Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 72084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denker88

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 36
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #135 : octubre 05, 2015, 02:40:33 pm »
españa que no esta fregado aun con la resesion?


no tanto, es que el desempleo en España es para trabajadores cualificados, osea gente estudiada. profesional y todo eso, para el resto de trabajos que hacen los inmigrantes (hotel y turistico, agricultura, fabrica, albañileria etc.) no hay desempleo, esos trabajos que los españoles ya no hacen y que hacen los inmigrantes latinoamericanos o africanos

yo he conocido casos de cheros que se han ido a España y estan trabajando en hoteles como camareros, limpiando casas y hoteles, en agricultura como es cosechando y empacando frutas y verduras, como albañiles, etc. y no les costo encontrarlo, esos trabajos que la mayoria de inmigrantes no cualificados hacen.

el salario minimo son 1,000 euros y los alquiles de habitaciones andan por los 200-300 euros y alquilar un piso anda desde 600 en adelante, muchos lo que hacen es que entre 2 o 3 alquilan un piso (apartamento)

no es catastrofica la situacion como se cree, un ex novio mio, se fue a España, a Alicante en la comunidad valenciana por que aca le mataron al novio y esta trabajando en un hotel donde carga maletas, limpia cuartos, lava platos, etc.

en cuanto a Costa Rica, a mi me encanta ese pais  :wub: he ido como 3 veces, me gusta el clima de San Jose, tan neblinoso y con llovizanas  :wub:

aun recuerdo a un holades que conoci en un bar de San Jose  :wub:

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #136 : octubre 05, 2015, 03:46:39 pm »
un ex novio mio, se fue a España, a Alicante en la comunidad valenciana por que aca le mataron al novio y esta trabajando en un hotel donde carga maletas, limpia cuartos, lava platos, etc.

en cuanto a Costa Rica, a mi me encanta ese pais  :wub: he ido como 3 veces, me gusta el clima de San Jose, tan neblinoso y con llovizanas  :wub:

aun recuerdo a un holades que conoci en un bar de San Jose  :wub:

este compa aprovecha toda oportunidad para hablar de lo mismo...

Desconectado dds2satan

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #137 : octubre 05, 2015, 04:07:20 pm »
este compa aprovecha toda oportunidad para hablar de lo mismo...

deberia escribir un libro con sus historias de amor no crees  :p

Desconectado solidsnake

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Don't Mess With Texas
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #138 : octubre 05, 2015, 04:34:32 pm »
deberia escribir un libro con sus historias de amor no crees  :p

haha a saber que les pone en el agua y en la comida haha

Red solo cup, I fill you up...
I love you red solo cup, I lift you up....

Desconectado elrecio

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 636
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #139 : octubre 05, 2015, 04:56:25 pm »
todo tema lo hace gay  :rofl:  :yao_ming:
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #140 : octubre 09, 2015, 04:01:41 pm »
Bueno solo por muestra un botón, en Costa Rica no existen maras, pero el crimen organizado y el narcotráfico aumentan cada día.

Observen:

http://www.youtube.com/watch?v=iTHkIHTh910

Fuente:

Citar
Circula en redes sociales el video en el que se muestra el momento en que varios hombres disparan contra un taxi en el que viajaban tres personas esta mañana.

En poco menos de 20 segundos se observa cómo los delincuentes se bajan del vehículo negro y disparan en repetidas ocasiones contra el carro, luego de obstruirle el paso en una intersección en La Cabaña, San Francisco de dos Ríos.

En el parabrisas del taxi se contaron, al menos, 50 impactos de bala (CRH).



Lea Un muerto y 2 heridos tras balacera en San Francisco

El resultado de esta balacera fue un hombre fallecido, que según información del Ministerio de Seguridad Pública está ligado al crimen organizado de una banda limonense.

Lea Hombre asesinado esta mañana estaba ligado a 15 homicidios

Además, su pareja sentimental y el chofer del taxi resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Calderón Guardia en condición delicada.

Por ahora no se tiene mucha información de los delincuentes, pero el vehículo que aparece en el video fue abandonado cerca de la escena. Aparentemente intentaron quemarlo.

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #141 : octubre 16, 2015, 07:55:27 am »
Hehe una pregunta para los que ya han estado en Sudamerica

que tan cierto que a pesar de la pobreza y las zonas marginales, paises como Uruguay, Ecuador, Chile y Peru ya van asimilando poco a poco ser sociedades del primer mundo ya reduciendo bastante la ignorancia en gran parte de la poblacion?, y que del 95 a la fecha se les ha visto avances considerables, mientras que Sivar practicamente ha estado estancado tanto culturalmente como economicamente desde el 92?? ("cultura de pueblo") (y que hasta Guatemala ya se nos adelanto mucho y Nicaragua por como va ahorita se nos adelantara 15 años despues   :shockd:)
« Última Modificación: octubre 16, 2015, 07:57:02 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #142 : octubre 16, 2015, 08:54:25 am »
Man,
Bueno solo por muestra un botón, en Costa Rica no existen maras, pero el crimen organizado y el narcotráfico aumentan cada día.

Si bien es cierto hay bastante narcotráfico de toda clase de drogas en CR, la verdad es que están a años luz de vivir lo que aquí se vive. En algún periódico de CR estaba leyendo que al tipo que mataron era un sicario que debía como 15 almas ya. La venganza está en todos lados. Yo estuve en CR un mes entero y anduve tanto en la capital así a pata con mi cámara en el buche, como también anduve ruleteando en "zonas rurales", que la verdad el concepto de rural para los ticos es bien distinto al nuestro. Incluso, varios ticos amigos de las zonas rurales hasta se asombraban cuando les dije que anduve por todo San José a pie con todo y cámara y la mochila de mi cámara y no me pasó nada. Según me contaron a ellos les da miedo porque anda tanto "pinta", forma de llamar a los ladrones o alguien que hace el mal, y que es peligroso. Después de andar en sivar y otros lugares, creeme que uno siente que anda en Finlandia. Hasta el tráfico de vehículos en horas picos parece risible.
Fui a varios ríos en posas en zonas rurales,  me di el placer de salir de esos ríos y regresar noche sólo con un par de compañeros más y jamás vi la cantidad de peligros a los que uno se expone aquí si es que acaso aun encontras ríos limpios en zonas rurales.

Yo quedé enamorado de Costa Rica, tanto que en noviembre me regreso por una oferta laboral que me hicieron allí. Mi meta no es quedarme allí porque también tengo otro ofrecimiento laboral en Chile. Como dijeron por allí, hay que ser bueno en una sola cosa, aunque no niego que quiero aprender a programar. Si todo me sale bien regreso a este foro a contarles cómo me va allá.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #143 : octubre 16, 2015, 09:04:30 am »
Man,
Si bien es cierto hay bastante narcotráfico de toda clase de drogas en CR, la verdad es que están a años luz de vivir lo que aquí se vive. En algún periódico de CR estaba leyendo que al tipo que mataron era un sicario que debía como 15 almas ya. La venganza está en todos lados. Yo estuve en CR un mes entero y anduve tanto en la capital así a pata con mi cámara en el buche, como también anduve ruleteando en "zonas rurales", que la verdad el concepto de rural para los ticos es bien distinto al nuestro. Incluso, varios ticos amigos de las zonas rurales hasta se asombraban cuando les dije que anduve por todo San José a pie con todo y cámara y la mochila de mi cámara y no me pasó nada. Según me contaron a ellos les da miedo porque anda tanto "pinta", forma de llamar a los ladrones o alguien que hace el mal, y que es peligroso. Después de andar en sivar y otros lugares, creeme que uno siente que anda en Finlandia. Hasta el tráfico de vehículos en horas picos parece risible.
Fui a varios ríos en posas en zonas rurales,  me di el placer de salir de esos ríos y regresar noche sólo con un par de compañeros más y jamás vi la cantidad de peligros a los que uno se expone aquí si es que acaso aun encontras ríos limpios en zonas rurales.

Yo quedé enamorado de Costa Rica, tanto que en noviembre me regreso por una oferta laboral que me hicieron allí. Mi meta no es quedarme allí porque también tengo otro ofrecimiento laboral en Chile. Como dijeron por allí, hay que ser bueno en una sola cosa, aunque no niego que quiero aprender a programar. Si todo me sale bien regreso a este foro a contarles cómo me va allá.

Ojo que andabas en plan de turista. Exáctamente lo mismo pasa cuando vienen gringos o extranjeros aquí. La vez pasada vinieron unos europeos y se fueron caminando desde la zona rosa hasta la iglesia el calvario en el centro igual nos dijeron que pues si era todo desordenado pero no les dio miedo en ningun momento.

Obviamente uno ya despues de haber pasado por tantas cosas ya mira a medio mundo sospechoso, pero cuando no sabes ni que esperar ni que buscar ni que considerar como un riesgo ahí andas bien tranquilo como si nada.


Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #144 : octubre 16, 2015, 09:17:21 am »
Ojo que andabas en plan de turista.

De hecho, no. Fui por una certificación que tenía que obtener. En las zonas rurales no hay tratos especiales por turismo o algo así. Los fines de semana me escapapa para ir a ver los lados turísticos y no turísticos. Los ríos de las zonas donde residía no eran para nada sitios explotados para el turismo. De hecho, allí llega mucho bicho a fumar marihuana o crack, y hasta ellos no se meten con nadie. Claro si la Fuerza Pública, o policías, los cachan furmando se los llevan sin mediar palabra. Sólo imaginate que hasta risa me dio en una de esas que regresaba con unos locales de uno de esos ríos, y por ser zona rural pues no existía mucha iluminación, aunque mucho mejor que la que pudiera haber en algunas colonias donde los marosos joden el alumbrado público, y los ticos me decían, "no nos vayamos por allí porque en ese pasaje vive una señora que hace brujería y nos puede asustar". Eso lo encontré hasta un poco ingenuo, pero no quería ponerme a contradecir a los locales.
Igual, un mes quizá no sea suficiente para conocer a profundidad la esencia de un país, pero el mejor termómetro es cuando convivis con gente, a parte que mi oficio trata mucho con cultura regional, de las zonas donde habitas. El lado turístico lo conocí cuando iba a esos tours de cannoping en los volcanes y todas esas vainas de balnearios y trips de senderismos.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #145 : octubre 16, 2015, 09:35:36 am »
De hecho, no. Fui por una certificación que tenía que obtener. En las zonas rurales no hay tratos especiales por turismo o algo así. Los fines de semana me escapapa para ir a ver los lados turísticos y no turísticos. Los ríos de las zonas donde residía no eran para nada sitios explotados para el turismo. De hecho, allí llega mucho bicho a fumar marihuana o crack, y hasta ellos no se meten con nadie. Claro si la Fuerza Pública, o policías, los cachan furmando se los llevan sin mediar palabra. Sólo imaginate que hasta risa me dio en una de esas que regresaba con unos locales de uno de esos ríos, y por ser zona rural pues no existía mucha iluminación, aunque mucho mejor que la que pudiera haber en algunas colonias donde los marosos joden el alumbrado público, y los ticos me decían, "no nos vayamos por allí porque en ese pasaje vive una señora que hace brujería y nos puede asustar". Eso lo encontré hasta un poco ingenuo, pero no quería ponerme a contradecir a los locales.
Igual, un mes quizá no sea suficiente para conocer a profundidad la esencia de un país, pero el mejor termómetro es cuando convivis con gente, a parte que mi oficio trata mucho con cultura regional, de las zonas donde habitas. El lado turístico lo conocí cuando iba a esos tours de cannoping en los volcanes y todas esas vainas de balnearios y trips de senderismos.

Me refiero a que hay un dicho en inglés muy conocido que se llama "ignorance is bliss". En plan de turista me refiero a que andabas en plan de conocer, no con el objetivo de vivir ahí yo igual he estado fuera del país (no más de 15 días porque me desespero jajaja) pero igual es mentira que diga uno que no anda turisteando, despues del horario de oficina uno sale a conocer a ver que hay.

Hago mención ese dicho porque ignorance is bliss literamente significa "Si no tienes conocimiento de algo, tiendes a no preocuparte de ello". Así como los europeos de la oficina vinieron bien tranquilos y se fueron caminando hasta la iglesia el calvario (algo que no mucha gente salvadoreña en su sano juicio haría) así vos anduviste por ahí "turisteando" conociendo a ver que encontrabas. Te aseguro que mucha gente local no lo haría por el mismo temor o porque han tenido experiencias malas con esa gente.

No nos vayamos muy lejos... Es bastante frecuente ver en el centro extranjeros subidos al bus o caminando en el centro buscando souvenirs o artesanías. Es simplemente que al no conocer todos los riesgos, no suelen ser un tema de preocupación mayor. Pero ya los que viven aquí por trabajo que les toca venir a quedarse un par de años de misión ya no vas a ver que son majes de andarse subiendo a un bus o andar hablando con cualquiera en la calle.


Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #146 : octubre 16, 2015, 10:11:25 am »
Me refiero a que hay un dicho en inglés muy conocido que se llama "ignorance is bliss". En plan de turista me refiero a que andabas en plan de conocer, no con el objetivo de vivir ahí yo igual he estado fuera del país (no más de 15 días porque me desespero jajaja) pero igual es mentira que diga uno que no anda turisteando, despues del horario de oficina uno sale a conocer a ver que hay.

Hago mención ese dicho porque ignorance is bliss literamente significa "Si no tienes conocimiento de algo, tiendes a no preocuparte de ello". Así como los europeos de la oficina vinieron bien tranquilos y se fueron caminando hasta la iglesia el calvario (algo que no mucha gente salvadoreña en su sano juicio haría) así vos anduviste por ahí "turisteando" conociendo a ver que encontrabas. Te aseguro que mucha gente local no lo haría por el mismo temor o porque han tenido experiencias malas con esa gente.

No nos vayamos muy lejos... Es bastante frecuente ver en el centro extranjeros subidos al bus o caminando en el centro buscando souvenirs o artesanías. Es simplemente que al no conocer todos los riesgos, no suelen ser un tema de preocupación mayor. Pero ya los que viven aquí por trabajo que les toca venir a quedarse un par de años de misión ya no vas a ver que son majes de andarse subiendo a un bus o andar hablando con cualquiera en la calle.

Eso es cierto por ejemplo yo he ido por cuestiones de trabajo a cierta colonias de Soyapango en donde me han ido a dejar a y a traer para ingresar y me decían las personas que trabajaban ahí: ¿Verdad que se ve bien tranquilo? y era cierto la gente en la tarde platicando afuera de sus casas, los niños en la tarde jugando, pero ellos que ya tienen meses de trabajar ahí saben que debajo de esa apariencia de normalidad para la gente que ahí vive se esconde un gran peligro para los desconocidos, me decían: te fijaste en X gasolinera que va desde X calle? desde ahí ya están controlando cada carro y persona que entra y sale, nos toca decirles cuando viene un camión con materiales porque sino lo asaltan, aquí es muy peligroso.

Es decir el que algo se vea tranquilo en apariencia no significa que realmente sea tranquilo y seguro eso solo lo sabes si platicas bien con la gente que vive ahí, claro uno piensa que como va a un lugar y no le pasa nada el lugar es seguro y piensa eso hasta que precisamente le pasa algo y entonces se viene a dar cuenta del peligro al que estuvo expuesto cosa de la que ya he tenido varias anécdotas en este país.

Como decía mxgxw un turista en este país puede llevarse la falsa impresión de que no es tan peligroso irse a meter a lugares peligrosos y quizás su impresión se deba solo a que tuvo la fortuna de que no le pasara nada malo en dichos lugares.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #147 : octubre 16, 2015, 10:30:16 am »
Eso es cierto por ejemplo yo he ido por cuestiones de trabajo a cierta colonias de Soyapango en donde me han ido a dejar a y a traer para ingresar y me decían las personas que trabajaban ahí: ¿Verdad que se ve bien tranquilo? y era cierto la gente en la tarde platicando afuera de sus casas, los niños en la tarde jugando, pero ellos que ya tienen meses de trabajar ahí saben que debajo de esa apariencia de normalidad para la gente que ahí vive se esconde un gran peligro para los desconocidos, me decían: te fijaste en X gasolinera que va desde X calle? desde ahí ya están controlando cada carro y persona que entra y sale, nos toca decirles cuando viene un camión con materiales porque sino lo asaltan, aquí es muy peligroso.

Es decir el que algo se vea tranquilo en apariencia no significa que realmente sea tranquilo y seguro eso solo lo sabes si platicas bien con la gente que vive ahí, claro uno piensa que como va a un lugar y no le pasa nada el lugar es seguro y piensa eso hasta que precisamente le pasa algo y entonces se viene a dar cuenta del peligro al que estuvo expuesto cosa de la que ya he tenido varias anécdotas en este país.

Como decía mxgxw un turista en este país puede llevarse la falsa impresión de que no es tan peligroso irse a meter a lugares peligrosos y quizás su impresión se deba solo a que tuvo la fortuna de que no le pasara nada malo en dichos lugares.

Con los turistas pasa otra cosa interesante. Normalmente no son blancos de la delincuencia porque no son una amenaza al control territorial o una víctima potencialmente buena.

Sí, es cierto un turista despistado podría andar $500 en la billetera, pero podría andar también solo $5 (sobre todo si es mochilero), es mucha la incertidumbre. No es como el del camión rutero de las cervezas o de la coca que sabes que lleva su venta segura y que tiene que dar su tajada para poder entrar a vender en zona conflictiva. Por eso es que también son relativamente raros los asaltos a compradores en mercados o en el mismo centro. Porque si bien los asaltos son una fuente de ingresos no es tan buena fuente de ingresos como las extorsiones y si la gente no llega a comprar porque asaltan entonces obviamene los ingresos por extorsiones son reducidos.

Tomando en cuenta eso... Un turista despistado no parece un blanco tan atractivo para la delincuencia, sobre todo si sabes que andará unos sus $30-$40 para comprar souvenirs y nada más.

Pero si es un joven entre 20-30 años que tuvo la mala suerte de tomar el bus que no era. Para ellos Sí es una amenaza porque podría ser un miembro de mara o pandilla rival posteando o espiando para obtener el control del territorio. Por eso las "requisas" que hacen a desconocidos cuando entran a las zonas que ellos controlan, por eso lo de revisar si hay carros/personas que no sean de la zona o que usualmente no vivan ahí, porque esos sí son amenazas para el control que ellos tienen del territorio.


Desconectado SV15

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #148 : noviembre 03, 2015, 01:27:58 am »
Hace unos dias salio un reportaje de El Diario de Hoy interesante sobre este tema de las migraciones y claramente indica lo expresado aca, de que la migracion de salvadoreños ahora comienza a ver al sur y mas por la inseguridad.

http://www.elsalvador.com/articulo/nacional/victimas-violencia-buscan-refugio-91794

La crisis de familias desplazadas por la violencia de las pandillas ha tomado más fuerza durante los últimos años e incluso ha comenzado a modificar los patrones de migración de los salvadoreños. Mientras que Estados Unidos y México siguen siendo los principales destinos de los salvadoreños que buscan oportunidades para mejorar su situación económica o para la reunificación familiar, para las personas que huyen de la violencia Nicaragua, Costa Rica y Panamá, se han convertido en opciones para solicitar refugio y conseguir la seguridad de la que carecieron en El Salvador.

A través de datos obtenidos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) destacaron que, entre los años 2009 y  2014, un total de 45,526 salvadoreños recibieron el estatuto de refugiado en países de América y Europa.

El aumento de peticiones era evidente en dicho lapso. En 2009 se mantenían pendientes 9,751 solicitudes de refugio; al tiempo que 5,051 refugiados habían logrado obtener ese estatus.

Para 2014, un total de 10,969 salvadoreños habían recibido el estatus de refugiado; mientras que al mismo tiempo había 18,037 solicitantes de refugio con casos pendientes.

El aumento de refugiados respecto a los de 2009 era del 117%, mientras que el de solicitantes era 85% mayor.

Los datos evidencian un incremento de las solicitudes de refugio de salvadoreños a otros países de Centroamérica durante el año pasado. Los casos pendiente de respuesta y salvadoreños con estatuto de refugio eran de 27,155 en Norteamérica, pero también comenzaban a concentrarse 1,241 casos en Centroamérica. Según ACNUR, Costa Rica tenía 478 casos, Panamá 335 y Nicaragua 223. En países de Europa los casos eran 536, principalmente en Italia con 184 y Suecia con 155. 


Quienes tienen la posibilidad, venden sus pertenencias y salen como una familia de vacaciones hacia los países vecinos, pero al llegar inician el proceso para solicitar refugio.

Otras familias se ven obligadas a dejarlo todo y deciden ingresar al sur de Centroamérica por puntos ciegos en las fronteras. Estas terminan  quedándose de forma irregular, sin ninguna protección ante el temor de que rechacen sus solicitudes de refugio.

En Nicaragua, Costa Rica y Panamá, el Servicio Jesuita para Refugiados ha estado recibiendo salvadoreños que han huido de la violencia y solicitan resguardo.

Cinco meses atrás, el Servicio Jesuita para Migrantes de Nicaragua comenzó a registrar un aumento alarmante de salvadoreños que pedían refugio.

“Son familias completas que producto de la violencia que están viviendo, el acoso generalizado que existe para sus hijos y para sus familias, ya no tienen


como ven no es la tipica migracion por motivos economicos o de reunificacion (como la que se va para Estados Unidos) es una migracion que aparte de forzada, busca seguridad y salvar cuanto antes la vida propia.

por eso es que Nicaragua (quien es aun mas pobre que El Salvador) Costa Rica y Panama estan viendo aumentar la cantidad de Salvadoreños que emigran.

bien por el Idhuca de la UCA que esta ayudando a muchas familias.

si yo tuviera que elegir, eligiria Argentina... no se pero ese pais siempre me ha llamado la atencion y mas ahora que su gobierno populista (los kirchner y el frente para la victoria) van para afuera.

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #149 : noviembre 03, 2015, 07:41:38 am »
Nicaragua  parece que no es tan mala opcion para la gente que piensa poner un negocito alla, porque la situacion de empleo en Nicaragua es peor que aqui, aparte que el salario minimo de alla son como $140 al traducirlo a su moneda local.

Eso si, si bien hay delincuencia y robos, no se compara con la de sivar, matan mas personas en un dia en sivar que lo que matan en dos semanas en Nicaragua..

Tambien dicen que a diferencia de aqui, la propiedad de alla es bien barata, y aunque eso no se si es verdad, dicen que con $150 mensuales se consigue para el alquiler de una casa decente..
« Última Modificación: noviembre 03, 2015, 07:43:57 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/