Autor Tema: Interesante: ALBA abre fabrica de paneles solares y focos LED en el país.  (Leído 16899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Estaba leyendo esta noticia hoy, según anuncia el consorcio ALBA a abierto una fabrica de paneles solares y focos LED elaborados completamente en nuestro pais.

He probado personalmente focos LED (de otras marcas) y puedo dar fe que la reducción de consumo sobre los focos fluorecentes normales es considerable y sin perder luminosidad, paneles solares aunque tengo la curiosidad de probar no he podido porque los precios son prohibitivos, esperemos que con esta nueva iniciativa el mercado cuente con focos LED a un mejor precio y los paneles solares se pongan a un precio accesible.

Un detalle importante es que los paneles contarían con garantía local completa al ser elaborados acá, sin mas aquí les dejo las imágenes publicitarias de este asunto:





















Fuente
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 08:54:04 am por Charlietwo »

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Un movimiento muy inteligente de la empresa, ojala se de una baja de precios de los focos LED gracias a Albatech.
Tech Chat SV Community.

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
ya se ha platicado sobre los focos LED en este foro pero para darle un refresh

Un foco LED no te va a disminuir el consumo de energía, lo que te va a disminuir es el consumo de focos ya que estos duran mucho mas que los fluorescentes.

Un foco LED de 20w ilumina igual que un foco fluorescente de 20w.

Yo un foco LED de 20w chino lo he comprado en $15, aquí valen como $30

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
ya se ha platicado sobre los focos LED en este foro pero para darle un refresh

Un foco LED no te va a disminuir el consumo de energía, lo que te va a disminuir es el consumo de focos ya que estos duran mucho mas que los fluorescentes.

Un foco LED de 20w ilumina igual que un foco fluorescente de 20w.

Yo un foco LED de 20w chino lo he comprado en $15, aquí valen como $30

ERROR: Si iluminan más, la conversión de energía en luz de un foco LED es más eficiente que un fluorescente por lo que dos focos de 20W uno LED y uno Fluorescente el LED va a alumbrar más.

Normalmente para ayudar al comprador aparece un indicador de a cuanto equivale un foco incandescente, por ejemplo un foco LED de 10W te puede equivaler a uno de 60W incandescente y a uno de 20-30W fluorescente.

Lo que les recomiendo que busquen es:

Intensidad en candelas (si apareciera en la casa) las candelas son una medida estándar de la intensidad de la luz irradiada.

Temperatura del color, si es fría la luz es un blanco con un tono azulado, si es caliente la luz es como medio amarilla.



Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
ya se ha platicado sobre los focos LED en este foro pero para darle un refresh

Un foco LED no te va a disminuir el consumo de energía, lo que te va a disminuir es el consumo de focos ya que estos duran mucho mas que los fluorescentes.

Un foco LED de 20w ilumina igual que un foco fluorescente de 20w.

Yo un foco LED de 20w chino lo he comprado en $15, aquí valen como $30

La verdad no se en que te basas para dar ese dato, yo cambie unos focos fluorecentes de mi casa de 22 watts cada uno por unos focos LED de 8 watts y la iluminacion es la misma.

Estas seguro que el foco que compraste es LED?

Edit: se me ocurre que sabiendo como son los chinos de tramposos pudieron haberte vendido un foco led de 8 o 10 watts rotulado como si fuera de 20w, en ese caso ahi si verias que iluminan igual, te lo digo porque un foco LED de 20W iluminaria una barbaridad claramente superior a un foco fluorescente de 20W.

Otra explicación seria que hubieras comprado un foco LED de tono cálido el cual daría la impresión de iluminar menos que un foco fluorescente de tono blanco
.

Aqui dejo una tabla de equivalencias para que tengan una idea:


« Última Modificación: mayo 25, 2015, 10:14:58 am por Charlietwo »

Desconectado Cronos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Aniquilar la especie; para qué?
Tengo unas preguntas, alguien sabe cuanto valdrán los paneles solares y cuando iniciaran a venderlos, donde los podremos comprar, si junto a los paneles vendrán las baterías que recolectan la electricidad???

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
La verdad no se en que te basas para dar ese dato, yo cambie unos focos fluorecentes de mi casa de 22 watts cada uno por unos focos LED de 8 watts y la iluminacion es la misma.

Estas seguro que el foco que compraste es LED?

Edit: se me ocurre que sabiendo como son los chinos de tramposos pudieron haberte vendido un foco led de 8 o 10 watts rotulado como si fuera de 20w, en ese caso ahi si verias que iluminan igual, te lo digo porque un foco LED de 20W iluminaria una barbaridad claramente superior a un foco fluorescente de 20W.

Otra explicación seria que hubieras comprado un foco LED de tono cálido el cual daría la impresión de iluminar menos que un foco fluorescente de tono blanco
.

Aqui dejo una tabla de equivalencias para que tengan una idea:


x2 Yo tengo un foco LED tipo reflector para una de esas lámparas de mesa de diseño. La potencia es de solo 13W pero es equivalente a 90W incandecente, en luz fría 6000K (luz blanca de medio día) Creeme que no lo podes mirar directamente porque lastima la vista.


Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Tengo unas preguntas, alguien sabe cuanto valdrán los paneles solares y cuando iniciaran a venderlos, donde los podremos comprar, si junto a los paneles vendrán las baterías que recolectan la electricidad???

Mira a vos no te convienen por que son comunistas, te puede hacer daño, XD XD XD XD bromas.

P.D.: Es una broma personal, para ese comuno exclusivamente   :roll:
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 10:41:23 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
ERROR: Si iluminan más, la conversión de energía en luz de un foco LED es más eficiente que un fluorescente por lo que dos focos de 20W uno LED y uno Fluorescente el LED va a alumbrar más.

La verdad no se en que te basas para dar ese dato, yo cambie unos focos fluorecentes de mi casa de 22 watts cada uno por unos focos LED de 8 watts y la iluminacion es la misma.

Estas seguro que el foco que compraste es LED?

a ver, porque digo que es lo mismo?

la iluminación de un foco no se mide por sus Watts, se mide por sus Lumenes

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. (Fuente: wikipedia)

los 20 watts en fluorescente o en LED, son 1800 lumenes, en incandescente es de 120watts

Que para el ojo humano se vea igual o parecido no es lo mismo que mediciones reales por los fabricantes

Revisen las cajas de los focos que compran, ahí aparece
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 10:45:06 am por nivelon »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
a ver, porque digo que es lo mismo?

la iluminación de un foco no se mide por sus Watts, se mide por sus Lumenes

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. (Fuente: wikipedia)

los 20 watts en fluorescente o en LED, son 1800 lumenes, en incandescente es de 120watts

Revisen las cajas de los focos que compran, ahí aparece

ya se ha platicado sobre los focos LED en este foro pero para darle un refresh

Un foco LED no te va a disminuir el consumo de energía, lo que te va a disminuir es el consumo de focos ya que estos duran mucho mas que los fluorescentes.

Un foco LED de 20w ilumina igual que un foco fluorescente de 20w.

Yo un foco LED de 20w chino lo he comprado en $15, aquí valen como $30

Vos te estas contradiciendo y estás mezclando cosas que no son.

La cantidad de energía disipada por el foco se mide en Watts, dos focos de 20Watts van a consumir lo mismo, pero a diferencia de lo que vos afirmaste originalmente el foco LED de 20Watts va a iluminar MAS que el de 20Watss fluorescente.

Y yo he hablado de "equivalencias" Estás en lo correcto que la intensidad se mide en lúmenes o candelas (depende del fabricante que haya puesto).

Ahorras energía en tanto que reemplazas focos de mayor potencia disipada por su equivalente LED. Por ejemplo Si vos reemplazas un foco de 90W por su equivalente en Lumens de LED, que podría andar entre los 13-15W de potencia segun la tabla que pusieron arriba.
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 10:49:24 am por mxgxw »


Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
Vos te estas contradiciendo y estás mezclando cosas que no son.

La cantidad de energía disipada por el foco se mide en Watts, dos focos de 20Watts van a consumir lo mismo, pero a diferencia de lo que vos afirmaste originalmente el foco LED de 20Watts va a iluminar MAS que el de 20Watss fluorescente.

Y yo he hablado de "equivalencias" Estás en lo correcto que la intensidad se mide en lúmenes o candelas (depende del fabricante que haya puesto).

Ahorras energía en tanto que reemplazas focos de mayor potencia disipada por su equivalente LED. Por ejemplo Si vos reemplazas un foco de 90W por su equivalente en Lumens de LED, que podría andar entre los 13-15W de potencia segun la tabla que pusieron arriba.

No me quedo muy claro, según decis vos, los watts son la cantidad de energía disipada y entonces cual es la cantidad de consumo??

y explicame como un foco que tiene la misma cantidad de Lumenes (fluorescente, LED o incandescente) va a iluminar mas uno que otro

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
a ver, porque digo que es lo mismo?

la iluminación de un foco no se mide por sus Watts, se mide por sus Lumenes

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. (Fuente: wikipedia)

los 20 watts en fluorescente o en LED, son 1800 lumenes, en incandescente es de 120watts

Que para el ojo humano se vea igual o parecido no es lo mismo que mediciones reales por los fabricantes

Revisen las cajas de los focos que compran, ahí aparece

Es que lo que no entedes es la relacion entre lumens y consumo, tenes razon en que la iluminacion se mide el lumens pero la energia gastada para obtener cierta cantidad de lumens no es la misma entre un foco incandescente, un foco fluorescente y un foco LED.

Un foco LED brinda mas lumens por watt consumido que un foco fluorescente de igual forma que el fluorescente brinda mas lumens que el incandescente.

Es decir que un LED de igual cantidad de lumens que un fluorescente te ilumina igual que este pero consumiendo menos watts.

En este link te explican mejor esto:

http://lediagroup.com/iluminacion-eficiente/la-eficacia-se-mide-en-lumenes/



Y viendo esta tabla podes ver a lo que me refiero:



« Última Modificación: mayo 25, 2015, 11:12:33 am por Charlietwo »

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Yo he estado trabajando ultimamente con energias renovables (especialmente Paneles solares) y para generacion aislada (no conectadas a la red de distribucion) se venden con baterias, para uso residencial no traen baterias.

He revisado muchas especificaciones y he encontrado que los paneles que traen de Alemania y de España tienen una eficiencia muy buena (Excelente diria yo) en conjunto con los inversores SMA (que cumplen con las normas UL 1741) son una buena opcion para reduccion de costos de energia proporcionando una recuperacion de la inversion de 7 años y una vida util entre 25 y 30 años; los precios son un poco elevados para nosotros no asi para Europa. Habria que comparar entre los Albatech y los Alemanes para determinar la eficiencia y tiempo de recuperacion de la inversion. He visto el proceso que ocupan en Alemania para su construccion al igual que la planta de Almeria y no es nada sencillo los laborarios, esperaria que algo similar sea aqui mas que todo a niveles de seguridad por el tipo de material que se usa.

En la actualidad a nivel residencial hay que invertir entre $1,500 a $3,500 para poder alcanzar unos 150 Kwh/mes tomando como referencia unas 7 horas de energia solar.

Ojala que en un par de años y tomando en cuenta que se contruiran en el pais reduzcan los costos aunque sea el flete de las importaciones que hace que estos paneles sean algo caros aqui.

http://www.asolanosolar.com/
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
No me quedo muy claro, según decis vos, los watts son la cantidad de energía disipada y entonces cual es la cantidad de consumo??

y explicame como un foco que tiene la misma cantidad de Lumenes (fluorescente, LED o incandescente) va a iluminar mas uno que otro

Esque lo que has dicho tiene partes ciertas y partes erróneas, explico por partes:

Un foco LED no te va a disminuir el consumo de energía, lo que te va a disminuir es el consumo de focos ya que estos duran mucho mas que los fluorescentes.

Parcialmente cierto: Si reemplazas tus focos incandescentes o fluorescentes por equivalentes de misma intensidad en tecnología LED sí vas a horrar energía. Por ejemplo digamos que conseguimos focos en diferentes tecnologías con la misma cantidad de Lumens irradada, el consumo va a ser mayor en orden de mayor a menor:

1ro. Incandescente
2do. Fluorescente
3ro. LED.

Sobre la duración los LEDs tienen muchísimo más vida, eso es innegable. La vida de un led puede andar por las 50,000horas, pero los fabricantes normalmente los diseñan con obsolecencia programada para que duren menos que eso. Los focos LEDs baratos mucha gente reporta que le duran 1 o 2 años.

Un foco LED de 20w ilumina igual que un foco fluorescente de 20w.

Totalmente falso. Por su tecnología, la bombilla LED es muchísimo más eficiente La potencia irradiada se refiere a cuanta energía se convierte en Luz y calor. Para fines prácticos te importa la luz irradiada porque el calor es lo que menos querés (a menos que estés criando pollos). Esto significa que para un bombillo LED de 20W la cantidad de luz irradiada será mayor que en su equivalente fluorescente o incandescente.

Para tres focos que disipen la misma cantidad de potencia (= cantidad de watts) la iluminación será mayor en este orden.

1ro. LED.
2do. Fluorescente.
3ro. Incandescente.

Ahora, dos focos un LED y un fluorescente de 20W tendrán el mismo consumo energético.

la iluminación de un foco no se mide por sus Watts, se mide por sus Lumenes

El lumen (símbolo: lm) es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. (Fuente: wikipedia)

los 20 watts en fluorescente o en LED, son 1800 lumenes, en incandescente es de 120watts

Aquí es donde confundis las cosas. Sí es cierto que la iluminación se mide en lúmenes, pero la cantidad de lúmenes irradiada entre fluorescente y LED no es la misma.

Aquí podes ver una tabla comparativa: http://www.designrecycleinc.com/led%20comp%20chart.html

Un foco LED de 6-8W equivale a un Fluorescente de 13-15W y a un incandescente de 60W.

El consumo energético no se mide en Watts sino en Watts/Hora, es decir cuanta energía fué dispada en un tiempo determinado. Es decir que si tenes tres focos de la misma intensidad (medida en Lumens) Un foco LED encendido una hora, va a gastar aproximadamente la mitad de energía que su equivalente Fluorescente y casi 10 veces menos que su equivalente incandescente.


No confundir:

Iluminación(Intensidad de luz): Cantidad de energía irradiada en forma de luz, medida en Lumenes.

con

Potencia: Cantidad TOTAL de energía disipada (LUZ+CALOR), medida en Watts. (Técnicamente lo correcto de la potencia es la capacidad de disipar energía)

con

Energía consumida: Cantidad total de Potencia disipada en un determinado tiempo, medido en Watts/hora.
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 11:14:40 am por mxgxw »


Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
como estoy abierto a la información que me están brindando, dejare este tema de los focos, porque creo que soy yo el que no me se explicar y nos estamos confundiendo o finalmente yo estoy equivocado, pero si pueden comparar o encuentran a alguien que ya haya hecho la comparación sobre la iluminación y consumo en la misma area con focos fluorescentes y LED sería mejor, así nos aclaramos todos

Por otro lado, alguien sabe sobre el costo de estas instalaciones de paneles solares. Con "la calors" de estos tiempos dan ganas de poner A/C
« Última Modificación: mayo 25, 2015, 11:33:39 am por nivelon »