Autor Tema: Me arrepiento de haber comprado este cel :v  (Leído 10337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« : diciembre 17, 2018, 11:59:19 am »
Que onda communiters, un gusto saludarles.

Paso por acá para contarles mi experiencia y, además, saber si a alguien más le ha pasado lo mismo.

Resulta que este año, compré un LG K8 2017. Anteriormente tenía el mismo K8 pero la versión 2016 y me andaba bien, es decir, no era tan rápido y de vez en cuando se trababa (pero no tanto). Entonces se me quebró la pantalla y no la encontré en ningún lado, así que decidí guardarlo mientras la conseguía en internet. Pero luego encontré el 2017 a buen precio y nuevo. Por lo que no dudé en comprarlo ya que se supone, era mejor que su antecesor (me tomé el tiempo de comprarar sus características y así parecía).

El LG 2017 es el peor teléfono que he tenido, de la nada se traba. Hasta el Clash Royale lo corre lento y he perdido por culpa de eso jajaja :v el otro cel lo corría sin ningún problema....

El punto es que, quiero saber si alguien más tiene ese mismo modelo y si le pasa lo mismo, además si alguien sabe el por qué se pone tan lento. A groso modo puedo deducir que es el software que le ponen de la compañia (en este caso, TIGO), el que lo pone así, pero es algo que ignoro.

AQUÍ ANEXO LA COMPARACIÓN DE AMBOS DISPOSITIVOS:

K8 2016                                                                  |                                                   K8 2017

Saludos.
« Última Modificación: diciembre 19, 2018, 09:40:02 am por Elmer Homero »

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #1 : diciembre 17, 2018, 12:36:34 pm »
y no se le puede cambiar el firmware por uno abierto que no este lleno de blotware que la compañia le instala?.
Por lo menos en los samsung yo les descargo una versión de firmware libre de operador y pues te ahorras como 1gb de software basura que la compañia te deja.

Se me hace raro que tu cel se te apague, el cel no es lo mejor, pero las specs bastan para que no te ranee como lo esta haciendo.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #2 : diciembre 17, 2018, 12:52:48 pm »
Al menos con dos telefonos que he tenido han pasado de ser basuras que se arrastran a telefonos aceptables al ponerles un android limpio y libre de basura, si te animas podes probar ponerle el Lineage OS

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #3 : diciembre 17, 2018, 01:34:38 pm »
y no se le puede cambiar el firmware por uno abierto que no este lleno de blotware que la compañia le instala?.
Por lo menos en los samsung yo les descargo una versión de firmware libre de operador y pues te ahorras como 1gb de software basura que la compañia te deja.

Se me hace raro que tu cel se te apague, el cel no es lo mejor, pero las specs bastan para que no te ranee como lo esta haciendo.

Pues las características son casi las mismas con el 2016, pero con ese no me pasaba lo mismo, iba bien.

He buscado software para ese modelo pero no he encontrado stocks.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #4 : diciembre 17, 2018, 03:40:29 pm »
Yo con LG he tenido malas experiencias,

-Primero con un LG G3
El teléfono era rápido y la socaba bien, más cuando lo rootee y le sampe Android limpio. Pero empezó a tener problemas de pantall, se calentaba un vergo y perdia video, según vi era un defecto super comun que se desoldaba el chip de video, se arreglo temporalmente poniendo un papelito para apretar y que hiciera mejor contacto, lo lleve donde 3 chamacos y ninguno me lo pudo solucionar bien. Condición final: se le termino de joder el video y nunca mas prendio, la pantalla sirve, es el chip el del pedo. Enciende y si le pongo chip recibe llamadas y todos, pero nada de video.

-LG G5
Este fue el último LG que tuve y tendré, el teléfono era muy muy bueno, tenía una cámara super buena y lo que más me gusta es que tiene una cámara gran angular que deja unas fotos de toque, aunque las fotos nocturnas nunca le salieron bien, las de dia una chulada. Empezo teniendo screen burning, que si dejas la pantalla mucho tiempo en una misma imagen, se queda como quemada y si cambias de imagen queda con señales de la imagen pasada, al principio casi no se notaba y se arreglaba dejando por unos 10-15 minutos la pantalla apagada, pero luego fue empeorando hasta hacerlo verdaderamente molesto. Luego empezó a tener problemas con el GPS, ya no registraba bien donde andaba uno y luego problemas de Wi-Fi, aunque tuviera el router a la par siempre mostraba conexión baja, y muchas veces la soltaba y se conectava con datos porque creía que la señal no era buena, siendo que era el celular el que no lo recibia bien. Según leí tambíen era problema de diseño con las antenas y no se que, habían arreglo hechizos igual que con el video del G3, pero nunca una solución definitiva. Lo peor de todo es que no se puede rootear, no tiene activado el que podas hacerle unlock al bootloader y sin eso casi que no podes hacer nada. De remate de la noche a la mañana la batería se le jodio y no aguantaba ni mi$$rda de carga, en 1 hora podía drenar toda la batería. Estado final: sólo lo ocupo cuando salgo de viaje y quiero hacer una buena foto con el lente gran angular, el GPS ya no sirve para nada y el Wi-Fi no es el mejor

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #5 : diciembre 17, 2018, 06:20:56 pm »
Al menos con dos telefonos que he tenido han pasado de ser basuras que se arrastran a telefonos aceptables al ponerles un android limpio y libre de basura, si te animas podes probar ponerle el Lineage OS

He buscado firmware para este modelo y no he encontrado android limpio :C

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #6 : diciembre 17, 2018, 06:22:33 pm »
Yo con LG he tenido malas experiencias,

-Primero con un LG G3
El teléfono era rápido y la socaba bien, más cuando lo rootee y le sampe Android limpio. Pero empezó a tener problemas de pantall, se calentaba un vergo y perdia video, según vi era un defecto super comun que se desoldaba el chip de video, se arreglo temporalmente poniendo un papelito para apretar y que hiciera mejor contacto, lo lleve donde 3 chamacos y ninguno me lo pudo solucionar bien. Condición final: se le termino de joder el video y nunca mas prendio, la pantalla sirve, es el chip el del pedo. Enciende y si le pongo chip recibe llamadas y todos, pero nada de video.

-LG G5
Este fue el último LG que tuve y tendré, el teléfono era muy muy bueno, tenía una cámara super buena y lo que más me gusta es que tiene una cámara gran angular que deja unas fotos de toque, aunque las fotos nocturnas nunca le salieron bien, las de dia una chulada. Empezo teniendo screen burning, que si dejas la pantalla mucho tiempo en una misma imagen, se queda como quemada y si cambias de imagen queda con señales de la imagen pasada, al principio casi no se notaba y se arreglaba dejando por unos 10-15 minutos la pantalla apagada, pero luego fue empeorando hasta hacerlo verdaderamente molesto. Luego empezó a tener problemas con el GPS, ya no registraba bien donde andaba uno y luego problemas de Wi-Fi, aunque tuviera el router a la par siempre mostraba conexión baja, y muchas veces la soltaba y se conectava con datos porque creía que la señal no era buena, siendo que era el celular el que no lo recibia bien. Según leí tambíen era problema de diseño con las antenas y no se que, habían arreglo hechizos igual que con el video del G3, pero nunca una solución definitiva. Lo peor de todo es que no se puede rootear, no tiene activado el que podas hacerle unlock al bootloader y sin eso casi que no podes hacer nada. De remate de la noche a la mañana la batería se le jodio y no aguantaba ni mi$$rda de carga, en 1 hora podía drenar toda la batería. Estado final: sólo lo ocupo cuando salgo de viaje y quiero hacer una buena foto con el lente gran angular, el GPS ya no sirve para nada y el Wi-Fi no es el mejor

Me he dado cuenta que no son recomendados los LG. Aunque, como repito, estaba feliz dentro de lo que cabía con el K8 2016. el problema es que la pantalla no la encontré aquí, así que espero pedirla por internet ya que tengo información en el cel y tiene clave, por lo que no puedo acceder sin que me dé imagen.

Lamento tu experiencia, gracias por compartirla

Desconectado kinto

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Dandole tiempo al tiempo
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #7 : diciembre 17, 2018, 09:51:55 pm »
Viejo nunca te compres un celular con procesador mediatek, son una basura yo tuve un lg y hace poco compre un moto e4 plus con el mismo procesador y me di en las narices por no hacerle caso a la comuna cuando pregunte aca, antes tuve el moto e2 como celular de respaldo y me salio guerrero por eso me confie dandole una oportunidad y te aseguro que ese telefono se le va con patada al pecho al e4 plus y la diferencia mas notable es ese procesador basura.

Moto E4 Plus  :@
Procesador Mediatek MT6737 quad-core 1.3GHz, GPU Mali-T720

Lo unico que se jugar en el celular es el Gods of Rome y ese procesador da tremendo lag es injugable.
Al final se lo di a mi madre y yo me compre un s7 edge

« Última Modificación: diciembre 17, 2018, 09:53:35 pm por kinto »

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #8 : diciembre 18, 2018, 11:00:13 am »
Viejo nunca te compres un celular con procesador mediatek, son una basura yo tuve un lg y hace poco compre un moto e4 plus con el mismo procesador y me di en las narices por no hacerle caso a la comuna cuando pregunte aca, antes tuve el moto e2 como celular de respaldo y me salio guerrero por eso me confie dandole una oportunidad y te aseguro que ese telefono se le va con patada al pecho al e4 plus y la diferencia mas notable es ese procesador basura.

Moto E4 Plus  :@
Procesador Mediatek MT6737 quad-core 1.3GHz, GPU Mali-T720

Lo unico que se jugar en el celular es el Gods of Rome y ese procesador da tremendo lag es injugable.
Al final se lo di a mi madre y yo me compre un s7 edge

Entiendo.

Lo curioso es que ese procesador lo tiene el k8 2016, el que me rinde mejor que el que tengo (2017) ...

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #9 : diciembre 18, 2018, 12:39:20 pm »
No es que sea mediatek, es que es un mediatek de gama baja. Eso aparte creo yo que a esta altura 2gb estan cortos en un celular, no se diga 1 o 1.5, esos telefonos con ese ram a lo mucho funcionan para hacer llamadas y whatsapp, nada mas.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Zepoul

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #10 : diciembre 18, 2018, 01:30:45 pm »
Si la verdad los teléfonos LG son de lo peor, mi experiencia fue con un LG G4 que estando nuevo dejo de dar señal en la pantalla y ya no encendio y buscando alguna solución vi que era un problema muy común en esos teléfonos menos mal estaba en garantía, con los que he tenido buena experiencia son los Motorola y Huawei y si la verdad hoy en dia lo mínimo para andar un celular son 3Gb de ram y 32gb de interno.

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #11 : diciembre 18, 2018, 05:36:35 pm »
Por casualidad no es este modelo: LG X240F ??
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #12 : diciembre 19, 2018, 09:37:07 am »
Por casualidad no es este modelo: LG X240F ??

Exactamente

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #13 : diciembre 19, 2018, 09:40:53 am »
Si la verdad los teléfonos LG son de lo peor, mi experiencia fue con un LG G4 que estando nuevo dejo de dar señal en la pantalla y ya no encendio y buscando alguna solución vi que era un problema muy común en esos teléfonos menos mal estaba en garantía, con los que he tenido buena experiencia son los Motorola y Huawei y si la verdad hoy en dia lo mínimo para andar un celular son 3Gb de ram y 32gb de interno.

Mal... Muy mal :/

Desconectado E-minero

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Me arrepiento de haber comprado este cel :v
« Respuesta #14 : diciembre 19, 2018, 11:03:46 am »
Hola yo tengo el mismo celular lo saque a inicios de este a~no con Claro. Le he desactivado y eliminado todas las apps que he podido y tambien la aplicacion de inicio que tiene para mejorar un poquito el rendimiento. No podes tener Whatsapp y Messenger a la vez porque se traba, o mensajeando y a la vez Waze abierto porque cuando activas el GPS si que ranea. Yo creo que la version de android necesita mejores recursos que el que trae el cel. Cuando a veces muere por messenger, me voy a la opcion de Developers y mato los procesos, con Clash Royale me pasa lo mismo. LG K8 no es un buen celular, no se lo recomiendo a nadie, incluso mi primer moto G (1 generacion) es mejor que el.  :-/
La principal cualidad del lenguaje es la claridad. --Galen