Autor Tema: Mejores colegios biligues (principalmente ingles/español) en San Salvador  (Leído 46900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bigone

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
Hola estimados comunos la duda que tengo el dia de hoy es para gente que tenga el conocimiento de primera mano o sepa por alguien, ¿Cuales son los mejores colegios bilingues en San Salvador? principalmente aquellos de ingles/español como bien puede ser otros idiomas como frances, italiano o aleman y cabe aclarar que busco algo abajo del nivel de la Escuela Americana, La Britanica, Escuela Alemana y demas de ese rango debido a que sus costos son muy elevados para mi presupuesto.  :cry:
Busco saber mas o menos cuando andan los costos generales en cuanto a matricula y mensualidades (se que lo puedo consultar con ellos directamente si me dan algunos nombres pero si tienen la info se les agradece)  :)

Y mas que todo que tan buena o no es la educacion, el sistema de aprendizaje, el ambiente, las instalaciones, que tanto enfoque le dan a la enseñanza de el otro idioma o no pasan del verb to be y en general lo que uno busca cuando matricula a su hijo/a en una institucion educativa. Busco un lugar donde si desarollen bien sus habilidades y den una buena enseñanza de idiomas, de deportes o de arte sin tener que pagar una cantidad exagerada de dinero, tampoco espero que sea como las escuelas que antes mecione pero algo que se le asemeje a un costo un poco menor y que pueda acceder sin tener que empeñar la casa  :phew: :phew:  no_no.

Les agradeceria la informacion.

Saludos!!
« Última Modificación: julio 13, 2018, 09:37:59 am por Bigone »

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
En educacion aca en el pais pagas por lo que recibis, asi que no esperes encontrar un colegio bilingue de calidad que sea economico.

Asi semi bilingue he escuchado muy buenas cosas del champagnat pero tampoco es exactamente barato.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Hola estimados comunos la duda que tengo el dia de hoy es para gente que tenga el conocimiento de primera mano o sepa por alguien, ¿Cuales son los mejores colegios bilingues en San Salvador? principalmente aquellos de ingles/español como bien puede ser otros idiomas como frances, italiano o aleman y cabe aclarar que busco algo abajo del nivel de la Escuela Americana, La Britanica, Escuela Alemana y demas de ese rango debido a que sus costos son muy elevados para mi presupuesto.  :cry:
Busco saber mas o menos cuando andan los costos generales en cuanto a matricula y mensualidades (se que lo puedo consultar con ellos directamente si me dan algunos nombres pero si tienen la info se les agradece)  :)

Y mas que todo que tan buena o no es la educacion, el sistema de aprendizaje, el ambiente, las instalaciones, que tanto enfoque le dan a la enseñanza de el otro idioma o no pasan del verb to be y en general lo que uno busca cuando matricula a su hijo/a en una institucion educativa. Busco un lugar donde si desarollen bien sus habilidades y den una buena enseñanza de idiomas, de deportes o de arte sin tener que pagar una cantidad exagerada de dinero, tampoco espero que sea como las escuelas que antes mecione pero algo que se le asemeje a un costo un poco menor y que pueda acceder sin tener que empeñar la casa  :phew: :phew:  no_no.

Les agradeceria la informacion.

Saludos!!

yo te recomiendo el atb  del ccsa

http://www.ccsa.edu.sv/category/127-inscripcion-atb

NoCigar

  • Visitante
En educacion aca en el pais pagas por lo que recibis, asi que no esperes encontrar un colegio bilingue de calidad que sea economico.

Asi semi bilingue he escuchado muy buenas cosas del champagnat pero tampoco es exactamente barato.

El Champagnat no es bilingüe......  pero si es un buen colegio.

Los mejores colegios en el país son los colegios católicos privados: champagnat, liceo salvadoreño, guadalupano, externado san josé..etc pero esos no son bilingues lo mejor sería un colegio de esos + inglés u otro idioma en otro lugar.

Aunque como opinión personal cualquier colegio vale.... de hecho yo me fuera por lo más barato  y el idioma aparte en la academia europea o el centro cultural o el itca.

Colegios que son bilingues pero estan a un nivel abajo de la escuela alemana, escuela americana... etc son usualmente sumideros de echados de mejores colegios, usualmente manzanas podridas con problemas de disciplina van a salir con educación deficiente pero hablando inglés  :p

Pero de nuevo, mejor lo más cercano y lo más barato.

Desconectado MOISES

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 553
yo te recomendaría este..

https://mbasic.facebook.com/nuevopactocs/

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Aunque como opinión personal cualquier colegio vale.... de hecho yo me fuera por lo más barato  y el idioma aparte en la academia europea o el centro cultural o el itca.
Aca no concuerdo con vos, quierase o no mientras mas caro el colegio te dan cosas que los del montón no, no digamos solo el "renombre" o el sengundo y hasta tercer idioma que ofrecen, yo se de primera mano que el Frances le da la facilidad a sus alumnos de estudiar gratis en universidades en Francia (ya solo es de ver como putas mantenes el bicho alla), la británica, alemana y americana igual dan facilidades para estudios superiores en sus respectivos paises. Muchos colegios no se cierran en el plan de estudios del gobierno y dan materias optativas, en el Liceo Salvadoreño se que dan clases de robotica, en la americana dan de diseño grafico, fotografia, letras, etc.

Desconectado Bigone

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
Gracias por su information, usare la informacion provista en los comentarios anteriores para evaluar mis opciones. Claro cualquier padre de familia promedio quisiera ver a sus hijos en un colegio como la americana o el frances o la alemana pero pues lamentablemente aun no me tiro para diputado, pero cuando lo haga talvez logro meter a mi retoño ahi :rofl:  ohyea:

Igual comprendo que no hay tal cosa como un colegio con enseñanza fuera de este mundo que sea barato al menos no en nuestro pais donde todo lo bueno es caro y con un sistema de educacion publica bastante mediocre. Cuando dije abajo de las escuelas mencionadas pues si quize decir algo mas para un asalariado entre unos $100 a $130 de mensualidad quiza pero tampoco quiero pagar mucho por algo que solo es humo o solo son colegios de nombre y como dijeron aqui solo van bichos maleados, drogos que los hecharon de otros lados.

Que les parece a uds el Colegio San Francisco, he oido buenas cosas de ese lugar y se que dan robotica y dicen ser una institucion 50/50 bilingue porque te dan clases de ingles por la tarde despues de las materias normales esto lo averigue despues de postear el tema, pero si alguien estudio ahi o tiene a algun hijo o familiar que estudie ahi y me digan que tal la institucion y la enseñanza.

Gracias

NoCigar

  • Visitante
Aca no concuerdo con vos, quierase o no mientras mas caro el colegio te dan cosas que los del montón no, no digamos solo el "renombre" o el sengundo y hasta tercer idioma que ofrecen, yo se de primera mano que el Frances le da la facilidad a sus alumnos de estudiar gratis en universidades en Francia (ya solo es de ver como putas mantenes el bicho alla), la británica, alemana y americana igual dan facilidades para estudios superiores en sus respectivos paises. Muchos colegios no se cierran en el plan de estudios del gobierno y dan materias optativas, en el Liceo Salvadoreño se que dan clases de robotica, en la americana dan de diseño grafico, fotografia, letras, etc.

El punto es que si lo podés pagar no hay problema la cosa es cuando el dinero, la distancia u otras factores es impedimento para ir a esas instituciones.

El que hizo la pregunta esta con dudas y busca la mejor relación calidad-precio; cuando el presupuesto es un problema lo mejor es lo que caiga.

Además el tiempo es el que termina ubicando a las personas.

Conozco cheras del central de señoritas que aprendieron inglés en la UES, salieron de la UES y hoy ganan $1500. Igual mara sencilla del colegio don bosco que esta en el mero soya, estudiaron en la don bosco que esta a la par del colegio en el mero soya y hoy no ganan nada mal.

Igualmente conozco cheros del liceo que ya llevan sus 10 años de puro call center.

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
El Champagnat no es bilingüe......  pero si es un buen colegio.

Los mejores colegios en el país son los colegios católicos privados: champagnat, liceo salvadoreño, guadalupano, externado san josé..etc pero esos no son bilingues lo mejor sería un colegio de esos + inglés u otro idioma en otro lugar.

Aunque como opinión personal cualquier colegio vale.... de hecho yo me fuera por lo más barato  y el idioma aparte en la academia europea o el centro cultural o el itca.

Colegios que son bilingues pero estan a un nivel abajo de la escuela alemana, escuela americana... etc son usualmente sumideros de echados de mejores colegios, usualmente manzanas podridas con problemas de disciplina van a salir con educación deficiente pero hablando inglés  :p

Pero de nuevo, mejor lo más cercano y lo más barato.

No estoy nada de acuerdo con lo que decís

Yo fui al Liceo Salvadoreño y el inglés es pesimo, bueno si, pero no en todo

No es lo mismo ir al colegio y después a clases de inglés. Cuando estas en un colegio bilingüe te mantenes en un constante ambiente de Inglés y Español, el cual dura los años que estudias en el colegio, osea desde preparatoria hasta 11° (2° año de bachillerato). Si vas al colegio y después a clases, solo estas recibiendo un par de horas, por un par de días a la semana por un par de meses

Estas bastante equivocado con lo de colegios de echados de mejores colegios, para empezar en la Alemana no te aceptan si no empezas desde pequeño, en la Americana tampoco. El que talvez pueda ser así es el Colegio Internacional que esta abajo de la Zona Rosa

En fin, contestando la pregunta
Podes preguntar en el Colegio Salvadoreño Inglés, Escuela Americana, Academia Britanica

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
No estoy nada de acuerdo con lo que decís

Yo fui al Liceo Salvadoreño y el inglés es pesimo, bueno si, pero no en todo

No es lo mismo ir al colegio y después a clases de inglés. Cuando estas en un colegio bilingüe te mantenes en un constante ambiente de Inglés y Español, el cual dura los años que estudias en el colegio, osea desde preparatoria hasta 11° (2° año de bachillerato). Si vas al colegio y después a clases, solo estas recibiendo un par de horas, por un par de días a la semana por un par de meses

Estas bastante equivocado con lo de colegios de echados de mejores colegios, para empezar en la Alemana no te aceptan si no empezas desde pequeño, en la Americana tampoco. El que talvez pueda ser así es el Colegio Internacional que esta abajo de la Zona Rosa

En fin, contestando la pregunta
Podes preguntar en el Colegio Salvadoreño Inglés, Escuela Americana, Academia Britanica

Yo creo que el compañero se refiere a los colegios blingues que son mas "economicos", el maya, el walte, el salvadoreño ingles, el internacional etc. Usualmente si te han expulsado de un colegio de renombre no te van a aceptar en otro colegio de renombre y terminas en un colegio bilingue un poco de menos reputacion, pero yo diria que puesi, siempre leguas mejor que otras opciones.

Depende de donde andes, yo he visto un colegio bilingue que esta carretera a santa ana un poco despues del desvio a lourdes que se mira como que fuera lavado de dinero de grande y elegante. Hay mas colegios que los que ya conocemos , es de investigar bien. (Esta lejos pero ya trabajando por esa zona o en santa tecla puede ser una opcion)

Lo encontre, se llama liceo Castilla

http://www.liceocastilla.com/index.php/component/jevents/eventosdiarios/2028/1/24/-?Itemid=1
« Última Modificación: julio 16, 2018, 09:22:19 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:Mejores colegios biligues (principalmente ingles/español) en San Salvador
« Respuesta #10 : julio 16, 2018, 09:36:47 am »
El Walte es bastante bueno en es aspecto de bilingüe aunque no se que tan caro es

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Mejores colegios biligues (principalmente ingles/español) en San Salvador
« Respuesta #11 : julio 16, 2018, 11:42:53 am »
Yo creo que el compañero se refiere a los colegios blingues que son mas "economicos", el maya, el walte, el salvadoreño ingles, el internacional etc.
Pues el maya desde que se cambio y se fue por toscania ha aumentado un vergo la cuota, ya casi equiparable al de los más caros.

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Mejores colegios biligues (principalmente ingles/español) en San Salvador
« Respuesta #12 : julio 16, 2018, 10:19:58 pm »
Colegio Bilingue Roosevelt queda alli por la san francisco, es bien pequeno y de bajo perfil

Desconectado Bigone

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Mejores colegios biligues (principalmente ingles/español) en San Salvador
« Respuesta #13 : julio 19, 2018, 09:21:55 am »
Que tal es la enseñanza del San Francisco y del Garcia Flamenco? esa son 2 opciones que tengo en mente, por ahi unas malas lenguas me dijeron que la educacion del san fran es pesima y que hasta se raptaron a un niño no hace mucho pero no salio en las noticias porque el colegio pago por ello. Igual estaba pensando entre el Liceo Salvadoreño quiza, el Garcia y el San Fran

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Mejores colegios biligues (principalmente ingles/español) en San Salvador
« Respuesta #14 : julio 19, 2018, 09:35:25 am »
y que hasta se raptaron a un niño no hace mucho pero no salio en las noticias porque el colegio pago por ello.

Que chambrosos  :roll:

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/488345/autoridades-capturan-a-4-secuestradores-de-madre-y-alumna-del-colegio-garcia-flamenco/

Te recomiendo el Ricaldone. Está entre los primeros 10 de la paes (al igual que el Liceo y el García) y es el primero entre los técnicos.

No es bilingue, pero tampoco lo es el García.

« Última Modificación: julio 19, 2018, 09:40:18 am por raiderek »