Author Topic: Problema con Sony Vaio - se apaga sola  (Read 21734 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
Problema con Sony Vaio - se apaga sola
« on: February 18, 2012, 07:54:12 pm »
Hola communiters solicito su ayuda con el siguiente problema tengo una Laptop Sony Vaio, y de un tiempo para acà, se apaga de repente sin ninguna razon aparente, tiene windows 7, he descartado el problema de software por que a veces se apaga al empezar a cargar y ya probe con un LiveCD de linux y paso lo mismo, sospecho algun problema de temperatura del micro, pero me parece extraño por que tengo otra laptop de otra marca y se calienta por la zona donde esta el ventilador y funciona muy bien, alguna ayuda al respecto?
« Last Edit: February 18, 2012, 08:13:26 pm by Jonathan_d »

Offline Maxixi

• The Communiter-
  • *
Re: Problema con Sony Vaio - se apaga sola
« Reply #1 on: February 18, 2012, 08:42:39 pm »
Cual es el modelo de la Vaio???

Offline Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: February 18, 2012, 08:48:20 pm »
Cual es el modelo de la Vaio???
PCG-6112L

Offline Maxixi

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: February 18, 2012, 08:49:00 pm »
PCG-6112L

Busca uno que diga Product Name y empieza con VPC o VGN por lo general

HealH

• Guest
« Reply #4 on: February 18, 2012, 08:58:05 pm »
lo mas seguro es que sea la bateria, te da problemas, esta cargada o revisa la fuente puede que no este cargando bien

Offline wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Reply #5 on: February 18, 2012, 09:05:26 pm »
Me pasa con mismo con una laptop que tengo por aqui y claro lo mas seguro es que la bateria no furula.

Offline elmike

• Sv Member
  • si me jodes, andate a la versh!.
« Reply #6 on: February 18, 2012, 09:06:04 pm »
Basado en las descripciones que decis del problema y a los intentos de solucionar el mismo, concuerdo con las opiniones anteriores, es muy probable que sea un problema electrico, para indagar mas del problema te recomiendo primero verifiques en la pagina de SONY para ver si no hay alguna alerta o Recall de ese modelo,

Code: [Select]
esupport.sony.com
puedes buscar el manual en linea e irte a la parte de troubleshooting, aunque pueda que necesite ya metida de mano de un tecnico.
si la compraste y tiene garantia, pues, llevala a donde te la vendieron para que te indiquen el taller correspondiente.

si me dieras el modelo podriamos ver mas a detalle,
me parece tambien hay un instructivo tecnico, eso va a depender del modelo.

modelo VPC etc...

Offline Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Reply #7 on: February 18, 2012, 09:10:55 pm »
Basado en las descripciones que decis del problema y a los intentos de solucionar el mismo, concuerdo con las opiniones anteriores, es muy probable que sea un problema electrico, para indagar mas del problema te recomiendo primero verifiques en la pagina de SONY para ver si no hay alguna alerta o Recall de ese modelo,

esupport.sony.com
puedes buscar el manual en linea e irte a la parte de troubleshooting, aunque pueda que necesite ya metida de mano de un tecnico.
si la compraste y tiene garantia, pues, llevala a donde te la vendieron para que te indiquen el taller correspondiente.

modelo VPC etc...
el modelo es este  Model # VPCCW13FX   , pues con lo de la bateria he probado quitarsela y encenderla directamente con la fuente conectada y me da el mismo problema, garantìa ya no tiene.

Offline Maxixi

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: February 18, 2012, 09:11:39 pm »

esupport.sony.com

modelo VPC etc...

Exacto es por eso que el compañero debe proporcionarnos el modelo del equipo y ver si no hay alertas, si existe alguna podes llevar la maquina de una sola vez para que te apliquen garantia sino ahi en ese sitio web t indicamos el troubleshooting a seguir para ver si solucionamos el problema

Bueno ya que pusiste el modelo del equipo hay un UPDATE para el BIOS, proba con eso primero, aca esta el link

http://esupport.sony.com/US/perl/model-home.pl?mdl=VPCCW13FX&template_id=1&region_id=1&tab=download#/downloadTab
« Last Edit: February 18, 2012, 09:13:12 pm by Maxixi »

Offline elmike

• Sv Member
« Reply #9 on: February 18, 2012, 09:13:51 pm »
Hola communiters solicito su ayuda con el siguiente problema tengo una Laptop Sony Vaio, y de un tiempo para acà, se apaga de repente sin ninguna razon aparente, tiene windows 7, he descartado el problema de software por que a veces se apaga al empezar a cargar y ya probe con un LiveCD de linux y paso lo mismo, sospecho algun problema de temperatura del micro, pero me parece extraño por que tengo otra laptop de otra marca y se calienta por la zona donde esta el ventilador y funciona muy bien, alguna ayuda al respecto?

En ciertos modelos sony, hay alertas de Fans(ventiladores) es una falla comun, pero la lista es variada.
me parece que eso ultimo que escribes forma parte del problema tambien y necesite que se reemplaze el ventilador...
alguna idea del modelo VPC o VGN??

Offline El Rayito

• Sv Member
  • habladores de tu clase ninguno da la medida
ijj

Offline elmike

• Sv Member
« Reply #11 on: February 18, 2012, 09:15:39 pm »
aqui ta:

http://www.kb.sony.com/selfservice/microsites/search.do?cmd=displayKC&docTypeID=DT_KNOWLEDGEARTICLES_1_1&docType=kc&externalId=C1025333
puede ser, voy a actualizar este post para ver si hay otra cosa posible.(quizas no lo habias considerado para tu compu, la otra es la que se calienta y funciona bien. Pero como te digo puede ser que esa que se apaga sola es por este problema electrico)

el manual es este:
http://www.docs.sony.com/release/VPCCW10_series.pdf
me fui al sitio de latino america, pero no esta el manual completo, el completo esta en ingles

Aqui esta la lista de preguntas a problemas frecuentes:

http://esupport.sony.com/US/perl/model-home.pl?mdl=VPCCW13FX&template_id=1&region_id=1&tab=howto#/howtoTab
y finalmente: La Bios puede que necesite actualizacion,
cheka esto:
http://esupport.sony.com/US/perl/model-home.pl?mdl=VPCCW13FX&template_id=1&region_id=1&tab=download#/downloadTab
Hace esto ultimo del BIOS si y solo si es windows 7 de 64 bits. espero esto te ayude.
La nota de la actualizacion dice: This utility updates the BIOS to version R0210Y5 to improve the thermal throttling of the CPU.
traduciendolo es lo que sospechabas, esta utilidad actualiza la version de la Bios a la R0210Y5 para mejora el manejo de la temperatura en el CPU.
« Last Edit: February 18, 2012, 09:56:34 pm by elmike »

Offline Maxixi

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: February 18, 2012, 09:22:34 pm »
Podes revisar el estado de la bateria tambien si tenes instalado el Vaio Control Center, aca t dejo el link par que veas este proceso:

http://www.kb.sony.com/selfservice/microsites/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=C1015735&sliceId=1&docTypeID=DT_KNOWLEDGEARTICLES_1_1&dialogID=424014351&stateId=1%200%20424018371

Offline Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Reply #13 on: February 18, 2012, 09:32:23 pm »
Ya voy a revisar lo de la baterìa, pero hice lo de la prueba del fan y me parece que este no funciona, de ser asi a donde recomendarìan llevarla?

Offline Maxixi

• The Communiter-
  • *
« Reply #14 on: February 18, 2012, 09:34:36 pm »
Ya voy a revisar lo de la baterìa, pero hice lo de la prueba del fan y me parece que este no funciona, de ser asi a donde recomendarìan llevarla?

Donde compraste la maquina???