Autor Tema: Preguntas y Respuestas rapidas!  (Leído 2160923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10530 : marzo 09, 2023, 08:02:12 am »
buenos dias comunos,
por motivos diversos estoy haciendo un par de declaraciones IVA este mes y me encuentro en este dilema:


en este tipo de documento, que numero de documento debo ocupar el que esta en rojo o el que la maquina coloco en gris sobre el rojo?

espero me puedan sacar de la duda
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10531 : marzo 10, 2023, 06:12:23 am »
buenos dias comunos,
por motivos diversos estoy haciendo un par de declaraciones IVA este mes y me encuentro en este dilema:


en este tipo de documento, que numero de documento debo ocupar el que esta en rojo o el que la maquina coloco en gris sobre el rojo?

espero me puedan sacar de la duda
cualquiera de los dos podes poner

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10532 : marzo 23, 2023, 11:24:46 pm »
me acuerdo de un tema donde un comuno contaba que la casa que alquilaba la venderian, eso lo motivo a averiguar de un terreno con estructura de una casa (abandonada) cerca de donde alquilaba, hizo un tramite en el cnr y pago no cuanto a un banco y al final pudo adquirirlo.

no logro encontrar el tema, alguien se recuerda?

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10533 : marzo 28, 2023, 05:57:43 pm »
Por fin armaré mi primer pc que no sea un celeron... Encontré un Ryzen 5 5600g a buen precio, un par de ram Ddr4 3200 y SSD Nvme PCI gen 3, eso me recuerda de muchos vídeos en YouTube que decían que el futuro iban a ser los celulares conectados a una pantalla, teclado y ratón, yo no le veo nada de lógica ya que entre más grande se disipa mejor el calor y un cel es una papa caliente en tu mano, que opinan, yo creo que la pc que arme es más potente (CPU 3.9GHz, 16GB ram, 512GBnvme) que el poco F3 que le compré a mi esposa y por un precio o similar
« Última Modificación: marzo 28, 2023, 10:18:47 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10534 : marzo 28, 2023, 11:19:27 pm »
... en YouTube que decían que el futuro iban a ser los celulares conectados a una pantalla, teclado y ratón, yo no le veo nada de lógica ya que entre más grande se disipa mejor el calor y un cel es una papa caliente en tu mano, que opinan, yo creo que la pc que arme es más potente (CPU 3.9GHz, 16GB ram, 512GBnvme) que el poco F3 que le compré a mi esposa y por un precio o similar

Ya solo te falta la tarjeta grafica, aunque siguen estando algo caras.

🤔 sobre clular vs. computadora a lo mejor en ese video hablaban sobre un uso muy básico de una computadora y es que la verdad un celular ES una computadora.

Un celular de unos $200 sale mucho más barato y versatil que tener una computadora, por $200.00 tenés un navegador, YouTube, email, WhatsApp, y las APPs de PlayStore.

Pero se queda corto a la hora de ordenar archivos y buscador (explorer de windows), navegador web con favoritos viendo las paginas completas para desktop, y obviamente si usas programas como excel, photoshop o cosas de ingeniería; además ahora hay pantallas bastante baratas y le conectás una pantalla de 32'' - 50'' a la compu ya ya podés disfrutar de películas y series sin APPs ni suscripciones.

Depende mucho del uso.

Aunque no sé si estabas siendo sarcástico.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10535 : marzo 30, 2023, 02:52:51 pm »
Ya solo te falta la tarjeta grafica, aunque siguen estando algo caras.
🤔 sobre clular vs. computadora a lo mejor en ese video hablaban sobre un uso muy básico de una computadora y es que la verdad un celular ES una computadora.
Un celular de unos $200 sale mucho más barato y versatil que tener una computadora, por $200.00 tenés un navegador, YouTube, email, WhatsApp, y las APPs de PlayStore.

Pero se queda corto a la hora de ordenar archivos y buscador (explorer de windows), navegador web con favoritos viendo las paginas completas para desktop, y obviamente si usas programas como excel, photoshop o cosas de ingeniería; además ahora hay pantallas bastante baratas y le conectás una pantalla de 32'' - 50'' a la compu ya ya podés disfrutar de películas y series sin APPs ni suscripciones.
Depende mucho del uso.
Aunque no sé si estabas siendo sarcástico.
ah, no, nada de sarcasmo, no quise gastar tanto en una gráfica, pero en Nvme si, a pesar de que tengo un montón de unidades de almacenamiento sata, como la vida es un riesgo compré un par de piezas sin caja, al final me ahorre un tanto, aunque tengo una duda, uso CPU-z y me merca que mi MB tiene PCI 4.0 pero en la página del fabricante dice que es PCI 3.0, lo que me deja en la duda si en el futuro compro otro Nvme de mayor capacidad podré ponerle uno PCI 4.0 o no?
Es una Asus A520m-a ii
PD: mi esposa me dijo que después pero termine comprando otro par de ram micron Ddr4 3200, ahora tengo 32gb de ram no pude resistirme las vi demasiado baratas  :sur:
« Última Modificación: marzo 31, 2023, 05:41:52 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado wolverine5000

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 870
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10536 : abril 04, 2023, 02:40:24 pm »
Buenas tardes camaradas, tengo una consultar.

Tengo servicios residencial Tigo, me ofrecen contratar onetv, con caja "Android", entre marca: Lite, Zapper.
Sin embargo no he tenido una experiencia con estos equipos, alguno tiene de este servicio?. Actualmente tengo mi caja digital y un Roku, pero me comentaron que se podría unificar.

Atento a sus comentarios.

Salu2

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10537 : abril 09, 2023, 07:18:07 pm »
volvi a windows 11 porque mi placa al parecer dice que esta diseñada para el 10 pero en la pagina de soporte hay controladores para windows11 y dicen que tiene mejor uso de recursos, no quiero ser otro dinosaurio informatico y aunque no tenga presupuesto para pci 4.0 y ddr5 por lo menos en sistema operativo si voy a ir al dia.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10538 : abril 09, 2023, 09:50:47 pm »
Buenas tardes camaradas, tengo una consultar.

Tengo servicios residencial Tigo, me ofrecen contratar onetv, con caja "Android", entre marca: Lite, Zapper.
Sin embargo no he tenido una experiencia con estos equipos, alguno tiene de este servicio?. Actualmente tengo mi caja digital y un Roku, pero me comentaron que se podría unificar.

Atento a sus comentarios.

Salu2
Te recomiendo busques vídeo tutoriales en youtube, hay varios que muestran el funcionamiento y experiencia con este servicio. Yo tengo el de claro, y antes de instalar hice una búsqueda similar en youtube también

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10539 : abril 12, 2023, 10:48:43 pm »
que opinan ustedes de las chapas en las puertas, atornilladas o soldadas?
y la casa donde alquilo tiene fusibles en fase y neutro, tiene sentido proteger el neutro o es suficiente con el aterrizado?
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10540 : abril 13, 2023, 10:29:49 pm »
que opinan ustedes de las chapas en las puertas, atornilladas o soldadas?
y la casa donde alquilo tiene fusibles en fase y neutro, tiene sentido proteger el neutro o es suficiente con el aterrizado?
Externas, soldadas. Internas, atornilladas. Lo segundo, ni idea.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10541 : abril 15, 2023, 09:15:38 am »
Que piensan de la GPU GTX1050ti, es lo más que podría gastar en una tarjeta gráfica.
O hay alguna mejor que esté a un precio parecido?
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10542 : abril 15, 2023, 07:41:49 pm »
Que piensan de la GPU GTX1050ti, es lo más que podría gastar en una tarjeta gráfica.
O hay alguna mejor que esté a un precio parecido?

No está mal, pero podría estar mejor. Sigue siendo la más amigable al bolsillo y podrías correr la mayoría de juegos a 1080p a 60fps estables con todo med-high.

Eso sí, ¿de cuánto sería la VRAM? Si es de 4GB, ya se va quedando corta y quizá sería mejor ver si se puede mandar a traer y que te sale más barato que comprar local.
Esto es una firma original.

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10543 : abril 16, 2023, 01:09:10 pm »
Que piensan de la GPU GTX1050ti, es lo más que podría gastar en una tarjeta gráfica.
O hay alguna mejor que esté a un precio parecido?

A cuánto te la dan? si la comprás nueva es casi seguro que la estarías comprando muy muy cara, si la conseguís a unos $100.00 yo diría que es una buena compra para pasar el rato.

La tarjeta para empezar ya es vieja y a 2023 te va ir muy justa para muchos juegos. No recomendaría la 1050 ni siquiera la 1050 ti a menos que sea usada y a un muy buen precio.

Lo malo es que ya no hay opciones en series nuevas, antes de la pandemia la 1050 la encontrabas a menos de $200.00 aquí en El Salvador y la versión TI a menos de $250, ahora hasta las tarjetas de entrada de series nvidia rtx 3000 cuestan arriba de los $250.

Yo te recomendaría ahorrar para comprarte una rtx 3050 (con todo y traída te sale en Amazon a $381.52) y si no pues una gtx 1650 (con todo y traída te sale en Amazon a $232.41) solo que la gtx 1650 ya tiene sus años, pero aún sigue siendo una de las tarjetas más usadas en Steam.

Los época de comprar tarjetas a menos de $200 ya paso.

También tene cuidado de una tarjeta algo reciente de nvidia que es la gtx 1630 ya que es prácticamente una estafa.

AMD tiene buenas tarjetas también, pero ignoro sus series y precios, pero recuerdo que hay unas bien baratas que tienen un buen rendimiento ya que carecen de codificadores de video, es decir los juegos te van a correr bien pero si trabaja´s editando video o usando las características de la tarjeta para aplicaciones 3D fuera de juegos, no te va a servir, pero sí tienen buen rendimiento creo que son las rx 6400 rx 6500 y creo que la rx 6600 (esta no se sí tiene codecs para trabajo y no sé que tan barata será)

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Preguntas y Respuestas rapidas!
« Respuesta #10544 : abril 17, 2023, 12:09:04 am »
106 dolares, pero si es de 4gb.
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES