Autor Tema: Porque estan tan caros los alquileres  (Leído 21988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Porque estan tan caros los alquileres
« : mayo 08, 2023, 08:51:19 am »
Esoty en busca de alquiler y he visto que en mi zona (zacamil), los alquileres se han disparado exorbitantemente en los ultimos años de 50 a 100, hoy valen $200 a $250, y los de $250 a $500

Sera por la pandemia, sera por la "nueva seguridad" que estamos viviendo. Veo que le ponen ceramica y cielo falso, y eso ya vale $500 a $600


Cuartos para universitario que eran super comodos, si no han subido valen $100 a $150, pues lo que han hecho es que les han metido mas personas en un mismo cuarto de 2 a 4 camas en camarote en un solo cuarto
« Última Modificación: mayo 08, 2023, 08:58:57 am por ernestoelunico »

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Porque estan tan caros los alquileres
« Respuesta #1 : mayo 08, 2023, 09:27:25 pm »
En el marketplace o en encuentra24 pueda que encuentres algo  :drinks:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:Porque estan tan caros los alquileres
« Respuesta #2 : mayo 08, 2023, 11:12:11 pm »
Las casas están por las nubes.

No ayuda los precios de construcción que también se han disparado y lo peor es que cuesta encontrar albañiles que pueden trabajar bien, entonces toda reparación o pequeña remodelación el dueño se lo pasa al inquilino, ah y además en ciertos municipios de San Salvador las alcaldías se están volviendo bastante estrictos con los permisos de construcción (aunque sean pequeños arreglos o remiendos como arreglar un techo o pegar loza) y hay que pagar por solicitudes y pagar luego por dicho permiso.

El salario me parece que tuvo un leve aumento hace un año o algo así y también las pensiones subieron lo que ha encarecido un poco los precios.

La inflación tampoco ayuda.

Alquilar en San Salvador es cada año más difícil, lo de la "seguridad" pueda que contribuya en un futuro a un aumento en los precios.

Compra El Diario de Hoy a veces publican alquileres por ahí  y en Facebook seguramente (aunque no sabría decir porque no tengo FB)

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Porque estan tan caros los alquileres
« Respuesta #3 : mayo 09, 2023, 02:48:19 am »
Porque El Salvador tiene una crisis inmobiliaria en la que la demanda supera a la oferta en cuanto a vivienda "popular" (accesible)

Practicamente el 100% de nuevos proyectos inmobiliarios son para personas de ingresos medio altos y altos (clase media alta para arriba) practicamente los unicos proyectos inmobiliarios que se ofertan son para personas con ingresos arriba de $1,000

Desde hace decadas ya no se construye vivienda popular para personas con ingresos abajo de $1,000

Ya no se construyen proyectos como Campos Verdes, Villa Lourdes, Altavista, Santisima Trinidad y todaw esas colonias populares que se construyeron en los 90s y 00s

Asi que tenew un problema donde la oferta no puede cumplir la demanda y los precios se inflan porque no hay para donde

Es EXAGERADO imaginate que hoy piden $200 por una casa en Villa Lourdes! En Villa y las casas que estan hasta desmanteladas (recuperas) estan pidiendo hasta $30,000 y se venden en una semana! Casas y en colonias que antes nadie queria pero que son los ultimos lugares donde aun se encuentra algo barato (entre comillas) y cerca del AMSS

O en Campos Verdes, 10 años atras lo mas caro que encontrabas una casa alli era $15,000 hoy de $30,000 no bajan y hasta $50,000 piden por unas en Campos Verdes!

Tambien existe especulacion inmobiliaria y vivienda (inmuebles) como inversion

Los diasporos (salvadoreños en USA) son los que mas hacen eso... compran, compran y compran para alquilar, impidiendo que vivienda disponible llegue a una potencial familia y otros compran como inversion para esperar que los precios suban y suban mas y asi vender caro y sacar ganancia

Todos creo hemos visto en anuncios de redes sociales de casas en venta al tipico hermano lejano con su comentario de "Estoy en USA y pago en cash"

Estamos a merced del mercado y son los dueños de viviendas los que se pueden dar el lujo de poner el precio

Por eso hoy vez familias hacinadas con varias generaciones viviendo en una sola cajita de fosforo (abuelos, hijos, nietos y bisnietos) o hermanos con sus familias viviendo en la misma casa pues no hay de otra

Y para rematar los materialew de construccion estan por las nubes! Han ido a una ferreteria recientemente? Es exagerado!



Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Porque estan tan caros los alquileres
« Respuesta #4 : mayo 09, 2023, 08:38:18 am »
En el marketplace o en encuentra24 pueda que encuentres algo  :drinks:
le he dado vuelto a eso todos los dias 3 veces al dia y nada que se ajuste a mi presupuesto o mis necesidades, y si los hay son en santa ana, lourdes, opico

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Porque estan tan caros los alquileres
« Respuesta #5 : mayo 12, 2023, 02:14:57 pm »
le he dado vuelto a eso todos los dias 3 veces al dia y nada que se ajuste a mi presupuesto o mis necesidades, y si los hay son en santa ana, lourdes, opico

Yo ando, maso, en esa área de negocios. ¿Con cuánto contas de presupuesto? Podría ver con qué te echamos la mano.
Esto es una firma original.

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:Porque estan tan caros los alquileres
« Respuesta #6 : mayo 22, 2023, 02:12:09 pm »
yo cache casa hace poco tiempo en uno de los distritos de san salvador a puro golpe de billete asi como el PSG  ohyea:, la zona es popular pero ni modo 2 cuartos y patio , esta de acuerdo a mi presupuesto ,me contaron que el anuncio de la casa cuando la ofrecian tuvo casi 40,000 vistas y yo cuando llegue a verificar la casa ya habia un cliente y cuando me fui ya habia otro cliente,esta fuerte la competencia, la verdad que las jovenes generaciones estan 99% fritas , un wanaco promedio no gana mas de $900 , no ahorra porque no alcanza, y ademas de eso el empleo esta durisimo de conseguir, yo conozco mucha gente que ha perdido casas por no poder pagar la cuota con FSV, con respecto a lo de los hermanos lejanos , yo conozco que a varios que han venido deportados y literalmente lo unico que tienen es lo que traen puesto.


Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Porque estan tan caros los alquileres
« Respuesta #7 : mayo 26, 2023, 11:36:19 am »
con respecto a lo de los hermanos lejanos , yo conozco que a varios que han venido deportados y literalmente lo unico que tienen es lo que traen puesto.

Lo de los hermanos lejanos que compran casa aca es gente que se fue por la guerra o despuecito (mas facil en ese tiempo) y ya son ciudadanos y la mayoria hasta ya estan jubilados en el sistema gringo. Lo de los deportados que dices es gente que se va mojada o que deja perder su visa por quedarse. Son dos segmentos totalmente distintos

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:Porque estan tan caros los alquileres
« Respuesta #8 : septiembre 04, 2023, 04:07:48 pm »
yo tambien opino que debido a la sensacion de nueva seguridad, se ha podido percibir aumento de precios en parte, y la otra es la burbuja economica que estamos viviendo,
solo que no sabemos cuando va a explotar, y eso acarrea otros problemas como falta de empleo, y esa misma crisis se vera en los inmuebles, pero es incierto tambien.
Mi PSN ID: Zantetsv84