Autor Tema: Cual es mejor, AMD FX 4100 vs Phenom II x4  (Leído 9301 veces)

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
Re:Cual es mejor, AMD FX 4100 vs Phenom II x4
« Respuesta #15 : mayo 12, 2012, 01:57:23 pm »
suponiendo que si es un regalo para alguien, ese alguien no necesita de demasiada potencia  por el rango de procesadores en el que estas eligiendo...

yo me iria por un i3, le gana en juegos al phenom y el fx, consume menos energia y tenes mas posibilidades de upgrade dependiendo de la mobo que vayas a comprar, ademas para ofirmatica ni vas a sentir la diferencia entre el i3 y el fx o phenom

pero si ese alguien la usa para cosas de diseño, encodeo intensivo, cosas de ese tipo entonces andate por el mas barato entre el phenom y el fx y que la soque con un cacho mas en el recibo de la luz  :yao_ming:
Pues para lo mas que la usa es para jugar!!! ahh y ver el facebook, hablamos de correr juegos como MW3, BF3, Crysis, Fifa, etc etc etc...

Entonces sería mejor el i3!!! y una mobo buena con soporte para una buena vga (Hablando de una GTX460 en adelante)?

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : mayo 12, 2012, 02:14:30 pm »
el FX4100 por las instrucciones que los phenom no soportan

Es mi opinion  :drinks: cheers
« Última Modificación: mayo 12, 2012, 02:16:42 pm por pollocampero »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : mayo 12, 2012, 02:18:19 pm »
el FX4100 por las instrucciones que los phenom no soportan

El problema es que los Bulldozer en el papel son un gran micro con una generosa cantidad de cache L2 y L3, mutiplicadores desbloqueados, etc. el problema es que en la practica aun cuando son buenos procesadores quedan por debajo incluso de los Phenom de la generacion anterior.

Todavia no entiendo que hizo tan mal AMD para que un micro tan prometedor no rinda lo que deberia.

Desconectado apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
« Respuesta #18 : mayo 12, 2012, 02:19:33 pm »
Pues para lo mas que la usa es para jugar!!! ahh y ver el facebook, hablamos de correr juegos como MW3, BF3, Crysis, Fifa, etc etc etc...

Entonces sería mejor el i3!!! y una mobo buena con soporte para una buena vga (Hablando de una GTX460 en adelante)?

si man la soca
Código: [Seleccionar]
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core-i3-2120-2100_3.html#sect0
andaba buscando un review de la gtx 580 o la 7970 no recuerdo, donde analizaban el escalado de cpu en los juegos y el i3 le hacia webitos, siempre por encima del phenom y el fx (4cores) pero no lo pude encontrar  :sad:
Pero en la mayoria de reviews utilizan tarjetas de gama alta y i3 sale parado en juegos

Todavia no entiendo que hizo tan mal AMD para que un micro tan prometedor no rinda lo que deberia.
x2
« Última Modificación: mayo 12, 2012, 02:22:12 pm por apolosv »

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #19 : mayo 12, 2012, 02:22:33 pm »
si man la soca
Código: [Seleccionar]
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core-i3-2120-2100_3.html#sect0
andaba buscando un review de la gtx 580 o la 7970 no recuerdo, donde analizaban el escalado de cpu en los juegos y el i3 le hacia webitos, siempre por encima del phenom y el fx (4cores) pero no lo pude encontrar  :sad:
Pero en la mayoria de reviews utilizan tarjetas de gama alta y i3 sale parado en juegos
todo depende del juego, lo que no te muestran los benchmars que ponen son los bajonasos de lag que te da.. andas bien a 40fps, hay una exposion y de repente matas a 4fps por un par de segundos...
con un quadcore esos bajones no son tan notorios, 30fps maximo.

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado apolosv

• Sv Member
  • Cuando todos sean Super ya nadie sera super
« Respuesta #20 : mayo 12, 2012, 02:28:30 pm »
todo depende del juego, lo que no te muestran los benchmars que ponen son los bajonasos de lag que te da.. andas bien a 40fps, hay una exposion y de repente matas a 4fps por un par de segundos...

muy deacuerdo fanboy  :thumbsup:, varios si ponen los fps minimos pero seguramente es el promedio (no confundir con los fps avg)

pero creo que en general la soca  :)

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : mayo 12, 2012, 02:32:03 pm »
muy deacuerdo fanboy  :thumbsup:, varios si ponen los fps minimos pero seguramente es el promedio (no confundir con los fps avg)

pero creo que en general la soca  :)
muy bien, gracias por las sugerencias!!! Ahora tomando en cuanta que hay disponibles $400 puedo ponerle una mobo tipo asrock o por los futuros upgrades me doy una de mejor marca y calidad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : mayo 12, 2012, 02:33:19 pm »

Pero segun los benchmarks en que dan los FPS average en estos tambien gana el i3.

Hasta donde tengo entendido solo pierde en algunos pocos juegos que no se llevan bien con la tecnologia HyperThreading del i3.

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-fx-pentium-apu-benchmark,3120.html

muy bien, gracias por las sugerencias!!! Ahora tomando en cuanta que hay disponibles $400 puedo ponerle una mobo tipo asrock o por los futuros upgrades me doy una de mejor marca y calidad?

Cualquier mobo que soporte i3 de segunda generacion te soportara hasta i7.

Ahora bien que si queres algo que en verdad se pueda actualizar a futuro tendrias que buscarte una que soporte Ivy Bridge (core i de tercera generacion) pero no se si encuentre s de estas en el pais.
« Última Modificación: mayo 12, 2012, 02:35:39 pm por Charlietwo »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Cual es mejor, AMD FX 4100 vs Phenom II x4
« Respuesta #23 : mayo 12, 2012, 03:11:39 pm »
Si te vas por AMD compra Phenom man. Yo estuve en la misma situación y suerte que me decidí por el 970 en vez de los FX. En todos los benchmarks le da cátedra el Phenom a los FX Quad

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
New Rig

Old Rig

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : mayo 12, 2012, 03:27:19 pm »
Pero segun los benchmarks en que dan los FPS average en estos tambien gana el i3.

Hasta donde tengo entendido solo pierde en algunos pocos juegos que no se llevan bien con la tecnologia HyperThreading del i3.

Cualquier mobo que soporte i3 de segunda generacion te soportara hasta i7.

Ahora bien que si queres algo que en verdad se pueda actualizar a futuro tendrias que buscarte una que soporte Ivy Bridge (core i de tercera generacion) pero no se si encuentre s de estas en el pais.
Exactamente ese ejemplo di, esa grafica solo es el "promedio" cualquiera que haya pasado de un dual a un quad te puede decir que los bajones que pega por unos segundos son horribles, hasta 1fps a veces, y eso no lo refleja la grafica. Es especialmente sencible si estas en algun fps con un sniper y tratas de apuntar, por unos segundos el micro ni sabe que hacer, y puff perdiste el objetivo.

De ahi... placas para ivy? la mayoria de z68 que venden aqui funcionan con ivy, pero a mi punto de vista sandy es muchisima mejor compra, especialmente si es un 2600k o 2700k.

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : mayo 12, 2012, 03:51:25 pm »
bueno le acabo de hablar a la persona que le hare el regalo y me contó que ya compro todo, y la mobo que compro es AM3 asi que será el FX x_x y para mas fregar compro una vga GT430...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : mayo 12, 2012, 04:01:50 pm »
bueno le acabo de hablar a la persona que le hare el regalo y me contó que ya compro todo, y la mobo que compro es AM3 asi que será el FX x_x y para mas fregar compro una vga GT430...

EL FX aun cuando sea inferior a las otras opciones no es un mal procesador para juegos y se defiende bien, pero con la tarjeta si metieron la pata x_x aunque te dire que si es alguien que nunca a jugado con una buena tarjeta de video quizas hasta quede contento con esa tarjetita de gama baja.

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : mayo 12, 2012, 05:54:20 pm »
El problema es que los Bulldozer en el papel son un gran micro con una generosa cantidad de cache L2 y L3, mutiplicadores desbloqueados, etc. el problema es que en la practica aun cuando son buenos procesadores quedan por debajo incluso de los Phenom de la generacion anterior.

WTF ?? estoy hablando de las "instructions" no de los cache o multiplicadores ! ?

ves a lo que me refiero ? se actualisaron .
Ahora, no digo que porque tenga mas instrucciones sea mejor, sino que en el futuro pueda que hayan programas que necesiten Instrucciones mas complejas para poder correrlos mejor.
Por ejemplo el PCSx2 que es el emulador de ps2 para compu corre mas rapida con sse 4.1 y 4.2 tambien el dolphin emulator  :yao_ming:
« Última Modificación: mayo 12, 2012, 06:34:27 pm por pollocampero »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #28 : mayo 12, 2012, 06:34:17 pm »
un procesador NO es mejor solo por tener instrucciones extra añadidas.

el problema de los FX son debido al bruto del ex presidente de AMD Hector Ruiz que arruinó todo el roadmap que el diseñador de los athlon (en el q esta basada la arquitectura de los phenom) había dejado. básicamente dejaron de diseñar a mano las partes claves del cpu y usaban software que lo diseñaba por ellos. aparte de eso apostaron que a estas alturas el open compute se haría cargo de las operaciones de punto flotante, es por eso q los FX son tan débiles para eso y las radeon tan buenas para los cálculos de open compute. espero que por bien de ellos pare el desarrollo de la arquitectura FX q comparte los mismos errores de la arquitectura netburst de intel (los pentium 4)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : mayo 12, 2012, 07:57:33 pm »
WTF ?? estoy hablando de las "instructions" no de los cache o multiplicadores ! ?

No lo mencione pero tambien a eso me referia, como dice g00mba las instrucciones son importantes pero al final de cuentas lo que mas pesa es la fuerza bruta del micro.

Quizas tengas razon y en el futuro la arquitectura Bulldozer pueda ser mejor aprovechada, por ejemplo se dice que va a correr un poco mejor en windows 8 que en windows 7, pero el problema que yo le veo es este: Si yo compro un AMD FX quiero instalarlo YA en mi windows 7 y correr los tropecientos juegos y programas que YA estan disponibles o por salir y el gran problema es que cuando empiecen a sacar juegos, programas y sistemas que aprovechen esta arquitectura posiblemente ya este disponible una nueva generacion de procesadores que lo supere por completo.

el problema de los FX son debido al bruto del ex presidente de AMD Hector Ruiz que arruinó todo el roadmap que el diseñador de los athlon (en el q esta basada la arquitectura de los phenom) había dejado. básicamente dejaron de diseñar a mano las partes claves del cpu y usaban software que lo diseñaba por ellos. aparte de eso apostaron que a estas alturas el open compute se haría cargo de las operaciones de punto flotante, es por eso q los FX son tan débiles para eso y las radeon tan buenas para los cálculos de open compute. espero que por bien de ellos pare el desarrollo de la arquitectura FX q comparte los mismos errores de la arquitectura netburst de intel (los pentium 4)

Interesante eso que dices y no lo sabia y pensar lo que pudo haber logrado AMD si hubieras lanzado una arquitectura basada en el phenom II, posiblemente un Phenom III pero con consumo y emision de calor optimizados, posiblemente serian una gran alternativa a los Core i de segunda generacion.