Autor Tema: ATI 4870 problems...  (Leído 14501 veces)

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
Re: ATI 4870 problems...
« Respuesta #15 : agosto 13, 2009, 02:06:11 pm »
y acordate q esos 520 watts de potencia NO pueden ser entregados de manera sostenida, solo por unos segundos....

de todos modos, dudo q consuma mas de 400w de potencia a full load

Entonses compañeros creen que esa fuente me aguante la siguientes especificaciones:
Procesador Core I7 2.6
Motherboard Intel Extreme DX58SO
2 ATI SAPPHIRE 4870 1GB Y 0TRA DE 512MB CON CROSSFIRET
6gb ddr3 kingston 1066
DVD-RW LG
LECTOR DE TARJETAS Y 3 VENTILADORES
DISCO DURO SEAGATE 500GB 7200RPMS
CON UNA FUENTE CORSAIR HX520W...?????

POR CIERTO NO ME EXPLICARON BN, SI TENER UNA DE 512 Y LA OTRA DE 1GB AFECTA EN ALGO?? SOLO SE SUMA LA RAM O SOLO TENDRE 512MB REALES DE VIDEO????
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #16 : agosto 13, 2009, 02:11:47 pm »
En resumen, de que aguanta aguanta, pero no es lo mas recomendable. Es como andar con las llantas en las lonas, o saliendo con una tipa superzorra, de que aguantan aguantan, pero tenes que tener presente las consecuencias que eso puede llevar, en cualquier momento y sin avisar.

Con el CF, al tener una vga de 512, esa seria tu memoria efectiva, en otras palabras, no tendiras 1.5GB de VRAM, solamente 512MB.
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 02:17:56 pm por JED57 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #17 : agosto 13, 2009, 02:24:19 pm »
Entonses compañeros creen que esa fuente me aguante la siguientes especificaciones:
Procesador Core I7 2.6
Motherboard Intel Extreme DX58SO
2 ATI SAPPHIRE 4870 1GB Y 0TRA DE 512MB CON CROSSFIRET
6gb ddr3 kingston 1066
DVD-RW LG
LECTOR DE TARJETAS Y 3 VENTILADORES
DISCO DURO SEAGATE 500GB 7200RPMS
CON UNA FUENTE CORSAIR HX520W...?????
no es cuestion de creer mi buen, es pura matematica, esa fuente de 520, suponiendo que tiene 80% de efectividad puede entregar
416 watts máximos no sostenidos, por lo tanto el wataje de operacion optimo de esa fuente es de 250 watts, solo suma el wataje de todos los componentes para ver si te pasas y por cuanto, un 20% de exceso es aun tolerable, creo q Estas un poco apretado con esos componentes para hacer crossfire…

POR CIERTO NO ME EXPLICARON BN, SI TENER UNA DE 512 Y LA OTRA DE 1GB AFECTA EN ALGO?? SOLO SE SUMA LA RAM O SOLO TENDRE 512MB REALES DE VIDEO????
estas en lo cierto, el crossfire va a funcionar limitado por la tarjeta de menor cantidad de memoria, como probablemente sabrás, las soluciones multitarjeta tienen q tener exactamente los mismos datos en las dos tarjetas, por lo tanto, la cantidad de memoria se reduce a la cantidad de una, es decir, las cantidades de memoria NO se suman.
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 02:28:30 pm por g00mba »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #18 : agosto 13, 2009, 02:37:06 pm »
Pueda ser que instalaste los drivers ati sin borrar del todo los de nvidia, porque para ser esa targeta te tendria que ir super bien, a mi me dio problemas asi me 3870 al tener anteriormente una tarjeta nvidia, despues de instalar el sistema y los drivers en limpio corre casi todo a full graficos sin ningun pedo a resolucion 1440x900 y eso que esta viejita ya  :wub: :wub: y la 4870 es 2 veces la 3870 xD, aparte los drivers de nvidia dejan basura en la pc que te da problemas con ATI, como lineas, artefactos y todo ese vacil aguado xD

que raro lo que decis, mi pc antes tenía una tarjeta NVIDIA y le puse despues una ATI Readon 9000 (se la compre a caz) y no me ha dado ningún problema

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : agosto 13, 2009, 02:39:17 pm »
que raro lo que decis, mi pc antes tenía una tarjeta NVIDIA y le puse despues una ATI Readon 9000 (se la compre a caz) y no me ha dado ningún problema

una analogia, si le compro llantas lisas a un perolito del 78 q no anda a mas de 40km x hora probablemente no sienta tanto la diferencia a la hora de frenar vea, pero si le pongo las mismas llantas lisas a un mitsubishi lancer evo VIII como q si voy a notar q no puedo frenar ni m!erda vea  ;)

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : agosto 13, 2009, 02:56:41 pm »
una analogia, si le compro llantas lisas a un perolito del 78 q no anda a mas de 40km x hora probablemente no sienta tanto la diferencia a la hora de frenar vea, pero si le pongo las mismas llantas lisas a un mitsubishi lancer evo VIII como q si voy a notar q no puedo frenar ni m!erda vea  ;)

Naw tienen razon para que gastar tanto para un crossfireT, primero la fuente aguanta pero la puedo joder de tanto esfuerzo y luego estoy desperdiciando 512mb, yo mejor la dejo asi, lo unico ps q no es la gran diferencia con la 9800gt 1gb y supuestamente lo deberia ser, tambien mi amigo vive en un apartamente bn caliente y le puso disipadores y cilicon a la tarjeta y ahi partes atras de la tarjeta tienen parches de silicon y creo q eso puede estar chingando la tarjeta, aunque el me rejuro que eso no afecta en nada, pero bueno lo unico problema q tiene que me molesta, es con la sombras en algunos juegos que se distorcionan o cambian de color, y en ARMA 2 me meti abajo del barco y todo lo negro debajo del barco me daba error, como q lo negro se hacia verde cuadriculado y asi son errores tontos, pero en otros juego no tienen ningun error, solo the sims 3 que la 9800gt 1gb lo corria mejor y no c xq y ni se diga farcry 2 todo trabado lo corre la ati, me tiene decepcionado eso, y desistale todo lo de NVIDIA y nada todo igual, pero bueno ahorrare para una mejor fuente y para una mejor tarjeta de video, una Nvidia Geforce 295gt, ya que ati me decepciono es rapida pero la 9800gt era mas eficiente en lo juegos y constante en reproducirlo, no andaba con altos ni con bajos, todo era igual sin importar lo que pasara... pero gracias a todo por sus comments me ayudaron mucho.

PD: En fallout 3 si me lo corre todo bn y en world of warcraft las sombras si siempre siguen jodidas, putitos errores pero bueno igual ya no voy a jugar es muy enviciante ese juego pero si alguien le interesa una cuenta de WoW con 8 personajes y con las 2 expansiones solo un MP y hablamos... para mientras hay que seguir mejorando nuestras computadoras, es una lucha que nunca jajajajaja
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 03:03:09 pm por Rodolfo_Pc »

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #21 : agosto 13, 2009, 03:09:55 pm »
No te precipites en tu decisión...de acuerdo a los problemas que describes en tu escenario hay mucha tela que cortar...

Deberías de vender tu actual tarjeta de 512 y hacerte de las 2 4870 de 1 GB como mencionastes antes para hacer Crossfire. (Obvio que tomando en cuenta las recomendaciones de la PSU y todos los conceptos que aquí se discutieron) No te vas a arrepentir...por cierto, a qué resolución juegas?

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #22 : agosto 13, 2009, 03:16:50 pm »
Si estan pensando en comprar tomen en cuenta que la serie HD5X00 ya se acerca

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : agosto 13, 2009, 03:18:23 pm »
No te precipites en tu decisión...de acuerdo a los problemas que describes en tu escenario hay mucha tela que cortar...

Deberías de vender tu actual tarjeta de 512 y hacerte de las 2 4870 de 1 GB como mencionastes antes para hacer Crossfire. (Obvio que tomando en cuenta las recomendaciones de la PSU y todos los conceptos que aquí se discutieron) No te vas a arrepentir...por cierto, a qué resolución juegas?

en 1080p o 720p, depende del juego y aqui les mando las especificaciones de la tarjeta y tambien en la foto ultima podran ver que tengo lo ultimos drivers, asi que bueno espero una nueva actulizacion de drivers o de directx para a ver si se me kitan los errores que a veces me pasan o sino ni modo, igual tarde o temprano cambio tarjeta pero aun sigo pensando que esperaba mas...  Por cierto la tengo un poco overclokeada y pasa el test y si la testeo que de lo maximo, ps lo da sin reiniciarse ni nada, asi que creo que da el ancho esta tarjeta, para mi ps viendo esos stats es imprecionante todo lo que tiene pero en la practica en lo juegos no lo es tanto, pero bueno asi es la vida no les crean a todos lso reviews que hay mucho fake y paja en eso.
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 03:26:40 pm por Rodolfo_Pc »

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #24 : agosto 13, 2009, 03:25:11 pm »
en 1080p o 720p, depende del juego y aqui les mando las especificaciones de la tarjeta.
A 1080p el crossfire te va a ayudar un montón!...Veo que le has hecho un leve oceado a tu 4870. A cuánto tenes los fans? y qué temperaturas te reporta en full load? Ya probaste regresando todo a stock y dejando el fan en auto?
Usas las configuraciones del CCC o usas ATI tools o algo similar? Es que dependiendo del caso, a veces la combinación de settings que le haces al CCC en algunos juegos no va bien y en otros sí.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : agosto 13, 2009, 03:31:52 pm »
A 1080p el crossfire te va a ayudar un montón!...Veo que le has hecho un leve oceado a tu 4870. A cuánto tenes los fans? y qué temperaturas te reporta en full load? Ya probaste regresando todo a stock y dejando el fan en auto?
Usas las configuraciones del CCC o usas ATI tools o algo similar? Es que dependiendo del caso, a veces la combinación de settings que le haces al CCC en algunos juegos no va bien y en otros sí.

Pues fijate que dejandolo los stats como lo tengo, puedo jugar ARMA 2 a 1080p con todos los filtros y todo al maximo y sin que se trabe, y es un juego con graficas de la siguiente generacion, ahora si dejo el overclock en stock si ps siento en en ARMA 2 con todo! si se nota que la tarjeta le cuesta... y en lo demas configuracion esta en default que todas las opciones dicen que el juego indicara las configuracion y asi es mejor xq en el juego pongo todo en lo maximo y no hay problemas, mientras que si pongo que todo este en lo maximo en la configuracion de la tarjeta si llega a ver conflictos en algunas cosas o detalles o sombras y todo eso, por eso ya me a kedado de experiencia dejar todo que el juego lo ponga al maximo, si los errores que te digo, son lo drivers o el directx 10 o la tarjeta con tanto cilicon, cualkier de esas 3 son dudas pero bueno no es algo que te impide jugar solo si sos quisquilloso en mas de 1 juego encontraras 1 error que diras, ¨Que chafa¨... pero no pasa de eso...
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 03:33:55 pm por Rodolfo_Pc »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #26 : agosto 13, 2009, 03:38:09 pm »
El ARMA 2, creo que solo en la NASA (o en algun lejano planeta) los pueden jugar al Maximo, ademas que en su version original tenia mas bugs que el windows ME y VISTA juntos....

Ahora los errores son el pan de cada dia, en mi caso con una vga nvidia G92 y el windows 7 64, me es imposible activar el V-sync y los Physx... simplemente con el tiempo espero que se solucione esto.

Por cierto generalizar que todas las webs te dan paja... bueno esta de pensarselo XD
« Última Modificación: agosto 13, 2009, 03:40:28 pm por JED57 »

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : agosto 13, 2009, 03:45:25 pm »
El ARMA 2, creo que solo en la NASA (o en algun lejano planeta) los pueden jugar al Maximo, ademas que en su version original tenia mas bugs que el windows ME y VISTA juntos....

Ahora los errores son el pan de cada dia, en mi caso con una vga nvidia G92 y el windows 7 64, me es imposible activar el V-sync y los Physx... simplemente con el tiempo espero que se solucione esto.

Por cierto generalizar que todas las webs te dan paja... bueno esta de pensarselo XD

Pues sabes tengo el windows 7 ultimate 7600 de 64 bits tambien y puede ser eso, a lo mejor pero bueno estoy bajando Mirror Egde y Flash Point 2 y vere si lo corre al maximo, hasta la fecha todos los corren al maximo, solo lo juego viejo me dan problemas con las sombras o detalles, pero lo nuevo los corro en 1080p al maximo todo y el filtro le doy al 100% y suavizar los bordes al 100% y no se me traba ni 1 pokito, no c si es la tarjeta o tambien me ayuda el Core I7, lo que se es que el windows le da de nota a todo lo que tengo 7.5, menos el disco duro q le da 5.9 pero bueno me abristes los ojos, puede ser el windows como es beta...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #28 : agosto 13, 2009, 03:52:18 pm »
Pues sabes tengo el windows 7 ultimate 7600 de 64 bits tambien y puede ser eso, a lo mejor pero bueno estoy bajando Mirror Egde y Flash Point 2 y vere si lo corre al maximo, hasta la fecha todos los corren al maximo, solo lo juego viejo me dan problemas con las sombras o detalles, pero lo nuevo los corro en 1080p al maximo todo y el filtro le doy al 100% y suavizar los bordes al 100% y no se me traba ni 1 pokito, no c si es la tarjeta o tambien me ayuda el Core I7, lo que se es que el windows le da de nota a todo lo que tengo 7.5, menos el disco duro q le da 5.9 pero bueno me abristes los ojos, puede ser el windows como es beta...
pues viendo tus espectativas, dejame decirte q son estratosféricas para CUALQUIER tarjeta, no solo la 4870, q creo en realidad podria dar mas en tu caso, pero la limita un poco la falta de 512 de ram, notarias una gran mejora, pero da la impresion q queres q te corra todo impecable a la mas alta resolucion, acordate es una tarjeta de video, no una render farm... (ps mirrors edge si te lo va a correr con todo... menos telas y demas cosillas physx tambien el otro, pero arma es como crysis, imperfecto.)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #29 : agosto 13, 2009, 04:10:57 pm »
Flashpoint 2? juraria que faltan 2 meses para que sea lanzado  :shock: