Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 72085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denker88

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #30 : agosto 31, 2015, 01:15:38 pm »
Me dio risa el comentario del tipo que dice que "dejar los estudios es mala idea... Ya se porqué llevas 9 meses sin trabajo". Puedo decirte que en este país no vale el estudio Man, sino tu experiencia y capacidad para desempeñarte en un área específica. Como decía un catedrático del cual recibí una clase en el poco tiempo que fui a la U: "Hay adornos mas baratos para colgar en la pared que un título del cual no vas a ejercer"
Dale donde mejor posibilidad tengas sino lo intentas te quedaras con la duda.
Saludos y buen viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

100% de acuerdo  :thumbsup:

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #31 : agosto 31, 2015, 01:38:06 pm »
Me dio risa el comentario del tipo que dice que "dejar los estudios es mala idea... Ya se porqué llevas 9 meses sin trabajo". Puedo decirte que en este país no vale el estudio Man, sino tu experiencia y capacidad para desempeñarte en un área específica. Como decía un catedrático del cual recibí una clase en el poco tiempo que fui a la U: "Hay adornos mas baratos para colgar en la pared que un título del cual no vas a ejercer"
Dale donde mejor posibilidad tengas sino lo intentas te quedaras con la duda.
Saludos y buen viaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
que el estudio no vale?.. y entonces porque otros exigen calidad en la educación?

no será que el problema está en qué estudiar y por qué?

Desconectado Kirara88

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #32 : agosto 31, 2015, 03:40:48 pm »
Una ex compañera de escuela se casó con un chico salvadoreño que tenía papeles y todo en Suecia, se la llevó y me cuenta que  emigrar para allá se necesita que tengas alguien adentro, o conseguirse un novio que tenga papeles, otra manera es que De alguna forma encontrés trabajo allá, pero residiendo aún aquí, ella y su esposo le ayudaron a otro bicho para irse para allá, el bicho les mandó su CV y ellos le consiguieron trabajo rapidito, así te dan papeles.
Les va la mar de bien, la seguridad social allá les cubre todos los gastos (igual que aquí ;) ) y la educación es de primera calidad.
Hasta parece el Edén, pues.
El idioma no es tan difícil como parece, si sabes inglés, ya la hiciste, porque se parece un poco, yo misma, estudié sueco un poco y no es tan complicado.
Teniendo todas las oportunidades que tenes vos, hasta te has tardado en irte, yo quizás me iría a Italia o UK.
Recorda que hay muchos factores a tomar en cuenta.
Suerte. :)
:) ;)

Desconectado SantaTecla2015

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #33 : agosto 31, 2015, 10:08:12 pm »
Una ex compañera de escuela se casó con un chico salvadoreño que tenía papeles y todo en Suecia, se la llevó y me cuenta que  emigrar para allá se necesita que tengas alguien adentro, o conseguirse un novio que tenga papeles, otra manera es que De alguna forma encontrés trabajo allá, pero residiendo aún aquí, ella y su esposo le ayudaron a otro bicho para irse para allá, el bicho les mandó su CV y ellos le consiguieron trabajo rapidito, así te dan papeles.
Les va la mar de bien, la seguridad social allá les cubre todos los gastos (igual que aquí ;) ) y la educación es de primera calidad.
Hasta parece el Edén, pues.
El idioma no es tan difícil como parece, si sabes inglés, ya la hiciste, porque se parece un poco, yo misma, estudié sueco un poco y no es tan complicado.
Teniendo todas las oportunidades que tenes vos, hasta te has tardado en irte, yo quizás me iría a Italia o UK.
Recorda que hay muchos factores a tomar en cuenta.
Suerte. :)



Si, bastante gente se esta yendo para Suecia últimamente, conozco un chero de la U que se fue para Suecia el año pasado, aunque el pidio asilo y se lo dieron rapido, y cabal me cuenta que Suecia es casi un paraiso, prestaciones sociales y seguridad social de primer nivel, delincuencia casi cero aunque el me cuenta que los que hacen desorden y crimenes son los inmigrantes marroquies y de Somalia.

aunque lo unico que no le gusta es el invierno por frios y duros pero por lo demas esta feliz en Suecia

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #34 : septiembre 01, 2015, 07:41:09 am »
No entiendo como la mayoria opina que tiene familiares en un monton de lados, que conoce el caso de un amigo de un amigo que se fue y super facil consiguio todo (lo cual tengo mis dudas) ¿porque no se van?

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #35 : septiembre 01, 2015, 07:58:28 am »
No entiendo como la mayoria opina que tiene familiares en un monton de lados, que conoce el caso de un amigo de un amigo que se fue y super facil consiguio todo (lo cual tengo mis dudas) ¿porque no se van?
no posties bolo
N/A

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #36 : septiembre 01, 2015, 08:25:34 am »
No entiendo como la mayoria opina que tiene familiares en un monton de lados, que conoce el caso de un amigo de un amigo que se fue y super facil consiguio todo (lo cual tengo mis dudas) ¿porque no se van?

A veces solo necesitan un pequeño empujón. No es facil dejar a veces a los hermanos que se queden comiendo shit  o la viejita de uno. Emigrar es tener valor individualista-

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #37 : septiembre 01, 2015, 08:39:38 am »
A veces solo necesitan un pequeño empujón. No es facil dejar a veces a los hermanos que se queden comiendo shit  o la viejita de uno. Emigrar es tener valor individualista-

Eso es bien cierto lo mas jodido pienso yo en el caso de que me fuera es pensar en todos los familiares que quedan en este infierno.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #38 : septiembre 01, 2015, 09:01:52 am »
Eso es bien cierto lo mas jodido pienso yo en el caso de que me fuera es pensar en todos los familiares que quedan en este infierno.
en ese lado tengo suerte, solo tengo a mis padres. estando lejos ganando mejor les podria pagar casa en una mejor zona. de ahi nadie mas me importa :D la tengo bien fácil
N/A

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #39 : septiembre 01, 2015, 09:03:41 am »
en ese lado tengo suerte, solo tengo a mis padres. estando lejos ganando mejor les podria pagar casa en una mejor zona. de ahi nadie mas me importa :D la tengo bien fácil

y que te detiene?

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #40 : septiembre 01, 2015, 09:22:37 am »
en ese lado tengo suerte, solo tengo a mis padres. estando lejos ganando mejor les podria pagar casa en una mejor zona. de ahi nadie mas me importa :D la tengo bien fácil

y que te detiene?

Es cierto vos tenes conocimientos cotizados en cualquier país, sabes ingles, te valen verga tus otros familiares, que te detiene de estar en Europa cogiendo modelos danesas. :yao_ming:

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #41 : septiembre 01, 2015, 09:28:46 am »
Para aquellos que ven sus vidas o las de sus familiares en riesgo, hablan un poco de ingles, y tienen acceso a una PC y el internet; no puedo mas que todo animarlos a salir como minimo a pedir asilo.

Suecia
http://www.seekasylumsweden.info/

Dinamarca
https://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/asylum/

Islandia
http://www.utl.is/index.php/en/asylum-and-international-protection

Ustedes que viven ese infierno, saben mejor que yo, que las cosas se van a poner aun peores.
Hace un año 20 homicidios al dia era normal, en unos meses 50 sera normal, cuanto sera para fin de año?

Me da risa, quien dijo, que "delicnuencia en todos lados hay?"...si ahuevo, adonde te vas de vacaciones, a Somalia, Caracas, Iraq?

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #42 : septiembre 01, 2015, 09:58:11 am »

eso mismo digo yo ¿para que quedarse en este país? si esto ya no tiene remedio... siendo realistas este país esta peor y va para mas peor en todo ámbito desde la seguridad hasta lo económico pasando por lo político.

no se pero ya ni estudiar una carrera en la universidad como antes te sirve, pasas 5-6 años quemándote las pestañas para que al salir no encontres trabajo por que no hay empleos o por que te piden experiencia y si encontras necesitas cuello y si tenes cuello no te van a pagar mas de $500, peor aun en la empresa privada.

y la inseguridad es lo peor! puya si la gente sale y no sabe si va a regresar, si la van a puyar en un asalto, si va a morir en un tiroteo si la van a confundir, tanta cosa.

hacer maletas y buscar un futuro en otro país para mi es la solución.

igual como inmigrante se sufre, la soledad, la nostalgia, la melancolía, discriminación, racismo en algunos casos, en otros te toca echar como dicen verga y hacer trabajos que en tu país jamas imaginaste hacer, sobre todo los primeros años, pero vivir en paz, en tranquilidad, salir a la calle y sentir paz, andar de madrugada sin miedo viendo la vida nocturna, no te vas a hacer rico o millonario pero vas a vivir tranquilo, el dinero te va a alcanzar no como en El Salvador que todo cada vez mas caro y el pisto no se mira nunca.

en El Salvador no se pasa nunca de lo mismo, la gente se esfuerza, trata de mejorar su situación pero de nada sirve, no pasas de lo mismo.

Bien yuca como ha cambiado tanto la percepción de la gente sobre el presente y futuro de este país, todos quieren abandonar el barco antes de que se termine de hundir, es como que las maras y los políticos nos robaron nuestro país si es que alguna vez fue nuestro, que deprimente, dan ganas de llorar   :cry:

Lo paradójico es que si te vas a meter a cualquier centro comercial están a reventar, la gente gastando lo que no tiene, los call center contratando bichos por miles y en las calle ya no cabe tanto carro.... bien raro.  :-/
« Última Modificación: septiembre 01, 2015, 10:02:21 am por raiderek »

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #43 : septiembre 01, 2015, 12:12:30 pm »
no posties bolo

¿?

Nombre hablo en serio. Lo digo en buena onda ¿porque no se van?.

Para nadie es un secreto que este pais va rumbo a la destruccion total (sin importar gobierne quien gobierne) asi que ¿para que quedarse si tienen como irse?

Desconectado Memothic

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Basta de gripes y de mocos
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #44 : septiembre 01, 2015, 12:26:35 pm »
Para aquellos que ven sus vidas o las de sus familiares en riesgo, hablan un poco de ingles, y tienen acceso a una PC y el internet; no puedo mas que todo animarlos a salir como minimo a pedir asilo.

Suecia
http://www.seekasylumsweden.info/

Dinamarca
https://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/asylum/

Islandia
http://www.utl.is/index.php/en/asylum-and-international-protection

Ustedes que viven ese infierno, saben mejor que yo, que las cosas se van a poner aun peores.
Hace un año 20 homicidios al dia era normal, en unos meses 50 sera normal, cuanto sera para fin de año?

Me da risa, quien dijo, que "delicnuencia en todos lados hay?"...si ahuevo, adonde te vas de vacaciones, a Somalia, Caracas, Iraq?

 De mucha utilidad para mi, interesante que en Islandia podes pedir asilo ya estando alla y sin tanta paja.
« Última Modificación: septiembre 01, 2015, 12:30:31 pm por Memothic »