Autor Tema: Pregunta para los de encomiendas?  (Leído 5324 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Pregunta para los de encomiendas?
« : abril 16, 2022, 09:36:58 pm »
buenas tardes comunos, yo se que hay varios aqui que ejercen esa labor y tengo una duda especifica.

Tengo varias compras acumuladas para mi propio negocio. El 99% de ellas son de autoconsumo, hice la cuenta y me sale mejor aprovechar ahorita que tengo un viaje en Junio y traerlas yo mismo a pedirlas por encomienda o por aeropost o similares.

Mi pregunta es esta: Lo que traigo creo que puede sobrepasar los $10k en valor, (de nuevo son cosas mias no son reventa, son laptops, accesorios, y cosas para la operaciones de mi negocio). Como funciona a la hora de declarar esas cosas? debo declararlas o solo las tiro en una maleta y pago y ya? tengo peligro que me las roben o que me las decomisen ?
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 783
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Pregunta para los de encomiendas?
« Respuesta #1 : abril 17, 2022, 01:54:04 pm »
Mirá, yo traigo cosas de vez en cuando, pero nada que exceda los $500 en productos, salvo que uno que otro celular que, al menos en el país, pueden estar a más de 1k, pero ese ya es otra historia.

En tu caso, deberías de estar 'a salvo' si traes las cosas fuera de su empaque original y que las podas hacer pasar por personales, tales como los celulares o computadora laptop. Lo demás, si lo traés todo en su empaque original y te toca semaforo rojo, te van a revisar y si excedés el límite para las cosas a traer (no recuerdo la cantidad exacta), te tocaría pagar un porcentaje, que creo que es el 13% del valor original. Si no tenés factura, ellos buscan en internet en cuánto anda y con base a eso te vacunarían.

De nuevo, si son cosas que podes hacer pasar por personales, no deberías de tener ningún problema. Las sospechas de comercio se levantan cuando traés más de 3 cosas de lo mismo. Por ejemplo: 3 celulares, 2 computadoras, 2 playstation, 4 perfumes y así. Por más que digas que son regalos, no te van  a creer y si no pagas, te decomisan el producto. NO te van a robar estando en el país, pero si no pagas los impuestos, SÍ te van a decomisar el producto.

Esto es una firma original.

Desconectado frankan85

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 567
    • Mi Portafolio (Prueba)
Re:Pregunta para los de encomiendas?
« Respuesta #2 : abril 19, 2022, 05:49:50 pm »
No importa si es nuevo o usado pero el uso va hacer comercial, introducir toda esa mercancía con un valor de 10k es casi obligación a declarar el impuesto del valor de cada articulo, en temporada normal solo puedes meter artículos varios con un valor de hasta 500 dólares en diciembre se multiplica ese valor x2 ósea podes introducir mercadería hasta 1k el presi el año pasado 2021 hasta enero 2022 dio chance de meter mercadería sin pagar impuestos por un valor de hasta 3k. si tienes carnet de encomendista pagas 13%, si no lo tienes pagas 20% y si no declaras te ponen una multa. la multa es el valor al impuesto ósea 20% al final pagas 20% por impuestos y 20% de multa. así que ten cuidado no vayas a salir que una laptop es tuya otra de tu papá otra de tu primo y así ....porque es paja no te la van a pasar y tendrás que pagar impuesto mas multa.

al llenar el formulario ahí dirás que si llevas mercadería varia con un valor x, aunque las cosas sean o las hagas pasar por usadas pero aunque sea saca screenshot de ebay de el mismo modelo y lo mas barato posible para justificar el precio. si no ellos lo buscaran y te pueden fregar.
Intel core i7 875k 2.93--- Corsair H80 --- Asus Maximus III Formula --- Corsair 8gb Vengance 1600 mhz --- Gigabyte Radeon HD 6870 oc version windforce edition --- HDD Barracuda 500 gb -- Cooler Master 700 watts ---  SSD 128 gb OS --- bluray rewritter

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:Pregunta para los de encomiendas?
« Respuesta #3 : abril 28, 2022, 11:47:39 am »
No importa si es nuevo o usado pero el uso va hacer comercial, introducir toda esa mercancía con un valor de 10k es casi obligación a declarar el impuesto del valor de cada articulo, en temporada normal solo puedes meter artículos varios con un valor de hasta 500 dólares en diciembre se multiplica ese valor x2 ósea podes introducir mercadería hasta 1k el presi el año pasado 2021 hasta enero 2022 dio chance de meter mercadería sin pagar impuestos por un valor de hasta 3k. si tienes carnet de encomendista pagas 13%, si no lo tienes pagas 20% y si no declaras te ponen una multa. la multa es el valor al impuesto ósea 20% al final pagas 20% por impuestos y 20% de multa. así que ten cuidado no vayas a salir que una laptop es tuya otra de tu papá otra de tu primo y así ....porque es paja no te la van a pasar y tendrás que pagar impuesto mas multa.

al llenar el formulario ahí dirás que si llevas mercadería varia con un valor x, aunque las cosas sean o las hagas pasar por usadas pero aunque sea saca screenshot de ebay de el mismo modelo y lo mas barato posible para justificar el precio. si no ellos lo buscaran y te pueden fregar.


Como sacas el carnet de encomendista?
No regrets

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 783
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Pregunta para los de encomiendas?
« Respuesta #4 : abril 29, 2022, 10:25:46 am »

Como sacas el carnet de encomendista?

Con el NIT y te registras en Hacienda. No se paga nada, si no no estoy mal y ya quedas listo. Eso sí, tenés que tener cuidado porque creo que, aunque no estés generando ingresos, tenés que reportar a 0 o se te puede hacer un clavo. Eso me lo dijeron a la rápida, así que no sé qué tan cierto sea.
Esto es una firma original.

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Pregunta para los de encomiendas?
« Respuesta #5 : junio 04, 2022, 10:30:14 pm »
Con el NIT y te registras en Hacienda. No se paga nada, si no no estoy mal y ya quedas listo. Eso sí, tenés que tener cuidado porque creo que, aunque no estés generando ingresos, tenés que reportar a 0 o se te puede hacer un clavo. Eso me lo dijeron a la rápida, así que no sé qué tan cierto sea.
pero esto no es el nit de importador ?

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 783
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Pregunta para los de encomiendas?
« Respuesta #6 : junio 06, 2022, 03:01:28 pm »
pero esto no es el nit de importador ?

Sisas. Yo entiendo que ese es el que dice el comuno, pero no sé si hay otro.
Esto es una firma original.