porque lo de air??
Es tan delgada que se la lleva el viento (o aire)?
O es tan delgada que ni la toca el viento (o aire)?
O se supone que iba a ser del grosor de moleculas de Oxigeno?
o Es tan delgada cuando la cerras y la moves lateralmente corta el aire?
O será por su cercana relación con Nike, y así como ipod+nike van a sacar macbook+nike y sus modelos air?

Lo de AIR en realidad es porque la idea es que sea una laptop completamente "Wireless", no tiene mucho que ver con su tamanio.
Si revisas las specs veras que no es una laptop con demasiado almacenamiento interno, sin unidad optica interna y solo con conectores USB y mini-DVI. La idea me imagino es que la podas usar a donde sea que haya una red wireless. No tiene puertos ethernet, ni modem ni nada por el estilo
La verdad me parece demasiado cara.... el concepto esta interesante, pero demasiado billete para lo que hace.
Cuando sacaron la powerbook G4 de 12'' hace ya casi tres anios, la idea era una laptop pequenia, con pequenios sacrificios en performance (tarjeta de video nvidia, procesador un poco mas lento, sin tarjetas pcmcia ni firewire 800), pero que al fin de cuentas era una computadora solida, que te soportaria bien cualquier software de mac, y que no diferiria mucho del modelo grande.
Con la Macbook air, la verdad no se a que mercado le quieren tirar... si la idea es que todo sea via wireless y las cosas sean por internet, me parece demasiado billete para estar viendo peliculas con el iTunes... Si es una laptop top of the line como fue la powerbook G4, entonces talvez tenga un poco mas de sentido el precio... el unico problema talvez sea el espacio en disco... 80GB ya no es demasiado....