Autor Tema: Compra de SSD  (Leído 11662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Compra de SSD
« Respuesta #15 : mayo 31, 2016, 02:07:49 pm »
hey sir g00mba Y esto del overprovisioning ? se tiene que hacer por ley o como dices si quiere que a uno le dure el SSD
es si queres que te dure el ssd y tambien si no queres que te baje el rendimiento, no es obligacion. el overprovisioning es un pedazo de SSD que separas y no tocas. lo que pasa es que los SSD necesitan siempre espacio libre para poder funcionar de manera optima, por ejemplo cuando estas cerca de topar el disco, es facil que baje su rendimiento por falta de espacio, esto tambien influye en la duracion del disco porque incurris en mas escrituras de las que deberias.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Compra de SSD
« Respuesta #16 : mayo 31, 2016, 02:18:51 pm »
es si queres que te dure el ssd y tambien si no queres que te baje el rendimiento, no es obligacion. el overprovisioning es un pedazo de SSD que separas y no tocas. lo que pasa es que los SSD necesitan siempre espacio libre para poder funcionar de manera optima, por ejemplo cuando estas cerca de topar el disco, es facil que baje su rendimiento por falta de espacio, esto tambien influye en la duracion del disco porque incurris en mas escrituras de las que deberias.

Hey maje pero creo que ahi andas un poco perdido el overprovisioning tengo entendido que es un área del SSD que nunca esta a disposición del usuario sino que solo la maneja el controlador del SSD internamente similar al espacio de reserva de los HDD destinado a reemplazar sectores erroneos.

Entonces no importa que tan topado tengas el SSD el area de overprovisioning siempre esta reservada y es la misma.

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Re:Compra de SSD
« Respuesta #17 : mayo 31, 2016, 02:19:22 pm »
Yo le tengo desconfianza a los productos de almacenamiento de PNY desde que compre una USB 3.0 en amazon y se me jodio literalmente a los minutos de uso, me mandaron de reemplazo y se me jodio igual en minutos, se que un SSD es otra cosa pero por ejemplo de sandisk he tenido USB guerreras y SSD guerreros.

Fíjate que yo tengo 3 en uso desde hace varios meses y todo nítido. 1 de 250GB en una laptop, 1 de 120GB en otra laptop y uno de 120GB en mi viejo Rig guerrero con un Phenom II x4 y todo nais.

120GB por $39.99 y 250GB por $59.99 es difícil de equiparar, más con el desempeño de +500MB/s en r/w que tienen.

Hey maje pero creo que ahi andas un poco perdido el overprovisioning tengo entendido que es un área del SSD que nunca esta a disposición del usuario sino que solo la maneja el controlador del SSD internamente similar al espacio de reserva de los HDD destinado a reemplazar sectores erroneos.

Entonces no importa que tan topado tengas el SSD el area de overprovisioning siempre esta reservada y es la misma.

Justo esto iba a decir, cualquier SSD depende siempre tiene un espacio extra que es colchón ante bloques dañados. Aunque pueda que se refiera al performance hit que se sufre al tener casi la totalidad del espacio usado (Eso le pasa el 850 Pro x_x )
« Última Modificación: mayo 31, 2016, 02:21:51 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Compra de SSD
« Respuesta #18 : mayo 31, 2016, 02:22:10 pm »
Hey maje pero creo que ahi andas un poco perdido el overprovisioning tengo entendido que es un área del SSD que nunca esta a disposición del usuario sino que solo la maneja el controlador del SSD internamente similar al espacio de reserva de los HDD destinado a reemplazar sectores erroneos.

Entonces no importa que tan topado tengas el SSD el area de overprovisioning siempre esta reservada y es la misma.
creo q vos sos el q te perdiste LOL, tengo un samsung SSD que me deja cambiarle el area de overprovision a gusto del cliente. y no, no solo es para sectores erroneos. mientras mas lleno de datos esta el SSD mas lento se hace. para eso se usa el area de OP.
« Última Modificación: mayo 31, 2016, 02:24:16 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Compra de SSD
« Respuesta #19 : mayo 31, 2016, 02:24:20 pm »
creo q vos sos el q te perdiste LOL, tengo un samsung SSD que me deja cambiarle el area de overprovision a gusto del cliente.


A no jodas pero ese es un feature exclusivo de ciertos modelos de samsung, en los SSD de otras marcas ese valor no se lo podes cambiar.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Compra de SSD
« Respuesta #20 : mayo 31, 2016, 02:28:25 pm »
newegg en ebay tiene un adata de 128 a 32$ no esta mal, dale una googleada que ahorita no puedo pegarte link.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Compra de SSD
« Respuesta #21 : mayo 31, 2016, 02:31:22 pm »
A no jodas pero ese es un feature exclusivo de ciertos modelos de samsung, en los SSD de otras marcas ese valor no se lo podes cambiar.
de hecho es overprovisioning adicional, mi ssd tambien tiene ese valor que no se puede cambiar. la mayoria de marcas te venden pej ssd de 120gb cuando en realidad son de 128 pero esos 8 extra nunca aparecen en ningun lado porque son los que estan de overprovisioning por defecto. igual los discos que dicen q son de 240-250 gigs son en realidad de 256 gigs con la diferencia en numero siendo el OP obligatorio. samsung lo que te deja es sumarle mas a ese numero. lo cual es muy bueno para la vida del SSD.

Desconectado El Chompiras

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 323
Re:Compra de SSD
« Respuesta #22 : mayo 31, 2016, 02:37:32 pm »
Ese ha de ser el motivo por que, las USB y discos duros nunca aparece exacta la capacidad que dicen ser, siempre he visto que su capacidad es menor..

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Compra de SSD
« Respuesta #23 : mayo 31, 2016, 02:40:36 pm »
Ese ha de ser el motivo por que, las USB y discos duros nunca aparece exacta la capacidad que dicen ser, siempre he visto que su capacidad es menor..
no. los usb no tienen overprovisioning y los discos duros nunca muestran su espacio de overprovisioning en ningun lado.
lo que vos ves es la discrepancia de las definiciones de megabyte y gigabyte entre microsoft y los fabricantes de almacenamiento. para los fabricantes de almacenamiento 1MB es 1000 kbytes y 1GB son 1000 MB. para microsoft 1MB es 1024KB y 1GB es 1024MB.  esa es la diferencia que ves.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Compra de SSD
« Respuesta #24 : mayo 31, 2016, 03:01:58 pm »
Entonces ese overprovisioning es un espacio libre no accesible que se usa para evitar que el disco duro ssd baje su rendimiento al acercarse a su limite de capacidad... en donde me perdi es eso de que aumenta su durabilidad.

Yo tengo prime y como solidaridad de comuno te puedo hacer el paro de comprarlo con envió a la dirección que queras, de choto, solo habría que ver si se paga o no taxes a la dirección que queras mandarlo.

Hey gracias... te aviso no mas me liberen la devolución que ya esta solo de que asignen los fondos... de enviarlo seria donde Jarp en Miami.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Compra de SSD
« Respuesta #25 : mayo 31, 2016, 03:06:15 pm »
Entonces ese overprovisioning es un espacio libre no accesible que se usa para evitar que el disco duro ssd baje su rendimiento al acercarse a su limite de capacidad... en donde me perdi es eso de que aumenta su durabilidad.
los SSD tienen un problema bien fundamental de fisica: cada operacion que haces en ellos los destruye lentamente. osea cada vez que lees o escribis algo, tecnicamente lo estas arruinando. el espacio de OP sirve para que algunas operaciones se hagan con menos escrituras, si reducis la cantidad de escrituras reducis el desgaste del disco

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Compra de SSD
« Respuesta #26 : mayo 31, 2016, 03:11:26 pm »
los SSD tienen un problema bien fundamental de fisica: cada operacion que haces en ellos los destruye lentamente. osea cada vez que lees o escribis algo, tecnicamente lo estas arruinando. el espacio de OP sirve para que algunas operaciones se hagan con menos escrituras, si reducis la cantidad de escrituras reducis el desgaste del disco

Bueno, en cierto modo lo mismo pasa con los discos convencionales pero de forma mas lenta imagino. Cual es el tiempo de vida util de un disco SSD?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Compra de SSD
« Respuesta #27 : mayo 31, 2016, 03:15:21 pm »
Bueno, en cierto modo lo mismo pasa con los discos convencionales pero de forma mas lenta imagino. Cual es el tiempo de vida util de un disco SSD?
hmm no, escribir en un plato magnetico no lo arruina, osea la accion en si no arruina nada, lo que se desgasta es la cabeza escritora. los discos por lo general es una falla mecanica, como todo en el mundo, cualquier cosa que tenga partes moviles es mas propenso a joderse que algo que no se mueva.
los SSD duran mas que los HDD, pero para propositos practicos podes decir que duran lo mismo. por lo general de 5 a 10 anios.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Compra de SSD
« Respuesta #28 : mayo 31, 2016, 03:29:19 pm »
hmm no, escribir en un plato magnetico no lo arruina, osea la accion en si no arruina nada, lo que se desgasta es la cabeza escritora. los discos por lo general es una falla mecanica, como todo en el mundo, cualquier cosa que tenga partes moviles es mas propenso a joderse que algo que no se mueva.
los SSD duran mas que los HDD, pero para propositos practicos podes decir que duran lo mismo. por lo general de 5 a 10 anios.

Joder, pensé que era menos vale, entonces no me preocupo... voy a darme una estudiadita sobre esos dispositivos, gracias por la respuesta.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado javierarenas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:Compra de SSD
« Respuesta #29 : mayo 31, 2016, 04:09:35 pm »
Saludos.

Primero que nada estoy en la quiebra... pero quiero usar lo que me devuelvan de la renta (50 miserables) para comprarme un SSD, porque el disco duro que tengo el cual ni recuerdo como lo consegui ya esta en las ultimas.

Revisando en internet encontré este:

SanDisk SD8SBAT-128G-1122 Z400s 2.5" 128GB SATA III Internal Solid State Drive (SSD) - OEM

Que tal lo ven?

El uso que le doy a la pc es mas trabajo y descarga que juegos... solo juego Grim Dawn y alguno que otro jueguillo ocasional.

Revisa que version de SATA tiene tu computadora. Si estás corto de dinero un disco duro de 7200rpm te puede salir hasta mas rentable en espacio que un disco SSD con un desempeño similar en velocidad.
Piensalo bien si solo tienes una interfaz SATA 2