Autor Tema: IP diferente por cada sitio, en Cablecolor  (Leído 5386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edvelasquez25

  • Visitante
IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« : septiembre 27, 2021, 06:02:03 pm »
Buenas tardes comunos,

Este día alrededor de las 2pm se me presentó una situación en la cual al parecer cada sitio que reconoce las IP's muestra una IP con una terminación diferente, esto con diferencia de segundos, de lo cual me di cuenta porque las aplicaciones que uso para el home office empezaron a fallarme, mi proveedor actual es cablecolor, con el que he estado trabajando todo este tiempo y siempre ha sido la misma IP, a pesar de no ser fija siempre se mantenía la misma.

Entiendo que eventualmente iba a cambiar y esto iba a ser normal, pero al parecer dependiendo desde que sitio se vea, es diferente. Por ejemplo, en un sitio me dice que es 138.242.28.28, en otro 138.242.28.24 y en otro 138.242.28.26 y así, usando la misma pc para hacer las pruebas y el mismo navegador.

Por si a alguien le ha pasado, agradecería sus sugerencias.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« Respuesta #1 : septiembre 27, 2021, 07:08:54 pm »
Se usan pools de cgnat o tecnología similar, cada ip tiene más de 65 mil puertos disponibles entonces podes caer en cualquiera de las ips disponibles del pool, lo normal es que mientras usas la misma aplicación se mantenga el mismo puerto, si la cierras puede agarrar otro puerto y no debería de haber problemas en ningún servicio remoto que eso pase, es normal por que mientras el canal esté activo los puertos y la ip es la misma, cuando se cierra es otra. Lo mejor sería que en tu servicio que estás usando de oficina si te han agregado una ip que no hagan eso y que te agreguen un rango.

Si eso no es posible podes hablar con cable color a ver si te hacen el favor de ponerte en un pool de 1 a 1

edvelasquez25

  • Visitante
Re:IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« Respuesta #2 : septiembre 27, 2021, 08:47:33 pm »
Se usan pools de cgnat o tecnología similar, cada ip tiene más de 65 mil puertos disponibles entonces podes caer en cualquiera de las ips disponibles del pool, lo normal es que mientras usas la misma aplicación se mantenga el mismo puerto, si la cierras puede agarrar otro puerto y no debería de haber problemas en ningún servicio remoto que eso pase, es normal por que mientras el canal esté activo los puertos y la ip es la misma, cuando se cierra es otra. Lo mejor sería que en tu servicio que estás usando de oficina si te han agregado una ip que no hagan eso y que te agreguen un rango.

Si eso no es posible podes hablar con cable color a ver si te hacen el favor de ponerte en un pool de 1 a 1

Gracias, lo raro es que hasta hoy sucedió eso, si pago por el servicio de ip pública fija eliminaría el problema y saldría siempre por lo misma ip?

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« Respuesta #3 : septiembre 28, 2021, 08:58:35 am »
Si ahí si no habría para donde estarías estática mente asignado a la misma ip, cuanto vale en cable color?

Connl

edvelasquez25

  • Visitante
Re:IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« Respuesta #4 : septiembre 28, 2021, 10:18:52 am »
Si ahí si no habría para donde estarías estática mente asignado a la misma ip, cuanto vale en cable color?

Connl
$15 al mes

edvelasquez25

  • Visitante
Re:IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« Respuesta #5 : octubre 02, 2021, 11:28:42 am »
Tal como rdoggsv lo dijo, la IP fija publica solucionó el problema, lo malo es que ya no tengo acceso a la configuración del ONT, a la cual si tenia acceso, y que ahora Cablecolor dice que nunca debí tenerlo. No sé si eso es así con todos los clientes, los demás operadores si dejan acceso.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« Respuesta #6 : octubre 02, 2021, 02:36:35 pm »
Tal como rdoggsv lo dijo, la IP fija publica solucionó el problema, lo malo es que ya no tengo acceso a la configuración del ONT, a la cual si tenia acceso, y que ahora Cablecolor dice que nunca debí tenerlo. No sé si eso es así con todos los clientes, los demás operadores si dejan acceso.

La mayoría de estos proveedores no te lo permite porque podrías cambiar la configuración y aprovecharte de la red de ellos, más que todo con lo de la ip que recibe del sistema. Tal vez no tenías que comentarles que tenías acceso libre o como se dieron cuenta?. Si son buenos proveedores y soporte técnico deberían de ayudarte hacer cualquier regla NAT o demás configuración que necesites, el problema es que tenes que contactar a soporte para hacerlo en lugar de poder hacerlo por tu cuenta.

edvelasquez25

  • Visitante
Re:IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« Respuesta #7 : octubre 02, 2021, 03:51:01 pm »
Me di cuenta porque cuando hicieron los cambios dejaron el wifi encendido del ONT, que nunca ocupamos porque ese equipo es malísimo para eso, entonces cuando intenté entrar para apagarlo me decía que la contraseña era incorrecta, y fue que les llame para pedirle que lo hicieran ellos, ahi me dijeron que no podían darme la nueva contraseña y que no estaba supuesto a tenerla en ningún momento.

Desconectado aviateco

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 832
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Re:IP diferente por cada sitio, en Cablecolor
« Respuesta #8 : junio 03, 2023, 09:59:55 pm »
cable color utiliza tap o caja nap en el poste para conectar la acometida? pueden subir una foto?
« Última Modificación: junio 06, 2023, 08:22:25 pm por aviateco »