Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2160923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado henry15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10230 : mayo 08, 2021, 02:16:30 pm »
Será que si compro un celular prepago de la USA se puede desbloquear aca en el país ??? Algún experto del.tema porfa  :sorry:

Conectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2040
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10231 : mayo 08, 2021, 09:31:14 pm »
Será que si compro un celular prepago de la USA se puede desbloquear aca en el país ??? Algún experto del.tema porfa  :sorry:
No soy experto, pero te puedo decir que los Verizon ya vienen desbloqueados de fabrica, tienen un modo "global" que te agarra cualquier chip en cualquier pais... los AT&T son baratos de desbloquear, los otros ya son precios mas altos... depende que modelo estas interesado y la empresa, ahora bien porque no te aseguras que viene desbloqueado de fabrica antes de pedirlo?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado roberto6777

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10232 : mayo 15, 2021, 02:51:06 pm »
Hola, alguien sabe donde podría encontrar tapaderas para halógenas Kia Forte 2014 - 2016, con arnés?

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10233 : mayo 16, 2021, 12:53:42 pm »
Alguien sabe donde compran(si se puede  :thumbsup: ) o donde ir a dejar neumaticos desgastados? le cambie las llantas al carro pero la llanteria no se quedo con las viejas, no creo que la solucion sea irlas a tirar a un predio baldio, no se si el camion de la basura se las lleva.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10234 : mayo 16, 2021, 12:56:11 pm »
Alguien sabe donde compran(si se puede  :thumbsup: ) o donde ir a dejar neumaticos desgastados? le cambie las llantas al carro pero la llanteria no se quedo con las viejas, no creo que la solucion sea irlas a tirar a un predio baldio, no se si el camion de la basura se las lleva.

Buena pregunta, cuando he tenido las he regalado para gente que las quiere para construir muros o hacer macetas... pero ahorita tengo una, la deje en donde se pone la basura pero el camión no se la llevó.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Conectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2040
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10235 : mayo 16, 2021, 01:55:45 pm »
Alguien sabe donde compran(si se puede  :thumbsup: ) o donde ir a dejar neumaticos desgastados? le cambie las llantas al carro pero la llanteria no se quedo con las viejas, no creo que la solucion sea irlas a tirar a un predio baldio, no se si el camion de la basura se las lleva.

Llama a la alcaldia, departamento de desechos solidos, ellos te pueden orientar
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10236 : mayo 17, 2021, 11:39:42 am »
Llama a la alcaldia, departamento de desechos solidos, ellos te pueden orientar
Esta mañana que paso el camion de la basura les pregunte y se las llevaron, tenia razon Chronikuz, gracias
(õxõ)
(v.v)
 J  L

WolfHeart

  • Visitante
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10237 : mayo 18, 2021, 09:37:29 am »
Alguien sabe donde compran(si se puede  :thumbsup: ) o donde ir a dejar neumaticos desgastados? le cambie las llantas al carro pero la llanteria no se quedo con las viejas, no creo que la solucion sea irlas a tirar a un predio baldio, no se si el camion de la basura se las lleva.
Esta mañana que paso el camion de la basura les pregunte y se las llevaron, tenia razon Chronikuz, gracias
Muy buena pregunta, que conlleva a una temática bastante olvidada por nuestra gente.

Eso está muy bien Comuno, consultarles a dichos empleados (que ellos en buena onda se las pueden llevar), que dicho sea de paso, hacen una gran labor que no hace cualquiera; porque sinceramente al dejar las llantas usadas o inservibles en lugares donde pasa el camión recolector municipal de desechos (que algunos son acostumbrados botaderos ilegales en las Colonias y/o Residenciales donde vivimos), por las lluvias se hacen a veces criaderos de vectores del Dengue.

El problema es que, ya sea debido a nuestros turnos laborales, estudio, weva, otro tipo de actividades, etc., tenemos esa mala costumbre que hay gente que hasta un día antes en la noche dejamos la basura; prácticamente caemos en una negligencia que hasta la vemos normal, y no somos empáticos con nuestra comunidad a nuestro entorno, ya que impacta de manera dañina a la Salud y al Medio Ambiente.

Es de aclarar, que las "llantas usadas", al igual que la "chatarra" y el "ripio" (desperdicios producidos por construcción, remodelación, mantenimiento y demolición en general), son clasificadas por la Ley como Residuos de manejo especial y no como Residuos Municipales; por consiguiente, requieren de una gestión con características diferentes a las convencionales consideradas en el servicio de recolección municipal.

Prácticamente, solo existe en teoría la dizque responsabilidad nuestra como generadores de residuos, ya sea persona natural o jurídica, incluyendo las instituciones y entidades del sector público y privado; es decir, que el que contamina paga lo dañado, pero en nuestra cultura deplorable y lamentable, la contaminación que podemos provocar en el Ambiente y la Reparación del daño que produzca no lo llevamos a la práctica.

Por todo esto que les menciono, lo ideal sería fomentar en nuestras mentes el reciclaje y/o entregar dichas llantas a Gestores autorizados de residuos. Como por ejemplo, las llantas desgastadas de mi "pichirilo" siempre se las doy a un chero que tiene pick-up y me hace el favor de llevarlas cuando tiene chance a Re-Tire El Salvador, hay otros que existen a nivel nacional, solo es de tener la buena voluntad de "rebuscarse" y de hacerlo...
-Fuente:
https://www.facebook.com/retireelsalvador

Además Comunos, para cultura general ya hay una normativa llamada Ley de Gestión integral de residuos y fomento al reciclaje, les animo a leerla, a ser conscientes y a ser ciudadanos ordenados.
-Fuente:
https://cidoc.marn.gob.sv/documentos/decreto-no-527-ley-de-gestion-integral-de-residuos-y-fomento-al-reciclaje/


Saludos...!!!  :good:

« Última Modificación: mayo 24, 2021, 11:27:08 pm por WolfHeart »

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10238 : mayo 18, 2021, 07:40:44 pm »
algun comuno anda en el negocio de mantenimiento de hogares?
Tengo un conocido que necesitar dar mantenimiento general a una casa, (pintar, sellar, etc).
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10239 : mayo 18, 2021, 07:59:15 pm »
Alguien tiene ideas de porque ahora se están tardando tanto en dar las citas para el examen psicológico y teórico en el VTM?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10240 : mayo 18, 2021, 08:04:00 pm »
mi celular estuvo 2 horas en agua y lo metí en arroz por una semana y luego funciono muy bien. Proba hacer eso, tal vez.

Puede que funcione, pero la corrosión te hará pedazos los componentes internos a no ser que laves el celular (sí, sí se puede) con alcohol isopropilico y removás todo lo corrosivo, te va a dejar de funcionar.

Será que si compro un celular prepago de la USA se puede desbloquear aca en el país ??? Algún experto del.tema porfa  :sorry:

Sí, vienen desbloqueados por defecto, pero fijate que diga GSM y no CDMA. También es aceptable que diga GSM + CDMA. De otro modo, si es cdma, no lo vas a poder usar en el país.

No soy experto, pero te puedo decir que los Verizon ya vienen desbloqueados de fabrica, tienen un modo "global" que te agarra cualquier chip en cualquier pais... los AT&T son baratos de desbloquear, los otros ya son precios mas altos... depende que modelo estas interesado y la empresa, ahora bien porque no te aseguras que viene desbloqueado de fabrica antes de pedirlo?

Lo que le dije al comuno arriba, pero agrego lo siguiente: desbloquear con AT&T es gratis, no se dejen timar. La única manera donde se paga, es cuando tiene reporte o no está completamente pagado el dispositivo. Con las otras compañías, el más caro de desbloquear es T-Mobile y hablamos de unos 100 dólares para arriba. Por otro lado, hay que fijarse en las bandas y si funcionan acá, de otro modo, no va a levantar 4G ni LTE.

Alguien tiene ideas de porque ahora se están tardando tanto en dar las citas para el examen psicológico y teórico en el VTM?

¿Ya volvieron a retomar el examen psicológico? Ya ratos de que no se hacía.
Esto es una firma original.

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10241 : mayo 19, 2021, 12:36:25 am »
Puede que funcione, pero la corrosión te hará pedazos los componentes internos a no ser que laves el celular (sí, sí se puede) con alcohol isopropilico y removás todo lo corrosivo, te va a dejar de funcionar
pues eso ya tiene años y ahí esta dando guerra todavía mi s6  :)

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10242 : mayo 19, 2021, 09:27:16 am »
pues eso ya tiene años y ahí esta dando guerra todavía mi s6  :)

Por ahí, quizá, no se metió el agua en todos lados. De cualquier manera, meterlo en arroz también es malo  :yao_ming: siempre se mete en alcohol isopropilico.
Esto es una firma original.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10243 : mayo 19, 2021, 09:42:19 am »
algun comuno anda en el negocio de mantenimiento de hogares?
Tengo un conocido que necesitar dar mantenimiento general a una casa, (pintar, sellar, etc).

Tengo un conocido que trabaja de eso y es bastante bueno en su trabajo. Le puedo preguntar qué onda y te paso su contacto. A veces pasa full ocupado, pero cobra bien y trabaja bien.
Esto es una firma original.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10244 : mayo 19, 2021, 10:06:35 am »
Tengo un conocido que trabaja de eso y es bastante bueno en su trabajo. Le puedo preguntar qué onda y te paso su contacto. A veces pasa full ocupado, pero cobra bien y trabaja bien.
si por favor
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV