Autor Tema: Problemas ID Baja con eMule - UT Starcom - 768kbps  (Leído 7168 veces)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Problemas ID Baja con eMule - UT Starcom - 768kbps
« : diciembre 05, 2005, 11:33:00 pm »
Alguien me puede despejar la siguiente duda:

Bueno como una introducción despues de muchos días de investigar pude configurar el modem que tengo(UT Starcom) para que me permitiera obtener Id Alta con el eMule(uso el cliente eMule Plus) pero hace unos días por problemas técnicos tuve que cambiar mi PC por una más reciente, el hecho en cuestión es que por más cambios que le haga a la configuracíón no puedo obtener nuevamente ID alta. http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_smf&Itemid=48&topic=588.0

Deseo saber si alguno de ustedes que usan eMule/eDonkey pueden obtener ID Alta y si así indicar el modelo del modem.

Con respecto al mismo tema es curioso que con el windows recien instalado sin antivirus y sin firewall(incluido el firewall de windows) al usar Limewire Pro me aparece como si estuviera detrás de un firewall. He probado si es el integrado de ethernet 10/100/1000(chip VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter), incluso con una NIC(tarjeta de red) 3COM pero no he podido obtener más que el mismo resultado, ID baja y una descarga lenta a pesar de que anteriormente he descargado mas de 10GB en dos semanas :thumbsup:(cuando aún tenia ID alta y conexión de 256kbps), y estoy usando el mismo hash de usuario. Hoy en el mejor de los casos descargo alrededor de 35MB cerrando y abriendo la mula cuando pierde la conexió del servidor o deja de descargar.

Se que muchos me recomendarán talvez usar otro programa P2P pero soy fiel usuario de la mula, y he podido comprobar que las descargas son mucho mas confiables y diversas que las de muchos otro clientes P2P. a excepción de los clientes de bitTorrent los cuales sin embargo no tienen una busqueda interna y hay que depender de sitios que recopilan los torrent links - respecto a ese tema he descargado NFSSMW=2.5GB en 2 días con azureus -  pero aún asi me hace falta la mula sin contar que tengo como 6 ó 7 archivos pendientes de más de 300MB que no encuentro con ningún otro cliente P2P que ya he descargado más del 50% de los mismo.

Agradeceré cualquier ayuda que me puedan brindar

7er
« Última Modificación: diciembre 05, 2005, 11:40:30 pm por e7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
Re: Problemas ID Baja con eMule - UT Starcom - 768kbps
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2005, 08:16:08 am »
MIra viejo que puertos de tu modem tenes abiertos?
Revisa si en la configuracion del emule tenes asignados los puertos de comunicacion a alguno de los puertos que tenes abiertos en tu modem.

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2005, 08:30:38 am »
por lo que veo podria adivinar que tu problema radica en lo siguiente el Emule Plus no utiliza los mismos puertos que el emule tradicional por lo tanto pudistes haber cometido un error al momento de abrir tus puertos los puertos para emule tradicional son:

TCP 4661 o 4662 y UDP 4665 o 4672

Los Utilizados Por Emule Plus Realmente no se cuales son solo se que son diferentes

Otra cosa a mi me va mas efectivo el emule tradicional puesto que hasta podes descargar con KAD cosa que emule plus no hace yo te recomiendo el tradicional y no el plus es menos complicado..... :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2005, 08:44:37 am »
Hace esto http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=54

Los puntos importantes que debes de revisar que esten bien son los siguientes:

- Puertos 4660-4675
 - Que el servidor al que te conectas el puerto de conexion sea tambien a esos puertos algunos dan id baja si no es a esos puertos , por ejemplo probra el razorback 2 que ese nunca me falla a mi.
 - Que tengas una ip publica revisa en www.whatismyip.com que la ip que ahi te tire sea la misma que sale en tu primer pantalla de la configuracion del modem. deberia de empezar con 201.xx.xx.xx
 - Que la ip que pusistes en la nat rule por ejemplo yo pongo la 192.168.1.4 se la misma que tiene tu maquina algunas veces por dejarlo dhcp te da otras ip y ahi es cuando la regla no funciona.

Suerte y espero tus comentarios para seguirte ayudando.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2005, 10:28:28 am »
El problema de seguro no es el router, sino la compu, dices que es nueva, de seguro te pusieron Win XP con SP2, tienes que botar el firewall o configurarlo.

Checa esto: http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-firewallxp/manu-firewallxp.html

o entra en el canal IRC #emule+spanish , veras como te resuelven tu problema

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #5 : diciembre 06, 2005, 10:43:52 am »
El problema de seguro no es el router, sino la compu, dices que es nueva, de seguro te pusieron Win XP con SP2, tienes que botar el firewall o configurarlo.

Checa esto: http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-firewallxp/manu-firewallxp.html

o entra en el canal IRC #emule+spanish , veras como te resuelven tu problema

No es problema de Firewall Checa esto:

Con respecto al mismo tema es curioso que con el güindous recien instalado sin antivirus y sin firewall(incluido el firewall de güindous) al usar Limewire Pro me aparece como si estuviera detrás de un firewall. He probado si es el integrado de ethernet 10/100/1000(chip VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter), incluso con una NIC(tarjeta de red) 3COM pero no he podido obtener más que el mismo resultado, ID baja y una descarga lenta a pesar de que anteriormente he descargado mas de 10GB en dos semanas :thumbsup:(cuando aún tenia ID alta y conexión de 256kbps), y estoy usando el mismo hash de usuario. Hoy en el mejor de los casos descargo alrededor de 35MB cerrando y abriendo la mula cuando pierde la conexió del servidor o deja de descargar.

este es un claro problema de mala configuracion de puertos eso es todo :p

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #6 : diciembre 06, 2005, 12:47:37 pm »
Para recapitular ya mencione ke no tenía ningún firewall en un principio. Ayer estuve haciendo pruebas y en el test de symantec los puertos principales(los correspondientes al test) me aparecieron como silenciosos/stealthed lo ke significa que el firewall que intalé luego funciona bien.

Es la 3ra vez que reinstalo WinXp en este ekipo(desde cero) e igualmente la configuración del emuleplus es la misma que tenía antes, por lo tanto debería de funcionarme, ademas de tener las reglas respectivas para el emule en el firewall.

Respecto a lo de los puertos es un mito el hecho de que haya que usar los puertos TCP 4661 o 4662 y UDP 4665 o 4672, despues de un largo tiempo de documentación supe que cualquier puerto sirve por supuesto que exista segun recuerdo desde el 1 hasta mas del 60000(no estoy seguro del limte final) siempre y cuando no lo use otra aplicación(aunke a muchos les ha funcionado el puerto 80(http) e incluso el 21(ftp)) de hecho yo aleatoriamente escogi hace unos meses el TCP 27625 y el UDP 27938, en especial porke me conecta mas rápido a los servidores, en comparación con los mas comunes.

Respecto a lo del dhcp precisamente dhcp  y parece ke es como lo expreso rdoggsv:

Hace esto http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_content&task=view&id=27&Itemid=54

Los puntos importantes que debes de revisar que esten bien son los siguientes:

- Puertos 4660-4675 ...........
 - Que el servidor al que te ..........
 - Que tengas una ip publica..............
 - Que la ip que pusistes en la nat rule por ejemplo yo pongo la 192.168.1.4 se la misma que tiene tu maquina algunas veces por dejarlo dhcp te da otras ip y ahi es cuando la regla no funciona.

Suerte y espero tus comentarios para seguirte ayudando.

Le he puesto la configuración del protocolo TCP/IP manualmente porke me estaba asignando una ip distinta(192.168.1.5) mientras que la regla era para la para la .1.4 gracias por su ayuda, como no púedo accessar a los documentos originales no recordaba que solo se podía con una pc nada más.
http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_smf&Itemid=2&?topic=184.0
http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_smf&Itemid=2&?topic=185.0

Es algo extraño que yo antes los haya podido ver y ahora ya no, pero creo que es por la politica de participación, solo pienso que a información contenida no debería de ser privilegiada puesto que sería de ayuda para muchos sin importar si siguen o no como miembros activos del foro... eso es solo una forma de pensar. Es que a veeces los salvadoreños somos tan egoistas!

Nuevamente, gracias por su ayuda.
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #7 : diciembre 06, 2005, 02:21:22 pm »
Es de notar que como tu bien dices puedes usar cualquier puerto pero para no causar confusion a los nuevos usuarios que puedan leer y utilizar este tema para solucionar problemas posteriores es de mencionar que si vas a a utilizar otro puerto que no sea el que trae emule por defecto debes de configurarlo tanto en Emule como en el router por que si me estas diciendo que no configuras ningun puerto al emule y abres por ejemplo el TCP 27625 y el UDP 27938 en el router solamente no te va a funcionar por que el emule siempre buscara los puertos  TCP 4661 o 4662 y UDP 4665 o 4672 es por eso que vale aclarar ese punto otra cosa es que no debemos abrir cualquier puerto de nuestro router por que puede ser peligroso.....

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : diciembre 10, 2005, 10:12:14 am »
uhm... no me habia fijado que aca tenian un manual para configurar el starcom/xavi...

pero bueno, aca pongo uno en donde muestra como abrir TODOS los puertos de esos routers:

http://www.ayvevos.com/foros/showthread.php?t=1821

pero...
pregunta: porque abrir todos los puertos!? estas loco vladimir?
respuesta: el objetivo es mantener el control mediante software EJ: ZoneAlarm.

asi ya no tendras ningun problema con tu router, garantizado!

PD: como (`'•.¸Noel¸.•'´) dice, es peligroso abrir puertos sin ocuparlos... aunque en mi vida real nunca he sido afectado por ese hecho

PD2: creo que no lei bien lo del firewall... gracias por la aclaracion

RAFA

• Visitante
« Respuesta #9 : diciembre 10, 2005, 10:58:59 am »
Vladimir no me ha qdado muy claro para que sirve ese manual (no soy muy ducho en esto; admito que soy un lammer). para que sirve osea en general es para aumentar la velocidad de internet o solo para decargar por el la mula (o se applica para cualquier gestor de descargas). expliqueme por favor con un lenguaje mas sencillo lo q hace por favor. (cual es la ventaja de tener esa ip fija y cosas asi)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #10 : diciembre 10, 2005, 12:31:02 pm »
a nadie le recomendaria que abriera todos los puertos de los modems y creo que revisar ese manual en otro lugar esta de mas ya que aca tenemos todo lo que podas necesitar con los manuales de todos los colores y sabores de modems. Y aunque uses software de firewall creo que esta de mas quitarle rendimiento a mi pc utilizando un software extra cuando ya tengo un modem que puede hacer eso  :thumbsup: pero bien cada cabeza es un mundo  :drinks:

P.D. ya vi que el manual es tuyo ahora entiendo porque la recomendacion  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 10, 2005, 12:33:00 pm por rdoggsv »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #11 : diciembre 10, 2005, 12:35:58 pm »

Es algo extraño que yo antes los haya podido ver y ahora ya no, pero creo que es por la politica de participación, solo pienso que a información contenida no debería de ser privilegiada puesto que sería de ayuda para muchos sin importar si siguen o no como miembros activos del foro... eso es solo una forma de pensar. Es que a veeces los salvadoreños somos tan egoistas!

Nuevamente, gracias por su ayuda.

No entiendo absolutamente para nada a que te referis con lo de los manuales escondidos, los manuales son absolutamente para todo el publico, inclusive ni siquiera necesitas ser usuario de este foro para verlos , cualquier invitado sin estar registrado en el foro los puede ver, asi que me gustaria aclararas a que te referis con lo de los manuales escondidos.

Y que bueno que te sirvio el tip que te di , fijate que me acorde de eso porque yo una vez pase casi una hora que no entendia uqe pasaba y era que mi hermano habia puesto en dhcp lo que yo tenia como ip fija y cuando lo descubri nunca se me olvido.

Podes revisar si queres aca

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?board=64.0

y tambien

http://www.svcommunity.org/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=4&id=11&Itemid=54

eso es todo lo que tenemos de manuales te lo aseguro  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 10, 2005, 12:39:09 pm por rdoggsv »

Desconectado THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #12 : diciembre 10, 2005, 12:37:39 pm »
P.D. ya vi que el manual es tuyo ahora entiendo porque la recomendacion  :thumbsup:

aunque no esta demas que le hagamos la ssugerencia de que lo pegara en svcommunity  (The Best Web Forum Ever) :mosh:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #13 : diciembre 15, 2005, 11:20:52 am »
Cuando me menciono a que no se tiene acceso a ciertos manuales, me refiero en espcifico a los correspondientes a los sigtes. liks:

Al abrirlos me aparece el siguiente mensaje:
¡Un error ha ocurrido!
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites

Tambien existe la posibilidad de que hayan sido borrados, lo que no creo puesto que han sido de mucha utilidad anteriormente.

7er

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #14 : diciembre 15, 2005, 11:27:19 am »

Al abrirlos me aparece el siguiente mensaje:
¡Un error ha ocurrido!