Autor Tema: Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos  (Leído 11477 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« : diciembre 04, 2018, 05:59:01 pm »
Ya tengo bastan te tiempo de no actualizar las recomendaciones a cursos y al foro también como que le hace falta bastante platica de programación o algo de tecnología entre tanto tema político o de cualquier otra cosa. Quiero comentarles que tantos cursos y aplicaciones en modalidad freelance por fin han rendido bastantes buenos frutos y termine aterrizando una plaza de Javascript Architect en Crossover en la cual me ha ido muy bien. Y creo que no estaría en la posición que estoy ahorita si no fuera por varios meses de preparación para cambiarme de carrera (Previamente Ingeniero de Soporte para Redes Móviles) a retomar el tema de programación y arquitectura de software.

Como muestra un botón, actualmente cuento con 111 cursos, de los cuales alrededor del 70% son pagados. A un precio promedio de 9.99 andaría rondando los 776$USD invertidos en cursos  :yao_ming: :rofl:


Puede parecer bastante pero créanme que después de 10 años en redes, ya no recordaba absolutamente nada de lo relacionado a la programación, y para ponerme a la par de la competencia mundial no bastaba con uno que otro curso básico, sino que muchas veces me toco un curso introductorio para luego entrarle a uno avanzado.

Es muy famoso el tema del developer roadmap en donde te presentan como un mind map conectando todo lo que en día te recomiendan saber para que estés a la altura de las posiciones globales que te permiten ser competitivo y trabajar remoto.

Les dejo el link para el Front End Roadmap  :yao_ming:
https://raw.githubusercontent.com/kamranahmedse/developer-roadmap/master/images/frontend.png

Parece que están locos verdad? Quién en su sano juicio se pondría aprender tantas tecnologías? bueno pues para competir contra ese gran montón de personas a nivel global no se espera menos creo yo  :dumb: He puesto el de front end como un ejemplo ya que al parecer hay mucha oferta en estos momentos, y de igual forma vas a necesitar saber mucho de backend para manejar bien las tecnologías de frontend por lo que si te quieres pasar a full backend no te debería de costar mucho. Comencemos:

HTML/CSS/Javascript/NodeJS Básico


The Web Developer Bootcamp
- Te enseña conceptos básicos de css, html, javascript, nodejs, express, jquery, te lleva bien tranquilamente de la mano paso a paso construyendo varios sitios con puro css/html/javascript y otros con bootstrap/jquery.
- Casi cien mil ratings con casi 5 estrellas no pueden estar equivocados.



Javascript Intermedio Avanzado - Webpack - ESM - Babel - NPM - Yarn
Si el curso anterior te motivo a perseguir la carrera de web developer puedes continuar con un buen curso de javascript que pueda ponerte fundamentos sólidos para poder entender cualquier framework que elijas en el futuro
The Complete JavaScript Course 2018: Build Real Projects!
The Modern JavaScript Bootcamp (2018)
- Completamente recomendados para crecer en conocimiento intermedio-avanzado de javascript, ES6, babel, webpack, closures, this keyword, async/await, promises, currying, hoisting, en fin ya para entrar en materia de javascript puro.



Bootstrap Avanzado - Sass - Flexbox - Grids - Animations
Ahora ya tienes conocimientos de intermedios-avanzados de javascript puro, no caería mal avanzar en la escalera de html-css-sass-bootstrap. Que te permitirá lanzar rápidamente prototipos de aplicaciones que pueden ir llenando tu curriculum. Y te puedes mantener con Javascript ESM usando webpack al estilo vanilla javascript.
Bootstrap 4 Bootcamp (Impartido por Colt el mismo de Web Developer Bootcamp)
Advanced CSS and Sass: Flexbox, Grid, Animations and More!
  (Impartido por Jonas el mismo de The Complete Javascript Course)
- En muchos proyectos para tratar de homologar los conocimientos de varios developers se trata de usar herramientas que permitan el desarrollo ágil y a la vez que sean reconocidas por estables y en continuo desarrollo. Bootstrap como CSS Framework es una que vas a encontrar en muchos proyectos, y la modificación de bootstrap la puedes hacer por medio de sass. Al mismo tiempo Flexbox es demasiado útil, junto con grids y animations, por lo que los cursos de arriba son altamente recomendados.


React - Redux - Mobx - Testing
Llego la hora de elegir un Framework para Front End. En equipos de trabajo necesitas manejar frameworks que permitan homologar los módulos y puedan trabajar compartiendo tareas.
React 16 - The Complete Guide (incl. React Router 4 & Redux)
The Complete React Web Developer Course (with Redux)
- Ambos tienen react 16, router v4, redux, y un poco de testing. El primero más que el segundo. Un poco de next.js para SSR, redux-saga.

Menciones honorables para reforzar el backend
- The Complete Node.js Developer Course (2nd Edition)
- Node JS: Advanced Concepts
- The Modern GraphQL Bootcamp (Advanced Node.js)
- Aprendes bastante de Javascript en especifico para nodejs. Caching, Testing, Performance enhacement. Y el famoso GraphQL.

Buenos para mejorar conocimientos de algoritmos y estructuras de datos
- JavaScript Algorithms and Data Structures Masterclass
- The Coding Interview Bootcamp: Algorithms + Data Structures
- Todo el tiempo que estuve en la Universidad nunca vi la importancia ni los instructores/Catedráticos logran hacerme despertar algún interés por algoritmos y estructuras de datos. Cuando ya estas llenando aplicaciones para empresas de Estados Unidos o remotas de Europa siempre te ponen preguntas de algoritmos, por lo que estos dos cursos son muy buenos en especial el de Colt para por fin avanzar en el tema y poderte defender.

Todos los links llevan código de referido! Si no desean contribuir a mi bolsillo pueden darle click al link, luego agarrar el url sin el código de referido y comprar el curso en una ventana incógnito  ohyea:

Les deseo suerte a los que se decidan avanzar su carrera en desarrollo web! Y en otra entrega me voy a enfocar en temas de Backend y posiblemente AWS o Firebase.  :drinks:


Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6107
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2018, 09:16:22 am »
Yo compre The Web Developer Bootcamp con el link de referido la primera vez que los puso rdog, y son buenos, doy fe  :thumbsup:

PD: igual tengo varios cursos en udemy  :drinks:

Desconectado XphantasmaX

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2018, 02:57:24 pm »
Gracias, de verdad siempre debe estar actualizandose uno mas que un gasto es una inversion como decis
carpe diem

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2018, 07:49:35 am »
Buen aporte, sinceramente se ve poco de estos temas en el foro pero con un par de personas que lo encuentre útil vale la pena.

gracias!

patrimansanares

  • Visitante
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2018, 10:50:03 am »
Me gustaría aprender a programar pero pues el no tener chance no me doy el lujo de pagar esos cursos pero en un futuro me serviría.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #5 : diciembre 07, 2018, 11:03:42 am »
Me gustaría aprender a programar pero pues el no tener chance no me doy el lujo de pagar esos cursos pero en un futuro me serviría.

Pues, si bien es cierto son buenos cursos los que ha compartido el comuno (soy fan de la plataforma de Udemy tambien, mas que en el trabajo me patrocinan estos cursos  ohyea: ), podes hallar contenido igual de bueno en youtube, de choto.

Hay tanto en ingles como en espa;ol, buen contenido. Se que hay una gran cantidad de youtubers, pero de los que se me vienen a la mente estarian:

  • Jesus Conde: https://www.youtube.com/user/0utKast/playlists
  • Carlos Azaustre: https://www.youtube.com/user/azaman1984/playlists
  • Platzi: https://www.youtube.com/user/mejorandolaweb/playlists

Realmente solo es de buscar, podria atreverme a decir que todo el contenido pagado en plataformas como Udemy (sin desmeritar al aporte de rdoggsv) esta en linea para quien no quiera/pueda pagar un cinco. Talvez la diferencia es que en el caso de cursos como los de udemy, ya el contenido que queres esta encapsulado para concentrarte especificamente en eso, libre de ads y la plataforma ofrece algunos beneficios adicionales (foro interno de preguntas y respuestas, certificado al completar el curso, etc).

En estos tiempos lo unico que se requiere es tiempo, una computadora decentona (no es tan costoso hallar una computadora para esto, en el peor de los casos se puede conseguir una refurbished de buenas specs en linea o en algun foro de ventas de FB) y una conexion a internet.

EDIT: Talvez lo unico que agregaria es que, mas que todo para los que no son informaticos y quieren introducirse en este mundo, o los que alguna vez fueron y estan bien oxidados, podemos ayudarles aqui en el foro a orientarlos sobre que contenido exactamente es el que deberian de cubrir para comenzar desde cero hasta X .

Por ejemplo lo que compartio rdoggsv va orientado mas a convertirte en un Javascript Full Stack Developer. Algunos pueda que solo les interese frontend o solo backend, o si quieren en otro lenguaje pues igual, hay contenido de sobra en Youtube y otras plataformas como udacity, edx, coursera, etc.
« Última Modificación: diciembre 07, 2018, 11:12:21 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

patrimansanares

  • Visitante
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #6 : diciembre 07, 2018, 11:25:27 am »
Espero encontrar chance pronto para tener acceso a cursos como esos, mientras tanto buscare los gratis.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #7 : diciembre 14, 2018, 09:27:50 am »
Gracias por el aporte aniceto.

Patrimansanares, puedes empezar como dice aniceto con blogs y cursos de youtube. Otra cosa que podes hacer si sentías que ese material no es suficiente es hacer cursos gratuitos por ejemplo dos bien famosos son el de freecodecamp.org https://www.freecodecamp.org/ y los de edx https://www.edx.org/learn/javascript

Para todos los lenguajes de programación también hay libros gratuitos, te pongo el ejemplo de libros de javascript por que al menos en mi caso a eso es a lo que le estoy metiendo duro
https://medium.com/level-up-web/free-javascript-books-8383ff79576a. Ponele especial atención a los de You don't know JS que son de Kyle Simpson y el tipo es un experto que explica a detalle la funcionalidad de Javascript.

Y así en fin podes encontrar mucho material gratis, los cursos de Udemy son simplemente cómodos por que todo esta en un solo lugar con un orden especifico que el autor crea para que vayas aprendiendo.

Otra cosa que podes hacer es conseguir los cursos en lugares de descargas privadas, mientras no estas tan bien económicamente, y cuando en un futuro estés mejor podes regresar a comprar los cursos que te ayudaron a mejorar tu situación para agradecer al autor que preparo el contenido.

Yo ocupo youtube para cosas especificas que tengo que aprender, que en un video de 5 o 10 minutos podes encontrar explicado.
« Última Modificación: diciembre 14, 2018, 09:40:34 am por rdoggsv »

patrimansanares

  • Visitante
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #8 : diciembre 14, 2018, 09:57:52 am »
Eso quiero hacer y gracias voy a revisar los contenidos.

Conectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6107
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #9 : diciembre 14, 2018, 12:09:29 pm »
Udemy tambien tiene varios cursos gratis, buenos cursos

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #10 : diciembre 14, 2018, 04:41:42 pm »
Udemy tambien tiene varios cursos gratis, buenos cursos

Buen punto se me había olvidado eso también. Hasta en la búsqueda de cursos hay una pestaña para ver los free.

Por cierto me acabo de dar cuenta que pluralsight tiene free weekend ahorita https://learn.pluralsight.com/offers/2018/free-weekend

Ellos tienen varios cursos buenos.

Desconectado ruth.124512367

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #11 : diciembre 14, 2018, 10:51:47 pm »
Muy buen aporte Rafa,
falto poner AngularJS y Angular, Less, NoSQL (a veces lo piden y ni saben bien para que es),

por el lado de Php también está codeigniter, Laravel (y otros), además del mismo Php.

Leer un poco sobre MVC ya que en todos lados anda siendo aplicado y es fantástico.

Si queres nos das acceso a los cursos y te pagamos una parte del dinero usado,
ya que somos un foro donde todos queremos aprender también...

Yo por el momento voy hacia el camino del Full Stack Dev... solo me falta Android
(también pague unos cursos en Udemy o Udacity), 9.99, ahí vean...

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #12 : agosto 16, 2019, 04:32:11 pm »
Reviviendo el tema, que tal esta el mercado de desarrolladores web Django y React en el país? tengo ganas de aprender uno de estos frameworks especialmente el primero por Python, pero debido a que acá están casados con PHP y sus frameworks laravel y symfony me surge la duda si existirán oportunidades de trabajo locamente, hace años trabaje como desarrollador web en la época del boom de Wordpress y los pre-procesadores SASS Y LESS y todos estos frameworks eran nuevos por lo cual me gustaría actualizarme ya que mi trabajo actual no tiene nada que ver con el desarrollo web, estoy mas del lado de Oracle (BI, OBI, forms, etc.) pero siempre me han gustado el desarrollo web y móvil y espero algún día regresar a esos rumbos xD

HealH

  • Visitante
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #13 : agosto 16, 2019, 08:39:24 pm »
estoy mas del lado de Oracle (BI, OBI, forms, etc.)

Ahi quedate men, mejor aprende mas de tu rama porque de desarrollo web sin experiencia a ganar lo mínimo vas, si tenes suerte que te agarren sin experiencia porque te piden minimo 3 años
y si existen oportunidades de trabajo en lo que decis pero mas que todo en transnacionales como outsourcing y si es una fumadera lograr entrar a trabajar en un lugar de esos, como te digo, sin experiencia va a estar difícil

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:Web Developer Roadmap - Recomendaciones y Links de cursos
« Respuesta #14 : agosto 17, 2019, 01:50:54 pm »
Ahi quedate men, mejor aprende mas de tu rama porque de desarrollo web sin experiencia a ganar lo mínimo vas, si tenes suerte que te agarren sin experiencia porque te piden minimo 3 años
y si existen oportunidades de trabajo en lo que decis pero mas que todo en transnacionales como outsourcing y si es una fumadera lograr entrar a trabajar en un lugar de esos, como te digo, sin experiencia va a estar difícil

Tenés razón en lo que decis, la verdad me gustaría realizar algún proyecto personal o Freelancer con esos conocimientos.