Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 72083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denker88

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #105 : septiembre 24, 2015, 04:39:44 pm »
1. Que hay esperanzas en América Latina, pero hay que irse bien lejos, que el titulo vale en
cualquier lado, aunque lo hayas comprado en tu universidad favorita.
2. Si, acá hay mucha gente que no sabe ni sumar en c# en informática, en las demás cosas no se mucho.
3. Si, los educan muy mal y por eso las carreras más difíciles tienen menores graduados y/o estudiantes...
4. 100% más seguro que MareroLandia, las mujeres son bellisimas y al toque te hacen amistad.
5. Es que es diferente... es que en El Salvador tener carro es casi necesario, pero acá no,
es una gran masa de edificios llenos de gente y empresas, la empresa donde trabajes te puede
quedar en linea recta y a 10 minutos, aún donde están bien concentradas las oficinas es el alquiler
más barato para apartamentos ... claro, porque esta más congestionado y funcionando a full todo las 24hr,
así que hay mucho ruido.

Yo personalmente odio a EEUU así que jamás me iría, con 1 vez que acompañe a un amigo a la embajada
me vasto y sobro, son unos mal nacidos todos.

NO lo piensen tanto! Vendanlo todo y vayanse de tour por Sur America, son lindisimos los paises de acá,
pero para vivir los mejores son Chile y Peru.

Chile porque hay dolares, la economía progresa, hay bancos y prestamos para todo, las tarjetas de crédito son
de lo mejor, olvídense de esa basura de credomatic y demás tarjetas debora almas.

Y Perú porque ahorita esta en augue, por ejemplo si ven la tasa de cambio de los Soles de Perú esta a 3 soles
por dolar. TODO UN ÉXITO.

Todo es mejor acá, yo hasta tengo seguro medico, seguro dental, seguro de vida, todo a bajo precio, rápidamente
hice buena vida acá.

Eso si, preparen diccionario indio porque todos hablan españoles diferentes  :roll:

Si hablan de negros de forma despectiva.

Cualquier cosa chiflen


¿ahora ven por que le recomende al del tema elegir a Chile? Chile en America Latina es lo mas cercano al primer mundo... de hecho tiene un nivel de IDH superior al de Portugal y varios paises de la UE

no por gusto hay tanto salvadoreño haciendo maletas para Chile

y los hombres ufffff  :wub: chelitos tipo europeo  :wub:

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #106 : septiembre 24, 2015, 04:41:39 pm »
En Street View que es mi vicio para elegir destinos de emigración, siempre veo placazos como de pandillas, desde Chile hasta Rusia. Sera que cuando toca toca?

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #107 : septiembre 24, 2015, 04:45:21 pm »
En Street View que es mi vicio para elegir destinos de emigración, siempre veo placazos como de pandillas, desde Chile hasta Rusia. Sera que cuando toca toca?

No todos los grafittis son de maras. Los grafitteros son una sub-cultura que tiene de todo, desde bichos que solo llegan a manchar por manchar hasta el famoso bansky y sus grafitis críticos.

Hay lugares en europa donde los muros literalmente estan tapizados de grafittis y son zonas relativamente tranquilas. Regresando a américa en Santiago de Chile por ejemplo en la zona bohemia donde llegan a beber los universitarios hay un muro que ha designado la propia municipalidad para grafittis.

Otra cosa es diferente los de pandillas que tienen bien claro que estan marcando un control territorial. La mayoría de estos no tienen ningún fin artístico y muchas veces no pasan de el nombre de la pandilla/mara y alguna frase como "aqui manda X o Y" "control de X o Y" o cosas así.


Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #108 : septiembre 24, 2015, 04:45:30 pm »

y los hombres ufffff  :wub: chelitos tipo europeo  :wub:
que indecision la tuya en un tema hablas de chelitos y en otro hablas de negros....


Acá en Chile son todos idiotas.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Ryhons

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #109 : septiembre 24, 2015, 05:37:48 pm »
Megamonkey que quisiste a dar a entender??

Quiere decir que en Chile ya con un titulo y tarjeta de identidad ya pueden contratarte,
Que a las 2 semanas llaman despues de haber enviado CV,
Que la enseñanza es mucho mas facil alla
Que Chile es mucho mas seguro
Transporte publico mejor que aqui (que es lo unico que se me hace creible la verdad  :huh:)

Te falto mal agradecido...  :@ no pongo otra palabra más descriptiva por que va contra las normas. Que tan cara dura y altivo tenes que ser para venir a hablar mal de la gente que te ha recibido bien.

Desconectado gt911

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #110 : septiembre 25, 2015, 12:53:30 am »
Chile es tu mejor opción  ;) mándame un mensaje y te cuento por que....

aunque Italia no es mala opción, tengo primos que se fueron a Italia este año y están tranquilos, trabajando.

también tengo un amigo que se fue a Francia, esta en París y trabaja como auxiliar de albañil, osea pinta casas, prepara mezcla y todo eso y según me cuenta le va bien, así que deberías incluir Francia.

como te dije tu mejor opción para mi es Chile, luego Italia, Argentina, Panamá y Costa Rica.

como ya te dijeron antes Estados Unidos no es buena opción ahora en día para emigrar, demasiado riesgo en ese viaje, 3 conocidos míos intentaron el viaje este año y de Chiapas no pasaron, los deportaron de México y les costo un montón encontrar coyote, les cobraron $11,000 por viaje cuando encontraron uno que se animo y por puro gusto.

creo que para emigrar ahora hay que mirar al sur también y no solo al inaccesible norte (Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina y Uruguay e incluso Brasil )

Yo estoy en vueltas de ir a chile te mande mp viejo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #111 : septiembre 25, 2015, 09:21:50 am »
Chile es tu mejor opción  ;) mándame un mensaje y te cuento por que....

Adivino...hay negros mulatos gigantes del tamaño de un Avatar.  :yao_ming:

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #112 : septiembre 27, 2015, 07:34:49 pm »
Estos enlaces se me hicieron curiosos:

http://inmigracion.about.com/od/preguntasfrecuentes/fl/Listado-de-paiacuteses-que-pueden-ingresar-sin-visa-a-Estados-Unidos.htm

Sale que desde el 2014 Chile es el unico pais latinoamericano que no ocupa visa para ir a USA!!!

Este otro enlace:

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_No_Visa

Los mexicanos permiten que los beliceños, costaricenses y panameños no necesiten de visa, pero si para nuestros paisitos del triangulo norte y nicaragua... :@

Aqui se ve que esto de las visas es puro racismo!!!  no_no

Las personas en la Union Europea pueden viajar a toda America sin visa!!

Los salvadoreños la tenemos dificil para pisar suelo legalmente en Norteamerica a excepcion para turismo en Mexico....

Solo esperemos que a los italianos no se les ocurra poner VISA para El Salvador por culpa de los 13 marosos que capturaron recientemente  no_no



Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #113 : septiembre 27, 2015, 08:51:15 pm »
Estos enlaces se me hicieron curiosos:

http://inmigracion.about.com/od/preguntasfrecuentes/fl/Listado-de-paiacuteses-que-pueden-ingresar-sin-visa-a-Estados-Unidos.htm

Sale que desde el 2014 Chile es el unico pais latinoamericano que no ocupa visa para ir a USA!!!

Este otro enlace:

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_No_Visa

Los mexicanos permiten que los beliceños, costaricenses y panameños no necesiten de visa, pero si para nuestros paisitos del triangulo norte y nicaragua... :@

Aqui se ve que esto de las visas es puro racismo!!!  no_no

Las personas en la Union Europea pueden viajar a toda America sin visa!!

Los salvadoreños la tenemos dificil para pisar suelo legalmente en Norteamerica a excepcion para turismo en Mexico....

Solo esperemos que a los italianos no se les ocurra poner VISA para El Salvador por culpa de los 13 marosos que capturaron recientemente  no_no

No es racismo es puro sentido comun.

Si yo fuera de otro pais, esperaria que mi gobierno nos protegiera lo mas que pueda de todo tipo de inmigrantes delincuentes, mareros y violentos.

Porque no nos engañemos el mundo asi nos ve, como una gran "nacion" de locos salvajes mareros que donde lleguemos arruinaremos todo lo que toquemos.

Y la verdad no por gusto tenemos esa fama, si somos una sociedad enferma.

No te sorprendas que en el extranjero exista mucha discriminacion al salvadoreño cuando nuestras referencias son los mareros y peor aun, una sociedad que le matan cerca de 1,000 personas en un mes y no hace nada.

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #114 : septiembre 27, 2015, 11:44:13 pm »
hola buenas noches quisiera saber a quien debo mandarle mp para saber mas de como irme para chile y otros detalles, les cuento q estoy preparando una estrategia con mi familia para irnos y es de empezar ya, y estoy viendo opciones , talvez me ayudan con mas info many thnks  ;)

Desconectado SantaTecla2015

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #115 : septiembre 28, 2015, 01:36:21 am »
hola buenas noches quisiera saber a quien debo mandarle mp para saber mas de como irme para chile y otros detalles, les cuento q estoy preparando una estrategia con mi familia para irnos y es de empezar ya, y estoy viendo opciones , talvez me ayudan con mas info many thnks  ;)


Proba preguntandole a los salvadoreños que viven en Chile, en Facebook hay monton de grupos de la comunidad de salvadoreños en Chile donde responden las preguntas de muchos entre ellos

https://www.facebook.com/groups/157697947623259/

https://www.facebook.com/groups/28773116009/

https://www.facebook.com/groups/320197024737432/

esos son algunos de los que hay,  podes preguntarles todas tus dudas de como hicieron, trabajo, salarios, vivienda, etc. aunque tenes que abrir sesion para verlos o si no buscalos vos, solo pone "comunidad salvadoreña en chile" o "salvadoreños en chile y te van a aparecer.

Me sorprende la cantidad de salvadoreños que están apostándole a Chile como destino  :shock: en estos días he oído de dos que van a ir a probar suerte al sur.
« Última Modificación: septiembre 28, 2015, 01:38:05 am por SantaTecla2015 »

Desconectado SantaTecla2015

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #116 : septiembre 28, 2015, 01:46:50 am »
Aca me encontre con un reportaje de salvadoreños que optaron por destinos alternativos a USA y que cuentan parte de su experiencia, en Chile, Canada y Suecia.

http://www.uca.edu.sv/virtual/comunica/archivo/may042007/notas/nota34.htm

me alegra que mas gente este viendo otros horizontes mas allá de USA, al parecer ir a USA esta cada vez mas dificil, mas complicado, en Mexico (por ordenes de USA) no estan dejando pasar a nadie, leia que las deportaciones de Mexico aun aumentando un 89% y ha superado a Estados Unidos en numero de deportaciones, y con todo eso de que en Mexico esta dificil y de que estan capturando y encarcelando a coyotes como "traficantes de humanos" cuesta encontrar uno, un conocido le costo encontrar uno que se atreviera a hacer el viaje y le cobro $10,000 pero anduvo preguntando, preguntando y preguntando y todos les decian que ya habian dejado el negocio hasta que encontro a ese.

es que mucho riesgo, yo jamas emigraria a USA ilegalmente hoy en dia, narcos, secuestros donde los encierran en una casa y llaman a los familiares para que paguen el rescate, a otros los obligan a pasar droga y cuando los encuentran en USA con la droga en la frontera los meten presos, otros abandonan a sus clientes o los entregan a las autoridades de Mexico, osea los estafan, la gente paga solo para que la dejen perdida o sea deportada.

y en USA los agarran en la frontera que esta cada vez mas vigilada y los meten en las famosas "hieleras" y niegan practicamente todos los casos de asilo, en la audiencia de "miedo razonable" los batean

no, mucho riesgo irse a USA  no_no yo me pongo a pensar que si hiciera un prestamo en el banco y vendiera mis cosas para juntar pisto para pagar un coyote (como hace la mayoria de gente) solo para que en Mexico me agarren y me deporten o en la frontera de USA me detengan despues del gran esfuerzo  no_no

pensaria otras opciones como Costa Rica, Panama, Uruguay, Chile, Argentina, España, Francia etc.

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #117 : septiembre 28, 2015, 11:37:35 am »


Proba preguntandole a los salvadoreños que viven en Chile, en Facebook hay monton de grupos de la comunidad de salvadoreños en Chile donde responden las preguntas de muchos entre ellos

https://www.facebook.com/groups/157697947623259/

https://www.facebook.com/groups/28773116009/

https://www.facebook.com/groups/320197024737432/

esos son algunos de los que hay,  podes preguntarles todas tus dudas de como hicieron, trabajo, salarios, vivienda, etc. aunque tenes que abrir sesion para verlos o si no buscalos vos, solo pone "comunidad salvadoreña en chile" o "salvadoreños en chile y te van a aparecer.

Me sorprende la cantidad de salvadoreños que están apostándole a Chile como destino  :shock: en estos días he oído de dos que van a ir a probar suerte al sur.


gracias man cuando llegue reviso bien esas fanpages, la verdad es que USA dejo de ser la mejor opcion para emigrar, muchos no logran aprender el idioma o adaptarse por completo a la sociedad, por muchos es sabido que uno solo a burrear llega, recientemente hable con un primo que vive alla me contaba que cambio de trabajo hace un año, ahora dice el que no le queda tiempo de nada, todo esta caro y el tiempo libre que le queda se dedica a dormir o descansar, "esque me toca bien pesado" dice el, entonces digo yo, si vas a ganar bien, pero no vas a disfrutar tu dinero, pos, pa que vale lapena trabajar asi? como me decia un amigo, el dinero es para gastarlo y tiene razon uno quiere disfrutar su dinero bien ganado y cada quien esta en su derecho de hacerlo, pero en esas condiciones de esclavitud moderna de United States Of America, muy dificilmente, por otro lado, si tu le mandas dinero a tus familiares en edad de trabajar, ellos se acmodan, ya no hacen nada, se levantan tarde, no estudian o hacen la paja que estudian, andan aqui pisando cheras y si la dejan embarazada?? muchos se meten a vivir con ella y el bebe y que le toca a la familia en usa? mantener mas huevones aqui, incrementando los problemas culturales y economicos a los que ya estamos sometidos desde decadas atras, yo conoci a alguien que tenia como 24 años, la mama vive en USA, y cada "caprichito" que se le ocurria , solo agarraba el telefono y le llamaba a la mama y le decia, mire mama mandeme para el PS4, para unos rines nuevos etc, p$$ta pero lo que mas me indigno es que una vez que la mama estaba enferma le habla el mage y le dice: "mire sino me va a comprar x carro, me voy a hacer mariguanero" la amenazo, un tipo de 24 años ya juela dije!!! asi que como ese imagino habran mas casos, en fin solo venia a desahogar eso xd, la verdad todos los que queremos desarrollarnos en diferentes areas debemos ver mejores opciones y emigrar es el primer paso para eso  :thumbsup:

Desconectado ja1m3

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 58
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #118 : septiembre 28, 2015, 06:06:50 pm »
buenas noches, que tan probable es que den asilo en canada a una persona que este amenazada a muerte; tengo un chero que esta bien fregado y la unicas alternativa es irse del pais, nose algun comuno que me pueda responder

Desconectado Denker88

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #119 : septiembre 28, 2015, 10:39:10 pm »
buenas noches, que tan probable es que den asilo en canada a una persona que este amenazada a muerte; tengo un chero que esta bien fregado y la unicas alternativa es irse del pais, nose algun comuno que me pueda responder


¿Asilo-refugio a Canadá? definitivamente NO se lo recomiendo... Canadá es uno de los países mas difíciles para obtener asilo sobre todo para países que no están formalmente en guerra como El Salvador, de hecho desde 2011 no están otorgando asilo a salvadoreños, yo tenia la misma duda que vos para un amigo y le escribí a la embajada de Canadá mediante Facebook y esto me contestaron:

http://i62.tinypic.com/2z6b5fq.jpg[/img]]

ademas, Canadá tiene con Estados Unidos el acuerdo de "three safe country" o "tercer país seguro" mediante el cual, una persona que solicite asilo en Canadá y haya pisado suelo estadounidense no puede solicitar asilo en Canadá, tiene que hacerlo en USA por que USA es un país seguro, solo queda tomar un vuelo a Canadá directo y pedir asilo en el aeropuerto pero ¿que se necesita para eso? visa canadiense! la cual es igual o mas difícil de obtener que la gringa. primer obstáculo!! Eso lo hicieron por que muchos indocumentados en USA iban a Canadá a pedir asilo ante la amenaza de la deportación.

luego en la mayoría de casos, a un solicitante de asilo-refugio le piden un "patrocinador" osea una persona ciudadano o residente canadiense que se compromete a mantenerte, pagarte tus gastos, darte alojamiento en lo que dura tu proceso de asilo, que pude durar años... obvio eso casi nunca se lo piden a la mayoría de gente que huye de guerras y conflictos armados.

después otro obstáculo es que con la nueva ley de inmigración que Canadá aprobó, el asilo NO es definitivo, no es como antes que automáticamente te daban la residencia, ahora el asilo es temporal, si el juez considera que las condiciones en tu país ya cambiaron después de un tiempo y que ya no estas tan amenazado te deportan...

ademas los tramites son tardados... años y años e idas a la corte

¿como se? por que conozco dos casos de personas cercanas que solicitaron asilo en Canadá, obvio antes de 2011

uno era un ex novio el entro a Canadá con visa de trabajo ¿se acuerdan de aquella empresa Maple Leaf que contrataron hace años trabajadores salvadoreños para ir a trabajar una temporada a Canadá en esa cosa de carnes? pues el logro ser seleccionado, a los 3 meses le mataron los mareros al hermano y solicito asilo por que su vida de regresar iba a correr peligro, se lo negaron, apelo, se lo negaron a todo esto ya su visa de trabajo había expirado pero lo sostenía aun el proceso de asilo que tenia, 3 años después de tanta tramitedera le dieron la resolución de que se lo denegaban y  lo deportaron.

el otro caso es el de una familia, esposa, esposo y dos hijos, en 2006 se fueron a Canadá a pedir asilo, antes del three safe country, tenian visa gringa, cruzaron a Canadá cerca de la cataratas del niagara y pidieron asilo, al hijo lo habían amenazado los mareros, se los denegaron, apelaron y a todo esto pasaron 3 años pero antes de tener una resolución, una noche cruzaron a USA donde viven indocumentados.

asi que yo no le recomiendo Canada para emigrar como asilado o refugiado, tiene uno de los sistemas mas cuestionados y duros de asilo del mundo, de hecho el niño sirio que murio ahogado, su familia habia solicitado refugio en canada, una hermana residente del papa los iba a patrocinar pero se los negaron.

para mi que mejor pruebe en otros destinos, otros paises mas flexibles.

y OJO que toda persona que vaya a solicitar asilo o refugio sea en USA o cualquier país necesita PRUEBAS y mas cuando se viene de un pais que no esta en guerra como El Salvador, no es solo llegar ante el juez y decir que queres asilo por que tu vida corre peligro y le contas una historia de pelicula, si no hay pruebas que confirmen tu historia y la sostengan lo deniegan, mucha gente comete ese error de ir a pedir asilo solo con testimonio.

por eso el asilo-refugio es el ultimo recurso, hasta aca los asesores migratorios no lo recomiendan