Autor Tema: Recomendación Niño adicto a iPad  (Leído 5287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Recomendación Niño adicto a iPad
« : marzo 30, 2022, 11:28:12 pm »
Buenas tardes comunos, yo se que me voy a leer bien primer mundista y quizas me ataquen algunos. soy 100% culpable de lo que ha pasado por eso busco ayuda para enmendarlo a tiempo.

Tengo un hijo de casi 4 años que pasa en el iPad 11 horas o más, esa cifra no me asustaba antes porque desde muy chiquito le gustaba escuchar la tablet encendida pero el estaba saltando y corriendo en el jardin y la dejaba tirada por horas, jugando tambien con sus carritos.

Pero de un poco más de un mes para acá ha ido dejando todos los juguetes del lado y se enfoca más en el iPad, cuando se le descarga llora horrible (como un withdrawal de adictos),

me siento frustrado y triste como papa, creo q no soy del tipo de papa ausente ya que tengo negocio propio y estoy disponible a la hora que sea pero gradualmente el iPad ganó la atención de su mamá y su papá.

No sé con que clase de profesional ir, ni siquiera se como buscarlo en google, no se si un sicologo tradicional nos puede dar recomendaciones para quitar esa adicción. quisiera quitarsela gradualmente. Alguien que haya pasado por este problema qué me puede recomendar.

El todavía no entra a kinder. en agosto entra a sus primeras clases, pero a pesar que pase tiempo en clases quiero llegar al punto que no vea mas ipad en todo el dia.

Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #1 : marzo 31, 2022, 12:04:53 am »
Es un niño pequeño, si se lo quitas de golpe ni se va a acordar a los dias. Pero vas a tener que aguantar una semana cruel, pero poco a poco se le va a ir olvidando el ipad y se va a distraer con otras cosas. Vas a tener que aceptar seguir la vida sin esa distracción y  se te va a triplicar el trabajo de padre. Creas o no es un problema bastante común especialmente por la endemia.

La otra opcion es que le bloquees el contenido que puede ver a puro contenido educativo asi minimizas el mal y quizas el mismo se deshace de el.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ed1645

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #2 : marzo 31, 2022, 07:54:11 am »
El problema es que tenes que hacerle entender tu autoridad sobre el sino es paja que cualquier cosa que hagás le valdrá verga jajaja

Yo puedo entender a los papas modernos que por no complicarse la vida les dejan esas cosas para que pasen entretenidos pero ese error se paga caro después primero hacete la idea a que hoy si vas a tener que criarlo de 0 porque evadiste esa responsabilidad.

Mi recomendación asi aunque suene feo quitasela de vergazo y no cedás a sus berrinches porque asi te va ir probando hasta conseguir lo que quiere ahi encerralo en su cuarto y cerrale la puerta y que llore lo que quiera tarde o temprano se va aburrir

Por otra parte también evaluá solo por si acaso alguna condición como el autismo que pueda provocarle esa dependencia(te lo digo por experiencia propia con un sobrino) que ya sea eso lo que lo pone así y no necesariamente por algo que hiciste mal
« Última Modificación: marzo 31, 2022, 07:58:42 am por ed1645 »

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #3 : marzo 31, 2022, 10:59:29 am »
El problema es que tenes que hacerle entender tu autoridad sobre el sino es paja que cualquier cosa que hagás le valdrá verga jajaja

Yo puedo entender a los papas modernos que por no complicarse la vida les dejan esas cosas para que pasen entretenidos pero ese error se paga caro después primero hacete la idea a que hoy si vas a tener que criarlo de 0 porque evadiste esa responsabilidad.

Mi recomendación asi aunque suene feo quitasela de vergazo y no cedás a sus berrinches porque asi te va ir probando hasta conseguir lo que quiere ahi encerralo en su cuarto y cerrale la puerta y que llore lo que quiera tarde o temprano se va aburrir

Por otra parte también evaluá solo por si acaso alguna condición como el autismo que pueda provocarle esa dependencia(te lo digo por experiencia propia con un sobrino) que ya sea eso lo que lo pone así y no necesariamente por algo que hiciste mal

Eso del autismo tiene sentido, no conozco a ningun niño que tenga la capacidad de concentración para pasar 11 horas haciendo lo mismo. Ni yo de adulto.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #4 : marzo 31, 2022, 01:00:29 pm »
Eso del autismo tiene sentido, no conozco a ningun niño que tenga la capacidad de concentración para pasar 11 horas haciendo lo mismo. Ni yo de adulto.

A mi me gustaba mucho jugar nintendo y súper y de hecho a veces pasaba las tardes solas sin supervición y no soportaba más de 3 horas.

Ya de adulto sí he jugado unas 5 horas seguidas, pero tanto tiempo es demasiado.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #5 : marzo 31, 2022, 03:08:11 pm »
Hace como que la tablet se cayó del carro y se perdió, y tene listos algunos juguetes que sean más dinámicos como bloques de construcción o algo para olvidar Rápido la pérdida de la tablet.

Si los niños saben que hay posibilidad de usar algo están pendientes, si se perdió o algo le paso entienden que hay que seguir adelante, pueden ser un par de días dificiles pero después de un par de días se le pasa.

Desconectado kinto

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #6 : marzo 31, 2022, 05:06:49 pm »
Si buscas ayuda profesional tal vez la opción sea con un psicologo infantil

https://profesionalesdelsalvador.com/epikapsicologia/

Desconectado eclipse3025

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #7 : abril 01, 2022, 07:18:41 am »
Busca una parecida quebrada y cuando la tire pones la quebrada en su lugar, va a entender que la arruino del todo, porque ahora ya sabe que cuando se apaga se descarga, pero no sabe que si se quiebra ya no sirve y hablar fuerte también y que sepan quien es el que manda de verdad, a esa edad son como los perros, si no hay una autoridad de verdad hacen lo que quieren.

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #8 : abril 01, 2022, 02:13:50 pm »
Gracias a todos por los consejos. Ya es el 2do dia sin tablet y le dije exactamente eso, que se arruino.

Hasta la fecha fue más fácil de lo que me espere, se puso a jugar todo el dia, durmio más. Es una maravilla. Cualquier aque este pasando por esto le recomiendo que actue asap.


Yo creci con la tv en mis ojos todos los dias,y yo se que es malo, pero el problema se multiplica exponencialmente por el hecho de la movilidad de los dispositivos y porque ellos eligen que ver. Creo que mi hijo a los 4 años se ha expuesto a 100x más información que yo a su edad. y esa excitación y dopamina constante solo le resta dopamina a su futuro yo.

Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #9 : abril 04, 2022, 01:23:42 am »
Gracias a todos por los consejos. Ya es el 2do dia sin tablet y le dije exactamente eso, que se arruino.

Hasta la fecha fue más fácil de lo que me espere, se puso a jugar todo el dia, durmio más. Es una maravilla. Cualquier aque este pasando por esto le recomiendo que actue asap.


Yo creci con la tv en mis ojos todos los dias,y yo se que es malo, pero el problema se multiplica exponencialmente por el hecho de la movilidad de los dispositivos y porque ellos eligen que ver. Creo que mi hijo a los 4 años se ha expuesto a 100x más información que yo a su edad. y esa excitación y dopamina constante solo le resta dopamina a su futuro yo.

Que gusto saber que este saliéndote todo bien. Yo tengo una sobrina de 4 años que pasa así todo el dia, y no comprendo cómo porque ni leer sabe todavía.

A mi chronikito lo que planeo es enseñarle a leer desde pequeño para que desarrolle su mente con la lectura.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #10 : abril 04, 2022, 03:09:35 pm »
Que gusto saber que este saliéndote todo bien. Yo tengo una sobrina de 4 años que pasa así todo el dia, y no comprendo cómo porque ni leer sabe todavía.

A mi chronikito lo que planeo es enseñarle a leer desde pequeño para que desarrolle su mente con la lectura.

No debe saber leer porque si nadie te dice que significan las letras nunca aprendes a leer. Solo ves como que son jeroglificos. Te digo porque he visto un monton de letras en japones en mi vida y no se leer en japones jajajaj.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #11 : abril 04, 2022, 04:12:13 pm »
Busca algo como el family link de google, yo lo que hago es que le pongo limite diario de 3 horas + restringido a Youtube Kids y ciertos juegos de niños

Lo que hice (me paso algo similar) fue que cuando se terminaba el tiempo le recordaba que tiene sus juguetes o que podia sacar a caminar al perrito

La idea es irle cerrando de a poco y ofrecerle alternativas que no sean quedarse viendo la pared jeje

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #12 : abril 04, 2022, 04:45:32 pm »
Ahora mejor digamos como quitarnos los adultos la adicción al teléfono y las redes sociales, ese si esta yuca :| jajajaja

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #13 : abril 04, 2022, 08:17:12 pm »
Ahora mejor digamos como quitarnos los adultos la adicción al teléfono y las redes sociales, ese si esta yuca :| jajajaja

A mi me funciona el simplemente abstenerme de instalar Facebook o Twitter los cuales si acaso solo uso desde la PC, TikTok jamas lo he usado y me basta con ver a los que lo usan para saber que es una perdedera de tiempo, Whatsapp lo dejo pq básicamente es el principal medio de comunicación que existe pero solo lo reviso cuando recibo algún mensaje y me abstengo de utilizar funciones inútiles como los estados ademas bloqueo las notificaciones de todos los grupos asi solo las veo cuando yo quiero.

« Última Modificación: abril 04, 2022, 08:20:05 pm por Charlie »

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:Recomendación Niño adicto a iPad
« Respuesta #14 : abril 05, 2022, 10:15:56 pm »
Ahora mejor digamos como quitarnos los adultos la adicción al teléfono y las redes sociales, ese si esta yuca :| jajajaja
algo asi como dice charlie.
hace poco me compre nuevo cel (gama baja diria yo, y eso que ni se de celulares  :D ) y estoy en un proceso de dejar las redes sociales pero realmente hay unos grupos que me parecen interesantes por las cosas que publican.
me hice otra cuenta (a lo mucho tengo como 5 pelones agregados) y desde ahi me meti a esos grupos. eso ha hecho que el "feed" lo vea rapido por las actualizaciones de los grupos y no entrar seguido.

instagram realmente solo sigo paginas de imagenes y de musica y son menos de 120. si no entro en 2 dias me pongo al dia como en 20 minutos ja

de ahi solo whatsapp y telegram, igual tengo grupos muteados.