Autor Tema: ATI 4870 problems...  (Leído 14490 veces)

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
ATI 4870 problems...
« : agosto 13, 2009, 10:24:06 am »
Bueno compañeros les contare mi historia a ver que tal os parece... Yo tenia una EVGA 9800GT 1GB, y pues luego un amigo tenia una ATI 4870 sapphire de 512mb y las intercambiamos xq el no tiene muy buena compu y su fuente no daba abasto, en fin lo que paso ps que la tarjeta se veia un mounstro, necesita 2 conectores de 6 pines, pero a la hora de probarla ps no fue la gran cosa como sale en los reviews, el ventilador suena y como que si fuera fuente pajarito de esas que sentis que es ventilador de carro en la maxima potencia, luego no c si por lo 512mb pero en juego como fallout 3, corre mas rapido sin dudarlo pero por ratos se traba, mientras que bn la 9800gt no era tan rapida pero por lo menos era estable y mantenia la velocidad siempre... luego en juegos viejos como world of warcraft or counter strike los filtros dan errores, por ejemplo de world of warcraft las sombras si lo pongo al maximo pispilean y cambian de posicion cada segundo, algo muy molesto y tambien the sims 3, la 9800gt la corria igual a la 4870 pero la 4870 se traba y los objetos me alejo y luego vuelvo de un solo como que tarda mas en cargarlos xq pierden en color y luego lo recuperan(Hablamos de segundos pero igual esta tarjeta es ¨Superior¨ no deberia pasar), y con farcry 2 ps la 9800gt lo trabajaba de lujo pero esta se pasa trabando un pokito y tambien depende de la escena entonses la 9800gt la cambie xq queria escalar(Por cierto todos los juegos son a las maximas graficas, HIGH, ULTRA Y SI SE PUEDE ENSATANADAS! en resolucion 1920x1080), pero al final me e kedado asombrado xq la 9800gt no me daba ningun problema, que opinan uds que es? estara dañada? pero si es asi, ya le hize test y lo paso todos, con direcxt 10, ese el test del programa performance 7.0 y lo paso con 24fps, y no se si alguien que tenga la 4870 comparta mi mismo problema... Por cierto, tiene lo ultimos drivers y le dio 7.5 de nota el windows a la tarjeta y mi procesador y mi memoria ram tienen la misma nota 7.5 solo el pinche disco duro tiene 5.9 XD me caga mi nota final...(Por cierto para aclarar, cuando digo se traba, no es la gran cosa, solo es 1 segundo a lo mucho o sino se alenta por ratitos y me e vuelto exigente y quizquilloso xq con la 9800gt sabia que una vez entraba al juego con esa velocidad se mantendria todo el juego, mientras que con esta ya ando pensando, ¨Huy con esto se me trabara, o sino ah cuando entro aqui se vuelve un poco mas lento el juego, y no es posible que un mounstro como 4870 no demuestre ser muy superior a la EVGA 9800gt 1gb...)

Tambien tenia unas dudas:
1-Ahora bien tambien queria comprarme una Ati 4870 pero es de 1gb, y esta es de512mb, afectara en algo el crossfireT???
2-Mi fuente es una Corsair Hx520w supuestamente es la top gaming pero creen que aguanta las 2 ati 4870???

Muchas gracias y saludos a todos...  :phew:
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 10:43:30 am por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
Re: ATI 4870 problems...
« Respuesta #1 : agosto 13, 2009, 10:37:36 am »
Pueda ser que instalaste los drivers ati sin borrar del todo los de nvidia, porque para ser esa targeta te tendria que ir super bien, a mi me dio problemas asi me 3870 al tener anteriormente una tarjeta nvidia, despues de instalar el sistema y los drivers en limpio corre casi todo a full graficos sin ningun pedo a resolucion 1440x900 y eso que esta viejita ya  :wub: :wub: y la 4870 es 2 veces la 3870 xD, aparte los drivers de nvidia dejan basura en la pc que te da problemas con ATI, como lineas, artefactos y todo ese vacil aguado xD
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : agosto 13, 2009, 10:42:12 am »
Como dice el amigo dpredfire, puede que sea cuestion de drivers...

Lo que te recomendaria es desistalar los Catalyst, y usando el Driver Sweeper, eliminias los drivers viejos de nvidia y los actuales de ATI, reisltalas los Catalyst y nos cuentas como te va.

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : agosto 13, 2009, 10:57:00 am »
Por sierto con lo del crossfire no creo que tengas problemas, no estoy seguro pero por lo que se el croosfire es compatible con las targetas de su serie, es decir que podes poner incluso tu 4870 con una 4890 sin problema alguno, al tener 2 4870 simplemente aumentaria la cantidad de memoria, ya que la fuente te soporte esa configuracion pueda ser pero lo dudo mucho pues 520w a de ser requerimiento para una targeta pues son 12 pines por tarjeta  :phew: a menos que tengas los 4 pci ex de 6 pines  :wacko: aparte que tu proce a se ser = de gaston xD me imagino mas todos los componentes del pc, seria una muy sufrida fuente  :phew:
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #4 : agosto 13, 2009, 11:01:01 am »
Como dice el amigo dpredfire, puede que sea cuestion de drivers...

Lo que te recomendaria es desistalar los Catalyst, y usando el Driver Sweeper, eliminias los drivers viejos de nvidia y los actuales de ATI, reisltalas los Catalyst y nos cuentas como te va.

X-acto... y busca una version del catalyst y sus drivers que tenga algun su review que es bueno, porque de repente hay mara que dice que con algunos drivers y cierta config de hardware unos juegos les van mejor o peor...
En cuanto a la 4870 extra de 1gb... si tiene con que, dele maitro! en el mundo de las pc, un upgrade nunca esta de sobra...  :D y mejor compre una 4890 extra si le alcanza...  :D

Y no se si me equivoco pero si compra la de 1gb tendria que instalarla en algun puerto PCIe en especifico para setearla como primaria y que el crossfire usara la memoria de la de 1GB... ??? o estoy hablando carburo... ???

Con lo de la fuente... pues creo que si requeririas poder extra... 520w para crossfire de dos 4870 no pronostica como nada bueno a futuro... boom boom pow Pc!  :shockd: ...  :rofl:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #5 : agosto 13, 2009, 11:35:31 am »
Recapitulando:
1. Definitivamente son los drivers! Pero como ya te dijo JED57, utilizá un "driver cleaner" antes, inclusive para hacer upgrade al mismo Catalyst. El Fallout 3 tuvo un sin fín de problemas con las ATI antes del Catalyst 9.4, de ahí todo muy bien. Los actuales son 9.7

2. Esa PSU no te servirá a largo plazo para Crossfire. Necesitas una mas potente.

3. En crossfilre la VRAM no te aumentará. Aunque tengas dos tarjetas de 1 GB, solo utilizará la memoria de una de ellas (la que está activa).

4. Si vas a comprar otra ATI para hacer crossfire. Yo en lo personal te recomiendo la 4870 de 1 GB (Puedes econtrar en Amazon una Saphire en $169). Varios sitios recomiendan como mejor opción para ese rango las 4870 en crossfire a una 4890. Pero también podes vender esa 4870 que tenés y hacerte de una 4890 de las que ya vienen oceadas de fábrica! Están de lujo.

Saludos!

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #6 : agosto 13, 2009, 11:59:34 am »
Me da risa.. varios comentarios no los culpo no han tenido esa PSU.

Yo levante una HD4870+ HD4850 con esa FUENTE. Y una mobo X48 que chupa electricidad, entonces me van a decir a mi que no se puede tener un CrossfireX..  :D revisen algunos reviews de la PSU que tiene Rolf y no se dejan llevar por el 520  de "watts finales"...

Yo reto a RodolfoPC que se compre otra HD4870 y que la ponga haber que pasa. No iba a postiar.. pero veo mucho cosas raras aqui (sobre todo en cuanto a la energia necesaria.. pra un crossfire.. metanse a Corsair y lean un poco).
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 12:09:29 pm por Clive Barker »

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #7 : agosto 13, 2009, 12:12:17 pm »
Me da risa.. varios comentarios no los culpo no han tenido esa PSU.

Yo levante una HD4870+ HD4850 con esa mobo. Y una mobo X48 que chupa electricidad, entonces me van a decir a mi que no se puede tener un CrossfireX..  :D revisen algunos reviews de la PSU que tiene Rolf y no se dejan llevar por el 520  de "watts finales"...

Yo reto a RodolfoPC que se compre otra HD4870 y que la ponga haber que pasa. No iba a postiar.. pero veo mucho cosas raras aqui (sobre todo en cuanto a la energia necesaria.. pra un crossfire.. metanse a Corsair y lean un poco).

Yo no tengo ninguna duda que la levante Clive y le funcione bien. Por eso mencioné "a largo plazo". Si está en sus posibilidades, yo mantengo mi recomendación que no se limite y que mejore su PSU. Nunca es recomendable llevar al límite las PSU aunque sea Corsair. De hecho, si de plano le queremos dar una recomendación mas atinada al compañero, nos tendría que decir todo lo que tiene su PC y lo que le piensa mejorar a mediano plazo para tener una idea mas certera.
Saludos!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : agosto 13, 2009, 12:28:09 pm »
3. En crossfilre la VRAM no te aumentará. Aunque tengas dos tarjetas de 1 GB, solo utilizará la memoria de una de ellas (la que está activa).
aclarando un poco, la cantidad de ram q va a usar el sistema va a ser el minimo comun denominador de ambas, en este caso 512 mb en cada una, pero recordar q una copia la info de la otra, asi q solo son 512 mb efectivos...

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #9 : agosto 13, 2009, 12:33:35 pm »
Yo no tengo ninguna duda que la levante Clive y le funcione bien. Por eso mencioné "a largo plazo". Si está en sus posibilidades, yo mantengo mi recomendación que no se limite y que mejore su PSU. Nunca es recomendable llevar al límite las PSU aunque sea Corsair. De hecho, si de plano le queremos dar una recomendación mas atinada al compañero, nos tendría que decir todo lo que tiene su PC y lo que le piensa mejorar a mediano plazo para tener una idea mas certera.
Saludos!

Ok Pinkfloyd.. ya mejoraste el discurso. Me llega.. pero no estoy deacuerdo con que una Corsair este al limite prueba de ello es que trabaja a 85% de eficiencia en un plazo de 5 años- Si fuera la limite.. dijiera Garantia 1 año con eficiencia de 70% pero es todo lo contrario.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139001

87% de 5 ESTRELLAS EN NEWEGG

Las Corsair Modulares se disntinguen por esto en sus iniciales se saca:

HX:
"Double forward switching circuitry design offers high efficiency, up to 80% under wide load range"

Entonces si el Top del estres es el LOAD.. entonces diganme cual es el limite que tienen estas fuentes numeralmente en eficienica quiza 80%.. pero hablando en terminos reales entre mas LOAD o carga le pongan tendran el doble de proteccion. Entonces porque decir que estar al limite es malo.. de hecho la fuente esta diseñada para alto rendimiento.. que solo se sometera con piezas que realmente la hagan trabajar. Prueba de eso y me fije.. es que el fan de la fuente a penas se mueve.. en load con una tarjeta y 2 (2 HD4850) ya se ve un poco mas rapido peor aun poco o nada en comparacion de otras PSUs.. que volan verga con 2 HD4850...

« Última Modificación: agosto 13, 2009, 12:35:19 pm por Clive Barker »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : agosto 13, 2009, 12:56:14 pm »

Entonces si el Top del estres es el LOAD.. entonces diganme cual es el limite que tienen estas fuentes numeralmente en eficienica quiza 80%.. pero hablando en terminos reales entre mas LOAD o carga le pongan tendran el doble de proteccion. Entonces porque decir que estar al limite es malo.. de hecho la fuente esta diseñada para alto rendimiento.. que solo se sometera con piezas que realmente la hagan trabajar. Prueba de eso y me fije.. es que el fan de la fuente a penas se mueve.. en load con una tarjeta y 2 (2 HD4850) ya se ve un poco mas rapido peor aun poco o nada en comparacion de otras PSUs.. que volan verga con 2 HD4850...

hay un par de cosas q aclarar clivito, el full load efectivo de una fuente es distinto al rating, el rating se refiere a lo MAXIMO que esa fuente puede entregar en un momento determinado, lo de momento determinado es la clave, es decir, aunque pueda dar ese wataje durante unos segundos NO lo puede mantener sin fallar. ese es el rating que te dan cuando te la venden, osea si es de 500W esos 500W solo los puede mantener durante unos segundos, aparte de eso aunque la fuente consuma 500W, NO va a entregar 500W a los componentes, a eso se refiere el porcentaje de eficiencia, es decir q si tu fuente es de 500W las buenas fuentes entregan al rededor del 75%-80% asi q serian 400W por unos cuantos segundos (ojo, esto es wataje ENTREGADO a los componentes, no wataje consumido por la fuente).
ahora bien, este no es el wataje operativo recomendado, o en otras palabras, el wataje con el que la fuente funciona de forma óptima, NO es el  de carga máxima,de hecho el wataje operativo óptimo es de aproximadamente  el 60% del wataje entregado, asi q para una fuente de 500w con eficiencia del 80% con wataje entregado de 400W, el wataje operativo optimo es de aproximadamente 240W, es decir, para q la fuente funcione idealmente, el sistema tiene q consumir 240W entre todos sus componentes en carga sostenida (osea usando windows, navegando, quemando un cd, cosas q no estresan el sistema pues, por lo generla la mayoria de las pcs no paa de 150-200w)) bajo CARGA (jugando, convirtiendo videos, cosas pesadas) te podes pasar un poco del wataje ideal sin que eso afecte la vida de la fuente, pero se sobre entiende que NO se va a mantener permanentemente esa carga...
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 12:59:17 pm por g00mba »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #11 : agosto 13, 2009, 01:07:18 pm »
Creo que ahi ambos esta confundios, La eficiencia de las PSU se define como la pérdida de potencia en la conversión de AC a DC , expresada como porcentaje del total de potencia de entrada AC.

Esta perdida de potencia se disipa como calor.

http://www.silentpcreview.com/article28-page2.html

Una fuente mas ineficiente genera mas calor, al igual manera que desperdicia energia que en lugar de entregarla al PC, lo que hace es generar calor.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : agosto 13, 2009, 01:10:16 pm »
Creo que ahi ambos esta confundios, La eficiencia de las PSU se define como la pérdida de potencia en la conversión en AC-DC , expresada como porcentaje del total de potencia de entrada AC.

Esta perdida de potencia se disipa como calor.

si lo puse ve:

aparte de eso aunque la fuente consuma 500W, NO va a entregar 500W a los componentes, a eso se refiere el porcentaje de eficiencia,
solo q vos lo pusiste de maner mas tecnica.... yo no expluque que se hacia esa potencia ni porq se perdia...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #13 : agosto 13, 2009, 01:29:31 pm »
si lo puse ve:

solo q vos lo pusiste de maner mas tecnica.... yo no expluque que se hacia esa potencia ni porq se perdia...

Casi 9500 días en esta tierra y aun me falta lectura comprensiva , de igual manera hay otro factor que es el envejecimiento de los capacitores, que con el paso del tiempo (1, 2 o hasta 3 años, mi PSU me acompaña desde el 2006 ya) la PSU va perdiendo capacidad de entregar los Watts que proclama en sus especificaciones, debido al desgaste que sufren sus partes con componentes químicos. Algunas webs comentan al menos de un 10% de desgaste pasado un año y sobre el 20%, pasados 2 o más.

De igual manera siguiendo el ejemplo de Clive, esa fuente para definir su eficiencia de 80% y entregar 520w, te tomara del tomacorriente cerca de 650w... 650w*.8=520w. Esa es la eficiencia, eso significa que a full load, la fuente debe disipar cerca de 130w de calor lo que no es poco.

Ahora haciendo un ejemplo sobre la fuente a largo plazo, y que dentro de un año tenga un 10% menos de capacidad de entrega, no digamos dos, sería algo así como 450w. Y en todo caso ya se tenía al limite el PC digamos unos 500w, con cada día que pase tu fuente comienza a estar sobre cargada, los problemas extraños empiezan a salir... en fin de ninguna manera es recomendable estar "al límite"
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 01:41:18 pm por JED57 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : agosto 13, 2009, 01:56:19 pm »

Ahora haciendo un ejemplo sobre la fuente a largo plazo, y que dentro de un año tenga un 10% menos de capacidad de entrega, no digamos dos, sería algo así como 450w. Y en todo caso ya se tenía al limite el PC digamos unos 500w, con cada día que pase tu fuente comienza a estar sobre cargada, los problemas extraños empiezan a salir... en fin de ninguna manera es recomendable estar "al límite"

y acordate q esos 520 watts de potencia NO pueden ser entregados de manera sostenida, solo por unos segundos....

de todos modos, dudo q consuma mas de 400w de potencia a full load

ps: clivito, el wataje optimo de ooperacion de tu fuente es de mas o menos 312 Watts.
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 02:02:29 pm por g00mba »