Encuesta

Si
No
No me interesa

Autor Tema: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas  (Leído 45976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #210 : abril 30, 2018, 11:28:27 am »
El darles mi voto ya es unirme, para darselos hay que ver que proponen, no es que voy a votar por ellos porque me moje al ver a Nayib como parece que les pasa a varios en ese movimiento.
cuando digo unirse no es darles el voto, sino asistir a la sede que te quede mas cerca para que vayas aportando tus ideas para el proyecto y escuchando la de los demas.

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #211 : abril 30, 2018, 11:38:11 am »
En mi opinion, no creo dejen (adversarios politicos, gobiernos, problemas en los que se ha metido, etc...)  correr a Bukele, el tiempo corre, y le van a poner mil trabas.
Ademas, tiene un chingo de demandas que no va a poder librar antes de las elecciones.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #212 : abril 30, 2018, 11:49:08 am »
En mi opinion, no creo dejen (adversarios politicos, gobiernos, problemas en los que se ha metido, etc...)  correr a Bukele, el tiempo corre, y le van a poner mil trabas.
Ademas, tiene un chingo de demandas que no va a poder librar antes de las elecciones.
ahi es donde debemos estar vivos y ser inteligentes, aunque bukele no pueda en 2019 ya se tiene la base para crear un nuevo movimiento que le haga la competencia a los partidos tradicionales y busque las opciones de hacer nueva politica

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #213 : abril 30, 2018, 11:56:00 am »
En mi opinion, no creo dejen (adversarios politicos, gobiernos, problemas en los que se ha metido, etc...)  correr a Bukele, el tiempo corre, y le van a poner mil trabas.
Ademas, tiene un chingo de demandas que no va a poder librar antes de las elecciones.

Si el tipo es inteligente sabra esperar su momento por mucho que no pueda competir en las proximas elecciones por ejemplo imaginate que impidan que compita en las presidenciales, les puede pedir a todo sus seguidores que vayan a estampar el nombre del partido en las papeletas demostrando su verdadera intencion de voto, ya me imagino cuando la fuerza mas votada resulten ser votos nulos con el nombre del nuevo partido.

Puede esperar a lograr tanto apoyo que arrase en las elecciones legislativas y municipales de forma que si logra la presidencia tenga todo el respado legislativo y territorial para ejecutar su plan de gobierno, ademas puede demostrar con sus diputados y alcaldes que el partido es algo diferente y no mas de lo mismo.

Desconectado SanSalvador2016

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #214 : abril 30, 2018, 12:25:53 pm »
Ahora para Nayib se le viene lo mas dificil rumbo a 2019 (es um hecho que el TSE autorizara a Nuevas Ideas como partido)

-Buscar a El o la compañera de formula de Nayib, dado que tanto ARENA como el FMLN llevaran a mujeres como vicepresidentas, se veria mal que Nayib fuera el unico con un hombre como vicepresidente (por eso de la equidad y representatividad de genero)

pero cual mujer?? que mujer tiene el liderazgo y lo academico como para ser compañera de Nayib?? a mi se me ocurren como candidatas a vicepresidentas: Celina de Sola (googleenla y veran el porque es el mejor perfil para Nayib) o la activista animalista y ex candidata a diputada del PDC ivonne hernandez, veo dificil la seleccion de una compañera para Nayib.

-elaboral el plan de gobierno, que ofrece nuevas ideas?? cuales son sus ofertas?? cual es su estrategia de gobierno?? como resolvera los problemas del pais?? que cambios hara y como.

alli creo que Nayib deberia elaborarlo en conjunto con organizaciones sociales, lideres comunales y universidades del pais,  y preguntarle a la gente, hacer como una pagina donde podas enviarle a Nayib tus propuestas e ideas, seria mas democratico con participacion de la  poblacion, literal lo que el pueblo quiere y como el pueblo lo quiere. si algo se noto con esta recoleccion de firmas es que el pueblo tiene sed de ser escuchado.

-definirse, que es nuevas ideas?? por que es diferente a ARENA y al FMLN y a lo de siempre? es de izquierda, centro o derecha??

y alli Bukele tambien tendria que definirse, ponerse claro en temas como el aborto, estado laico, matrimonio homosexual, legalizacion de la weed, eutanasia, esta a favor o en contra?? es algo que al calor de la campaña le preguntaran seguramente.

-salir de la burbuja e ir al territorio... uno de los reclamos que he leido de seguidores de Nayib en grupos de Facebook es que no lo ven... hace pocas apariciones publicas y siempre en ciudades grandes.

Nayib va a tener que ensuciarse los zapatos e ir al territorio, ir a cantones, caserios, barrios, municipios, pueblitos, tener contacto directo con su pueblo, exponerles su plan y sus promesas si no sera siempre percibido como "aquel distante en San Salvador" una gira por todos los 262 municipios estaria genial.

parte del exito de este proceso de recoleccion de firmas creo que se debio a que tomaron en cuenta a pueblitos y municipios eternamente ignorados, si no vean el exito de Nuevas Ideas en departamentos como Cabañas y Morazan.

-las alianzas, Nayib va a tener que establecer alianzas no solo con organizaciones sociales, si no con otros partidos politicos y con empresarios

lo delicado sera como y con quien, para no ser tildado de vendido o de hacer transes.

-su gabinete, quienes seran?? que seran?? deberia presentar su gabinete antes de la eleccion como haran ARENA y el FMLN (asi hicieron en 2014)

creo que Nayib podria tomar dos ejemplos de gabinetes celebrados en el mundo: el de Trudeau en Canada y el de alvarado en Costa Rica

el primero porque cada ministro es lo que debe ser, osea el de salud es doctor, el de economia es economista, etc. osea que cada persona a cargo de un area sea profesional experto en esta, no como el gabinete de Ceren donde una doctora en medicina es ministra de economia y bachilleres dirigen agricultura y medio ambiente, cuando Economia deberia estar a cargo de un economista, agricultura bajo un ingeniero agronomo y medio ambiente bajo un biologo y el de Alvarado por lo inclusivo, la mitad de ministros son mujeres y hay personas de color y LGBT (minorias) osea con equidad de genero y representativo, si Nayib propone un gabinete donde la mitad sean mujeres y hay una persona abiertamente LGBT seria historico.

creo que Nayib en las facultades de la UES y la UCA tendria a potenciales ministros y funcionarios expertos en sus areas. y que sus propuestos esten por servir al pais, que no cobren sueldo o cobren la mitad y renuncien a sus prestaciones.

hay mucho por hacer y en poco tiempo!!!


Desconectado spooky

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #215 : abril 30, 2018, 12:36:35 pm »
Y bueno quizás te convendría saber que la independencia no fue un movimiento popular propiamente sino un movimiento promovido por las élites criollas de nuestro país.

Gran parte de los problemas que tenemos se debe a eso, a que nunca tuvimos una independencia real sino que el país solo cambio de administracion.

Hay que ver la propuesta formal que hace, si se pone a decir generalidades como voy acabar con la pobreza, con la delincuencia, con la corrupción sin decir como lo hará o dando soluciones superficiales mejor podes ir cerrando todo y yéndonos, hace años que todos los partidos prometen resolver los mismos problemas y no solo es que no lo logran sino que las cosas empeoran.

Mas que decir el que, lo que importa es decir el como y no deben ser las mismas propuestas vacías de siempre que solo tocan lo superficial, sino se hacen cambios estructurales no hay forma de empezar a componer las cosas.

Si es llamarada de tusa o algo que llego para quedarse dependerá exclusivamente de que la gente entienda que el movimiento tiene que ser algo mas grande que el propio Nayib, que la gente entienda que aquí lo importante es el movimiento social que esta surgiendo, que lo importante son ellos siguiendo un ideal que va mas allá de una sola persona, por cierto esto el mismo Nayib ya se los a dicho, ojala la gente lo logre entender bien.

Te comprendo, tenes toda la razón, por eso hablo de la fecha simbólica del 15 de septiembre en general porque tratar de explicar la independencia es algo complejo, mucha gente no sabe que una parte del pueblo quería separarse de España, otra no y al final los criollos terminaron declarando la independencia antes que lo hiciera el pueblo por temor a perder su dominio sobre las encomiendas que después se convirtieron en sus haciendas y al final el perdedor siguió siendo el pueblo.

rockso

  • Visitante
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #216 : abril 30, 2018, 12:46:44 pm »
porque le cambiaron el titulo al tema?  :sad:

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #217 : abril 30, 2018, 12:48:43 pm »

-Buscar a El o la compañera de formula de Nayib, dado que tanto ARENA como el FMLN llevaran a mujeres como vicepresidentas, se veria mal que Nayib fuera el unico con un hombre como vicepresidente (por eso de la equidad y representatividad de genero)

pero cual mujer?? que mujer tiene el liderazgo y lo academico como para ser compañera de Nayib?? a mi se me ocurren como candidatas a vicepresidentas: Celina de Sola (googleenla y veran el porque es el mejor perfil para Nayib) o la activista animalista y ex candidata a diputada del PDC ivonne hernandez, veo dificil la seleccion de una compañera para Nayib.


Sería tan pro que la vicepresidenta junto a Nayib fuera la Tía Bubu <3
N/A

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #218 : abril 30, 2018, 01:17:42 pm »
voy a dejar esto por aqui... por su bien... leanlo. aunque no crean estar de acuerdo con lo que dice ahi... leanlo.
http://www.veritasmedios.org/sociedad/mesianismo-politico.html

Citar
La experiencia ha demostrado que las sociedades que han entregado su voluntad a un mesías político no acaban bien.
« Última Modificación: abril 30, 2018, 01:19:53 pm por g00mba »

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2892
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #219 : abril 30, 2018, 01:41:49 pm »
voy a dejar esto por aqui... por su bien... leanlo. aunque no crean estar de acuerdo con lo que dice ahi... leanlo.
http://www.veritasmedios.org/sociedad/mesianismo-politico.html

de eso se trata, de no ver a nayib como un mesias, a mi me consta que hay mucha gente que lo ve asi pero tambien habemos muchos que tratamos de hacer contrapeso luchando por que la gente entienda que nayib no es el movimiento, que el movimiento somos todos y que en nosotros esta el cambio.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #220 : abril 30, 2018, 01:44:33 pm »
voy a dejar esto por aqui... por su bien... leanlo. aunque no crean estar de acuerdo con lo que dice ahi... leanlo.
http://www.veritasmedios.org/sociedad/mesianismo-politico.html

No estoy en contra de Nayib de hecho varias cosas de el me parecen positivas y si creo esta arriba del estandar de politicos salvadoreños.

Pero esa mesianidad con que lo ve la gente puede llegar a ser una receta para algo peligroso.

Desconectado spooky

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #221 : abril 30, 2018, 01:46:05 pm »
voy a dejar esto por aqui... por su bien... leanlo. aunque no crean estar de acuerdo con lo que dice ahi... leanlo.
http://www.veritasmedios.org/sociedad/mesianismo-politico.html

En conclusión, la diferencia entre los "Mesías politicos" y los politicos tradicionales es que, el primero nos jode en solitario y los segundos en manada  :D :D :D :D

Si el pueblo ya probó el bullying grupal de los politicos probemos ahora el bullying individual  :D :D :D

Desconectado erodri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 253
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #222 : abril 30, 2018, 01:51:06 pm »
de eso se trata, de no ver a nayib como un mesias, a mi me consta que hay mucha gente que lo ve asi pero tambien habemos muchos que tratamos de hacer contrapeso luchando por que la gente entienda que nayib no es el movimiento, que el movimiento somos todos y que en nosotros esta el cambio.

Justo eso igual pienso, la gente debe entender que si llega a la Presidencia seria gracias a nosotros y que nosotros de igual menera podria quitarle ese poder de ver que es mas de lo mismo.

un riesgo a correr debido a lo cansado que estamos de los gobiernos anteriores. 

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #223 : abril 30, 2018, 01:55:51 pm »
de eso se trata, de no ver a nayib como un mesias, a mi me consta que hay mucha gente que lo ve asi pero tambien habemos muchos que tratamos de hacer contrapeso luchando por que la gente entienda que nayib no es el movimiento, que el movimiento somos todos y que en nosotros esta el cambio.
perdon pero te creyera si nayib tuviera otra actitud. el claramente explota el culto de personalidad que se ha creado con el y no solo lo explota, lo FOMENTA dandole circo a la gente. el sabe bien lo que esta haciendo y sabe que eso es perjudicial para la democracia.

y por millonesima vez, NO, no estoy diciendo que los otros pendejos son mejores.

Desconectado spooky

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #224 : abril 30, 2018, 01:56:27 pm »
Justo eso igual pienso, la gente debe entender que si llega a la Presidencia seria gracias a nosotros y que nosotros de igual menera podria quitarle ese poder de ver que es mas de lo mismo.

un riesgo a correr debido a lo cansado que estamos de los gobiernos anteriores.

Exacto!!!! Eso es lo mas importante, no es que se le dará un cheque en blanco para que haga lo que quiera, a la primera cagada le puede pasar lo que a Ortega en Nicaragua o en Honduras.