Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2162342 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10050 : octubre 14, 2020, 09:06:50 pm »
Necesito sugerencias, resulta que a raíz de los famosos arcos desinfectantes que instalaron a la entrada de muchos lugares durante la cuarentena hoy tengo los vidrios del carro bien manchados de cloro (al menos me han dicho que eso es), necesito sugerencias de cómo limpiarlos ya que aparte de verse muy feos me dificultan la visión en algunos momentos del día o cuando llueve los vidrios de las puertas retienen más el agua dificultando la visión, algunos me han dicho que use lija 1600 para limpiarlos pero nunca lo he hecho y tengo miedo rayarlos, otros me han sugerido llevarlos a que los pulan pero sólo tire Express me han dicho que lo hace pero cuesta $70 el servicio y no se si en verdad funciona, así que antes de decidir algo quiero solicitar a Uds alguna sugerencia o comentario de que poder hacer para limpiarlo



Este producto remueve ese tipo de manchas, comprobado por mi experiencia personal, lo venden en vidri y en epa. como recomendacion MUY importante usa guantes de hule cuando limpies los vidrios, el quimico es un poco fuerte y yo cometi el error de no usarlos y me dolieron las manos un par de dias.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2040
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10051 : octubre 14, 2020, 09:29:25 pm »


Este producto remueve ese tipo de manchas, comprobado por mi experiencia personal, lo venden en vidri y en epa. como recomendacion MUY importante usa guantes de hule cuando limpies los vidrios, el quimico es un poco fuerte y yo cometi el error de no usarlos y me dolieron las manos un par de dias.


Cierto.. este te puede servir si son ese tipo de manchas y te saldra mucho mas economico que la pulida, aunque te costará un poco de trabajo si tenes en todos los vidrios
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10052 : octubre 15, 2020, 12:20:04 am »
Nunca lo he usado (solo he usado sony vegas), pero este es una opcion es buena Error 404 (Not Found)!!1
para disminuir tamaño he usado avidemux, los aligera y quedan bien.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10053 : octubre 15, 2020, 08:29:57 am »


Este producto remueve ese tipo de manchas, comprobado por mi experiencia personal, lo venden en vidri y en epa. como recomendacion MUY importante usa guantes de hule cuando limpies los vidrios, el quimico es un poco fuerte y yo cometi el error de no usarlos y me dolieron las manos un par de dias.

Ok muchas gracias voy a probarlo a ver como me va
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10054 : octubre 15, 2020, 10:15:56 am »
¿Los bancos del país pueden dar comprobantes de crédito fiscal por las comisiones que descuentan? ¿Cómo sería el proceso?

Desconectado eduj77

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10055 : octubre 15, 2020, 10:38:15 am »
Nunca lo he usado (solo he usado sony vegas), pero este es una opcion es buena Error 404 (Not Found)!!1
para disminuir tamaño he usado avidemux, los aligera y quedan bien.
Voy a ver como se usan esos nunca los use

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2040
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10056 : octubre 15, 2020, 11:33:45 am »
¿Los bancos del país pueden dar comprobantes de crédito fiscal por las comisiones que descuentan? ¿Cómo sería el proceso?

Si, el proceso es igual que todos... vas y lo solicitas en agencia
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10057 : octubre 21, 2020, 11:58:04 am »
Que paso gentes, necesito comprarme un mouse inalambrico (recargable de ser posible) alguien ha visto una tienda aqui por la zona de la chulona/metro/salvador del mundo donde pueda comprarme uno?
me urge para irme al medio dia a comprarlo por que el mouse que tengo las acaba de dar.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2040
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10058 : octubre 21, 2020, 12:04:01 pm »
Que paso gentes, necesito comprarme un mouse inalambrico (recargable de ser posible) alguien ha visto una tienda aqui por la zona de la chulona/metro/salvador del mundo donde pueda comprarme uno?
me urge para irme al medio dia a comprarlo por que el mouse que tengo las acaba de dar.

RGNieto, Casa Rivas, Electronica Japonesa... promedio $4-$7  todos estan en metrosur
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10059 : octubre 21, 2020, 12:17:02 pm »
RGNieto, Casa Rivas, Electronica Japonesa... promedio $4-$7  todos estan en metrosur
gracias Mister

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10060 : octubre 21, 2020, 06:40:23 pm »
Mi madre me dijo que vio una noticia sobre devolucion de dinero en las afp para los residentes en otros paises, alguien sabe del tema y hace una discucion para ello...
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

WolfHeart

  • Visitante
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10061 : octubre 21, 2020, 07:15:18 pm »
Mi madre me dijo que vio una noticia sobre devolucion de dinero en las afp para los residentes en otros paises, alguien sabe del tema y hace una discucion para ello...
En efecto brother, este día Miércoles 21 de octubre entró en vigor una reforma a Ley de Pensiones, que permitirá que salvadoreños residentes en el exterior puedan pedir a las AFP's la devolución del saldo de su ahorro para pensión. Por el momento, el requisito indispensable es que cuenten con un estatus migratorio regular permanente, en el determinado país en el que decidieron continuar con su vida.

El problema es que alguien podría llegar a solicitarlo, pero sin norma aún existente, no se puede tramitar; dicho tema es urgente obviamente, y está pendiente que el BCR publique dicha normativa, reglamentos, requisitos y documentos a presentar por parte del afiliado, así que eso está pendiente que yo sepa compadre.

Aquí hay una info. al respecto...
Fuente:
https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Los-residentes-en-el-exterior-podran-sacar-dinero-de-AFP-20201016-0007.html


Saludos man...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: octubre 21, 2020, 07:18:02 pm por WolfHeart »

Desconectado dantrax

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 85
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10062 : octubre 21, 2020, 09:23:18 pm »
Estimados communiters, quiero aplicar al fondo que el gobierno ha puesto a disposición para el sector informal, al llenar el formulario en linea hay un apartado donde pide el record crediticio emitido por dicom o equifax, la pregunta es la siguiente: donde puedo tramitar dicho documento??

WolfHeart

  • Visitante
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10063 : octubre 21, 2020, 10:51:48 pm »
Estimados communiters, quiero aplicar al fondo que el gobierno ha puesto a disposición para el sector informal, al llenar el formulario en linea hay un apartado donde pide el record crediticio emitido por dicom o equifax, la pregunta es la siguiente: donde puedo tramitar dicho documento??
En efecto, acá en El Salvador es DICOM (Equifax, Inc.), que es el buró de crédito que tiene la cartera de la mayoría de individuos que han aplicado a un crédito o préstamo acá en El Salvador; consulta con ellos directamente qué hacer, para saber como está, en qué categoría se encuentra y cómo te pueden emitir un documento con tu record crediticio para presentarlo, me imagino, a BANDESAL...
-Fuente:
https://www.equifax.sv/personas

Fíjate que a mi me emitieron uno hace un poco más de dos años y me indicaron que tendría que tramitarlo personalmente a sus oficinas que se encuentran en:
Citar
...
Dirección Centro de Aclaraciones:
Zona Central
Centro Comercial Loma Linda, local #15D Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, San Salvador
...
-Fuente:
https://www.equifax.com.sv/efx-app-web-portal-sv/

Pero hoy en día la verdad no sé si será el mismo proceso, misma ubicación y no sé que costo tendrá ($$); pero lo mejor es que, como te mencioné antes, consultes con ellos directamente...


Saludos y suerte man...!!!  :thumbsup:



Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10064 : octubre 22, 2020, 09:14:47 am »
¿Alguien tiene a algún conocido que sea "tigre" para temas legales de propiedades? Tengo una propiedad en Santa Tecla cuya situación necesito arreglar en el CNR.