Author Topic: Consumo de energía de pc de alto rendimiento  (Read 14578 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
Re:Consumo de energía de pc de alto rendimiento
« Reply #15 on: May 08, 2012, 02:34:31 pm »
Según la firma, tiene OC, eso debe influir.

Con mi PC actual me salen unos $10 de electricidad junto con todo lo demás de la casa, contando que mis primos pasan todo el día ahí (aunque facebookeando, quizá por eso no me ha caído un buen talegazo)

p$$ta $10 total del recibo? o es el estimado de solo la PC??

si es afirmativo lo primero:  :shock: no se, algo anda mal  :yao_ming: pero aun asi que chivo que te salga eso de luz  :)

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
« Reply #16 on: May 08, 2012, 02:34:54 pm »
Según la firma, tiene OC, eso debe influir.

Con mi PC actual me salen unos $10 de electricidad junto con todo lo demás de la casa, contando que mis primos pasan todo el día ahí (aunque facebookeando, quizá por eso no me ha caído un buen talegazo)
Pero fijate que yo tengo un i5 una GTS450 con una fuente CM550+ y juego unas 4 horas diarias por la noche y el recibo no ha cambiado tan significativamente, es mas ni se nota el cambio

ahh y tambien anda por los $10 de consumo mensual con todo lo de la casa y sin hacer trampa :yao_ming:
« Last Edit: May 08, 2012, 02:38:59 pm by trojankiller »

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Reply #17 on: May 08, 2012, 02:36:33 pm »
yo lo que hago es que ocupo la desktop para jugar y en la noche que dejo bajando cosas en una mini laptop

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #18 on: May 08, 2012, 02:39:09 pm »
Pero fijate que yo tengo un i5 una GTS450 con una fuente CM550+ y juego unas 4 horas diarias por la noche y el recibo no ha cambiado tan significativamente, es mas ni se nota el cambio
depende como la uses y que nivel de calidad exigis cuando jugas. por ejemplo esa computadora esta barbarmente desbalanceada si queres jugar, una tarjeta de video demasiado lenta para el procesador que tenes y una fuente que le sobra potencia.

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
« Reply #19 on: May 08, 2012, 02:40:53 pm »
depende como la uses y que nivel de calidad exigis cuando jugas. por ejemplo esa computadora esta barbarmente desbalanceada si queres jugar, una tarjeta de video demasiado lenta para el procesador que tenes y una fuente que le sobra potencia.
Es cierto, pero no tenía $$$ para comprar otra vga =(... crees que la fuente es demasiado? Hasta me habian recomendado una de 600w :O

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #20 on: May 08, 2012, 02:43:41 pm »
Es cierto, pero no tenía $$$ para comprar otra vga =(... crees que la fuente es demasiado? Hasta me habian recomendado una de 600w :O
yo tengo un x6 con oc que facilmente se harta mas potencia que el i5 y dos tarjetas de video que cada una tiene un tdp mas elevado que la tuya con una fuente de 600w. aunque no es malo tener una fuente con un poquito extra de potencia por si planeas actualizar pero tu equipo la hubiera socado hasta con una fuente de marca de 450w. (500 para estar en un área cómoda)

Offline apolosv

• Sv Member
« Reply #21 on: May 08, 2012, 02:45:09 pm »

te habran recomendado una de 600W para futuras actualizaciones, pero esa de 550W es suficiente para la mayoria de configuraciones de -cpu +  1 vga- y lo demas, ya si vas a poner un SLI o Xfire ya es otra onda  :thumbsup:

Offline morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Reply #22 on: May 08, 2012, 02:47:59 pm »
Asi como dice el g00mba seria bueno que te dieras mejor una de 600w, pero eso si... no vayas a comprar una OrangeView de 600w (a mi me salieron malas cuando compre XD)... lo digo por experiencia.

Aunque yo me compre una de 750w pensando mas que todo que pienso hacer un Crossfire y aun creo que me sobrará... y otra porque solo de esas tenian  :yao_ming:

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #23 on: May 08, 2012, 02:51:40 pm »
te habran recomendado una de 600W para futuras actualizaciones, pero esa de 550W es suficiente para la mayoria de configuraciones de -cpu +  1 vga- y lo demas, ya si vas a poner un SLI o Xfire ya es otra onda  :thumbsup:
no podes decir eso tajantemente. la mayoria de configuraciones *en el salvador* funcionan mas que bien con una fuente de marca de 450w. pero en estados unidos el asunto es distinto,  no podes decir de un solo "si ponele 600w o 550" tenes que evaluar la situacion caso por caso y en el caso de el no necesita tanto.

Offline carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
« Reply #24 on: May 08, 2012, 02:57:05 pm »
el rating de una fuente no te dice lo que consume constantemente, te dice la cantidad máxima de potencia que puede entregar. por lo tanto vas a consumir lo que tus componentes requieran no lo que diga la fuente
Muy bien me queda claro.

una computadora como la que queres armar bien se alimenta con una fuente de 600w. que no te den paja.
Lo tomaré en cuenta, aunque como dices para futuras actualizaciones, es bueno tener un colchon extra de potencia.
« Last Edit: May 08, 2012, 03:00:12 pm by carlosues7 »

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
« Reply #25 on: May 08, 2012, 02:57:34 pm »
Vaya entonces el comuno que solo usará su PC para programar y jugar, podria brindarsele una economica recomendacion de equipo para lo que realmente necesita y un poco mas, pero como ya viste!!! La fuente Corsair de 800w no es tan necesaria (Y)

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #26 on: May 08, 2012, 03:02:46 pm »
Muy bien me queda claro.
Lo tomaré en cuenta, aunque como dices para futuras actualizaciones, es bueno tener un colchon extra de potencia.

a menos que te interese hacer sli despues, no veo necesidad de pasar de una fuente de 600w con la configuracion que queres armar. y una fuente de 600w deberia poder aguantar si despues decidis actualizar a una tarjeta de la misma gama en un par de años.

Offline apolosv

• Sv Member
« Reply #27 on: May 08, 2012, 03:04:22 pm »
no podes decir eso tajantemente. la mayoria de configuraciones *en el salvador* funcionan mas que bien con una fuente de marca de 450w. pero en estados unidos el asunto es distinto,  no podes decir de un solo "si ponele 600w o 550" tenes que evaluar la situacion caso por caso y en el caso de el no necesita tanto.

tenes toda la razon, hay que evaluar cada caso individualmente porque no todos necesitan la misma potencia

pero dado que el compañero trojankiller ya es poseedor de una de cm 550w no era mi objetivo el recomendarle una determinada fuente,
 solo queria afirmarle que su actual fuente es mas que suficiente para su pc :)

off: sin entrar en contrariedades ni discusiones acaloradas; no me quedo muy claro el porque la comparacion entre ESA y USA?? acaso un i7 jala mas energia con los gringuitos que en nuestro pedacito de tierra?

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #28 on: May 08, 2012, 03:08:19 pm »
acaso un i7 jala mas energia con los gringuitos que en nuestro pedacito de tierra?
no. pero un gringuito va a armar su maquina con RAID y SSD's con crossfire o SLI  con mulitimonitor, mas seguido que aqui, por lo tanto tu marco de referencia cambia, eso quise decir.

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
« Reply #29 on: May 08, 2012, 03:10:02 pm »
off: sin entrar en contrariedades ni discusiones acaloradas; no me quedo muy claro el porque la comparacion entre ESA y USA?? acaso un i7 jala mas energia con los gringuitos que en nuestro pedacito de tierra?
creo que g00mba quiso decir que la capacidad de compra y pago es mucho mejor que la del salvadoreño promedio =)