Author Topic: Ayuda Con Motherboard Que Se Congela  (Read 6256 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
Ayuda Con Motherboard Que Se Congela
« on: July 03, 2011, 09:59:08 pm »
como dice el encabezado esta motherboard se quedaba congelada en la pantalla del post...y comence a probar:

1.Le pegue una gran limpiada con contac cleaner.
2.Cambie la ram...funcionaba un rato pero despues nuevamente se congelaba...
3.Cambie la fuente...logre utilizarla como 3 horas navegando y todo....pero nuevamente se congelaba

Entonces me dijeron que podia ser la fuente (pero ya de 20 pines ya no hay) asi que necesito me hechen la mano para saber a que se debe este problema....¿sera la fuente?,¿sera la bateria?,¿sera la RAM? o de plano es la mobo....desde ya les gardezco su ayuda

Offline haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
Re: Ayuda Con Motherboard Que Se Congela
« Reply #1 on: July 03, 2011, 10:23:10 pm »
a mi me paso algo similar pero con una mobo intel, se congelaba al conectar algun dispositivo USB  :dumb: :dumb:.
habia un chip que calentaba excesivamente y se termino arruinando y se quedaba congelada en el POST por suerte todavia tenia garantia asi que la cambien.

proba limpiarla bien con contact cleaner, luego probala con hardware minimo. para ir descartando la causa del problema. :thumbsup:
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Reply #2 on: July 03, 2011, 10:30:55 pm »
Hay muchos factores que pueden hacer que una mobo se congele.

Primero que algún componente de la mobo esta dañado aunque sea parcial, ya no se diga permanente.

Antes que todo NUNCA! una mobo o sistema al cargar inicialmente se congela o minutos después. Esa NO es señal de una PSU mala. Diferente fuera que estuvieras jugando y se congela y aún asi es podría descartar la PSU. Si la mobo no sirve ni arranca, a veces cuando la PSU esta mala es de alguna calidad y pierde un rail. Podria congelarse.. pero en una PSU chafa o sirve y arranca o no arranca y por lógica no sirve. A veces la PSU tiende a comportarse "rara" en ambientes demasiado calientes y por auto protección se apaga o reinicia. No se si traera eso una bajarito de 20pines ahah.

Antes de cualquier cosa ya le di diste RESET? o quitarle la bateria uno segundos para reiniciarla. Pueda que solo sea un mal momento. 

Offline kirchoff

• Sv Member
« Reply #3 on: July 03, 2011, 10:34:16 pm »
la mobo tiene 2 capacitores reventados son los q estan por el conector de color rosado a la par de los conectores de mouse y teclado fijate bien ese es el problema, si tenes unos iguales los podes cambiar ese es todo tu problema ya no le des mas vueltas

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Reply #4 on: July 03, 2011, 10:38:04 pm »
la mobo tiene 2 capacitores reventados son los q estan por el conector de color rosado a la par de los conectores de mouse y teclado fijate bien ese es el problema, si tenes unos iguales los podes cambiar ese es todo tu problema ya no le des mas vueltas

Los ves reventados?.. No dire que los veo normales ya que ni habia fijado. Pero seria bueno que el dueño revise eso.. de ser cierto botala mejor.. No tiene sentido reparar (de poderse y hacerlo bien) esa reliquia.

Offline Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Reply #5 on: July 03, 2011, 10:39:22 pm »
como dice el encabezado esta motherboard se quedaba congelada en la pantalla del post...y comence a probar:

1.Le pegue una gran limpiada con contac cleaner.
2.Cambie la ram...funcionaba un rato pero despues nuevamente se congelaba...
3.Cambie la fuente...logre utilizarla como 3 horas navegando y todo....pero nuevamente se congelaba

Entonces me dijeron que podia ser la fuente (pero ya de 20 pines ya no hay) asi que necesito me hechen la mano para saber a que se debe este problema....¿sera la fuente?,¿sera la bateria?,¿sera la RAM? o de plano es la mobo....desde ya les gardezco su ayuda

me dijeron que podia ser la fuente (pero ya de 20 pines ya no hay) ??

quien dice que no hay?

todas las de 15 pesos, ejemplo las que vende tecnoservice y RGNieto son de 20/24 pines XD

si limpiando con alcohol isopropilico el disipador y la parte posterior del micro y aplicando pasta termica nueva no se soluciona, enfocaria toda mi atencion en la memoria   :)

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #6 on: July 03, 2011, 10:54:49 pm »
Hey pero yo tuve de ese modelo de mother hace muchos años y es tan antigua que considero que tambien seria normal que ya estuviera fallando simplemente de puro vieja, aparte que esa marca era de lo mas bajero que habia en esa epoca asi que no estamos hablando de un componente muy durable como lo seria una Asus o Gigabyte
« Last Edit: July 03, 2011, 10:57:22 pm by Charlietwo »

Offline Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Reply #7 on: July 03, 2011, 11:41:10 pm »
Últimamente me toco armar 3 moustruos de PC para clientes. Y algo que ayuda en el 99% de las veces cuando se tiene problemas de encendido, boteo o reinicios es tener INSTALADO el Speaker de la mobo. Dependiendo del tipo de tono podrás saber el error.

En una de esas 3 PCs que les menciono. Todo estaba armado con cuidado, me lleve varias horas. Y de repente un pip largo.. O diablos dije!. Problema de Ram..porque se probo las ram en otro mobo Asus con MemoryOK! si te da error en ese tipo de mobos se enciende el led rojo y simplemente no enciende. Puse las 6 ram en esa mobo y una con error. Oh diablos dije-- casi resignado y viendo como iba a explicar eso al cliente. Leí que en el manual de la mobo que tenia una feature llamada "chassis intrusion" que para serles sincero no investige que diablos era del nombre deduje lo que implicaba mire el led del DVD-ROM que no daba señal de leer (instalado el seven) pense que no estaba conectado pero si hasta en la BIOS sali reflejado el HW. Dije quizá el "DVD" sea el problema pero porque el pito suena asi?. Saque el DVD OS y puse otro increiblemente me dio boot (lo que aparentemente era el problema nunca lo fue..).. y la ram estaba bien. Lo que les quiero decir es que a veces el problema esta en el lugar menos indicado en mi caso fueron placas X58 nada que ver con la reliquia esta. Quiere huevos a veces determinar que es lo malo pero asi es lo lindo de esto o asi se aprende sino como?..

Offline Azarías

• The Communiter-
  • *
  • No hay camino a la paz, La paz es el camino...
« Reply #8 on: July 04, 2011, 07:39:08 am »
a mi me paso algo similar pero con una mobo intel, se congelaba al conectar algun dispositivo USB  :dumb: :dumb:.
habia un chip que calentaba excesivamente y se termino arruinando y se quedaba congelada en el POST por suerte todavia tenia garantia asi que la cambien.

De = manera me paso a mi con una intel, se trababa y hasta q reiniciaba respondía, total que me la cambiaron por la garantía.

Yo tengo una fuente de 20 pines 100% funcional es de 300w x si keres pobrar, enviame mp si la necesitas
Antes Raphaxto, hoy Azarías (Tobías 12,15)

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: July 04, 2011, 08:31:43 am »
creo que tu motherboard ya termino su rango de vida  x_x (en mi opinion es la placa)

Offline ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Reply #10 on: July 04, 2011, 08:46:07 am »
Mira pueden ser varias cosas un corto, los filtros malos como dice Charlietwo y por lo viejo de la mobo 370 puede ser tambien lo que dice Clive Barker que el chip de video ya no quiere, revisa los filtros limpiala bien y proba; si neles ya murio la mobo con el video lo que podes hacer ya extremo es quitar el condensador de chip de video y dale un calenton sino cambio de mobo, otra cosa tambien antes que todo proba la ram... y proba con otra fuente de 20 pines todavia hay proba y suerte.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: July 04, 2011, 09:53:35 am »
Aqui hay un gran error de concepto de algunos no se necesita una fuente nativa de 20 pines para probar (que a estas alturas solo modelos muy antiguo debe haber asi) sino cualquier fuente moderna que tenga el sistema de 20 + 4 pines con estos ultimos 4 despredibles, de las cuales he visto por decenas y se hallan en cualquier tienda.

Repito en una mobo tan pero tan vieja y de una marca que en ese entonces era tan pero tan mala, yo solo probaria, memoria, limpieza, fuente y despues le daria el certificado de defuncion, porque aceptemoslo un componente que tiene al menos 10 años ya esta al limite de su vida util.
« Last Edit: July 04, 2011, 09:56:31 am by Charlietwo »

Offline hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
« Reply #12 on: July 06, 2011, 12:04:48 am »
y si la fuente no viene con los 4 desprendibles....¿como seria la cosa? llevan el mismo orden o varia algo alli...

Offline stanlee_2003

• Sv Member
« Reply #13 on: July 06, 2011, 05:40:21 am »
hola yo tengo una fuente nativa de 20 pines 160 wats que me sirve con una p3 con ese socket, muy bien avisame si queres que la probemos pero dudo que sea la fuente. yo tengo un problema con una mas reciente, o te puedo cambiar esta p3 :drinks: