Autor Tema: Irse a vivir solo, Consejos? Recomendaciones? Opiniones?  (Leído 13439 veces)

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
Saludos amigos

Pues como dice el titulo, desde principios de este año he estado pensando en mudarme, alquilar apartamento o cuarto en un lugar cerca del trabajo, tener mis cosas... en fin, salirme de las casas de mis papas

Ya ando por los 30as y aun sigo aqui  :yao_ming:

El caso es que pues quisiera saber recomendaciones, consejos o su experiencias de cuando decidieron mudarse.
Esperando que esto de la pandemia se tranquilice y ya todo vuelva relativamente a la normalidad para poder hacerlo

tengo carro propio, un trabajo "estable" y unos ahorros con cantidad considerable para empezar

Espero sus opiniones  :phew: :phew: :phew: :phew:

Desconectado Setzer

• Sv Member
Re:Irse a vivir solo, Consejos? Recomendaciones? Opiniones?
« Respuesta #1 : mayo 23, 2020, 04:04:47 pm »
Si tenés un trabajo estable y un poco de ahorros lo mejor sería comprarte una casa.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #2 : mayo 23, 2020, 04:36:49 pm »
Consejos para buscar casa o de cómo vivir?
En ves de alquilar compra una casa a pagos si podes de una pues dale.
Y pues por lo demás vivir solo es bueno pero no se que en especifico querés saber.
Primero que el lugar sea seguro.
Que no le falten los servicios básicos.
Que no tengas vecinos molestos.
Es raro al inicio pero te vas acostumbrando.
En mi experiencia la comida me daba weba cocinar.
Pero tuve que aprender y no solo comprarla ya hecha ya que solo pupusas me aburrió.
El oficio era otro que no hacia y hoy después que hago todo hago limpieza en la noche para en la mañana solo salir.
Te acostumbras te ahorras hasta buscar quien te lave ropa incluso te hace una persona mas ordenada.

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : mayo 23, 2020, 05:25:17 pm »
Consejos para buscar casa o de cómo vivir?
En ves de alquilar compra una casa a pagos si podes de una pues dale.
Y pues por lo demás vivir solo es bueno pero no se que en especifico querés saber.
Primero que el lugar sea seguro.
Que no le falten los servicios básicos.
Que no tengas vecinos molestos.
Es raro al inicio pero te vas acostumbrando.
En mi experiencia la comida me daba weba cocinar.
Pero tuve que aprender y no solo comprarla ya hecha ya que solo pupusas me aburrió.
El oficio era otro que no hacia y hoy después que hago todo hago limpieza en la noche para en la mañana solo salir.
Te acostumbras te ahorras hasta buscar quien te lave ropa incluso te hace una persona mas ordenada.

Lo de comprar una casa, digamos que aun no me he planteado en comprar una
pero claro que llegara un punto en que tenga que hacerlo.
Digamos que de momento busco un lugar donde pueda estar cerca de trabajo y universidad
trabajo Cerca de Centro comercial Galerias y el trafico de ilopango hasta ese lugar me mata
quiero algo temporal de momento mientras termino clases y luego claro buscar comprar casa
Pues con consejos, opiniones o sugerencias me refiero a los que ya han alquilado algun apartamento o cuarto
Alguna zona o lugar que recomienden, Experiencias

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #4 : mayo 24, 2020, 06:16:12 am »
Compra casa, Compra casa, Compra casa, Compra casa

Men eso es lo mejor que podes hacer

Desconectado Setzer

• Sv Member
« Respuesta #5 : mayo 24, 2020, 12:23:37 pm »
trabajo Cerca de Centro comercial Galerias y el trafico de ilopango hasta ese lugar me mata

De Ilopango a La Escalón esta lejitos, yo diría que unas 3:00 horas diarias en recorrido...

Yo recuerdo que una chera que trabajaba por ahí me comento que alquilaba un cuarto por $150 en la Av. Olimpica, solo UN cuarto y ganaba $750

Es un esfuerzo alquilar aunque también viajar hasta allá está paloma.

En OLX busca a ver hay pero por el covid-19 a saber como estará el mercado de los alquileres, rebuscate bien porque ya he escuchado que en algunos mesones cobran $80 - $100 y puesi, solo es un cuarto de meson 😅

Desconectado philipo

• Sv Member
« Respuesta #6 : mayo 24, 2020, 01:02:56 pm »
Si tenes carro propio y colchoncito para rato, queres independizar, lo mas optimo es que compre casa o apartamento propio, en una zona donde podrias vender la propiedad en algun momento de emergencia o queres algo mejor, muy importante este punto. Eso de salir de la casa de tus papas y alquilar no es buena inversion de tu dinero, para mi seria como fueran vacaciones sin tu familia te joda :D

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 24, 2020, 01:11:56 pm »
alguien sabe porque los del FSV tienen ese su plan de "Casa Joven" y su requisto es no pasar de los 25? no llego ni a los 30 y aun me siento joven  :yao_ming: cuando tenia 25 ni tenia planeado irme de la casa pero la pequeña ayuda que ofrecen bajo ese plan pues si me serviria  :p

recomendarian al fsv u otra forma de financiar una casa/apartamento?  :huh:

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 24, 2020, 01:25:18 pm »
alguien sabe porque los del FSV tienen ese su plan de "Casa Joven" y su requisto es no pasar de los 25? no llego ni a los 30 y aun me siento joven  :yao_ming: cuando tenia 25 ni tenia planeado irme de la casa pero la pequeña ayuda que ofrecen bajo ese plan pues si me serviria  :p

recomendarian al fsv u otra forma de financiar una casa/apartamento?  :huh:

El FSV te financia en casi cualquier parte pero no todos los que venden quieren hacer tramites mediante el, porque disque es tardado. Con los bancos los dueños por lo general si quieren, el problema es que los bancos no te financian en cualquier parte. Por ejemplo con mi esposa estamos buscando casa, encontramos una que nos gustó en santo tomas pero la Hipotecaria nos dijo que en esa zona no prestan (solo para Sierra Verde), y los dueños no quisieron tratos con el FSV.

En ambos casos ten en cuenta que tendrás que aportar el 10% del valor total de la casa que te decidas.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #9 : mayo 24, 2020, 03:31:59 pm »
sino pensas comprar propio todavia, lo mejor seria que te busques algo asi como esas casonas donde le alquilan a estudiantes, donde te den acceso a cocina, area comun, internet, incluido por tu pago. Te va salir mejor que alquilar un cuarto vacio y que tengas que comprar cosas de entrada, poner inter, etc. Ya que no se sabe que vueltas puede dar la vida, asi si en algun momento te tenes que regresar para donde tus papas, pues solo te vas de la casona y ya, sin compromisos de contratos y sin tener que mover muchas cosas.

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : mayo 24, 2020, 06:47:23 pm »
sino pensas comprar propio todavia, lo mejor seria que te busques algo asi como esas casonas donde le alquilan a estudiantes, donde te den acceso a cocina, area comun, internet, incluido por tu pago. Te va salir mejor que alquilar un cuarto vacio y que tengas que comprar cosas de entrada, poner inter, etc. Ya que no se sabe que vueltas puede dar la vida, asi si en algun momento te tenes que regresar para donde tus papas, pues solo te vas de la casona y ya, sin compromisos de contratos y sin tener que mover muchas cosas.

eso mismo he pensado, alquilar una habitacion con todo eso, he estado buscando en internet unas opciones y veo que andan entre 150-175
comprar casa si, es lo mejor obviamente porque no estas desperdiciando dinero pero siento que eso me tomaria mucho tiempo y para cuando tenga todo capaz ya hasta he terminado la universidad

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : mayo 24, 2020, 07:11:54 pm »
....
tengo carro propio, un trabajo "estable" y unos ahorros con cantidad considerable para empezar

Espero sus opiniones  :phew: :phew: :phew: :phew:

A menos que trabajes con el gobierno y tengas una plaza de ley de contrato puedes decir que es un empleo "estable". Ten presente que en cualquier momento una empresa se podría ir del país.

Por otro lado lo que más da pereza de irse a vivir solo es cocinar.

Algún consejo?
Trata de ahorrar y tener dinero para unos 6 meses. Nada nuevo...

Desconectado darking

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : mayo 24, 2020, 08:50:32 pm »
A menos que trabajes con el gobierno y tengas una plaza de ley de contrato puedes decir que es un empleo "estable". Ten presente que en cualquier momento una empresa se podría ir del país.

Esa es la razon del porque la palabra "estable" entre comillas
llevo 6 años trabajando en la misma empresa

Desconectado iblis

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : mayo 24, 2020, 09:33:46 pm »
Ya lo dijeron, ¡compra casa!, es lo mejor, eso si te recomiendo que no te vayas demasiado lejos de tus padres, asumo que se llevan bien y con el tiempo vas a querer verlos, llevarles algo o si se te acaba el queso y la leche vas por ahi a traer!  jajaja  :yao_ming:

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #14 : mayo 25, 2020, 08:37:24 am »
Del lado emocional o de la forma en que vas a vivir (cocinar, etc.) no puedo opinar bien, pero desde el punto de vista economico:

Deberias primeramente de proyectarte un poco, que es lo que queres lograr, mas alla de independizarte. Entiendo que una de las cosas es el tema de la distancia, lo cual me parece razonable. El tiempo perdido nunca lo recuperas. Pueden ser 2 o 3 horas de tu dia perdidas en puro movilizarte desde donde tus papas hasta donde trabajas.

Si no tenes los fondos para comprar una casa, lo que podrias hacer es planificarte, por ejemplo: Voy a alquilar durante 1 a;o y durante ese tiempo le voy a meter para ahorrar para la prima de una casa o alguna onda asi. Creo que mencionaste universidad, asi que asumo que estas trabajando y estudiando tu carrera. Podria ser tambien por ejemplo alquilar hasta que termines tu carrera.

Una vez terminas tu carrera, vas a tener una carga menos en tiempo y en dinero me imagino, con lo cual ya te podes enfocar en otras cosas. Sin trazarte un plan a largo plazo, comenzas a alquilar, te acostumbras, pasas alquilando a;os y a;os, de repente te encontras a alguien y te casas o te acompa;as, seguis alquilando y asi pasas a;os y a;os.

Mi papa saco una segunda casa hace unos 20 a;os, cuando termino de pagar la casa donde creci yo. Ha tenido 2 inquilinos, uno por 5 a;os y otro por 15 a;os. Imaginate pasar alquilando una casa por 15 a;os! Tanto dinero que ha pagado en alquiler, por algo que no es suyo ni va a ser suyo, por gusto! Cuando pudo haberse esforzado mas, alquilar unos 5 a;os y aunque sea de poquito en poquito ahorrar para la prima de una casa y despues ya sacar su casa propia.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!