Encuesta

Muy bueno
5 (31.3%)
Bueno
5 (31.3%)
Neutro
3 (18.8%)
Poco
2 (12.5%)
Para nada
1 (6.3%)

Total de votos: 15

Autor Tema: Trabajar mientras se estudia  (Leído 18866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pipo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Trabajar mientras se estudia
« : julio 29, 2017, 05:09:56 pm »
Mi hermana trabaja mientras estudia, sin embargo, la veo cansada, estresada, demacrada y a veces como que ya para que~~
mi familia me presiona para que trabaje mientras estudie (siempre y cuando sea relacionado a la carrera que escoja o eso dicen), he preguntado
a varias amistades si es bueno o no, y están 50 y 50~~

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #1 : julio 29, 2017, 05:19:33 pm »
lo mismo te van a decir todos, va estar un poco pesado, vos mismo ves a tu hermana, pero ahi va... veo que haces muchas preguntas respecto a carrera, universidad, etc etc...  tanta es la inseguridad que tenes para la vida???

y porque lo pones en humor??
« Última Modificación: julio 29, 2017, 05:22:12 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado JoshMarston

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #2 : julio 29, 2017, 06:29:40 pm »
Pues yo la primera carrera que saque, la saque trabajando también, y era una putiza, pero se puede, ademas así agarras experiencia en la vida, la verdad el estudio es solo para tener un cartón que avale que sabes, es importante, claro que si, porque te nutres y aprendes, pero a la hora de las horas cuenta mucho las cosas que sepas hacer, muchos se meten a solo estudiar pensando que al salir van a tener un super puesto donde van a dar ordenes, cosa que generalmente no es así, siempre se empieza de cero, incluso haciendo cosas básicas que no tiene nada que ver con lo que estudiaste.

Desconectado Insanity.RONIN

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3477
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #3 : julio 29, 2017, 06:35:53 pm »
A mi me hubiera gustado que mi tata me hubiera dicho : man.... trabaja y estudia, a parte de valorar las cosas, también adquirís experiencia en lo laboral.


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Pipo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #4 : julio 29, 2017, 07:57:03 pm »
Tanto así me gusta preguntar, me ayuda, me proporcionan ideas diferentes a las mías y así pueda formar una mejor.
He valorado el trabajar mientras estudio, mucha gente ha dicho que ganas experiencia y que el terminar la carrera no es así por así que consigues trabajo,
es la verdad~~
Siempre es bueno indagar más~~

Desconectado Pipo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #5 : julio 29, 2017, 08:02:12 pm »
Siempre he estado dispuesto a trabajar, mientras sea de mi carrera, me parece una buena idea mientras hay un equilibrio supongo yo: entre la U y el trabajo.

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #6 : julio 30, 2017, 07:16:10 am »
Solo tene presente algo en este país no todo el mundo trabaja de lo que estudia. Pero el cartón siempre es un soporte.  La experiencia vale muchísimo y se le agregas el cartón la competencia para una plaza se va reduciendo.

Ahora que en este pais los salarios son de hambre y cuando tenes demasiado pesado el Currículum te dice que estas sobrecalificado para el salario que pagan. Asi que en el mundo laboral vas a encontrar de todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #7 : julio 30, 2017, 12:23:11 pm »
En un mundo ideal, y en un país 'primer mundista' sería lo ideal y lo más normal de hacer. Sin embargo, vivimos en un mundo distopico, y en una sociedad que está lejos de ser primer mundista y mucho menos civilizada. Habiendo dicho, movanos al tema.

Respuesta corta: Sí, sí podés trabajar y estudiar al mismo tiempo. La pregunta correcta debería de ser, ¿se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo en El Salvador? La respuesta también sería un sí, pero no vale la pena y acá te lo desgloso:

1- Trabajar con algo relacionado a tu carrera: ¿Sabés cuánta gente trabaja de algo que NO estudió en el país? Encontrar un trabajo de tu área, es como que te querás encontrar dinero en la calle; es posible, pero al final terminás pidiendole prestado o favor a alguien porque no lo lograste. Es decir, no es lo que sabés sino a QUIÉN conocés.

2- Trabajando en general: normalmente, se supone que son 8 horas diarias lo básico en el sector público, y en el sector privado son algo así como 44. Es decir, y sacando números: sector público trabaja 5 días y descansa dos, mientras que el privado trabaja cinco y medio y descansa uno y la mitad.
Habiendo dicho esto, ¿creés que estudiando a tiempo completo y trabajando igual, te dejaría oportunidad de descansar tanto mentalmente como fisicamente? Si suponemos que estudías cinco días a la semana, y días hábiles, y trabajás los mismos días, entonces tenés dos de descanso y todo bien. Pero momento, acá llegamos a otra bifurcación

a- Si trabajás días hábiles, descansás dos días consecutivos (findes libres)
b- Si trabajás por horas, trabajás cinco días y descansás dos. Ninguno consecutivo.
c- Si trabajás medio tiempo y tenés tres días libres, tres de trabajo y uno a la mitad.
d- Si trabajás medio tiempo y trabajás cinco días a la semana no consecutivos

Y así podríamos seguir, pero el punto se entiende.

3- Salud mental. En los primeros meses, te vas a sentir agotado, cansado mentalmente, fatigado del cuerpo y te vas a sentir que vas a querer tirar la toalla. De nuevo, acá depende si de verdad necesitás el dinero, o solo lo hacés porque querés ser 'independiente' si partís de ahí, entonces ya es cosa tuya si continuás o te dedicás a una sola cosa.

En este punto, decís que tu hermana solo la ves en un estado 'acabado' y que hay puntos donde ya va a mandar todo a la damier. Sí, así son y nadie te puede decir lo contrario, porque el que te lo diga, te miente.

4- Orgullo, realidad y racionalismo. Trabajar solo para que no digan que sos mantenido, es también puro capricho. Estudiar para que digan que no sos vago, es hacerlo por el qué dirán y no porque querés crecer como persona. Estudiar y trabajar para costearte los estudios y evitar ser una carga para tus padres, es noble, pero triste. Sí, es un alivio al bolsillo, pero por ponerle empeño y esmero a uno, vas a decaer en el otro y esto es así, y de nuevo, nadie te puede decir que no.

La lista puede seguir, pero vamos a hacer un 'muy largo; no leí'

ML;NL: Se puede, ¿pero realmente lo deberías hacer? ¿La satisfacción vale el costo a pagar? ¿Por qué le preguntás a desconocidos si ya sabés tu respuesta? El país no es un lugar de primer mundo, así que los únicos trabajos que vas a encontrar que se puedan acomodar a tus horarios de estudio, suponiendo que en el lugar sean flexibles, solo van a ser cadenas de comida rápida, y centros de llamadas. Hacé lo que vos querás, y no te dejés coercer por los demás; cada mente es un pensamiento diferente.

Nota: Tiendo a ser mayormente pésimista porque ya es así mi naturaleza. Sin embargo, lo pésimista no te quita lo racional y menos lo realista, así que esto es solo mi pensamiento personal, y cualquiera es apto de pensar lo que quiera de mi comentario. Si van a salir con pendejadas, ni me contesten.
Esto es una firma original.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #8 : julio 30, 2017, 01:49:48 pm »
En un mundo ideal, y en un país 'primer mundista' sería lo ideal y lo más normal de hacer. Sin embargo, vivimos en un mundo distopico, y en una sociedad que está lejos de ser primer mundista y mucho menos civilizada. Habiendo dicho, movanos al tema.

Respuesta corta: Sí, sí podés trabajar y estudiar al mismo tiempo. La pregunta correcta debería de ser, ¿se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo en El Salvador? La respuesta también sería un sí, pero no vale la pena y acá te lo desgloso:

1- Trabajar con algo relacionado a tu carrera: ¿Sabés cuánta gente trabaja de algo que NO estudió en el país? Encontrar un trabajo de tu área, es como que te querás encontrar dinero en la calle; es posible, pero al final terminás pidiendole prestado o favor a alguien porque no lo lograste. Es decir, no es lo que sabés sino a QUIÉN conocés.

2- Trabajando en general: normalmente, se supone que son 8 horas diarias lo básico en el sector público, y en el sector privado son algo así como 44. Es decir, y sacando números: sector público trabaja 5 días y descansa dos, mientras que el privado trabaja cinco y medio y descansa uno y la mitad.
Habiendo dicho esto, ¿creés que estudiando a tiempo completo y trabajando igual, te dejaría oportunidad de descansar tanto mentalmente como fisicamente? Si suponemos que estudías cinco días a la semana, y días hábiles, y trabajás los mismos días, entonces tenés dos de descanso y todo bien. Pero momento, acá llegamos a otra bifurcación

a- Si trabajás días hábiles, descansás dos días consecutivos (findes libres)
b- Si trabajás por horas, trabajás cinco días y descansás dos. Ninguno consecutivo.
c- Si trabajás medio tiempo y tenés tres días libres, tres de trabajo y uno a la mitad.
d- Si trabajás medio tiempo y trabajás cinco días a la semana no consecutivos

Y así podríamos seguir, pero el punto se entiende.

3- Salud mental. En los primeros meses, te vas a sentir agotado, cansado mentalmente, fatigado del cuerpo y te vas a sentir que vas a querer tirar la toalla. De nuevo, acá depende si de verdad necesitás el dinero, o solo lo hacés porque querés ser 'independiente' si partís de ahí, entonces ya es cosa tuya si continuás o te dedicás a una sola cosa.

En este punto, decís que tu hermana solo la ves en un estado 'acabado' y que hay puntos donde ya va a mandar todo a la damier. Sí, así son y nadie te puede decir lo contrario, porque el que te lo diga, te miente.

4- Orgullo, realidad y racionalismo. Trabajar solo para que no digan que sos mantenido, es también puro capricho. Estudiar para que digan que no sos vago, es hacerlo por el qué dirán y no porque querés crecer como persona. Estudiar y trabajar para costearte los estudios y evitar ser una carga para tus padres, es noble, pero triste. Sí, es un alivio al bolsillo, pero por ponerle empeño y esmero a uno, vas a decaer en el otro y esto es así, y de nuevo, nadie te puede decir que no.

La lista puede seguir, pero vamos a hacer un 'muy largo; no leí'

ML;NL: Se puede, ¿pero realmente lo deberías hacer? ¿La satisfacción vale el costo a pagar? ¿Por qué le preguntás a desconocidos si ya sabés tu respuesta? El país no es un lugar de primer mundo, así que los únicos trabajos que vas a encontrar que se puedan acomodar a tus horarios de estudio, suponiendo que en el lugar sean flexibles, solo van a ser cadenas de comida rápida, y centros de llamadas. Hacé lo que vos querás, y no te dejés coercer por los demás; cada mente es un pensamiento diferente.

Nota: Tiendo a ser mayormente pésimista porque ya es así mi naturaleza. Sin embargo, lo pésimista no te quita lo racional y menos lo realista, así que esto es solo mi pensamiento personal, y cualquiera es apto de pensar lo que quiera de mi comentario. Si van a salir con pendejadas, ni me contesten.

mmmmm tienes en parte de razon y no.

Algo que mis padres me ensañaron,es que se debe pagar derecho de piso.

Antes de empezar a estudiar, me fui a un ciber a pedir trabajo,  de entrada me dijeron que no, pero luego de insistirle le dije que le podia ayudar, solo que me diera pasaje y un tiempo de comida, tenia 17 años, y aprendi a reparar computadoras y lo que ves en un ciber, pase como un año asi, y al ver que el dueño no se ponia en nada y yo sacandoles todo el trabajo, (abria el ciber a las 06:30 a.m. y salia a las 4:00 p.m. dejandole la caja entre $40.$50 al dia (2002 por la UES) y nada en mis canastos más que el almuerzo y el dolar de los pasajes.

A que quiero llegar con esa mini historia, que la experiencia nunca llegara solo estudiando, alguien sin compromisos, y que le pague la U, lo mens que deberia hacer es buscar una empresa de medio pelo, para aprender con la condicion de que te de chance de estudiar,pues no recibis uns remuneracion adecuad, pero tomas experiencia que jamas nadie te la podra quitar. Y creces como futuro profesional, y tendras mas oportunidades de adaptarte a sistema.

que hoy or hoy buscan profesionales co 25 años y con al menos 2 de experienca. La media de graduados en edad ( al menos la UTEC) es de 27.5 años, a esa edad con 5 años experiencia podrias elegir en que institucion podrias laboriar.

Y si estudias Informatica CERTIFICA TUS CONOCIMIENTOS EN EL AREA QUE PRETENDES TOMAR, eso es una grada arriba de cualquier titulo, y cualquier universidad. Y el ingles es obligatorio, no tengas vida social en 3 años y veras resultados pronto.

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Pipo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #9 : julio 30, 2017, 02:16:43 pm »
Hum....
Bastante nutritivo lo que ambos me han dicho, me ha ayudado a equilibrar un poco más, es cierto que la experiencia es necesaria para sobrevivir en el país. Sería de probar al menos un año de trabajar mientras estudio y si lo puedo llevar, seguir. Sino, entonces enfocarme solo a la carrera y, bueno, conseguir trabajo a través de amistades o familiares.
Algo triste la situación actual del país...
Muchas gracias por su respuesta :3

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #10 : julio 30, 2017, 02:31:16 pm »
Comentario solo para carreras de Ing:

Ya te recomende  en otro tema, anda a la tecno y la gavidia y la vida será playa para vos.

Estudiar y trabajar en otras universidades es casi imposible a menos que tengas buenos amigos y te pongan en los reportes, te ayuden a estudiar y también te pongan en los proyectos sin que hagas mucho o si sos chera, las cheras debido al machismo siempre las ponen sin que hagan nada. Por lo menos en los 3 primeros años es prácticamente imposible en las universidades "buenas" de este país; en cuarto o quinto año pueda ser pero ya te dije como.

Por eso anda a la gavidia y tecno y busca trabajo rápido.

Debido a la gran cantidad de Universidades anualmente se producen demasiados profesionales (obviamente la mayoría bajeros) entonces al tener perfiles similares y un gran pool de personas las empresas buscan cada vez más filtros y le ponen menos atención a la formación y más a lo que alguien puede hacer.


Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #11 : julio 30, 2017, 02:55:59 pm »
mmmmm tienes en parte de razon y no.

Algo que mis padres me ensañaron,es que se debe pagar derecho de piso.

Antes de empezar a estudiar, me fui a un ciber a pedir trabajo,  de entrada me dijeron que no, pero luego de insistirle le dije que le podia ayudar, solo que me diera pasaje y un tiempo de comida, tenia 17 años, y aprendi a reparar computadoras y lo que ves en un ciber, pase como un año asi, y al ver que el dueño no se ponia en nada y yo sacandoles todo el trabajo, (abria el ciber a las 06:30 a.m. y salia a las 4:00 p.m. dejandole la caja entre $40.$50 al dia (2002 por la UES) y nada en mis canastos más que el almuerzo y el dolar de los pasajes.

A que quiero llegar con esa mini historia, que la experiencia nunca llegara solo estudiando, alguien sin compromisos, y que le pague la U, lo mens que deberia hacer es buscar una empresa de medio pelo, para aprender con la condicion de que te de chance de estudiar,pues no recibis uns remuneracion adecuad, pero tomas experiencia que jamas nadie te la podra quitar. Y creces como futuro profesional, y tendras mas oportunidades de adaptarte a sistema.

que hoy or hoy buscan profesionales co 25 años y con al menos 2 de experienca. La media de graduados en edad ( al menos la UTEC) es de 27.5 años, a esa edad con 5 años experiencia podrias elegir en que institucion podrias laboriar.

Y si estudias Informatica CERTIFICA TUS CONOCIMIENTOS EN EL AREA QUE PRETENDES TOMAR, eso es una grada arriba de cualquier titulo, y cualquier universidad. Y el ingles es obligatorio, no tengas vida social en 3 años y veras resultados pronto.

Es correcto, pero aún así, tu historia terminó en que no ganaste nada y básicamente perdiste un año regalando trabajo, sin embargo, ganaste experiencia de campo. Ahí todo depende de la persona y lo que ande buscando.
Esto es una firma original.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #12 : julio 30, 2017, 02:57:41 pm »
Es correcto, pero aún así, tu historia terminó en que no ganaste nada y básicamente perdiste un año regalando trabajo, sin embargo, ganaste experiencia de campo. Ahí todo depende de la persona y lo que ande buscando.

Asi es man, ya de ahi me fui para CONSISA que empezaba y trabaje dos años mas, y empece a estudiar mi tecnico.

Hoy por hoy agradesco a mi padre ese valioso consejo, y a mis catedraticos que jodian y jodian para certificarme.
Comentario solo para carreras de Ing:

Ya te recomende  en otro tema, anda a la tecno y la gavidia y la vida será playa para vos.

Estudiar y trabajar en otras universidades es casi imposible a menos que tengas buenos amigos y te pongan en los reportes, te ayuden a estudiar y también te pongan en los proyectos sin que hagas mucho o si sos chera, las cheras debido al machismo siempre las ponen sin que hagan nada. Por lo menos en los 3 primeros años es prácticamente imposible en las universidades "buenas" de este país; en cuarto o quinto año pueda ser pero ya te dije como.

Por eso anda a la gavidia y tecno y busca trabajo rápido.

Debido a la gran cantidad de Universidades anualmente se producen demasiados profesionales (obviamente la mayoría bajeros) entonces al tener perfiles similares y un gran pool de personas las empresas buscan cada vez más filtros y le ponen menos atención a la formación y más a lo que alguien puede hacer.



Nunca he compartido eso, pues al final la teoria es la misma en "x" o "y" centro de estudio.

Veo el ejemplo de un  amigo de la infacia que entramos juntos a la UES en el 2003, y acaba de "egresar", por temas de burocracia, y que el se costeo los estudios, y todo por el capricho  de ser egresado de la U!. No esta ejerciendo su profesion, ya pasa de los 30 (viejo para este estupido pais)  y quiere buscar un canche en IT como desarrollado ( que claro  lo va a encontrar ) en alguna empresa como AVIANCA o  similares.

Aun llevando solo  materias de noche y al ver que no avanzaria por mi trabajo (trabaje de 2003 a 2005 en ciber cafes y todo azul)  y que esperaria una  adolesencia entera en en la FIA, decidi en 2006 buscar otro lugar para estudiar. A Dios gracias y el esfuerzo que puse, logre mi primer carton, y hace 2 años el segundo ( la Ing).

Siento que no vale la pena pasar tantas penurias para un cuero de cuche de X universidad... si al final tu capacidad no la dicta una escuela de egreso, si no tu dispocision de ser diferentes al REEEEEEEVEEEEEEERGOOOOO de profesionales graduados de las 5 "u" mas conocidas del pais.

Mediocres salen de todos lados, hace poco un amigo que trabaja en DADA llego a reclutar desarrolladores de php a la UES ( por recomendaciom de un ex jefe que hablo maravillas, el no se formo en el pais), y ninguno dio el ancho para el puesto (desarrollo junior sin experiencia) unico requisito saber php y My Sql (conocimientos basico), termino contratando técnicos de la UTEC sin experiencia pero con deseos de aprender pagando $450.


IT no es cuestion de escuela de egreso, si no de actitud y aptitudes para aprender por tus medios
« Última Modificación: julio 30, 2017, 03:16:35 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #13 : julio 30, 2017, 03:50:35 pm »
Nunca he compartido eso, pues al final la teoria es la misma en "x" o "y" centro de estudio.

¿Que cosa no compartís de lo que puse?  Yo puse varias cosas.

Además por todo lo que pusiste en tu párrafo siguiente:

Citar
Veo el ejemplo de un  amigo de la infacia que entramos juntos a la UES e.....

al final se infiere que opinas similar: La U vale verga y lo que importa es el estudiante. ¿O no es así?

Yo por eso mando a la gente a estudiar a la gavidia y tecno  :p.

¿Para que alguien va a estar recibiendo tanta cogida si al final va a competir contra gente que la paso más fácil? No tiene sentido, si El Salvador ya se ha hecho un país mediocre, no regulan instituciones de educación superior y regalan títulos a cambio de mensualidades para que esforzarse  tanto no vale la pena el esfuerzo, por lo menos en estos tiempos, a menos que alguien se quiera ir a continuar estudios en otro país.


Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:Trabajar mientras se estudia
« Respuesta #14 : julio 30, 2017, 05:22:21 pm »
¿Que cosa no compartís de lo que puse?  Yo puse varias cosas.

Además por todo lo que pusiste en tu párrafo siguiente:

al final se infiere que opinas similar: La U vale verga y lo que importa es el estudiante. ¿O no es así?

Yo por eso mando a la gente a estudiar a la gavidia y tecno  :p.

¿Para que alguien va a estar recibiendo tanta cogida si al final va a competir contra gente que la paso más fácil? No tiene sentido, si El Salvador ya se ha hecho un país mediocre, no regulan instituciones de educación superior y regalan títulos a cambio de mensualidades para que esforzarse  tanto no vale la pena el esfuerzo, por lo menos en estos tiempos, a menos que alguien se quiera ir a continuar estudios en otro país.



Awilson no lo entendi en ese contexto
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo