Autor Tema: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos  (Leído 26232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #15 : julio 07, 2015, 10:42:26 pm »
mas info

http://diario1.com/politica/2015/07/hackers-y-difamadores-en-redes-sociales-enfrentaran-hasta-doce-anos-de-carcel/

Tambien dicen que te vas preso si compartis informacion privada en internet asi ya sea de manera escrita o en audio tipo esos audios que subian a soundcloud en donde salen diputados puteando a otro o difamandolo.

además veo cosas buenas como el castigo al robo de identidad, perfiles falsos en redes sociales y cosas asi
Cómo dice el mismo artículo que dañe la integridad,  tenes que probar un daño no es que solo divulgues y ya.

Sent from my XT1032 using Tapatalk


Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #16 : julio 07, 2015, 10:44:50 pm »
y con esa ley no fregarian a Alejandro Muyshondt (guanacop) por lo que publica por ejemplo???
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Hard Rocker

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 485
  • xD
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #17 : julio 07, 2015, 10:45:47 pm »
xD va ser delito robarle wifi al vecino ahora

Desconectado madara

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 229
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #18 : julio 07, 2015, 10:46:13 pm »
Cómo dice el mismo artículo que dañe la integridad,  tenes que probar un daño no es que solo divulgues y ya.

Sent from my XT1032 using Tapatalk


Si pero hasta un diputado del PCN dice que al principio va a ser dificil porque los jueces y la fiscalia ni van a saber como aplicar esta ley, entonces es posible que muchos casos se aplique muy mal, ahi veo yo lo peligroso

y como siempre pasa, los "padres de la patria" aprueban leyes que ni han leido

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #19 : julio 07, 2015, 10:48:14 pm »
que hagan leyes contra los marosos mejor .. putaaa
Para ser honesto esta ley no es como que una prioridad y pienso que hay proyectos más importantes, que perseguir delitos informáticos.

Sin embargo lo positivo que puedo decir a pesar de sus defectos u problemas de implementación es que ayuda a poner en la mente la regulación de temas informáticos,  de hecho también está en estudio la ley de firma electrónica.

Y me podrás decir que me importa eso yo quiero que se acaben los mareros. Un país más tecnificado tiene mejores posibilidades de inversión, empleo y pues eso ayuda a mitigar la delincuencia a mediano/largo plazo

Sent from my XT1032 using Tapatalk


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #20 : julio 07, 2015, 10:56:33 pm »
Si pero hasta un diputado del PCN dice que al principio va a ser dificil porque los jueces y la fiscalia ni van a saber como aplicar esta ley, entonces es posible que muchos casos se aplique muy mal, ahi veo yo lo peligroso

y como siempre pasa, los "padres de la patria" aprueban leyes que ni han leido
Más que implementarla mal ni van a poder implementarla al principio. Pero eso es como todo con el tiempo va a mejorar.

Lo que quiero dejar claro es que si creen que van a meter preso a alguien por un comentario trivial en Internet o por divulgar información poco relevante relajen el keike.

No sólo hay que probar un daño si no además creen ustedes que un juez y fiscalía les va a hacer caso con la carga de trabajo que tienen si llegan "un tal g00mba me insulta en un foro"  o zutanito me dijo que yo soy malo en Facebook o algo por el estilo

Tranquis



Sent from my XT1032 using Tapatalk
« Última Modificación: julio 07, 2015, 10:58:52 pm por pollo »

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #21 : julio 08, 2015, 07:21:02 am »
Si pero hasta un diputado del PCN dice que al principio va a ser dificil porque los jueces y la fiscalia ni van a saber como aplicar esta ley, entonces es posible que muchos casos se aplique muy mal, ahi veo yo lo peligroso

y como siempre pasa, los "padres de la patria" aprueban leyes que ni han leido
Más que implementarla mal ni van a poder implementarla al principio. Pero eso es como todo con el tiempo va a mejorar.

Lo que quiero dejar claro es que si creen que van a meter preso a alguien por un comentario trivial en Internet o por divulgar información poco relevante relajen el keike.

No sólo hay que probar un daño si no además creen ustedes que un juez y fiscalía les va a hacer caso con la carga de trabajo que tienen si llegan "un tal g00mba me insulta en un foro"  o zutanito me dijo que yo soy malo en Facebook o algo por el estilo

Tranquis


Sent from my XT1032 using Tapatalk

yo pensaba igual que lo malo seria la mala implementacion de esta ley, porque en serio, estos diputados  .... x_x

pero por lo que explica pollisky (sorry pollo  :drinks:) ya me quedo mas claro este asunto, solo con el tiempo veremos que tanto es el efecto que esta ley traera.
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #22 : julio 08, 2015, 07:27:16 am »
Miren dejen de difundir cosas si no tienen la menor idea.

NO NO NO esto no es una ley de mordaza pero en lo mas remoto, regula y castiga el cometimiento de delitos informaticos los cuales llevaran su curso como cualquier delito del codigo penal, la fiscalía y en caso necesario un juez evaluaran cada caso concreto.

Lean el caso de lay 53 de puerto rico o la ley  de Protección de la Seguridad Ciudadana y otras similares de españa y no tienen nada que ver con lo que están aprobando aquí. Hay muchos paises que ya tienen leyes contra delitos informaticos y no son atropeyos contra la libertad de expresión.

Y respecto de la difamación no es que por un simple comentario en las redes sociales te vas preso, siempre hemos tenido regulado el delito de difamación y calumnia y ven a caso que alguién se vaya preso por una simple puteada que pegue en la calle? La respuesta es NO porque para que exista un delito el juez y la fiscalía determinan la gravedad y animo de realizar un daño así como si hay un verdadero menoscabo en la dignidad de la victima.

Hasta donde entiendo no veo que vaya ser diferente con la difamación electronica.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El problema va a ser su aplicación por un buen tiempo la fisca y los juzgados no van a saber que hacer por no tener la infraestructura pero pues con el tiempo van a ir mejorando.

Por cierto si alguien tiene el proyecto también se los agradecería

¿Si ya está regulado por qué necesitamos otra ley?


Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #23 : julio 08, 2015, 08:22:52 am »
A pesar de lo que diga el pollo, yo no confio en nuestros politicos. Esta onda de a poco en poco la van a manipular a conveniencia de los politicos para que cuando alguien quiera organizar una protesta en linea tipo como han hecho en Honduras y Guatemala eso lo puedan tipificar como calumnia o algo asi. Y si se que solo son miedos infundados pero, de nuestros amados politicos ¿puedo esperar algo bueno?

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #24 : julio 08, 2015, 08:47:47 am »
A pesar de lo que diga el pollo, yo no confio en nuestros politicos. Esta onda de a poco en poco la van a manipular a conveniencia de los politicos para que cuando alguien quiera organizar una protesta en linea tipo como han hecho en Honduras y Guatemala eso lo puedan tipificar como calumnia o algo asi. Y si se que solo son miedos infundados pero, de nuestros amados politicos ¿puedo esperar algo bueno?

Ni lo dudes, precisamente por eso la quieren aprobar, ya la siente venir con tanto movimiento en Guatemala y Honduras.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #25 : julio 08, 2015, 08:48:48 am »
Ay dios a leguas se nota que esta es una ley antimemes, asi le deberian poner, ley antimemes.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #26 : julio 08, 2015, 09:00:36 am »
A pesar de lo que diga el pollo, yo no confio en nuestros politicos. Esta onda de a poco en poco la van a manipular a conveniencia de los politicos para que cuando alguien quiera organizar una protesta en linea tipo como han hecho en Honduras y Guatemala eso lo puedan tipificar como calumnia o algo asi. Y si se que solo son miedos infundados pero, de nuestros amados politicos ¿puedo esperar algo bueno?
Quienes la van a aplicar son los jueces y fiscalía no los diputados...

Los diputados solo la aprobaron.

Desde hace siglos que tenemos el delito de calumnia y difamación y acaso has tenido miedo que te metan preso por una tontera, ni veo motivo por el cual tengas que paniquiar ahorita

Sent from my XT1032 using Tapatalk


Desconectado erodri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 253
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #27 : julio 08, 2015, 09:02:54 am »
Quienes la van a aplicar son los jueces y fiscalía no los diputados...

Los diputados solo la aprobaron.

Desde hace siglos que tenemos el delito de calumnia y difamación y acaso has tenido miedo que te metan preso por una tontera, ni veo motivo por el cual tengas que paniquiar ahorita

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Los diputados tienen los medios y el dinero para manejar a su favor a los jueces fiscales y a quien sea  :D

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #28 : julio 08, 2015, 09:04:03 am »
¿Si ya está regulado por qué necesitamos otra ley?
Lo único que esta regulado es la difamación,  en ese aspecto muchos abogados sentimos que otro delito especial de difamación por internet no hacía falta pero tampoco hace daño.

Sin embargo la ley no sólo regula eso también regula otra serie de delitos como ataque a servidores y pues tengo entendido incluye regulación de la prueba y otras cosas.

No es una idea descabellada en lo más mínimo muchos países ya tienen leyes de delitos informáticos

Sent from my XT1032 using Tapatalk
« Última Modificación: julio 08, 2015, 09:10:45 am por pollo »

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re: Diputados acuerdan aprobar Ley de Delitos Informáticos
« Respuesta #29 : julio 08, 2015, 09:04:10 am »
Quienes la van a aplicar son los jueces y fiscalía no los diputados...

Los diputados solo la aprobaron.

Desde hace siglos que tenemos el delito de calumnia y difamación y acaso has tenido miedo que te metan preso por una tontera, ni veo motivo por el cual tengas que paniquiar ahorita

Sent from my XT1032 using Tapatalk

si estan aprobando esta ley que es mas una perdida de tiempo.
deberia de enfocarse en la delincuencia, pero se estan dandole proiridad a esta y si lo hacen es por algo.