Autor Tema: Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining  (Leído 17083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« : octubre 26, 2021, 05:32:57 pm »
A ver estimados estoy entrando a esto de la minería, por el momento cuento con una 3060 ti, una 3070 ti, y en buena teoría la otra semana recibo 2 x 3090. Debido a estas dos nuevas tarjetas estoy ya pensando en iniciar y armar un buen mining rig. Será que ya tenemos miembros aquí del foro con proyectos de ese estilo que puedan compartir sus conocimientos y experiencias?

Por suerte la 3060ti no es LHR, la 3070 ti si es LHR, y la 3090 pues se supone que no es LHR. Para minar con ambas la 3060ti y la 3070ti esto utilizando minerstat como panel de control y TRex como software de mineria con DaggerHashimoto. La 3060 directa solo en Ethereum sacando alrededor de 60MH/s y la 3070 sacando 27MHs en ETH y 89MHs en ERGo.

Pronto espero subirles foto del mining rig y creo que este tema principal lo podemos ir alimentando de los diferentes mining rigs de la comunidad a medida vayan apareciendo en los posts y los stats que manejan  :yahoo:

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« Respuesta #1 : octubre 26, 2021, 07:15:05 pm »
Yo tengo un tiempo de no actualizarme, pero... ¿esto no había quedado obsoleto? En el sentido que no era viable estar minando porque ibas a ver profit hasta como pasado el año.

Igual, con ETH, entiendo que es más ligera la carga y es más factible sacar ganancias, pero creo que eran como de 10-20 al mes.
Esto es una firma original.

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« Respuesta #2 : octubre 27, 2021, 09:34:52 am »
Les comento mi experiencia con minado de SHIB.
Como no estoy a nivel de tener una gráfica para minado, me he ido minando a puro Procesador + RAM.
He estado por 2 meses minando día y noche con 3 maquinitas, logrando poco más de 1.5 Millones de SHIB, justo hoy retiré lo minado y lo pasé a binance.
Me ha beneficiado la alza de precio de SHIB pues ya sale para los chicles.

Las specs de los equipos con los que estuve minando:
Procesador Intel Core i5-10400 - 16GB RAM - 3500 h/s
Procesador Intel Core i5-10210 - 16GB RAM - 1200 h/s
Procesador Intel Core i5-4200 - 16GB RAM - 950 h/s

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« Respuesta #3 : octubre 27, 2021, 11:55:32 am »
Les comento mi experiencia con minado de SHIB.
Me a surgido la duda de si se podria minar cualquier criptomoneda, o solo algunas elegidas?, como siguen minando ETH si veo que en Coinmarketcap sale que ya esta todo completo, no como en bitcoin que lleva 19 de 21
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« Respuesta #4 : octubre 27, 2021, 12:20:10 pm »
Yo tengo un tiempo de no actualizarme, pero... ¿esto no había quedado obsoleto? En el sentido que no era viable estar minando porque ibas a ver profit hasta como pasado el año.

Igual, con ETH, entiendo que es más ligera la carga y es más factible sacar ganancias, pero creo que eran como de 10-20 al mes.

No estimado está creciendo más que nunca pero no se sabe si tiene los días contados ya que Ethereum pronto sera PoS y no va a necesitar minería y en bitcoin ya es poco lo que logras generar de btc en minería. Pero actualmente con una 3080 sin LHR facil sacas 300-400 al mes si le pones un poquito de overclock y sacas 100MH/s cosa que muchos están logrando.

Les comento mi experiencia con minado de SHIB.
Como no estoy a nivel de tener una gráfica para minado, me he ido minando a puro Procesador + RAM.
He estado por 2 meses minando día y noche con 3 maquinitas, logrando poco más de 1.5 Millones de SHIB, justo hoy retiré lo minado y lo pasé a binance.
Me ha beneficiado la alza de precio de SHIB pues ya sale para los chicles.

Las specs de los equipos con los que estuve minando:
Procesador Intel Core i5-10400 - 16GB RAM - 3500 h/s
Procesador Intel Core i5-10210 - 16GB RAM - 1200 h/s
Procesador Intel Core i5-4200 - 16GB RAM - 950 h/s

Sería de comprar el uso energético contra lo que estás ganando para ver si te está valiendo la penal o hodlear el shiba por si sigue con esas tremendas subidas que ha estado teniendo.

Me a surgido la duda de si se podria minar cualquier criptomoneda, o solo algunas elegidas?, como siguen minando ETH si veo que en Coinmarketcap sale que ya esta todo completo, no como en bitcoin que lleva 19 de 21

Minería para confirmar transacciones, la demanda en ethereum es tan alta por sus smart contracts y NFTs que no dan abasto todos los actuales mineros del mundo para bajar los gas fees. Por eso se están pasando a PoS y dejar el minado atrás. Se espera que otros tokens como ETC, RVN o ERG puedan tomar esa cantidad de mineros que se van a quedar en el limbo después del cambio.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« Respuesta #5 : noviembre 18, 2021, 08:14:00 am »
Ya estoy activo con una 3060ti y una 3070ti, todavía no me han entregado las 2x3090 prometidas, pero ya arme el rig sencillo y actualmente usando mi CPU personal para conectar ambas, les dejo el dato de cuánto estaría generando diario y el consumo energético en total anda alrededor de los 450w.

Desconectado snake of persia

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 586
Re:Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« Respuesta #6 : noviembre 18, 2021, 02:43:14 pm »
una consulta yo soy medio noob en este campo de los rig, una amigo me preguntaba si un equipo PLC https://www.autycom.com/plc-siemens-automatas-programables/ o un PAC http://www.logicelectronics.net/PRODUCTOS_BECKHOFF_QueEsPac.html serian capaces de minar algún tipo de cripto moneda, él me comentaba que alguno de estos equipos tienen altas capacidades de procesamiento y este tipo de cosas pero realmente desconozco si son capaces de logar algo de minado.

Les agradezco su respuesta
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado Jonhyrey

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 559
Re:Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« Respuesta #7 : diciembre 02, 2021, 11:16:01 am »
Algunos expertos comentan que con la entrada de Ethereum 2.0 la minería con GPU va a ser relegada y no va a servir de mucho tener la VRAM en minería.
Sin embargo, te recomiendo que sigas otras crypto monedas que van a continuar con la minería  de GPU's. La última que me recomendaron es RavenCoin que está punteando de manera sólida y que no se ve que vaya a renunciar a la minería de GPU's a mediano plazo. Es de estarse informando de las crypto y manejar bien las herramientas como binance (es la que yo uso) o la que tu uses para el intercambio en el mercado de monedas.

Una pregunta mi amigo... cuanto es la inversión que le estimas al Rig que tenes hasta este momento (sin las 3090)?



Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Mining Rigs - Tema oficial - GPU Mining - Asic Mining
« Respuesta #8 : diciembre 02, 2021, 11:49:24 am »
Algunos expertos comentan que con la entrada de Ethereum 2.0 la minería con GPU va a ser relegada y no va a servir de mucho tener la VRAM en minería.
Sin embargo, te recomiendo que sigas otras crypto monedas que van a continuar con la minería  de GPU's. La última que me recomendaron es RavenCoin que está punteando de manera sólida y que no se ve que vaya a renunciar a la minería de GPU's a mediano plazo. Es de estarse informando de las crypto y manejar bien las herramientas como binance (es la que yo uso) o la que tu uses para el intercambio en el mercado de monedas.

Una pregunta mi amigo... cuanto es la inversión que le estimas al Rig que tenes hasta este momento (sin las 3090)?

Yo estoy minando como secundaria la Ergo, que es siempre proof of work. En estos momentos anda alrededor de 2200 USD. Con las 2 tarjetas, y el PSU. Sin tomar en cuanto todos los demas componentes como mobo, cpu, ram y disco, que esos podes utilizar cualquiera que consigas en el market. Lo necesario bueno son las tarjetas.

No he podido conseguir las 3090. He comprado una Dell Alienware que trae 1 3090, y espero que un familiar le saque la tarjeta y me la traiga, para poder iniciar con una 3090 que esas si hacen una gran diferencia. En Dell te venden todo el CPU armado con la 3090 como en $3200 y aqui en el pais solo 1 tarjeta vale como $3100