en bloques de mil, es en esta parte donde dudo un poco si será cierto, medio cierto, cierto de forma temporal o paja; por ejemplo los rombos siman antes se podian pasar gratis a millas, después cobraron y hoy ya no se puede; entonces me da miedo que hagan una jugada similar

fijate que con la signature, me consta que funciona, podes pasar 10,000 por mes, sin costo, creo que cuando me la dieron daban 20,000 de bienvenida. solo en esas jugadas de pedir tarjeta y conseguir las millas extras, me han hecho bien jugosa la cuenta de lifemiles (150k+).
Lo de la comision aunque no te la quiten, llamando y diciendo que la vas a cancelar sino te lo quitan, te lo devuelven (en todas las tarjetas de todos los bancos).
Ahorita hice cambio de producto de una signature a infinite (por que la de infinite te da estatus silver en lifemiles). aunque la acumulacion de la signature era mayor (eventualmente la voy a pedir de nuevo por los 3 puntos por dolar gastado en el extranjero (ebay, amazon) ya son bastantes y hago bastantes compras)

Ah y tambien mencionar que algunas de dan la tarjeta priority pass que dependiendo del banco tenes entradas gratis (la infinite del cusca cobran $27 por visita, cagada).

la que estoy tratando de conseguir es la platinum de spirit desde hace ratos, tengo la gold pero esos del promerica son una grandes pipianes.

+hay otra tarjeta que de tantas que he visto no recuerdo cual ni con que banco (creo que era bac) que hasta te daban el transporte al aeropuerto si comprabas el boleto con esa.
« Última Modificación: marzo 12, 2019, 07:19:20 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8898 : marzo 12, 2019, 08:29:15 am »
Buscando informacion creo que tengo las siguientes opciones:
  • Comprar otra motherboard (unos $80 dependiendo del tipo de procesador)
  • Ver como conecto bien bien la fajita del teclado

Teclado y Mouse USB ?? hoy hay unos teclados de goma que se enrollan y no hacen bulto.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8899 : marzo 12, 2019, 09:51:58 am »
Buenas tardes
voy para el  "las hojas Resort"
alguien que sepa los precios de cena, almuerzo y desayuno.  promedio  o aproximado
 :sur:

Gerente prepotente de Hotel Las Hojas saca a turistas a altas horas de la noche

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8900 : marzo 12, 2019, 10:18:09 am »
Gerente prepotente de Hotel Las Hojas saca a turistas a altas horas de la noche

No sé como la gente sigue yendo a ese lugar si no es primer caso que ocurre allí  :yao_ming:

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8901 : marzo 12, 2019, 10:54:57 am »
rompi una pesta;ita de esas que sostienen los conectores tipo fajita, como por ejemplo la fajita o flex creo que es, que conecta el teclado con la motherboard.
ponle un pedazo de plástico delgado para que apriete y listo.

ahorita tengo la pantalla de la laptop que uso con un trozo del plástico que traen las micas para celulares  :yao_ming:
« Última Modificación: marzo 14, 2019, 01:45:39 am por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado tico_es

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8902 : marzo 14, 2019, 07:10:32 am »
En el anden de justo frente mi casa han pasado (arriba en el aire por supuesto) un cable de luz eléctrica para una nueva conexión del vecino. Lastimosamente no me fije que me hace estorbo con la segunda planta que estoy construyendo y que sale una terraza hacia el anden y pues ahi se cruza con el cable.
Que se puede hacer en esos casos?  :@

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8903 : marzo 14, 2019, 07:35:02 am »
En el anden de justo frente mi casa han pasado (arriba en el aire por supuesto) un cable de luz eléctrica para una nueva conexión del vecino. Lastimosamente no me fije que me hace estorbo con la segunda planta que estoy construyendo y que sale una terraza hacia el anden y pues ahi se cruza con el cable.
Que se puede hacer en esos casos?  :@
Si tenes los permisos de la OPAMSS podes hacer uso de ellos para solicitar que muevan el cable.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8904 : marzo 14, 2019, 07:53:55 am »
Si tenes los permisos de la OPAMSS podes hacer uso de ellos para solicitar que muevan el cable.

Y es cierto que la OPAMSS pone como un impuesto si uno hace segunda planta en su casa?


En el anden de justo frente mi casa han pasado (arriba en el aire por supuesto) un cable de luz eléctrica para una nueva conexión del vecino. Lastimosamente no me fije que me hace estorbo con la segunda planta que estoy construyendo y que sale una terraza hacia el anden y pues ahi se cruza con el cable.
Que se puede hacer en esos casos?  :@

Que tan difícil puede ser empujar el cable lejos de tu propiedad? Hecho por alguien que sabe claro? CAES?

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8905 : marzo 14, 2019, 08:11:48 am »
Y es cierto que la OPAMSS pone como un impuesto si uno hace segunda planta en su casa?

Sí. Esos perros siempre buscan como sacar tajada.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6109
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8906 : marzo 14, 2019, 08:47:48 am »
Sí. Esos perros siempre buscan como sacar tajada.

Y que pasa si no les avisas  :yao_ming:

Osea se te olvida  :roll:

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8907 : marzo 14, 2019, 08:59:09 am »
Y que pasa si no les avisas  :yao_ming:

Osea se te olvida  :roll:
te ponen multa si se enteran y ademas te cobran el impuesto con intereses por el retraso

Desconectado mwm1

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 112
  • mmcc
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8908 : marzo 14, 2019, 09:00:14 am »
Y que pasa si no les avisas  :yao_ming:

Osea se te olvida  :roll:
Si no se dan cuenta, no pasa nada, pero si te agarran en el momento que estas contruyendo, te amenazan con una multa y tenes que pagar los impuestos.  siempre que vas a remodelar, aunque sea un porton que vas a poner, tenes que avisarles, presentar un presupuesto y otros documentos, ellos te calculan cuanto pagar y te dan el permiso de construccion,,, el impuesto no es mucho, digamos unos 30 o 60 pesos, depende de lo que vas a construir,,, lo que cuesta es el tramite en si,,, 

Cuando es segunda planta es mas complicado, porque ahi te exigen que un arquitecto te haga los planos, y eso sube el costo, y este tramite ya no lo haces en la alcaldia,, sino en la opamss,, si es de una planta , cualquier albañil te lo puede hacer ,,,   realmente tiene logica, asi minimizan el riesgo que las casas se caigan cuando tiemble ,,
Como se dan cuenta? es por los de la basura,  a ellos les encomiendan reportar cuando ven una construccion,, o los vecinos igual te reportan si haces mucha buya ,,, y rapido llega el inspector ,,,


Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #8909 : marzo 14, 2019, 09:19:44 am »
Como se dan cuenta? es por los de la basura,  a ellos les encomiendan reportar cuando ven una construccion,, o los vecinos igual te reportan si haces mucha buya ,,, y rapido llega el inspector ,,,

Precisamente. Hay vecinos que son metidos y por cualquier motivo (No quieren verte mejor que ellos, hay ruido, materiales en la acera) y también los que recogen la basura (Que les cae mal estar recogiendo ripio y cosas así) que te ponen el dedo, y para eso te puedo asegurar que en menos de 8 horas ya te han llegado a supervisar los inspectores. Y jugártela con multa, pues tenes que evaluar si realmente vale la pena hacerlo bajo de agua.