Autor Tema: Propuestas para revivir SVCommunity  (Leído 19453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Propuestas para revivir SVCommunity
« : febrero 15, 2020, 12:46:26 pm »

SVCommunity es un foro que tiene un poco más de 15 años de existencia, a lo largo de este tiempo se convirtió en la comunidad tecnológica más grande de El Salvador, es quizás el último foro salvadoreño que ha sobrevivido a la evolución tecnológica de las redes sociales; en parte ha sobrevivido por el esfuerzo de sus administradores, moderadores y algunos usuarios que diariamente lo visitan y comparten información, este esfuerzo lo reconocemos mucho.

Yo estoy como usuario desde los primeros años del foro, aunque no he participado mucho, pero la verdad es que esta es una comunidad en la cual se puede encontrar ayuda en muchos temas que necesites, es un espacio para que compartas libre y respetuosamente tus opiniones o recursos que crean que podrían ser de utilidad para la comunidad. Hace mucho tiempo incluso algunos communiters se reunían personalmente y hasta hacían partidos de fútbol contra otros foros locales para fortalecer la unión de los miembros.

Sin embargo mucho se ha comentado que a medida pasa el tiempo la comunidad ha ido en decadencia, con una menor participación de sus usuarios, con contenidos y opiniones de menor calidad. Algunos users se fueron a las redes sociales, tienen trabajos que consumen sus tiempos, cambiaron de gustos, poco tiempo para moderar, entre otras cosas.

Muchos nos hemos preguntado en alguna ocasión si se podrá hacer algo para que SVCommunity vuelva a tomar protagonismo, que sea un foro donde de gusto estar y que nos ayudemos en algo que necesitemos, por ello me he tomado el tiempo de crear este tema para conocer sus opiniones respecto a algunas acciones o cambios que se pudieran tomar para revivir (literalmente) o hacer crecer aún más esta comunidad teniendo usuarios comprometidos con ayudar a los demás.

De mi parte voy a participar un poco más de ahora en adelante y ayudar en lo que pueda.

Pueden dejar sus propuestas de forma seria, a lo mejor ayuden a los administradores/moderadores en algo, por el bien de la comunidad.

patrimansanares

  • Visitante
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #1 : febrero 15, 2020, 01:28:35 pm »
Una cosa es que solo temas de política que si bien no esta mal pero se siente el fanatismo y se pelean.
Otros temas raros que o son por joder o usuarios resentidos o son bots pero temas de calidad son pocos.
Pero sirve mucho para pedir ayuda como el tema de los buses.
Los tiempos cambian y muchos usuarios se llenan de responsabilidades y no les queda tiempo.
Supongo que seria de adaptar el foro a los medios usados hoy en día como Facebook y otras redes.
Pero solo es mi opinión.

Desconectado EleCMaNn

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4643
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #2 : febrero 15, 2020, 04:23:22 pm »
La verdadera "magia" de los foros eran las DD (Descargas Directas) de juegos, películas, series, etc. Pero desde que apareció Netflix y plataformas como Amazon Video, HBO Plus, etc casi el 60% de esos usuarios fueron abandonando ya que ahora pagas una membresia y ya tienes todo para ver, no necesitas buscar y descargar. No han sido las redes sociales las que han hecho que esto decaiga, si no que su verdadera función paso por alto con el monopolio del "Pay to view"

Desconectado RX2100

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #3 : febrero 15, 2020, 11:10:23 pm »
yo desde el anio pasado he visto esa decadencia pero es por eso, todos tenemos mas responsabilidades trabajamos mas y nos tardamos mas tiempo en llegar a nuestros empleos han visto el trafico que hay ahora? put a hace 5 anios q trabajaba para una empresa me fijaba el trafico empezaba a las 6 30 ahora a las 5 30 coma lodo dije entonces eso hace q uno se canse mas llegue solo a ver tele atender a la familia y de nuevo a la cama fines de semana para salir con la familia descansar etc en mi opinion loca siento que eso puede ser un factor y es que no creo tampoco que sean las descargas, foros de paises latinoamericanos igual veo q tienen bastante trafico no han decaido pero la svc si, algo mas ha de haber

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #4 : febrero 16, 2020, 07:04:43 am »
El resumen de los problemas y a la vez sería la solución para el resurgir de la svs es que hoy por ya no hay contenido de calidad algo que atraiga nuevos usuarios y haga mantenerse activos a los ya existentes si se generaran contenidos nuevos de calidad otro gallo cantara
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

rockso

  • Visitante
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #5 : febrero 16, 2020, 09:16:39 am »
Todo depende hacia que tipo de publico queres atraer a esta comunidad
desde ahí definís las políticas a implementar para el sitio

- un sitio con usuarios "jovenes" (obviamente implementar memes, emojis nuevos, contenido de humor, nuevo diseño de la web, etc, que lo haria mas atractivo), como un red social anónima en donde la gente venga a distraerse un rato y "joder" ... claro con la debida moderacion del sitio

- o un sitio serio de debate social- politico- cultural, en donde la moderación y el respeto imperen en la comunidad y las opiniones de los usuarios por mas incoherentes que parezcan sean aceptadas y respetadas y los temas sean de un alto contenido académico

- o lo dejamos como esta desde hace 15  años ... un foro de informáticos y temas tecnológicos en donde los mismos comentan siempre, pero tal cual como esta ya no es atractivo por si mismo... eso no lo digo yo obviamente... esta a todas luces

las descargas estan muertas para muchos o es un tema desconocido para la gente y eso ya no es llamativo para un sitio a menos que exista solo para ello


hay muchas opciones, todo esta hacia donde quieren encaminar el sitio o dejarlo tal como esta.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #6 : febrero 16, 2020, 10:34:00 am »
Una cosa es que solo temas de política que si bien no esta mal pero se siente el fanatismo y se pelean.
Otros temas raros que o son por joder o usuarios resentidos o son bots pero temas de calidad son pocos.
Pero sirve mucho para pedir ayuda como el tema de los buses.
Los tiempos cambian y muchos usuarios se llenan de responsabilidades y no les queda tiempo.
Supongo que seria de adaptar el foro a los medios usados hoy en día como Facebook y otras redes.
Pero solo es mi opinión.

Es cierto, la política muchas veces trae discusiones inútiles, porque algunos se lo toman de manera personal. Sería cuestión de moderar mejor ese subforo.

Hay secciones del foro que son para temas de chat general, creo que si se permiten ese tipo de temas sin sentido. A lo mejor una solución sea mostrar en la portada los foros sobre temas de tecnología, hardware, móviles, etc y aparte los de chat general, así cada usuario puede ver lo que necesite según sus gustos.

Con el tiempo nos llenamos de responsabilidades, está claro y eso puede influir.

El foro se puede consultar desde Tapatalk, una app para foros. Y a lo mejor faltaría agregar algunos botones para compartir los temas en redes sociales, eso incluso podría atraer nuevos usuarios.

La verdadera "magia" de los foros eran las DD (Descargas Directas) de juegos, películas, series, etc. Pero desde que apareció Netflix y plataformas como Amazon Video, HBO Plus, etc casi el 60% de esos usuarios fueron abandonando ya que ahora pagas una membresia y ya tienes todo para ver, no necesitas buscar y descargar. No han sido las redes sociales las que han hecho que esto decaiga, si no que su verdadera función paso por alto con el monopolio del "Pay to view"

Pudiera ser una parte ese motivo, pero originalmente me parece que la comunidad la crearon para compartir temas sobre tecnología más que un foro warez. 

yo desde el anio pasado he visto esa decadencia pero es por eso, todos tenemos mas responsabilidades trabajamos mas y nos tardamos mas tiempo en llegar a nuestros empleos han visto el trafico que hay ahora? put a hace 5 anios q trabajaba para una empresa me fijaba el trafico empezaba a las 6 30 ahora a las 5 30 coma lodo dije entonces eso hace q uno se canse mas llegue solo a ver tele atender a la familia y de nuevo a la cama fines de semana para salir con la familia descansar etc en mi opinion loca siento que eso puede ser un factor y es que no creo tampoco que sean las descargas, foros de paises latinoamericanos igual veo q tienen bastante trafico no han decaido pero la svc si, algo mas ha de haber

Desde los últimos 10 años o mucho antes se viene hablando de esa decadencia. Algunos al ver que no hay temas de calidad han preferido mejor solo estar como espectadores y pues si ha de influir el cansancio de la rutina diaria o el cambio de intereses.

He estado por algunos años en Forobeta y es un foro con bastante tráfico actualmente, porque tiene un concepto bien definido, un público objetivo bien segmentado y una sección de negocios bastante activa, además de una buena moderación. A lo mejor en alguno de esos puntos esté el secreto para volver a resurgir nuevamente este foro.

El resumen de los problemas y a la vez sería la solución para el resurgir de la svs es que hoy por ya no hay contenido de calidad algo que atraiga nuevos usuarios y haga mantenerse activos a los ya existentes si se generaran contenidos nuevos de calidad otro gallo cantara

Has tocado un punto muy acertado. Me llama la atención que en las estadísticas de conectados al foro por cada usuario registrado conectado hay como 50 ó 100 usuarios visitantes, y no se incentiva a que se registren. Podría colocarse un banner arriba que diga, no estás registrado en este foro si deseas participar debes registrarte primero.

Podría incentivarse a la creación de nuevo contenido de calidad de alguna manera.

Los rangos del foro son bastante confusos y creo que no hay una parte donde se explique eso, hace falta que hayan enlaces para que los nuevos vean los rangos, las reglas, el funcionamiento del foro, etc.

Todo depende hacia que tipo de publico queres atraer a esta comunidad
desde ahí definís las políticas a implementar para el sitio

- un sitio con usuarios "jovenes" (obviamente implementar memes, emojis nuevos, contenido de humor, nuevo diseño de la web, etc, que lo haria mas atractivo), como un red social anónima en donde la gente venga a distraerse un rato y "joder" ... claro con la debida moderacion del sitio

- o un sitio serio de debate social- politico- cultural, en donde la moderación y el respeto imperen en la comunidad y las opiniones de los usuarios por mas incoherentes que parezcan sean aceptadas y respetadas y los temas sean de un alto contenido académico

- o lo dejamos como esta desde hace 15  años ... un foro de informáticos y temas tecnológicos en donde los mismos comentan siempre, pero tal cual como esta ya no es atractivo por si mismo... eso no lo digo yo obviamente... esta a todas luces

las descargas estan muertas para muchos o es un tema desconocido para la gente y eso ya no es llamativo para un sitio a menos que exista solo para ello

hay muchas opciones, todo esta hacia donde quieren encaminar el sitio o dejarlo tal como esta.

Originalmente era un foro de informáticos y temas tecnológicos, pero también tenía secciones para divertirse y política, entre otros temas generales. Tenés mucha razón, la administración debe definir algún público objetivo para centrarse en ellos. Parece que hace falta orden en los foros y subforos del sitio, hay algunos que ya no van, ejemplo un subforo de Blackberry, el cual creo que ya casi nadie visita más.

patrimansanares

  • Visitante
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #7 : febrero 16, 2020, 01:11:37 pm »
Otra es que hay gente que publica y llegan otros solo como ofender por así decirlo.
Si pongo algo y a x usuario no le gusta ya se genera pelea, o si mi opinión es distinta a otros te toman de todo eso se debe de regular. Aunque cada quien es libre pero no todos toleran que publiquen o les comenten.
Ahora bien en temas religiosos y otros temas que llevan años de no ver se actividad o quitarlos.
Otro seria adaptar el foro botones de compartir a redes y no se ver a que publicó en general o específico se quiera llegar.

HealH

  • Visitante
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #8 : febrero 16, 2020, 03:30:39 pm »
Aquí ponen sus sugerencias los admins cada vez que alguien abre un tema para 'mejorar' este foro



Ya déjenlo, ya esta muerto.
Aceptenlo y evolucionen la idea que éste foro murió y en ésta época los humanos nos comunicamos de manera más rápida y eficiente por medio de aplicaciones dedicadas.

Desconectado astaroth

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 370
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #9 : febrero 16, 2020, 03:41:33 pm »
Aquí ponen sus sugerencias los admins cada vez que alguien abre un tema para 'mejorar' este foro



Ya déjenlo, ya esta muerto.
Aceptenlo y evolucionen la idea que éste foro murió y en ésta época los humanos nos comunicamos de manera más rápida y eficiente por medio de aplicaciones dedicadas.

jajajaja, cruel pero cierto, el tiempo de los foros murió.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #10 : febrero 16, 2020, 07:15:21 pm »
N/A

Desconectado danny

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #11 : febrero 16, 2020, 09:57:52 pm »
Yo una vez le envíe mensaje al admin sobre la idea de creas una versión del foro que se adaptará para los móviles (responsive), ya que la mayoría accedemos desde ellos. Pero no hubo respuesta... Eso ayudaría en mi opinión.

También he observado en algunos hilos personas usan un lenguaje bastante pesado y eso puede desmotivar a algunos a comentar.

Y quizas para el admin quitar que se use un lenguaje así de pesado podría ser un arma de doble filo porque muchos ya mejor no comentaría...

A pesar de que digan que el foro está bastante apagado a mi me parece que se suelen tocar temas muy interesantes como por ejemplo el subida de velocidad de Internet, allí me puedo dar cuenta de algunos que negocian explican como lo han hecho y han conseguido buenos precios.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #12 : febrero 17, 2020, 08:27:02 am »

SVCommunity es un foro que tiene un poco más de 15 años de existencia, a lo largo de este tiempo se convirtió en la comunidad tecnológica más grande de El Salvador, es quizás el último foro salvadoreño que ha sobrevivido a la evolución tecnológica de las redes sociales; en parte ha sobrevivido por el esfuerzo de sus administradores, moderadores y algunos usuarios que diariamente lo visitan y comparten información, este esfuerzo lo reconocemos mucho.

Yo estoy como usuario desde los primeros años del foro, aunque no he participado mucho, pero la verdad es que esta es una comunidad en la cual se puede encontrar ayuda en muchos temas que necesites, es un espacio para que compartas libre y respetuosamente tus opiniones o recursos que crean que podrían ser de utilidad para la comunidad. Hace mucho tiempo incluso algunos communiters se reunían personalmente y hasta hacían partidos de fútbol contra otros foros locales para fortalecer la unión de los miembros.

Sin embargo mucho se ha comentado que a medida pasa el tiempo la comunidad ha ido en decadencia, con una menor participación de sus usuarios, con contenidos y opiniones de menor calidad. Algunos users se fueron a las redes sociales, tienen trabajos que consumen sus tiempos, cambiaron de gustos, poco tiempo para moderar, entre otras cosas.

Muchos nos hemos preguntado en alguna ocasión si se podrá hacer algo para que SVCommunity vuelva a tomar protagonismo, que sea un foro donde de gusto estar y que nos ayudemos en algo que necesitemos, por ello me he tomado el tiempo de crear este tema para conocer sus opiniones respecto a algunas acciones o cambios que se pudieran tomar para revivir (literalmente) o hacer crecer aún más esta comunidad teniendo usuarios comprometidos con ayudar a los demás.

De mi parte voy a participar un poco más de ahora en adelante y ayudar en lo que pueda.

Pueden dejar sus propuestas de forma seria, a lo mejor ayuden a los administradores/moderadores en algo, por el bien de la comunidad.
Pues no es que sea pesimista compadre, pero bien sabes que es difícil revivir a por lo menos un porcentaje pequeño de todo el esplendor que ganó nuestra estimada SVC; así como lo expresan aLeXyZ y astaroth, ya están pasando a mejor vida los Foros, el nuestro por lo concerniente a tecnología, los tiempos van cambiando y las malditas Social Networks, App's y demás los está llevando a fallecer, y así, a la gran mayoría.

Solo para recordar y para muestra un botón, cuando intentaba alguien invocar a la mayoría de Communiters qué se podía hacer para levantarla; nos desviábamos del Topic en cuestión la mayoría de veces y terminábamos discutiendo otros temas que nada que ver, y a veces pummm salía el cyborg del futuro con sus locuras (~), hasta esa verborrea medio fumada del Colochito ~ para hacerle bullying hace falta jajajaj..!! XD
Bueno no es para tanto, porque lo estaré invocando.  :rofl:

... De repente aparecía expresando delirios y locuras jajajaj ... Tiempos aquellos...  :sad: :D

https://www.svcommunity.org/forum/comentarios/que-le-pasa-a-la-svc-ultimamente-(ultimamente-meses)/15/

https://www.svcommunity.org/forum/comentarios/ya-es-hora-de-una-re-orientacion-del-foro





Hey aquí está uno del compa Ochoa jaja..!!!  :rofl:

https://www.svcommunity.org/forum/comentarios/nuevo-formulario-para-registro-en-svc-!!!!!

:thumbsup:
« Última Modificación: febrero 17, 2020, 11:11:02 am por WolfHeart »

Desconectado lagartoman

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #13 : febrero 17, 2020, 08:33:48 am »
Tengo años de ser user de acá. Recuerdo que a través de acá logré mi primer empleo formal allá por el 2011. He aprendido tanto de muchos community’s súper pro que hay acá. Tal vez mis aportes no han sido muchos.

Considero que una de las formas de intentar revivir el foro puede ser a través del conocimiento.
Recuerdo que cuando Khadejo empezó los tutoriales de programación, muchos se animaron y pegó bastante, también no recuerdo que comuno nos dejó en intriga con los tutoriales de inversión si no estoy mal.

Pero sea como sea, siempre seremos parte de acá ( hasta que los admin quieran )

Todo ese tipo de aportaciones y conocimiento es oro.

Desconectado Misael Alemán

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Blog de Misael Alemán
Re:Propuestas para revivir SVCommunity
« Respuesta #14 : febrero 17, 2020, 10:28:35 am »
Aquí ponen sus sugerencias los admins cada vez que alguien abre un tema para 'mejorar' este foro...

jajajaja, cruel pero cierto, el tiempo de los foros murió.
Esperamos los administradores se manifiesten al leer las sugerencias.

Yo una vez le envíe mensaje al admin sobre la idea de creas una versión del foro que se adaptará para los móviles (responsive), ya que la mayoría accedemos desde ellos. Pero no hubo respuesta... Eso ayudaría en mi opinión.

También he observado en algunos hilos personas usan un lenguaje bastante pesado y eso puede desmotivar a algunos a comentar.

Y quizas para el admin quitar que se use un lenguaje así de pesado podría ser un arma de doble filo porque muchos ya mejor no comentaría...

A pesar de que digan que el foro está bastante apagado a mi me parece que se suelen tocar temas muy interesantes como por ejemplo el subida de velocidad de Internet, allí me puedo dar cuenta de algunos que negocian explican como lo han hecho y han conseguido buenos precios.
Tienes razón hoy en día ya hay themes responsives para SMF, faltaría eso.

Lo del lenguaje pesado podría ser cuestión de moderar mejor, si no comentan mejor porque se mantiene la calidad de las publicaciones.

Si, algunos temas siguen vigentes y se pueden encontrar buenas recomendaciones que tal vez no las vas a encontrar en ninguna otra parte.

Pues no es que sea pesimista compadre, pero bien sabes que es difícil revivir a por lo menos un porcentaje pequeño de todo el esplendor que ganó nuestra estimada SVC; así como lo expresan aLeXyZ y astaroth, ya están pasando a mejor vida los Foros, el nuestro por lo concerniente a tecnología, los tiempos van cambiando y las malditas Social Networks, App's y demás los está llevando a fallecer, y así, a la gran mayoría.

Solo para recordar y para muestra un botón, cuando intentaba alguien invocar a la mayoría de Communiters qué se podía hacer para levantarla; nos desviábamos del Topic en cuestión la maoría de veces y terminábamos discutiendo otros temas que nada que ver, y a veces pummm salía el cyborg del futuro con sus locuras (~), hasta esa verborrea medio fumada del Colochito ~ para hacerle bullying hace falta jajajaj..!! XD
Bueno no es para tanto, porque lo estaré invocando.  :rofl:

...De repente aparecía expresando delirios y locuras jajajaj ... Tiempos aquellos...  :sad: :D
Dijiste algo muy cierto, al comentar temas para mejorar el foro, el tema se termina desviando siempre y hasta terminan en discusiones inútiles. Eso es un problema de moderación.

Al foro sigue entrando mucha gente cada día, el problema es que no se registran ni comentan en los temas y tampoco se crea contenido de calidad. Ni redes sociales, apps o cambios tecnológicos han evitado que aquí vengan gente, aunque sea una mínima parte, gente que quiera dar su opinión o ayudar en algo. Moderación, enfoque y mejor contenido es lo que más se ha mencionado que falta aquí.

Tengo años de ser user de acá. Recuerdo que a través de acá logré mi primer empleo formal allá por el 2011. He aprendido tanto de muchos community’s súper pro que hay acá. Tal vez mis aportes no han sido muchos.

Considero que una de las formas de intentar revivir el foro puede ser a través del conocimiento.
Recuerdo que cuando Khadejo empezó los tutoriales de programación, muchos se animaron y pegó bastante, también no recuerdo que comuno nos dejó en intriga con los tutoriales de inversión si no estoy mal.

Pero sea como sea, siempre seremos parte de acá ( hasta que los admin quieran )

Todo ese tipo de aportaciones y conocimiento es oro.
En algo nos ha ayudado el foro a muchos, aunque sea una simple duda, pero alguien más nos ha respondido o contado su experiencia o dado su punto de vista que a lo mejor no encuentras en ninguna otra parte.

Los tutoriales funcionan, el detalle sería cómo incentivar a que la gente cree más tutoriales.