Autor Tema: que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind  (Leído 17993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #30 : septiembre 13, 2012, 09:20:54 am »
Los archivos sh funcionan en cualquier plataforma. Revisa por ejemplo el instalador de oracle 11g para linux.
Lo de las dependencias igual tenes necesidad en windows de instalar dependencias (te suena el .NET framework?)

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #31 : septiembre 13, 2012, 09:22:56 am »
lo que pasa en linux, es que esta echo por programadores para programadores

Eso tal vez fue cierto hace un par de decadas atras...hoy hay distros de Linux son tan faciles de utilizar que alguien sin mucha destreza en computadoras lo puede hacer sin mayores complicaciones.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #32 : septiembre 13, 2012, 09:34:07 am »
No por nada Windows sigue siendo la plataforma más usada.

Es asi por puro marketing y publicidad. En la comunidad linux, tanto nacional como internacional (voy a suponerlo) esta lleno de geeks idealistas que no tienen ni una pizca de sentido comercial.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #33 : septiembre 13, 2012, 09:59:00 am »
Yo no soy informatico de profesión así que no me vengan con esa paja que requeris conocimientos avanzados para usar linux, la mayoría de distros tienen una interfaz grafica de instalación y basicamente podrias poner un pollo de esos de juguete para instalarlo dandole next, next, next.... Incluso debian ya tiene tiempos de tener un instalador grafico.

¿Que hay fragmentación de distros?

Ese argumento está tan trillado: las diferentes distros que hay ya estan enfocadas a cierto sector si sos un usuario final primordialmente allí tenes ubuntu,  mint y otras por allí no vas a ir a instalar Gentoo o slackware  :wacko:

Que es pizado compilar? si es pizado yo las pocas veces que lo hice me quebre el coco haciendolo, pero no es necesario las veces que lo hice fue por pelazon geek.  Las distros de usuarios finales tienen un software center o en su defecto te bajas un .deb como si que fuera un .exe

Porque linux no ha triunfado: me atrevería a decir que es la corta visión que han tenido las principales figuras al no promocionar y lograr asosocios con otras empresas. Es cierto que la comunidad desarrolladora hace un gran trabajo pero me emputó cuando sale el loco de Stallman  diciendo que no estaba de acuerdo con un cliente de steam para linux ¬ .  ¬

Microsoft ha tenido mucho mejor estrategia para distribuir su os y para conseguir asocios con otras empresas, por eso tiene mejor soporte en algunas cositas y por eso mucho software no corre para linux.

EN fin disculpen ya me desahogue  :D

Aunque debo añadir que mi experiencia con w7 si bien no ha sido lo mejor no ha sido tan mala, como si lo fue con vista en su tiempo.
« Última Modificación: septiembre 13, 2012, 12:39:30 pm por pollinsky »

Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #34 : septiembre 13, 2012, 10:02:52 am »
Es asi por puro marketing y publicidad.

Puro Marketing y publicidad ? Ninguna marca se sostendría sólo con eso, sé que "cae bien" criticar a Microsoft, pero muchos de sus productos, en especial su OS y su paquete de ofimática son usados masiva mente, en particular su paquete de ofimática es de los que las empresas le tienen mucha confianza. Sostengo que ninguna marca se podría sostener solo con Marketing, tiene que haber calidad y otras características para que una marca triunfe. 

Desconectado darkness51

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • DWD&Solutions
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #35 : septiembre 13, 2012, 10:03:16 am »
Realmente el sistema operativo a usar es además de conocimientos cuestión de gustos.

Por ejemplo, yo he sido usuario de linux y miembro de la comunidad Ubuntu de El Salvador, desde hace 6 años, pero el sistema operativo que uso más ahorita es Mac OS X.

Eso no quiere decir que ya no use linux, en la portatil uso Mac y en la de escritorio tengo Ubuntu y Windows. Depende de lo que vaya a trabajar uso uno u otro sistema operativo.

Es cierto, con Linux aprendes un montón de como funciona la computadora con tu hardware instalar drivers, etc. Hace 9 años cuando recién iniciaba usando algunas distribuciones de Linux, sentía que todo era muy complicado a veces, pero nunca dejo de ser divertido.

Respecto a la opinión de que Linux es para programadores, es algo bastante anticuado, hay muchas distros como dice pollinsky para los usuarios novatos con las cosas súper fáciles de hacer.

Incluso, hay un entorno de escritorio orientado para niños, un caso de ello es Sugar que es el entorno de escritorio de OLPC.

En conclusión, la decisión de que sistema usar, es bastante subjetiva a cada usuario. Cada uno usa lo que más le gusta :)

Saludos.
« Última Modificación: septiembre 13, 2012, 10:05:46 am por darkness51 »
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #36 : septiembre 13, 2012, 10:10:47 am »
Porque linux no ha triunfado: me atrevería a decir que es la corta visión que han tenido las principales figuras al no promocionar y lograr asosocios con otras empresas. Es cierto que la comunidad desarrolladora hace un gran trabajo pero me emputó cuando sale el loco de Stallman diciendo que no estaba de acuerdo con un cliente de steam para linux ¬ .  ¬

Ésto es correcto y no es NADA nuevo, y especialmente ésto le ha hecho mucho daño al avance de GNU/Linux, con perdón, pero hay muchos "radicales" que confunden el uso de Linux y lo mezclan con ideologías que no ayudan en nada al OS. La visión de Stallman por ejemplo, que antes que nada es un científico de IT (recomiendo leer su biografía), es no usar ningún software(aplicaciones, codecs de todo tipo, tecnologías de desarrollo) que no sea "completamente libre", solo vasta ver su página web (hecha en HTML puro y sin nada más) para darse cuenta de su particular y radical forma de ver el uso de un OS.
« Última Modificación: septiembre 13, 2012, 10:14:16 am por carlosues7 »

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #37 : septiembre 13, 2012, 10:14:23 am »
Es asi por puro marketing y publicidad. En la comunidad linux, tanto nacional como internacional (voy a suponerlo) esta lleno de geeks idealistas que no tienen ni una pizca de sentido comercial.


Crei que un sistema operativo era tan grande como el numero de aplicaciones que puede correr.


Todavia, pueda que en el futuro sto cambie, todavia no me veo usando Linux y jugando GTA 4. ¿ya se puede?
Tech Chat SV Community.

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #38 : septiembre 13, 2012, 10:19:18 am »
Soy un usuario simple de PC y considero a las distros de Linux, como Ubuntu, Tuquito y Mint (que son las que he probado) bastante fáciles de usar (Y prácticamente ya vienen con todo lo necesario para el usuario común) Para instalar programas, es fácil y mucho mas practico, desde Synaptic o desde el centro de software o también bajando paquetes deb o rpm, solo hay que leer un poco y buscar en google (lo mas sencillo del mundo) y ya muchísimos mas usuarios han tenido las mismas complicaciones y han encontrado las soluciones para su respectivo caso. Tal vez si alguien es un gamer le sea mejor usar windows o para programas específicos (que requieran windows o Mac OS) también se le dificulte, pero exite Wine o Crossover (de pago) que podría solventar el inconveniente. El que diga que Linux es complicarse la vida, es porque es demasiado perezoso y muy poco entusiasta para aprender o también es de muy bajo IQ.  :yao_ming:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #39 : septiembre 13, 2012, 10:22:03 am »
Ésto es correcto y no es NADA nuevo, y especialmente ésto le ha hecho mucho daño al avance de GNU/Linux, con perdón, pero hay muchos "radicales" que confunden el uso de Linux y lo mezclan con ideologías que no ayudan en nada al OS. La visión de Stallman por ejemplo, que antes que nada es un científico de IT (recomiendo leer su biografía), es no usar ningún software(aplicaciones, codecs de todo tipo, tecnologías de desarrollo) que no sea "completamente libre", solo vasta ver su página web (hecha en HTML puro y sin nada más) para darse cuenta de su particular y radical forma de ver el uso de un OS.

Stallman ha hecho un gran aporte a la informatica y en parte le estoy agradecido... pero si  su pensamiento es demasiado radical.

Yo apoyo el software libre y toda la onda pero si voy a usar un software privativo ya sea porque lo necesito o porque simplemente lo quiero usar lo voy a hacer y creo que eso es lo que quiere la mayoría de usuarios...

« Última Modificación: septiembre 13, 2012, 12:57:09 pm por pollinsky »

Desconectado .::Dj Xiom::.

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1308
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #40 : septiembre 13, 2012, 12:33:52 pm »
a mi no es que me guste linux. si no que es la ley y el orden en compatibilidad y en juegos es Microsoft Windows ablemos lo que es. pero linux es un sistema bastante solido deribado de el nucleo UNIX igual a MACintosh. pero lastimosamente este linux no tiene mucha compatibilidad ya me topado con inconvenientes de harware como wifi. pero por otro lado para mi en lo personal el mejor sistema operativo es el MAC basado en UNIX nativo y depues le sigue el linux y luego el windows
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #41 : septiembre 13, 2012, 01:03:04 pm »
a mi no es que me guste linux. si no que es la ley y el orden en compatibilidad y en juegos es Microsoft Windows ablemos lo que es. pero linux es un sistema bastante solido deribado de el nucleo UNIX igual a MACintosh. pero lastimosamente este linux no tiene mucha compatibilidad ya me topado con inconvenientes de harware como wifi. pero por otro lado para mi en lo personal el mejor sistema operativo es el MAC basado en UNIX nativo y depues le sigue el linux y luego el windows
serias tan amable de mencionarme que distro linux tiene un nucleo unix?

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #42 : septiembre 13, 2012, 01:09:05 pm »
serias tan amable de mencionarme que distro linux tiene un nucleo unix?

Perdon por meque pero el no dijo que hayan distros linux con nucleo unix.

El dijo que linux esta derivado del nucleo UNIX

Aunque en realidad Linux se inspiro de MINIX.



Desconectado .::Dj Xiom::.

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1308
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #43 : septiembre 13, 2012, 01:11:54 pm »
Perdon por meque pero el no dijo que hayan distros linux con nucleo unix.

El dijo que linux esta derivado del nucleo UNIX

Aunque en realidad Linux se inspiro de MINIX.

eso es sierto inspirado en el MINIX (MINIX derivado de UNIX)  :yao_ming:
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:que le dirian a una persona que dise que linux es complicarse que prefiere wind
« Respuesta #44 : septiembre 13, 2012, 01:12:12 pm »
igual, el kernel linux comparte filosofia de diseño con unix, no es que sea derivado de este. (derivacion implicaria que comparten código, lo que no es cierto.)