Author Topic: Necesito PC monitor  (Read 5308 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline miamitech

• Sv Member
Necesito PC monitor
« on: November 25, 2012, 09:31:58 pm »
Necesiro comprarme un PC monitor NO CRT, que sea bueno, bonito y barato mi tarjeta es una  saphire radeon x300se es viejita pero esta ok, tiene que ser VGA, alguien que tenga uno y quiera venderlo, mandarme un correo , gracias.

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re:Necesito PC monitor
« Reply #1 on: November 26, 2012, 07:33:57 am »
en office depot tienen un Samsung LED de 20" en $160 mas o menos. Bastante barato.

No lo compre porque creo que no tiene hdmi y sigo necio en uno de 120 Hz.
Tech Chat SV Community.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #2 on: November 26, 2012, 09:30:11 am »
en office depot tienen un Samsung LED de 20" en $160 mas o menos. Bastante barato.

No lo compre porque creo que no tiene hdmi y sigo necio en uno de 120 Hz.
solo de 120 hz? y para que?

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: November 26, 2012, 10:14:57 am »
solo de 120 hz? y para que?

Hasta donde se solo sirven para juegos y peliculas en 3D que necesitan 60 hz por ojo, de lo contrario es pura necedad de gastar el dinero en algo que no se nececita.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #4 on: November 26, 2012, 10:20:37 am »
Es que eso de 60hz y 120hz solo si sos biiien observador o muy detallista lo captas pero es un extra imperceptible a los ojos de los mortales...

Samsung 2233RZ LCD Review 120hz LCD Full HD 120 Hz vs 60Hz
no es necesario ser observador, cuando lo vez realmente en vivo es un efecto muy bueno de fluidez, sin embargo, a mi ver arruina las películas, por una sencilla razon, si se graban a 30 fps y tu televisor esta usando interpolacion para dar el efecto de suavidad, eso nunca se tuvo previsto cuando se filmo la pelicula... les da un ambiente raro y hasta quita el feeling en varias peliculas.

por cierto, los hertz no son los que crean el efecto, los hertz solo permiten que se ponga circuiteria de interpolación en el televisor para crear la ilusión de fluidez.

The_One

• Guest
« Reply #5 on: November 26, 2012, 10:27:37 am »
no es necesario ser observador, cuando lo vez realmente en vivo es un efecto muy bueno de fluidez, sin embargo, a mi ver arruina las películas, por una sencilla razon, si se graban a 30 fps y tu televisor esta usando interpolacion para dar el efecto de suavidad, eso nunca se tuvo previsto cuando se filmo la pelicula... les da un ambiente raro y hasta quita el feeling en varias peliculas.

por cierto, los hertz no son los que crean el efecto, los hertz solo permiten que se ponga circuiteria de interpolación en el televisor para crear la ilusión de fluidez.

Es lo mismo que yo digo al igual que los de 240 aunque si se ve chivo y todo pero lo siento por el momento un bien innecesario, no veo peliculas 3D ni nada por el estilo, suficiente ver una buena peli con buen sonido tus cheros y ya

Offline oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Reply #6 on: November 26, 2012, 10:45:52 am »
esto vi hace ratos ... tendremos la capacidad para ver nosotros la diferencia D:

[gastaran 20min de su vida/trabajo/ pero digo para que se pongan a pensar  :dumb: ]

Can the Average Gamer See More than 60Hz??? NCIX Tech Tips

Can Linus See More than 60Hz??? NCIX Tech Tips

DoggyDog

• Guest
« Reply #7 on: November 26, 2012, 11:00:43 am »

OMG

DEJEN DE QUERER CONOCER COMO SE VE 120HZ DESDE SUS MONITORES 60 HZ

QUIEREN SABER LA DIFERENCIA ENTRE 60, 120, Y 240?

VAYAN A UN LUGAR DONDE LOS VENDAN.

VEANLO CON SUS OJOS

Pero es tonto el ver un video, desde sus monitores 60Hz, (QUE SOLO PRODUCEN 60HZ, NO MÁS.) donde habla y muestra, 120Hz
Y luego decir: "ya estubo! conosco la diferencia por completo!! : D"

NO FUNCIONA ASÍ

UGHGHGH

Si hay diferencia.
Si no la notan, estan chocos.
No es una diferencia que "OMG ESTOY EN LA MATRIX" como otros extremistas van a querer venir a decir.

Pero SI hay una diferencia, una muy bonita, no super amazing extrema pero si notoria.
Y no hay nada de malo con querer optar por esa diferencia.

Pero repito
POR FAVOR
dejen de querer ver 120Hz desde sus monitores 60Hz!

Es como que alguien con un monitor de 1990 de aquellos hechos mi$$rda, diga "YO EN MI VIDEO AQUÍ, NO VEO PORQUE 1080P ES LA GRAN COSA LOL, YO IGUAL LO VI" :B

Offline oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Reply #8 on: November 26, 2012, 11:04:09 am »
si viste el video, ESCUCHASTE  lo que dijo el tipo . . . y aun asi escribiste lo que escribiste ... sos por gusto chucho !!! mejor hace lo que te dijo g00mba ...   

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #9 on: November 26, 2012, 11:11:15 am »
esto vi hace ratos ... tendremos la capacidad para ver nosotros la diferencia D:
wings, lee lo que puse. SI se nota. MUCHISIMO. pero en serio MUCHISIMO. los 120hz no hacen que percibas las cosas "mas rapido" , es decir, la ilusión no se debe a que el televisor refresque a 120 hz. es decir, si lo UNICO que hiciera el televisor es refrescarse a 120 hz, verias EXACTAMENTE LO MISMO que en un televisor normal, lo que haría el televisor es repetir el mismo cuadro cuatro veces (30 cuadros  x 4 veces = 120 cuadros). lo que crea el efecto de suavidad es la INTERPOLACION. es un pequeño truquito matemático, escencialmente combinan las imágenes de dos cuadros adyacentes para generar cuadros que no existian originalmente, el efecto final es básicamente  análogo a un motion blur muy fino.

[modo mate]
imaginense dos cuadros adyacentes

[c1][c2]

dependiendo de la velocidad de refresco y el algoritmo usado, podes obtener n cuadros donde n tiende al infinito (porque entre c1 y c2 hay una cantidad infinita de puntos teóricos y por lo tanto una cantidad infinita de combinaciones)

[c1], [c1,c2 a][c1,c2 b], [c1,c2 c], [c1,c2 d]... [c2]

obviamente en la práctica esto está limitado por la circuiteria y el refresco de 120 hz. si no me equivoco el límite de interpolación a 120 hz considerando una tasa de cuadros de 30 es de seis cuadros interpolados por cada dos cuadros.
[c1], [c1,c2 a][c1,c2 b], [c1,c2 c], [c1,c2 d], [c1,c2 e][c1,c2 f], [c2]

[/modo mate]

en pocas palabras, el 80% de cuadros que ves en una tv de 120hz no existian originalmente. y SE NOTA.

la fluidez que se ve en los televisores de 120 hz no es, por lo tanto causado porque el televisor es meramente de 120 hz, es debido a que de hecho le estas dando mas informacion a tus ojos de la que existia originalmente. ademas eso de que el ojo "solo alcanza a ver hasta x FPS" es inexacta. esa medicion es meramente circunstancial, el ojo es mucho más complicado que eso. tu cerebro y juega un papel mucho mas determinante, curiosamente, lo más importante es que la velocidad a la que percibis las cosas está directamente relacionado a QUE es lo que estas viendo. sip. vemos a velocidad variable.

« Last Edit: November 26, 2012, 11:13:56 am by g00mba »

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: November 26, 2012, 11:19:25 am »

Fijate g00mba que en realidad como decis ese efecto es una gran falsedad.

¿Porque?

Porque mediante software como decis se aumentan los FPS de las peliculas, pero ¿Cual es la falsedad? Que ese mismo puto efecto se consigue mediante software en cualquier monitor de 60 hz es decir el mismito efecto que podes ver en un TV de 120 hz se ve idéntico e indistinguible con el software adecuado en un TV de 60hz, es decir te estan dando casaca de que los 120 hz te brindan el efecto que en realidad consigue un software.

Y como bien decis las peliculas son grabadas a 24 FPS y los videos de TV a 30 FPS, algunas camaras de video graban a 60 FPS dando la sensacion real de gran suavidad sobre todo en escenas muy veloces o con mucho movimiento pero obviamente para ver dichos videos basta un TV de 60 hz.

Como dije a efectos y reales y practicos un TV de 120 hz solo es de utilidad para ver peliculas o juegos en 3D.

Offline oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Reply #12 on: November 26, 2012, 11:21:18 am »
wings, lee lo que puse. SI se nota. MUCHISIMO. pero en serio MUCHISIMO. los 120hz no hacen que percibas las cosas "mas rapido" , es decir, la ilusión no se debe a que el televisor refresque a 120 hz. es decir, si lo UNICO que hiciera el televisor es refrescarse a 120 hz, verias EXACTAMENTE LO MISMO que en un televisor normal, lo que haría el televisor es repetir el mismo cuadro cuatro veces (30 cuadros  x 4 veces = 120 cuadros). lo que crea el efecto de suavidad es la INTERPOLACION. es un pequeño truquito matemático, escencialmente combinan las imágenes de dos cuadros adyacentes para generar cuadros que no existian originalmente, el efecto final es básicamente  análogo a un motion blur muy fino.

[modo mate]
imaginense dos cuadros adyacentes
[c1][c2]
dependiendo de la velocidad de refresco y el algoritmo usado, podes obtener n cuadros donde n tiende al infinito (porque entre c1 y c2 hay una cantidad infinita de puntos teóricos y por lo tanto una cantidad infinita de combinaciones)
[c1], [c1,c2 a][c1,c2 b], [c1,c2 c], [c1,c2 d]... [c2]obviamente en la práctica esto está limitado por la circuiteria y el refresco de 120 hz. si no me equivoco el límite de interpolación a 120 hz considerando una tasa de cuadros de 30 es de seis cuadros interpolados por cada dos cuadros.
[c1], [c1,c2 a][c1,c2 b], [c1,c2 c], [c1,c2 d], [c1,c2 e][c1,c2 f], [c2]

[/modo mate]

en pocas palabras, el 80% de cuadros que ves en una tv de 120hz no existian originalmente. y SE NOTA.

la fluidez que se ve en los televisores de 120 hz no es, por lo tanto causado porque el televisor es meramente de 120 hz, es debido a que de hecho le estas dando mas informacion a tus ojos de la que existia originalmente. ademas eso de que el ojo "solo alcanza a ver hasta x FPS" es inexacta. esa medicion es meramente circunstancial, el ojo es mucho más complicado que eso. tu cerebro y juega un papel mucho mas determinante, curiosamente, lo más importante es que la velocidad a la que percibis las cosas está directamente relacionado a QUE es lo que estas viendo. sip. vemos a velocidad variable.

gracias por la explicacion  ... si lei lo que pusiste ... lo que queria en si es que vieran que el "average gamer" o cualquier ente que no sepa cual es la diferencia entre uno y otro .. que chiste es que tenga un monitor 60hz o 120hz.

les resumo lo que yo pude entender de los videos q puse

... vos que sabes cual es la diferencia y has experimentado uno con el otro ... a leguas vas a notar cual monitor es cual ...
[en este casi serias vos Linus]

me pones a mi a ver la diferencia entre cual es cual ... no le encontrare la diference ... por mas que quiera ver....
 [yo soy el average gamer]

no se si me explico XD ...

The one .. no noto la diferencia cual es cual ... mi monitor es de 60hz ... ese video lo veo a 60hz ... no mas no menos aaaa hacele caso al chucho !!!  :rofl:

ya se armo la casa de put@s con tanto desvergue XD

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #13 on: November 26, 2012, 11:23:58 am »
Fijate g00mba que en realidad como decis ese efecto es una gran falsedad.

¿Porque?

Porque mediante software como decis se aumentan los FPS de las peliculas, pero ¿Cual es la falsedad? Que ese mismo puto efecto se consigue mediante software en cualquier monitor de 60 hz es decir el mismito efecto que podes ver en un TV de 120 hz se ve idéntico e indistinguible con el software adecuado en un TV de 60hz, es decir te estan dando casaca de que los 120 hz te brindan el efecto que en realidad consigue un software.
en realidad charlie, no es falsedad, simplemente utilizan circuitos en lugar de software para conseguir el mismo efecto. y si lees mi comentario anterior, veras que teoricamente no hay razón por la que la interpolación no funcionaría en un televisor de 60 hz. solamente que el efecto tendria dos puntos de interpolación en lugar de seis por cada par de frames originales.
la falsedad podria estar en la forma en que anuncian los 120 hertz como razón de esta mejora. aunque tener más puntos de interpolación SI te ayuda a tener un efecto más refinado.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #14 on: November 26, 2012, 11:27:19 am »

ya se armo la casa de put@s con tanto desvergue XD

Lo gracioso es que el que creo el tema no ha dicho que quiere un monitor de 120 hz  :D

Aunque igual está interesante la discusión  :read: