Siempre es factible llevar los sentidos un poco mas alla del promedio, no existirian audiofilos ni testeadores de cafe, de vino, etc.
Veamos, ya tiempos desisti de comprar un monitor de ese tipo por el puto precio y la cosa funciona asi.
A 60 Hz la pantalla es dibujada 60 veces por cada segundo, en un monitor CRT provocaba cansancio visual, que no es otra cosa que sentir una incomodidad visual al ver a la pantalla de ese CRT a 60 Hz, un empleado que lograra recibir un CRT con capacidad de trabajar a 75 Hz encontraba que no sentia esa molestia, dicho asi, le provocaba menos cansancio visual y cada cantidad de Hz mayor conllevan una comodidad de uso mayor.
El LCD es diferente, se supone que la pantalla se dibuja 60 veces por segundo, pero su naturaleza mecanica le da ventajas sobre un CRT al no cansar la vista.
Pero el LCD tiene una tendencia a verse borroso, incluso cuando estes leyendo este texto en un LCD se vera mas borroso que en un CRT cuando lo estes desplazando.
Pues ese efecto borroso es un horror cuando el ojo se a acostumbrado y es capaz de verlo, y solo hay 2 opciones, que te valga gaver o comprarte un LCD de los mas palomaticos, ergo, caros.
Se me olvida, a 120 Hz la pantalla se dibuja el doble de veces que a 60 Hz y esto lo hace la circuiteria del monitor, no tiene nada que ver con la tarjeta grafica y lo que notaras como usuario es que se ve menos borroso "en movimiento" tipico de los juegos, y veras menos borroso cuando veas peliculas, notese que indico menos borroso, no se elimina porque incluso las peliculas ya traen fragmentos que se ven borrosos por lo rapido que se filmo la accion.
Ese monitor en particular es caro quiza mas por el tiempo de reaccion del LCD que por tener soporte para los 144 Hz (numero que me parece raro, deberia ser un multiplo de 60), el tiempo de reaccion del LCD tambien ayuda a que se vea mas nitidez cuando estas observando movimientos rapidos por la pantalla.
Como sea, usa 2 mecanismos para mejorar tu experiancia visual, pero esta caro, yo salio comprando un Sony de 22" cuando vi los precios de los monitores PRO, y hace poco compre un LG de 22" para ponerlo en el baño y dejar de gastar en revistas.