Autor Tema: Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.  (Leído 4314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Takeshi

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 678
  • Takeshi
Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« : mayo 06, 2016, 02:19:12 pm »
Hola Communos.

Hoy qiero pedirles vuestros consejos  comentarios sobre algo.
Tengo un familiar que tiene una clinica educativa;  quiere contar con un website donde hacer publicacaciones periodicas, calendarizaciones y por supuesto donde interactuar con sus pacientes.

Una empresa la ha contactado   le ha ofrecido brindarle una pagina we durante un año, le garantizan que un mes saldra entre los mprimeros resultados en Google  por si eso fuera poco aparecera todo un año en las Paginas Amarillas  :D  Pero por esto se debe pagar $90 MENSUALES.

No se si los $90 es un precio justo, lo que si se  es que no tiene ese capital.

Aca es donde o quiero ayudarle, no soy profesional en Web Seites pero creo que no me costará tanto hacer un sitio con Joomla, contratar un serivio de Hosting  y por supuesto un dominio.
He leido otros posts  donde recomiendan GoDaddy, www.sv y algunas otras para la compra del dominio.
Bien, son cosas que segun entiendo no deberian complicarme tanto. Con lo del posicionamiento web creo que Google tiene herramientas para eso, Adwords o algo asi creo que ayuda con eso (corrijanme si no es asi).

La pregunta es, ustedes que se mueven mejor en este medio, creen que de verdad puede ahorrarse dinero haciendole o este trabajo; puedo ofrecerle, sin la necesidad que dedique miis horas laborales completas, a darle soporte una vez que el site esté en linea?

En general, podrian darme unas cuantas  ideas para hacer algo de buen gusto, de buena funcionalidad  y de manera práctica?

Mil gracias a todos.  :thumbsup:

PD:
Las referencias que se tienen son mas o menos estas http://gymboree.com.sv/, http://brainandmotion.net/
Lo que si noto es que usan Flash, ahi si me poncharon  x_x
Tu familia, amala!

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #1 : mayo 06, 2016, 02:25:05 pm »
primero paginas amarillas es un total no, godaddy otro total no. en lo personal prefiero wordpress que joomla

el posicionamiento, la clave es el contenido no es gran ciencia pero un sitio bien estructurado ayuda.

yo considero que si podes ayudarle y te sale mas barato.

pd, flash tmb evitemolo si queres intereactividad con jquery basta
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #2 : mayo 06, 2016, 02:28:19 pm »
por cierto agregando, actualmente hay muchos templates que ya vienen responsive asi el sitio puede ser accedido desde dispositivos moviles, y aunque podes encontrar templates gratuitos muy buenos tmb tenes la opcion de comprar uno ya hecho, hay varios a precios muy competitivos!
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jonathan_d

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 698
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #3 : mayo 06, 2016, 02:41:32 pm »
primero paginas amarillas es un total no, godaddy otro total no. en lo personal prefiero wordpress que joomla

el posicionamiento, la clave es el contenido no es gran ciencia pero un sitio bien estructurado ayuda.

yo considero que si podes ayudarle y te sale mas barato.

pd, flash tmb evitemolo si queres intereactividad con jquery basta
Yo en estos momentos también quiero migrar de páginas amarillas, pero yo no me animo a hacer la pagina,  cual sería una opción ya teniendo el hosting, solo sería el diseño de la pagina y lo de aparecer en el buscador cuando alguien consulte por el tipo de servicio que se presta?

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #4 : mayo 06, 2016, 02:54:23 pm »
Bueno pues lo que yo te recomiendo es lo siguiente:

1- Jamas si JAMAS! uses flash en tu sitio web es una tecnologia ya vieja y a sido reemplazada por los nuevos estadares web (HTML5, CSS3) y SIEMPRE desarrolla el sitio web responsive (para multiples pantallas).

2- Si deseas una web con contenido dinamico es decir con portal de noticias o blog considera el CMS que usaras existen muchos (joomla, wordpress, drupal, etc) y todos tienen sus pros y contras, pero como "desarrollador" te puedo decir que para alguien sin mucho conocimiento joomla se torna un poco tedioso ya que a algunas personas les cuesta entender su interfaz y su configuracion, en este punto creo que es mejor wordpress.

3- En cuanto al posicionamiento en la web un CMS te puede ayudar en eso ya que existen plugins que facilitan ese trabajo sin embargo no es suficiente ya que tienes que crear un contenido amigable para el SEO, te invito a que investiges mas sobre este tema ya que es muy importante y tienes que considerarlo antes de empezar a desarrollar el sitio, cosas tan simples como el nombre del dominio, las paginas que tendra la web, el contenido son importantisimas para un buen posicionamiento, ya cuando tengas el sitio online puedes empezar por las herramientas para desarrolladores de google.

4- En internet existen muchas webs para registrar dominio y contratar un hosting creo que es cuestion de gustos o precios, eso si no te dejes llevar por los famosos dominios a $0.99 aveces estos son engañosos el primer año te cobran eso pero puede aumentar mucho en los siguientes años (recuerda que puedes comprar un dominio por un año o más) los mas conocidos el famoso Godaddy, name, hostgator etc.

Personalmente tengo experiencia comprando dominios en Godaddy, name y me parecen similares aunque es de tomar en cuenta lo que te mencione anteriormente.

5- El hosting, pues los mejorcitos Bluehost, hostgator y webempresa, aunque tambien eh trabajado con empresas del pais y no son lan malos.

Espero te sirvan mis sugerencias. Saludos.

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #5 : mayo 06, 2016, 03:11:42 pm »
$90 dls lo considero bien en comparación con las horas que te va a llevar a vos hacerlo.

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #6 : mayo 06, 2016, 03:22:43 pm »
$90 dls lo considero bien en comparación con las horas que te va a llevar a vos hacerlo.

Eso te iba a decir yo.

Aunque con un template joomla te podes ir con todo



Desconectado Takeshi

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 678
  • Takeshi
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #7 : mayo 06, 2016, 03:24:39 pm »
primero paginas amarillas es un total no, godaddy otro total no. en lo personal prefiero wordpress que joomla

el posicionamiento, la clave es el contenido no es gran ciencia pero un sitio bien estructurado ayuda.

yo considero que si podes ayudarle y te sale mas barato.

pd, flash tmb evitemolo si queres intereactividad con jquery basta

Bien, Flash no sera considerado de todos modos!  :rofl: Sobre el posicionamineto tambien he leio que una buena estructura auda, el buen uso de palabras claves  una beuna descripcion.

Bueno pues lo que yo te recomiendo es lo siguiente:

1- Jamas si JAMAS! uses flash en tu sitio web es una tecnologia ya vieja y a sido reemplazada por los nuevos estadares web (HTML5, CSS3) y SIEMPRE desarrolla el sitio web responsive (para multiples pantallas).

Bien, es la idea tambien que el sitio pueda verse bien desde cualquier dispositivo.

Citar
2- Si deseas una web con contenido dinamico es decir con portal de noticias o blog considera el CMS que usaras existen muchos (joomla, wordpress, drupal, etc) y todos tienen sus pros y contras, pero como "desarrollador" te puedo decir que para alguien sin mucho conocimiento joomla se torna un poco tedioso ya que a algunas personas les cuesta entender su interfaz y su configuracion, en este punto creo que es mejor wordpress.

Hace años comence con Joomla,  posteriormente en la la oficina hice una especie de bitacora con Joomla, no fue la gran cosa pero por ratos si se vuelve hasta cierto punto complejo.
Jamas probe Wordpress, leeré al respecto para conecerlo mas.  :cool2:

Citar
3- En cuanto al posicionamiento en la web un CMS te puede ayudar en eso ya que existen plugins que facilitan ese trabajo sin embargo no es suficiente ya que tienes que crear un contenido amigable para el SEO, te invito a que investiges mas sobre este tema ya que es muy importante y tienes que considerarlo antes de empezar a desarrollar el sitio, cosas tan simples como el nombre del dominio, las paginas que tendra la web, el contenido son importantisimas para un buen posicionamiento, ya cuando tengas el sitio online puedes empezar por las herramientas para desarrolladores de google.

Tomando nota amigo.... :read:

Citar
4- En internet existen muchas webs para registrar dominio y contratar un hosting creo que es cuestion de gustos o precios, eso si no te dejes llevar por los famosos dominios a $0.99 aveces estos son engañosos el primer año te cobran eso pero puede aumentar mucho en los siguientes años (recuerda que puedes comprar un dominio por un año o más) los mas conocidos el famoso Godaddy, name, hostgator etc.

Personalmente tengo experiencia comprando dominios en Godaddy, name y me parecen similares aunque es de tomar en cuenta lo que te mencione anteriormente.

Correcto, he leido que el primer año es barato  luego puede incrementar muchisimo su renovacion.

Citar
5- El hosting, pues los mejorcitos Bluehost, hostgator y webempresa, aunque tambien eh trabajado con empresas del pais y no son lan malos.

Espero te sirvan mis sugerencias. Saludos.


Gracias por tomarte el tiempo, por supuesto que serviran de mucho.

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:


$90 dls lo considero bien en comparación con las horas que te va a llevar a vos hacerlo.

Quiza si me llevara tiempo y trabajo hacerselo, pero es conlo que le *ayudare*, como te digo es un familiar  y aunque seguramente no se lo regalare, audare a que le salga mas economico.  :-/
Tu familia, amala!

Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #8 : mayo 06, 2016, 03:59:39 pm »
mmm 90 dlrs es un buen precio para que te hagan un trabajo profesional, la gente piensa que es solo de soplar y hacer botellas, cuesta estar pendiente de una pagina y mantenerla funcional y actualizada, ademas de segura, hace poco sucedió un caso con una caso que conozco de gente emprendedora que tenia su pagina web con joomla, fueron victimas de un hacker, que su único vacil fue modificar el codigo php y ya no fue funcional la pagina, pero como no se tenia ni la astucia ni  la pericia técnica fueron presa fácil, asi que hay que pensar bien eso, mas que quieren interactuar con pacientes, cualquier información de paciente tiene que estar en buen resguardo
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #9 : mayo 06, 2016, 04:00:42 pm »
Citar
Quiza si me llevara tiempo y trabajo hacerselo, pero es conlo que le *ayudare*, como te digo es un familiar  y aunque seguramente no se lo regalare, audare a que le salga mas economico.  :-/

es valido

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #10 : mayo 06, 2016, 04:33:22 pm »
mmm 90 dlrs es un buen precio para que te hagan un trabajo profesional,
y ahi es donde paginas amarillas no aplica.... he conocido monton de casos de queja con ellos, podran ser cualquier cosa pero no profesionales :V

incluso tuve un cliente que hace mucho no le querian darl el codigo de desbloqueo para transferir el dominio con otro proveedor! obviamente por que no querian dejar de cobrarles, realmente es una empresa con malas practicas, recomiendo mucho evitarlo, el costo no les parecera alto si ponemos de contrapeso la calidad de servicio que ofrecen.... :V  ahi es donde no tiene sentido.

mis 2ctvs
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Takeshi

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 678
  • Takeshi
Re:Ayuda con Desarrollo de un Site para una Clínica.
« Respuesta #11 : mayo 06, 2016, 09:39:44 pm »
$90 mensual por un año son $1,080. El precio está bueno, de que vos lo podes hacer y te va a salir más barato, también es cierto.

Ahora eso de que saldrá en los primeros resultados de google. ¿Para qué keywords (términos de busqueda)?. Porque si su negocio se llama Clinica xyz, y la gente busca en google "Clinica XYZ" eso no es gran ciencia, obvio que google lo indexa y en menos de un mes. Incluso el keyword "clinicas el salvador" solo tiene 10 busquedas al mes, hasta eso es casi que automatico de rankear. No es gran ciencia.


Correcto, tiene todo el sentido.

Citar

Fijate que He estado usando godaddy para páginas super pequeñas (puro HTML nada de CMS) y no es tan caca, no creo que la clinica tenga mas de 1k visitas al mes.

Más que hay una promo de hosting por un año a $1 mensual y dominio gratis.

TE saliera así:

$12 Dominio y hosting.(primer año con godaddy)
$60 Template de Wordpress
$0.50 Gaseosa en lata.


Nada mal, Imagino los templates varian en su precio.


Citar

Creo que el consejo más valioso y prioritario que te han dado, es que tomes en cuenta que el sitio sea movil, al extremo que primero preocupate que se vea bien en el celular y después lo chequeas en el escritiorio.

Si no haces esto google literalmente va ignorar el sitio a finales de Mayo y lo va a rankear a la 1234134 posicion.

http://searchengineland.com/google-boost-mobile-friendly-algorithm-coming-may-244941

----

Hasta podes pensar en una landing page sencilla solo HTML tipo asi:

http://pixfort.com/landing/flatpack/16_medical/16_medical.html

Mientras más precisa, directa y sencilla la página, mas visitantes se convierten en clientes.


Gracias Byron, tomo nota.
No conocia el uso de estas Landing Pages. Me lo echo a la bolsa!

...quieren interactuar con pacientes, cualquier información de paciente tiene que estar en buen resguardo

Hasta donde entiendo, el site no se usara para manejo de informacion, mucho menos informacion clasificada. Mas bien se piensa usarla como un lugar para que se publiquen notas, memos, articulos referentes a la temática, etc.

Pero igual, el soporte que debe darsele, como lo decis, no es cosa facil.
Tu familia, amala!