Autor Tema: ¿Emigrar a Europa o a América Latina?  (Leído 72084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Klingon11

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #225 : marzo 10, 2016, 01:28:46 pm »
Depende cual es su idea yo por ejemplo estoy reuniendo el $$$ necesario para emigrar a Italia(Florencia específicamente) tienes toda la razón estoy informado de la situación Italiana respecto al trabajo es mas te falto agregar que las leyes laborales italianas son un M, ni siquiera la figura de contrato indefinido hay son contratos cortisimos lo cual hace que al conseguir trabajo no estés tranquilo porque puede que en el siguiente contrato ya no te renueven, en definitiva no es que sea la mejor opción Italia, ahora explico porque digo que depende de la idea con la mía.

1-Italia es el país mas flexible para legalizarte habiendo entrado ilegalmente o como turista(varia cada región las mas faciles, Napoles y Bologña esta es recarisima por ser universitaria)

2-la ventaja lingüística que te dará a futuro poder Español, Ingles e Italiano en teoría aprendido mientras te legalizas.

3-Fácil explotación de negocios en linea debido a como bien dijiste lo altamente turístico de la zona(youtubers, compartir cuartos, etc.)

Al legalizarte en Italia ya es mas fácil que te movas a cualquier país de la UE con ademas que ya deberías tener mas contactos, creo que es importante tener gente conocida en el area a la que vas ya que cada Region italiana es totalmente distinta como dijeron antes, es mas la región Lombarda(Milán) es la mas racista incluso con los mismos italianos de las regiones del sur, a pesar de eso es una opción a largo plazo tengo un primo que se fue así a Napoles de allí consiguió legalizarse busco trabajo en Holanda y pues allá esta tranquilo como comunitario(UE).

Lo ideal es pensar a largo plazo siempre. suerte al comuno creo que le tiene bastante cariño a la familia puede que le convenga mas Panamá.

Hay, qué tal Memothic te fuiste a Florencia? Yo ya elegí Italia y medio mastico el idioma más que todo lo leo con facilidad y entiendo un poco pero bien qué tal te ha ido si emigraste... nos podes actualizar un poco sobre como esta allá la vida y demás costos para los que queremos apostarle al salto a Italia. Saludos y éxitos!

Desconectado Memothic

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Basta de gripes y de mocos
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #226 : marzo 10, 2016, 01:35:13 pm »
Hay, qué tal Memothic te fuiste a Florencia? Yo ya elegí Italia y medio mastico el idioma más que todo lo leo con facilidad y entiendo un poco pero bien qué tal te ha ido si emigraste... nos podes actualizar un poco sobre como esta allá la vida y demás costos para los que queremos apostarle al salto a Italia. Saludos y éxitos!
Seguí el proceso legal para emigrar gracias a mi madre, aún no salgo del país más que todo por una cirugía que necesito y que aquí el ISSS sin nada más que mi cotización y allá  cuesta un ojo de la cara.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #227 : marzo 10, 2016, 01:39:10 pm »
Buscate mujeres iranies y se te va a hacer agua la saliva, ademas contrario a lo que se piensa Iran a avanzado mucho en ciertas libertades con respecto al resto de países islámicos,en Iran las mujeres pueden salir solas, trabajar, usar pantalones y jeans, practicar deportes de manera publica y profesional, estudiar en colegios y universidades mixtas (junto con hombres), sacar licencia de conducir, votar, etc. casi que lo único que se les pide es usar el velo y no enseñar las piernas, todo lo contrario  a Arabia donde casi ninguna trabaja, no pueden tener licencia de conducir, se las a dejado morir en incendios porque no pueden entrar hombres a rescatarlas, estudian segregadas de los hombres, si son violadas reciben un castigo por adulterio, no pueden salir a la calle sin el puto hiyab que las cubre de pies a cabeza, y hasta hace poco no podian votar libertad que se les dara de forma limitada dentro de poco pero por gusto porque viven en una dictadura monarquica en la que las elecciones son decorativas.

Un detalle importante, los iranies son mayoritariamente persas y no arabes. Cuentan los europeos que han alojado a iranies en sus casas en europa que son gente de lo mas normal y se adaptan muy bien a las normas occidentales al contrario de la gente de muchos paises arabes que no logra encajar en sociedades mas liberales.

Por cierto la foto que publicaste al parecer es de una mujer irani, aqui te dejo una cuantas fotos mas de mujeres iranies:








no sabia eso de iran  :thumbsup: segun yo seguia siendo como sus paises vecinos.

Desconectado Klingon11

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #228 : marzo 10, 2016, 01:54:34 pm »
Seguí el proceso legal para emigrar gracias a mi madre, aún no salgo del país más que todo por una cirugía que necesito y que aquí el ISSS sin nada más que mi cotización y allá  cuesta un ojo de la cara.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Que bien que todo vaya caminando bien para tu salto a Italia, te deseo lo mejor y pronta recuperación en tu cirugía. Sobre lo de legal e ilegal me podrías iluminar un poco en ese tema es que yo prácticamente pienso irme como turista y quedarme allá, no tengo idea de como o si se puede legalizar luego y demás situaciones que me pueda topar. Más que todo estoy enfocado en reunir el pisto y masticar bien el idioma por ahora.

Desconectado Klingon11

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #229 : marzo 10, 2016, 03:50:00 pm »
P%#ta bien dicen muchos que no hay peor malquerencia en el extranjero que la un salvadoreño hacia otro. Publicando en grupos de salvadoreños en Chile y en Italia he pedido aclarar dudas y si pueden dar información de cómo está la situación allá, etc... 98% de comentarios y respuestas son burlas, sarcasmos y el típico no te vengas aquí está jodido blablablabla decepciona un v€rgo cuando uno es de los que hasta ve con ideas a futuro llegar a un lado y hacer algo para apoyar a los que quieran salir de éste infierno.

Desconectado valencia

  • -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #230 : marzo 10, 2016, 11:34:16 pm »
algo bien interesante y que veo que la gente no considera es el costo de la vida.
Dicen puya.. alla ganas 2000 pesos.. pero no ven que los alquileres andan entre 800 y 1200 pesos, por ejemplo en espana la ultima vez que vi (2011) los alquleres estaban tan obscenos que la gente vivia apretada de 8 a 10 en los pisos.

Es de considerar, cierto muchas personas ganan mal en el pais, y cierto es peligroso, pero hay que comparar manzanas con manzanas, la mayoria de personas te presenta lo lindo de los otros paises, no hay crimen, es bonito etc, pero la realidad es que cuando te vas, llegas a ganar MAL pero es un ssueldo mal ganado de alla, y podes caer en un lugar tan o mas peligroso del que tenes actualmente en el paisito este.

La otra cosa es, mientras hables ingles y hayas estudiado, el 80% de las veces vas a encontrar un trabajito de por lo menos 750 bolitas, lo cual si estas endamado hace un ingreso bonito y lo suficientemente seguro como para sacar una casita en lugar sano.

Es de considerar, yo en lo personal  no me voy hasta que no me quede de otra, porque aca estoy segura, y tengo mis ingresos y trabajo mas o menos garantizados.
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado Denker2

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 51
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #231 : marzo 11, 2016, 12:28:03 am »
Bueno, son prioridades y metas de cada quien...

a mi no me importaría irme a trapear pisos, a cholerear, a ser esclavo o a ganar y vivir raspado si a cambio puedo obtener mas tranquilidad, mas paz y mas seguridad que en El Salvador... solo eso para mi (vivir en paz y tranquilo) ya seria ganancia...  aunque tuviera que trabajar lavando baños o el costo de la vida me coma o aunque tuviera que vivir como indocumentado.

yo admiro a la gente que le gusta y ama vivir en El Salvador... 25 muertos diarios, días con masacres de 15 gentes, empresas que paran por la inseguridad, los mareros tienen un control total a tal nivel que no se puede transitar y vestir libremente en este país, la gente literal sale de casa sin saber si regresara viva ¿es bonito vivir así? bueno como dije, yo admiro a los que viven en El Salvador y le gusta y aman vivir así...

y si a eso le sumamos la grave carestía de la vida en El Salvado, el estancamiento económico y el gobierno un rumbo y estrategia... bueno pues...

A mi no me importaría dejar en El Salvador mi trabajo de call center con $500 base (ahora pagan $500 base) ni mi casa en colonia popular de clase media baja o mi carro  de 2003-2005 para ir a lavar baños o trapear pisos a otros país, si en ese país puedo salir libre a la calle, vestirme como me de la gana, ir a donde quiera y cuando quiera, andar de madrugada sin miedo, subirme al bus sin temor alguno, respirar paz en la calle si fuera padre que mis hijos crecieran en paz, que no conocieran el miedo, inseguridad, no supieran que son mareros ni masacres.

pero como dije, son prioridades de cada quien y cada quien sabe lo que quiere para su vida.

para mi no existe peor país para vivir actualmente que El Salvador "el país mas violento del mundo" "el país de las tumbas" (como lo nombro CNN" "la capital del crimen" (como lo nombro la BBC) y así estuviera en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Chile, Argentina, Uruguay, España, Suecia, Italia, Belice etc. creo que estuviera mil veces mejor que en El Salvador....

¿que en todos los países hay crimen? si ¿que en todos los países matan gente? si pero una cosa son 2 muertos al mes o 12 al año, que 23 al día y 1,000 en un mes

y de la economía y lo político ni hablo por que seria extenderse demasiado.

Desconectado valencia

  • -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #232 : marzo 11, 2016, 12:57:27 am »
Bueno, son prioridades y metas de cada quien...

a mi no me importaría irme a trapear pisos, a cholerear, a ser esclavo o a ganar y vivir raspado si a cambio puedo obtener mas tranquilidad, mas paz y mas seguridad que en El Salvador... solo eso para mi (vivir en paz y tranquilo) ya seria ganancia...  aunque tuviera que trabajar lavando baños o el costo de la vida me coma o aunque tuviera que vivir como indocumentado.

yo admiro a la gente que le gusta y ama vivir en El Salvador... 25 muertos diarios, días con masacres de 15 gentes, empresas que paran por la inseguridad, los mareros tienen un control total a tal nivel que no se puede transitar y vestir libremente en este país, la gente literal sale de casa sin saber si regresara viva ¿es bonito vivir así? bueno como dije, yo admiro a los que viven en El Salvador y le gusta y aman vivir así...

y si a eso le sumamos la grave carestía de la vida en El Salvado, el estancamiento económico y el gobierno un rumbo y estrategia... bueno pues...

A mi no me importaría dejar en El Salvador mi trabajo de call center con $500 base (ahora pagan $500 base) ni mi casa en colonia popular de clase media baja o mi carro  de 2003-2005 para ir a lavar baños o trapear pisos a otros país, si en ese país puedo salir libre a la calle, vestirme como me de la gana, ir a donde quiera y cuando quiera, andar de madrugada sin miedo, subirme al bus sin temor alguno, respirar paz en la calle si fuera padre que mis hijos crecieran en paz, que no conocieran el miedo, inseguridad, no supieran que son mareros ni masacres.

pero como dije, son prioridades de cada quien y cada quien sabe lo que quiere para su vida.

para mi no existe peor país para vivir actualmente que El Salvador "el país mas violento del mundo" "el país de las tumbas" (como lo nombro CNN" "la capital del crimen" (como lo nombro la BBC) y así estuviera en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Chile, Argentina, Uruguay, España, Suecia, Italia, Belice etc. creo que estuviera mil veces mejor que en El Salvador....

¿que en todos los países hay crimen? si ¿que en todos los países matan gente? si pero una cosa son 2 muertos al mes o 12 al año, que 23 al día y 1,000 en un mes

y de la economía y lo político ni hablo por que seria extenderse demasiado.

Pero es es precisamente mi punto, si te vas al norte, a donde vas? vas a los suburbios o vas a la pocilga donde los negros a tener vecinos mareros?

Por eso digo, areas pobres y con niveles de crimen igual o peor que aca las hay en todas partes, lo interesante es saber si te vas a ir a vivir a una zona tranquila o a una zona de pobres (que es donde la mayoria de inmigrantes terminan).

Nada mas ayer estaba leyendo de un condado en ilinois donde tienen mas muertos que en Honduras y El Salvador.


Depende, no creas que amo este pais, pero a menos que me pueda ir a un lugar de clase media donde se que no me va matar un negro o un chicano  para que me voy a ir.

vea
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #233 : marzo 11, 2016, 05:38:32 am »
Bueno, son prioridades y metas de cada quien...

a mi no me importaría irme a trapear pisos, a cholerear, a ser esclavo o a ganar y vivir raspado si a cambio puedo obtener mas tranquilidad, mas paz y mas seguridad que en El Salvador... solo eso para mi (vivir en paz y tranquilo) ya seria ganancia...  aunque tuviera que trabajar lavando baños o el costo de la vida me coma o aunque tuviera que vivir como indocumentado.

yo admiro a la gente que le gusta y ama vivir en El Salvador... 25 muertos diarios, días con masacres de 15 gentes, empresas que paran por la inseguridad, los mareros tienen un control total a tal nivel que no se puede transitar y vestir libremente en este país, la gente literal sale de casa sin saber si regresara viva ¿es bonito vivir así? bueno como dije, yo admiro a los que viven en El Salvador y le gusta y aman vivir así...

y si a eso le sumamos la grave carestía de la vida en El Salvado, el estancamiento económico y el gobierno un rumbo y estrategia... bueno pues...

A mi no me importaría dejar en El Salvador mi trabajo de call center con $500 base (ahora pagan $500 base) ni mi casa en colonia popular de clase media baja o mi carro  de 2003-2005 para ir a lavar baños o trapear pisos a otros país, si en ese país puedo salir libre a la calle, vestirme como me de la gana, ir a donde quiera y cuando quiera, andar de madrugada sin miedo, subirme al bus sin temor alguno, respirar paz en la calle si fuera padre que mis hijos crecieran en paz, que no conocieran el miedo, inseguridad, no supieran que son mareros ni masacres.

pero como dije, son prioridades de cada quien y cada quien sabe lo que quiere para su vida.

para mi no existe peor país para vivir actualmente que El Salvador "el país mas violento del mundo" "el país de las tumbas" (como lo nombro CNN" "la capital del crimen" (como lo nombro la BBC) y así estuviera en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Chile, Argentina, Uruguay, España, Suecia, Italia, Belice etc. creo que estuviera mil veces mejor que en El Salvador....

¿que en todos los países hay crimen? si ¿que en todos los países matan gente? si pero una cosa son 2 muertos al mes o 12 al año, que 23 al día y 1,000 en un mes

y de la economía y lo político ni hablo por que seria extenderse demasiado.
otra cosa que hay que ver es el racismo:
es algo estupido , mira la Ministro de Cultura sueca, Lena Adelsohn Liljeroth  :tick: estupidez nivel maximo




hay lugares en Europa que son raciastas, antes de emigrar hay que investigar bien y no solo ire al primer lugar que venga a la mente

aqui hay mas informacion sobre el racismo en Europa: http://www.vice.com/es_mx/read/guide-to-european-racist-leagues

Desconectado Klingon11

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #234 : marzo 11, 2016, 11:57:26 pm »
y que ver es el racismo:
es algo estupido , mira la Ministro de Cultura sueca, Lena Adelsohn Liljeroth  :tick: estupidez nivel maximo




hay lugares en Europa que son raciastas, antes de emigrar hay que investigar bien y no solo ire al primer lugar que venga a la mente

aqui hay mas informacion sobre el racismo en Europa: http://www.vice.com/es_mx/read/guide-to-european-racist-leagues

Racismo en Europa hay hasta entre ellos mismos caso de Italia, España y Gran Bretaña para destacar unos. Sobre el pastel y la ministra, es un link de la revista vice, una de las peores fuentes de redacción y editorial online de éstos días.

 El hecho ese fue un stage en un acto donde se pronunciaban contra la mutilación genital femenina en África, curiosamente llevado acabo por un artista Makode Aj Linde de origen AFRICANO, él  creador de la instalación, que aparecía maquillado como si formase parte también del pastel y que emitía gritos cada vez que los asistentes cortaban una de las porciones. El escenario era el Moderna Museet, el museo de arte moderno de Estocolmo.

Lena Adelsohn Liljeroth ha dicho en medio de las críticas que fue malinterpretada, pero que no tuvo oportunidad de comprobar el pastel antes del acto y que debía ser su autor el que explicase verdaderamente su significado.

Nada raro en el arte europeo y más en la corriente del arte contemporáneo, conceptual y de instalaciones o stage. En su mayoría se busca provocar aversiones, emociones, etc... por lo que para mí no paso más de ser un tropezón de varios, igual ya dije racismo hay hasta en los mismos connacionales europeos.

Desconectado Klingon11

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #235 : marzo 12, 2016, 12:09:35 am »
Bueno, son prioridades y metas de cada quien...

a mi no me importaría irme a trapear pisos, a cholerear, a ser esclavo o a ganar y vivir raspado si a cambio puedo obtener mas tranquilidad, mas paz y mas seguridad que en El Salvador... solo eso para mi (vivir en paz y tranquilo) ya seria ganancia...  aunque tuviera que trabajar lavando baños o el costo de la vida me coma o aunque tuviera que vivir como indocumentado.

yo admiro a la gente que le gusta y ama vivir en El Salvador... 25 muertos diarios, días con masacres de 15 gentes, empresas que paran por la inseguridad, los mareros tienen un control total a tal nivel que no se puede transitar y vestir libremente en este país, la gente literal sale de casa sin saber si regresara viva ¿es bonito vivir así? bueno como dije, yo admiro a los que viven en El Salvador y le gusta y aman vivir así...

y si a eso le sumamos la grave carestía de la vida en El Salvado, el estancamiento económico y el gobierno un rumbo y estrategia... bueno pues...

A mi no me importaría dejar en El Salvador mi trabajo de call center con $500 base (ahora pagan $500 base) ni mi casa en colonia popular de clase media baja o mi carro  de 2003-2005 para ir a lavar baños o trapear pisos a otros país, si en ese país puedo salir libre a la calle, vestirme como me de la gana, ir a donde quiera y cuando quiera, andar de madrugada sin miedo, subirme al bus sin temor alguno, respirar paz en la calle si fuera padre que mis hijos crecieran en paz, que no conocieran el miedo, inseguridad, no supieran que son mareros ni masacres.

pero como dije, son prioridades de cada quien y cada quien sabe lo que quiere para su vida.

para mi no existe peor país para vivir actualmente que El Salvador "el país mas violento del mundo" "el país de las tumbas" (como lo nombro CNN" "la capital del crimen" (como lo nombro la BBC) y así estuviera en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Chile, Argentina, Uruguay, España, Suecia, Italia, Belice etc. creo que estuviera mil veces mejor que en El Salvador....

¿que en todos los países hay crimen? si ¿que en todos los países matan gente? si pero una cosa son 2 muertos al mes o 12 al año, que 23 al día y 1,000 en un mes

y de la economía y lo político ni hablo por que seria extenderse demasiado.

Eso mismo pienso yo. De qué vale y sirve pasarse la vida sobreviviendo entre poco salario y la muerte a la vuelta de la esquina, es el conformismo del salvadoreño, yo de igual manera valoro más una vida digna de llamarse como tal viviendo tranquilamente aunque sea modestamente o pobremente si le quieren llamar así aunque depende de cada quien como administre sus chirilicas. Yo he llegado al punto que veo en la calle nomas salir dela casa todo el que se me cruza, se sube al bus, se acerca a la parada, tantas situaciones p%#ta es una paranoia perra uno ya no vive tranquilo ni en la casa... en mi caso vivo en Ciudad Delgado, aunque vendan la idea de municipio de cambio y de paz encaminada, es puro panfleto y populismo barato. 24 horas 7 días a la semana pasamos con balazos al aire, enmariguanados en las esquinas, no podes ir de cierto punto a otro porque ya son de otro, del otro porque ya son de otros. He tenido que hasta vestirme formal todo el tiempo porque ya ni se visten tan ''gangsta'' los bichos esos... prefiero andar como si a misa fuera que salir del pasaje y que me descarguen la ráfaga por salir mal sorteado por la zona donde vivo.

Por cierto, ¿sabes algo de la entrada a Italia? Me han mencionado de una carta que se necesita para entrar pero no sé si es verdad, en los grupos de FB son hechos m€rda con los mismos salvadoreños.

Desconectado valencia

  • -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1303
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #236 : marzo 12, 2016, 12:18:35 am »
Eso mismo pienso yo. De qué vale y sirve pasarse la vida sobreviviendo entre poco salario y la muerte a la vuelta de la esquina, es el conformismo del salvadoreño, yo de igual manera valoro más una vida digna de llamarse como tal viviendo tranquilamente aunque sea modestamente o pobremente si le quieren llamar así aunque depende de cada quien como administre sus chirilicas. Yo he llegado al punto que veo en la calle nomas salir dela casa todo el que se me cruza, se sube al bus, se acerca a la parada, tantas situaciones p%#ta es una paranoia perra uno ya no vive tranquilo ni en la casa... en mi caso vivo en Ciudad Delgado, aunque vendan la idea de municipio de cambio y de paz encaminada, es puro panfleto y populismo barato. 24 horas 7 días a la semana pasamos con balazos al aire, enmariguanados en las esquinas, no podes ir de cierto punto a otro porque ya son de otro, del otro porque ya son de otros. He tenido que hasta vestirme formal todo el tiempo porque ya ni se visten tan ''gangsta'' los bichos esos... prefiero andar como si a misa fuera que salir del pasaje y que me descarguen la ráfaga por salir mal sorteado por la zona donde vivo.

Por cierto, ¿sabes algo de la entrada a Italia? Me han mencionado de una carta que se necesita para entrar pero no sé si es verdad, en los grupos de FB son hechos m€rda con los mismos salvadoreños.
Seria bien ironico que sobrevivis el salvador y al salir del aeropuerto te pone un romani y ahi quedaste.
A mas de alguno le debe de haber pasado eso, y conociendo la suerte que tengo yo..

hah
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #237 : marzo 12, 2016, 12:18:27 pm »
Segun este enlace

http://www.cbc.ca/beta/news/canada/canada-s-refugees-by-the-numbers-the-data-1.3240640#J-J2015

Entre Enero y Junio del año pasado (2015)  aceptaron en Canada 80 aplicaciones de refugio (tambien se batearon a 60).

Alguien conoce a alguien que ha pedido refugio/asilo en Canada recientemente?

Me estoy animando a sponsor a unos amigos que estan sufriendo al igual que la mayoria en el pais, de la delincuencia?

Me gustaría conocer como armaron su caso.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #238 : marzo 12, 2016, 01:37:50 pm »
Segun este enlace

http://www.cbc.ca/beta/news/canada/canada-s-refugees-by-the-numbers-the-data-1.3240640#J-J2015

Entre Enero y Junio del año pasado (2015)  aceptaron en Canada 80 aplicaciones de refugio (tambien se batearon a 60).

Alguien conoce a alguien que ha pedido refugio/asilo en Canada recientemente?

Que tal jeff. Fijate que en mi caso, no se me cruza por la mente emigrar hacia otro pais, aunque acepto que Canada es super bonito. Te queria consultar: Si un dia yo decidiera irme a Canada con mi novia (ya como esposa) para Canada, aprovechando que tengo VISA y que digamos que ella la tuviera tambien, me ayudaria el hecho que ya he estado aqui un par de veces? O tengo tantas posibilidades como cualquiera? O inclusive menos posibilidades o nulas si me quiero ir no porque corra peligro sino porque quiero mejorar mi calidad de vida?
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Denker2

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 51
Re:¿Emigrar a Europa o a América Latina?
« Respuesta #239 : marzo 12, 2016, 01:51:59 pm »
Segun este enlace

http://www.cbc.ca/beta/news/canada/canada-s-refugees-by-the-numbers-the-data-1.3240640#J-J2015

Entre Enero y Junio del año pasado (2015)  aceptaron en Canada 80 aplicaciones de refugio (tambien se batearon a 60).

Alguien conoce a alguien que ha pedido refugio/asilo en Canada recientemente?

Me estoy animando a sponsor a unos amigos que estan sufriendo al igual que la mayoria en el pais, de la delincuencia?

Me gustaría conocer como armaron su caso.



Yo si... la familia de un amigo gay mio... pero a ellos les dieron la visa de turismo de  Canadá, y ya estando allá pidieron asilo.

y es que la verdad no es la gran cosa, siempre y cuando se tengan pruebas.

ellos dijeron que a su hija de 14 años los mareros la habían amenazado con que fuera novia de uno de ellos y que la intentaron tocar y el papa se metió y que por eso lo habían amenazando de muerte a el, la hija y toda la familia...

Fueron a denunciar a la PNC, fueron a la fiscalia incluso fueron a la PDDH y usaron los comprobantes de las denuncias, adjuntaron todos los informes que pudieron de organismo nacionales, Oeneges, organismos internacionales sobre la violencia hacia la mujer en El Salvador, como quien dice para demostrarle al juez la situacion del pais. hy ya con todo eso reunido se fueron, ni siquiera terminaron el proceso judicial, pero a los mareros los detuvieron, imagino que salieron libres.

yo NO dire si su caso es verdadero o no, lo que si les digo es que primero pidieron las visas con la excusa de que iban a ir de vacaciones a Alberta a dizque conocer la nieve y todo eso y despues "paso" eso con el marero y su hija... saquen sus conclusiones....

asi que si alguien quiere fundamentar un caso de asilo, use a sus hijos, mas si son adolescentes o jóvenes  :roll:

pero ahorita esta en proceso, en tramite pero el nuevo primer ministro de Canada el liberal-socialista Justin Trodeau (creo que asi se escribe) ha flexbilizado mucho las leyes de asilo, por ejemplo ahora los solicitantes tienen acceso a la salud mientras estan en tramite.

es todo lo que se de ellos, pero esa fue la clave... tener visa de Canada por eso del "tercer pais seguro" y que los salvadoreños por hoy no son considerados como refugiados por Canada, si no solo como sujetos de Asilo, aunque estoy 100% que esa ley la van a cambiar y la verdad que si se fijan poca gente va a Canada a pedir asilo (de El Salvador) por lo mismo que Estados Unidos y la visa son un muro para ese pais.

en Youtube encontre esto que les da una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=XPEpKaEM2WE