Author Topic: Problema con 57xx/58xx  (Read 6217 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Problema con 57xx/58xx
« on: June 21, 2011, 11:10:44 pm »
El propósito del tema no es pedir ayuda, sino para los que ignoran sobre el tema a que estén informados:

Con anticipación se advierte que no tiene solución. El problema va desde parpadeos a negro aleatorios, pantallas con barras horizontales grises; los parpadeos son practicamente inofensivos pues salvo que esten a medio juego haciendo movimientos críticos seguro que los matan chocan, etc.... las barras grises horizontales pueden terminar con pantallazos y reinicios.

Se supone que es un problema causado por los drivers de AMD/ATI, en fin se ven afectados muchos modelos de diversas marcas. Personalmente me tocó hacer RMA por dicho problema:
http://www.svcommunity.org/forum/hardware-electronico/haciendo-rma/                                                                 

La gente de Sapphire amablemente se quedaron con mi 5850 COD edition, y me mandaron una Toxic que funcionó bien hasta un mes después x_x
Me ha tocado otra vez igual. Realmente es ridículo que por parte de AMD después de un año se sigan con los problemas, les ha resultado difícil aislar el problema, tanto que aún no hay una solución definitiva y genérica para todos los usuarios. Yo voy a mandar la 5850 Toxic de nuevo pues no es ningún problema volver a usar la 8800GT inmortal edition. Sin embargo hago de su conocimiento dicho problema para que en la medida de lo posible eviten dichos modelos.

Referencias:
http://forums.amd.com/game/messageview.cfm?catid=260&threadid=122932

http://www.tomshardware.co.uk/forum/279374-15-5870-owners

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?241042-57xx-and-58xx-locking-problems-with-stripes

Quedan advertidos: A menos de que tengan garantía local, no adquieran dichos modelos. O al menos asegurense de que al hacer trato puedan revertirlo, pues al parecer el problema puede o no presentarse con la misma VGA en otro equipo diferente.
« Last Edit: June 21, 2011, 11:20:41 pm by obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Problema con 57xx/58xx
« Reply #1 on: June 21, 2011, 11:14:22 pm »
yo tengo una XFX HD 5770 que me dio problemas, la mande a RMA a la empresa y me la cambiaron, pero en ningun momento me ha dado algun problema de ese tipo
New Rig

Old Rig

Offline Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: June 21, 2011, 11:16:17 pm »
Que psu usas obser7er?

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Reply #3 on: June 21, 2011, 11:20:02 pm »
Que psu usas obser7er?

Corsair TX650 :thumbsup:

Ya ni me preocupo por aislar un problema en mi equipo XD lastimosamente no encontré esos temas cuando hice el RMA de la primera 5850, sino habría presionado a que me dieran una 6950 a como diera lugar...
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: June 21, 2011, 11:21:06 pm »
Corsair TX650 :thumbsup:

Ya ni me preocupo por aislar un problema en mi equipo XD lastimosamente no encontré esos temas cuando hice el RMA de la primera 5850, sino habría presionado a que me dieran una 6950 a como diera lugar...
MUY buena psu....
Habla de nuevo con la mara de sapphire, seguro que te la cambian por una serie 6k  :D

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #5 on: June 21, 2011, 11:23:21 pm »
A mi la serie 5 me parece un tipo de prototipo de la serie 6, siento que la serie 6 esta mucho mas refinada en cuanto a drivers y diseño...

Lastima porque la 5850 sigue siendo rey en performance en su segmento...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Reply #6 on: June 21, 2011, 11:25:07 pm »
naaaaah, las 5k fueron reinas en su momento, eran super buenas, y como es de costumbre de ATI/AMD los drivers TARDARON en madurar, igual que con la serie 6k, tardaron su rato en llegar a ser lo que son ahora... e incluso ahora, siguien teniendo problemas.... me consta... lolololol

Offline Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Reply #7 on: June 21, 2011, 11:29:56 pm »
Sapphire tiene un gran soporte en el foro de ellos podes encontrar BIOS actualizados o BIOS third party que suelen poner los usuarios.

Asegúrate cuando hagas el RMA si no lo has hecho que te diga de que lote tiene esa vga que te van a dar con su respectivo P/N y SKU aunque para estos días ya no tendría ellos tener esas vga malas.
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Reply #8 on: June 21, 2011, 11:37:26 pm »
Ya les mande el respectivo correo, suerte que no tuve que volver a describir el problema XD a ver con qué salen.

En todo caso el tema es para que lo tengan presente al momento de adquierir una 57xx/58xx nueva o de segunda mano.

Sino ya verán mi 5850 a precio de locura  en el agachón XD pajas, primero me paso a los nuevos i5 y verifico que no tenga problemas con mi futura nueva configuración, antes de regalarla.
« Last Edit: June 21, 2011, 11:45:01 pm by obser7er »

Offline RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Reply #9 on: June 21, 2011, 11:51:14 pm »
@Obs3rv3r.    ese problema que vos decis es solo para la serie 5xxx??, porque fijate a mi me paso esto hace 1 semana que la tarjeta de mi cuñado una hd 4670 XFX hace eso de la pantalla negra, osea que esta jugando tranquilamente y derrepente hace un sonido rrrrrrrr y el monitor entra en modo stan by ( con el led anaranjado ) pero lo demas queda encendido, hay que reiniciar la pc para que vuelva a la normalidad.

Todo fue que le actualizaramos los drivers que nos costo ponerselos porque habia momentos que no reconocia la video bien feo  :dumb: , pero entonses empeso el problema ese y decidimos desinstalarlos  y probar los que windows 7 te pone y pss ya no era tan seguido ya te daba chance de jugar, pero el problema persiste lo bueno es que hay garantia local asi que me la cambiaran  :sad: te agradeseria me sacaras de la duda gracias de ante mano :thumbsup:

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Reply #10 on: June 21, 2011, 11:56:56 pm »
@Obs3rv3r.    ese problema que vos decis es solo para la serie 5xxx??, porque fijate a mi me paso esto hace 1 semana que la tarjeta de mi cuñado una hd 4670 XFX hace eso de la pantalla negra, osea que esta jugando tranquilamente y derrepente hace un sonido rrrrrrrr y el monitor entra en modo stan by ( con el led anaranjado ) pero lo demas queda encendido, hay que reiniciar la pc para que vuelva a la normalidad.

Todo fue que le actualizaramos los drivers que nos costo ponerselos porque habia momentos que no reconocia la video bien feo  :dumb: , pero entonses empeso el problema ese y decidimos desinstalarlos  y probar los que windows 7 te pone y pss ya no era tan seguido ya te daba chance de jugar, pero el problema persiste lo bueno es que hay garantia local asi que me la cambiaran  :sad: te agradeseria me sacaras de la duda gracias de ante mano :thumbsup:

Ese problema es distinto, cuando mi VGA se va a negro durante uno o dos segundos, el ''led' del interruptor del monitor se queda encendido como si tuviera señal. Justo como si se apagara el LED de la luz de fondo de mi monitor. Cuando mi monitor se queda sin señal dicho LED pasa a intermitente. La otra es que no tengo que reiniciar, simplemente me toca reiniciar la carrera, resignarme a que me maten en BC2, o que me desconcentre dicha interrupción. Lo peor de todo es que no tiene un patrón sino que como pueden revisar en los temas, las soluciones van desde aumentar sólo el voltaje de la VGA, hacerle un OC leve, o viceversa hacerle underclock... drivers nuevos, etc.

En pocas palabras tu problema no tiene nada que ver con ésto.
« Last Edit: June 22, 2011, 12:00:08 am by obser7er »

Offline dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Reply #11 on: June 21, 2011, 11:58:20 pm »

Exactamente eso la paso a una 5770 que tenia, de repente dio pantallazo negro, después no lo reconocía windows, me costo ponerle los dirvers, a los 2 meses se jodió del todo y jamas se pudo levantar otra vez, asi que esta pendiente con la garantia que es error de ATI, luego de eso me pase a NVIDIA  :rofl:

Otra cosa que me paso es que después del pantallazo negro y reiniciar solo se veia como que era un test que le estaba haciendo a la vga de colores, y al entrar a windows una pantalla gris con rallas finitas mas oscuras.

Nota: Por error te di thank you XD

« Last Edit: June 22, 2011, 12:00:28 am by dpredfire »
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Offline RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Reply #12 on: June 22, 2011, 12:14:04 am »
ObS3rvEr@  que feo pero osea en realidad el problema lo generan los drivers  oh es el hardware en si, rayos siento como si las tarejtas AMD vienen con una bomba de tiempo  :wacko: pahas ya estoy delirando, a leer se ah dicho  :wub:. Gracias Obser7ver por aclararme la duda. Que mala onda te bajaron el k/d en BBC2  :rofl: por la condenada esa jejej bueno que bien que tiene garantia este chunche de video a cambiarlo se ah dicho  :D

Exactamente eso la paso a una 5770 que tenia, de repente dio pantallazo negro, después no lo reconocía windows, me costo ponerle los dirvers, a los 2 meses se jodió del todo y jamas se pudo levantar otra vez, asi que esta pendiente con la garantia que es error de ATI, luego de eso me pase a NVIDIA  :rofl:

Otra cosa que me paso es que después del pantallazo negro y reiniciar solo se veia como que era un test que le estaba haciendo a la vga de colores, y al entrar a windows una pantalla gris con rallas finitas mas oscuras.

Nota: Por error te di thank you XD

Viejo mi mas sentido pesame para tu 5770 :hi: Bueno ya sos arenero digo de Nvidia  :rofl:, hey y por el tenKiu no te preocupes Mira que ando  como la teleton  :rofl:  que bueno que me salio el tenkiu a lo will salgado de choto!!

PD: no sabia que will slagado salia en la wiki jajajaj http://es.wikipedia.org/wiki/Wilfredo_Salgado
« Last Edit: June 22, 2011, 12:24:17 am by RJCorp »

Offline dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Reply #13 on: June 22, 2011, 12:24:56 am »
ObS3rvEr@  que feo pero osea en realidad el problema lo generan los drivers  oh es el hardware en si, rayos siento como si las tarejtas AMD vienen con una bomba de tiempo  :wacko: pahas ya estoy delirando, a leer se ah dicho  :wub:. Gracias Obser7ver por aclararme la duda. Que mala onda te bajaron el k/d en BBC2  :rofl: por la condenada esa jejej bueno que bien que tiene garantia este chunche de video a cambiarlo se ah dicho  :D

Viejo mi mas sentido pesame para tu 5770 :hi: Bueno ya sos arenero digo de Nvidia  :rofl:, hey y por el tenKiu no te preocupes Mira que ando  como la teleton  :rofl:  que bueno que me salio el tenkiu a lo will salgado de choto!!
XD

Es problema de hardware, no puede ser solo software porque si no al conectarla a otra pc no diera fail, lo raro es que no son todas, pero si son de todas las marcas, lo mas raro es que se friegan bien rápido, mucho antes que perdas la garantía...
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Reply #14 on: June 22, 2011, 12:28:29 am »
Es problema de hardware, no puede ser solo software porque si no al conectarla a otra pc no diera fail, lo raro es que no son todas, pero si son de todas las marcas, lo mas raro es que se friegan bien rápido, mucho antes que perdas la garantía...

Lee los links completos primero... NO son todas, el problema puede o no presentarse en otro equipo con otra configuración diferente.