Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2162368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco™

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Bitch you make me hurl...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9645 : enero 30, 2020, 01:25:45 pm »
Saludos, voy a viajar a Europa la otra semana y quiero saber algunas cosas  :drinks:

1- Donde es mejor cambiar euros? aca o en España?
...
Algun consejo con este tema?

sino te queres complicar, cambialos en el salvador donde te los vendan mas barato y te evitas problemas

si queres hacerlo en europa, va depender de donde pensas ir a cambiar el dinero, tenes 3 opciones:
1. ATM en el aeropuerto (como esos que dicen currency/global exchange): vos solito vas a sembrar la estaca para sentarte
2. Kiosko/Casa de cambio en aeropuerto o en la ciudad: misma historia que la opcion 1
3. ATM de algun banco: deberas tomar en cuenta las comisiones (por cambio de moneda, uso en ATM extranjero, etc) de tu banco y las comisiones del banco que vas a usar

Desconectado leoncris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • El Lirio de Los lirios
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9646 : enero 30, 2020, 01:56:12 pm »
sino te queres complicar, cambialos en el salvador donde te los vendan mas barato y te evitas problemas

si queres hacerlo en europa, va depender de donde pensas ir a cambiar el dinero, tenes 3 opciones:
1. ATM en el aeropuerto (como esos que dicen currency/global exchange): vos solito vas a sembrar la estaca para sentarte
2. Kiosko/Casa de cambio en aeropuerto o en la ciudad: misma historia que la opcion 1
3. ATM de algun banco: deberas tomar en cuenta las comisiones (por cambio de moneda, uso en ATM extranjero, etc) de tu banco y las comisiones del banco que vas a usar

ok voy a comprarlos aca en El Salvador mejor  :drinks:

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9647 : febrero 04, 2020, 04:22:56 pm »
Buen día estimados comunos,

Es normal que una empresa no quiera dar referencia de una persona que laboro en ella?
pues le acaba de pasar a un conocido que aplicando a un puesto le llamaron comentandole que de su ultimo trabajo no le quisieron dar referencias de la persona (cuando esta se fue en buenos términos y es una empresa reconocida en fabricación de bolsas del país)

alguien tiene una idea y si hay alguna regulación del ministerio de trabajo contra esta práctica?

de antemano gracias!  :thumbsup:

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9648 : febrero 04, 2020, 04:59:16 pm »
Se que es de ya días y que ya le habían respondido pero esta web hace el calculo de las comisiones de paypal :thumbsup:

Yo la ocupé hoy  :drinks:
lo malo es que no acepta decimales solo terminacion en 5 y 10

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9649 : febrero 05, 2020, 09:26:52 am »
ok voy a comprarlos aca en El Salvador mejor  :drinks:
hacelo con tiempo, no cambies todo.
Estos son algunos bancos que hacen cambios:
promerica la gran via
cuscatlan la joya

anda a preguntar por que no siempre tienen, si en caso no podes conseguir cambialos alla, no cambies en aeropuerto que siempre te timan. mejor buscas un banco alla y cambias informate las tasas de cambio.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado kinto

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9650 : febrero 05, 2020, 09:29:40 pm »
Tengo una laptop que traía w8 el cual en su momento me dio la opción de actualizar a w10 pro el licenciamiento entiendo es por hardware, mi pregunta es si formateo para hacer una instalación nueva de w10 dicha instalación será validada y me dejar el Windows activo tal como está hoy o pierdo la licencia si lo hago?

la perdes... porque tu licencia es w8 con upgrade a w10, esto queda en registro de Microsoft... tu licencia es w8

Aportando sobre esta duda, yo en estos dias le reemplace el disco duro por un SSD a una HP que venia de fabrica con W8.1 y en su momento la actualice a W10 en el tiempo que salio la beta tester, pues todo normal no perdi la licencia solo me asegure que se instalara la misma version de W10 que tenia antes (de hecho default reconocio que windows tenia) pero por las dudas extraje la licencia con un programa el cual me genero 2, la de W8 y la de W10 pero al final no las ocupe  pues se reestablecio desde la BIOS.

Desconectado tico_es

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9651 : febrero 06, 2020, 07:55:33 am »
Saludos, voy a viajar a Europa la otra semana y quiero saber algunas cosas  :drinks:

1- Donde es mejor cambiar euros? aca o en España?
2- Si se deciden aca, donde seria el mejor lugar?
-Euros
      BAC => $1.125 (acabo de llamar y ya no tienen por el momento)
      PROMERICA => $1.15
      PUERTO BUS   => $1.20
      AGRICOLA => $1.1292
      CUSCATLAN => $1.1692

La logica me dice que donde mas baratos los vendan es donde mas euros me van a dar verdad  :phew:

Algun consejo con este tema?
En el Promerica creo que podes llamar para consultar si hay y en que sucursal, e incluso reservarlos para el día y te los guardan para que llegues seguro...

Desconectado enri89

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9652 : febrero 06, 2020, 01:48:40 pm »
¿Donde puedo comprar "Chile Grosero"? lo he probado en algunos comedores y me gusto, pero no lo he visto en supermercados ni tiendas

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9653 : febrero 06, 2020, 01:58:48 pm »
¿Donde puedo comprar "Chile Grosero"? lo he probado en algunos comedores y me gusto, pero no lo he visto en supermercados ni tiendas

En el mercado central podés encontrar, ahi lo he mandado a comprar varias veces.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9654 : febrero 06, 2020, 03:36:02 pm »
En el mercado central podés encontrar, ahi lo he mandado a comprar varias veces.
en las tienda keny tambien, en general el los mini super casi siempre se encuentran. $1.50 me parece que anda (hay verde y rojo)
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2040
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9655 : febrero 06, 2020, 06:03:59 pm »
En el mercado central podés encontrar, ahi lo he mandado a comprar varias veces.
en las tienda keny tambien, en general el los mini super casi siempre se encuentran. $1.50 me parece que anda (hay verde y rojo)

incluso en el mercado lo podes encontrar, en una que otra pupuseria.... ¿en que zona estas? para ubicarte mejor
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado enri89

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9656 : febrero 07, 2020, 09:32:12 am »
incluso en el mercado lo podes encontrar, en una que otra pupuseria.... ¿en que zona estas? para ubicarte mejor
En la zona de San Jacinto

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9657 : febrero 08, 2020, 09:16:55 am »
Se que es de ya días y que ya le habían respondido pero esta web hace el calculo de las comisiones de paypal :thumbsup:

Yo la ocupé hoy  :drinks:
pero en paypal no hay una opcion que al enviar el dinero vos le ponias quien pagaba la comicion y te daba el dato?

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9658 : febrero 08, 2020, 09:19:32 am »
Buen día estimados comunos,

Es normal que una empresa no quiera dar referencia de una persona que laboro en ella?
pues le acaba de pasar a un conocido que aplicando a un puesto le llamaron comentandole que de su ultimo trabajo no le quisieron dar referencias de la persona (cuando esta se fue en buenos términos y es una empresa reconocida en fabricación de bolsas del país)

alguien tiene una idea y si hay alguna regulación del ministerio de trabajo contra esta práctica?

de antemano gracias!  :thumbsup:
si suele pasar que no te quieren dar ni carta de recomendacion ni dan referencias por telefono

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #9659 : febrero 08, 2020, 09:21:19 am »
Buenas noches. Tengo dos multas de transito. Me decomisaron tarjeta de motocicleta por vencimiento, aunque no está a mi nombre, pues todavia la estoy pagando. Me dieron una carta de autorización para refrendar la tarjeta y retirar placas definitivas de la motocicleta. Lo que quiero saber es que si me afectan las multas a pesar de que no está a mi nombre la tarjeta. La motocicleta no posee ninguna esquela pendiente. Ingrese el trámite, pero aun no se cuando me daran resolución. En los requisitos del presentador no menciona que el autorizado deba cancelar esquelas pendientes de pago impuestas a su licencia, es mas, dice que se deben cancelar esquelas impuestas a licencia "O" tarjeta de circulación. Pero tengo esta duda porque es primera vez que me topo con un caso así. Gracias
tene que pagarla para hacer la refrenda es requisito