Encuesta

ASP MVC
3 (37.5%)
LARAVEL
5 (62.5%)

Total de votos: 7

Autor Tema: ASP MVC vs LARAVEL  (Leído 4888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
ASP MVC vs LARAVEL
« : junio 26, 2016, 11:48:39 am »
Saludos estimados comunos, resulta que en la empresa donde laboro se compro el sistema SAP Business one, se compraron licencias suficientes, sin embargo hay personas sin licencia que necesitan hacer ciertas consultas a la base de datos, consultas como existencias de artículos en inventarios o precios, para lo cual pensé montar una pequeña intranet que tenga formularios para hacer dichas consultas.

Podría hacerlo en PHP que es lo que mas domino, pero pensé hacerlo en algún lenguaje o framework que no domino, es decir ASP MVC o LARAVEL. Con ASP tengo poca experiencia puesto que en la universidad en la materia de programación 2 utilice el super viejo ASP 2.0.
Con LARAVEL apenas lo he instalado para probar.
La curva de aprendizaje en ambos es inclinada, pero es lo de menos, porque lo que busco es aprender algo nuevo y dejar una aplicación funcionando en la empresa, ademas que tendre mucho tiempo libre en la empresa y aprovechare para aprender.


¿Porque pensé en LARAVEL?
He leído que es un framework bastante popular, con seguridad, robusto, con estructura ordenada, con poco codigo, entre otros.

¿Porque ASP?
Pienso(Corrijan si me equivoco) que por ser la misma tecnología de microsoft, ha de estar mejor optimizado para el uso de bases de datos en SQL server y ya que SAP funciona bajo SQL pues me vendría de maravilla, aparte de la simplicidad que tiene ASP para crear un CRUD en SQL.

Concluyendo: ¿Cual de los 2 me recomiendan para mi proyecto y porque?, tambien estoy abierto a otro lenguaje

Muchas gracias de ante mano mis estimados, saludos!   :sos:
« Última Modificación: junio 27, 2016, 11:36:50 am por auron3098 »
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #1 : junio 26, 2016, 11:59:25 am »
Citar
pensé hacerlo en algún lenguaje que no domino, es decir ASP MVC o LARAVEL?? 

Laravel como framework no como lenguaje creo que quisiste decir

Desconectado javierarenas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #2 : junio 26, 2016, 02:21:27 pm »
Saludos estimados comunos, resulta que en la empresa donde laboro se compro el sistema SAP Business one, se compraron licencias suficientes, sin embargo hay personas sin licencia

Si solo quieres quedar bien, regalar horas extras y en suma, solo resolver unos problemas, usa PHP con el framework que te facilite la vida. No necesariamente laravel.
No es culpa tuya que no compren suficientes licencias. :yao_ming:

ASP tambien cuesta dinero y licencias.


Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #3 : junio 26, 2016, 02:24:45 pm »
Laravel como framework no como lenguaje creo que quisiste decir
Cierto, gracias por la corrección.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #4 : junio 27, 2016, 09:08:31 am »
Si tenes experiencia con PHP dale con Laravel pero si tenes el tiempo para aprender ASP.NET MVC5 dale man la verdad no es tan dicifil y aparte que como trabajas con SQL server te facilitaria la conexion a la base de datos y las consultas del CRUD con unos simples clicks  :thumbsup: la verdad hay muchas formas de desarrollar lo que queres xD suerte.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #5 : junio 27, 2016, 09:11:19 am »
Laravel. aprende algo que sea bien cotizado, babosadas web microsoft solo en empresas de mediano tamanio del pais (o paises con igual nivel de desarrollo) vas a ver. si notas en otros paises mas desarrollados asp.net no es para nada relevante.

Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #6 : junio 27, 2016, 04:32:41 pm »
PHP y si solo queres hacer consultas y algunos formularios yo usaría un microframework como Silex o Lumen (basado en symfony y Laravel cada uno), con lo necesario para hacer algo pequeño pero con el poder de un framework.

Desconectado murraybozinsky

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 54
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #7 : junio 27, 2016, 09:08:14 pm »
Podrias usar una combinacion de ASP MVC, Json, Angular, Web Api, BootStrap,  LinQ y Entity Framework,  sin nada de codigo SQL.
Te recomiendo los videos de QuestPond..   www.questpond.com, tambien hay de JAVA.
vale la pena. al grano sin tanta paja.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #8 : junio 28, 2016, 09:29:42 am »
Podrias usar una combinacion de ASP MVC, Json, Angular, Web Api, BootStrap,  LinQ y Entity Framework,  sin nada de codigo SQL.
quien esta hablando de SQL? para hacer una interfaz de consulta a un sistema de terceros que soporta WS no necesitas hacer SQL queries.
« Última Modificación: junio 28, 2016, 09:36:00 am por g00mba »

Desconectado dustdevil_sv

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 31
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #9 : noviembre 22, 2016, 06:08:58 pm »
Laravel como framework no como lenguaje creo que quisiste decir

Lo mismo con ASP.NET MVC. Es un framework, los lenguajes son Visual Basic y C#.
i7 2600k@4.6Ghz//MSI P67A-C43 (B3)//2x8GB DDR3 Kingston HyperX 1600MHz//Zotac GeForce GTX 760//SSD Samsung 840 128GB//WD Velocirraptor 500GBx2 (RAID0)//WD Caviar Black 2TB//WD Caviar Green 5TB//RedHat Enterprise Linux 7.2 (RHEL Dev Subscription)

Desconectado dustdevil_sv

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 31
Re:ASP MVC vs LARAVEL
« Respuesta #10 : noviembre 22, 2016, 06:24:18 pm »
Si solo quieres quedar bien, regalar horas extras y en suma, solo resolver unos problemas, usa PHP con el framework que te facilite la vida. No necesariamente laravel.
No es culpa tuya que no compren suficientes licencias. :yao_ming:

ASP tambien cuesta dinero y licencias.

No soy muy alineado con Microsoft, pero ASP.NET Web Forms y ASP.NET MVC son frameworks que siempre han sido gratuitos y actualmente están liberados con licencia Apache 2.0.

https://en.wikipedia.org/wiki/ASP.NET_MVC
https://en.wikipedia.org/wiki/ASP.NET

El costo de las licencias viene por parte de Windows Server, las cuales ya deben de tener al haber implementado SAP con SQL Server, solo es de instalar el IIS y configurar un binding asociado a un puerto que no interfiera con otras aplicaciones.
i7 2600k@4.6Ghz//MSI P67A-C43 (B3)//2x8GB DDR3 Kingston HyperX 1600MHz//Zotac GeForce GTX 760//SSD Samsung 840 128GB//WD Velocirraptor 500GBx2 (RAID0)//WD Caviar Black 2TB//WD Caviar Green 5TB//RedHat Enterprise Linux 7.2 (RHEL Dev Subscription)