Este día vino el técnico de claro y cambio mi modem Broadtech (de los blancos) por un Eltel 5300 .. según el todo funcionaba perfectamente -yo este dia no estuve en mi casa a la hora de la visita- e incluso cambio el cableado por un problema que tenia de intermitencia en el servicio y sobre todo "que no alcanzaba mi velocidad maxima de descarga de 5MB" -ya que solo alcanzo 2100 de downstream incluso con el modem nuevo.
mañana llamo nuevamente para ver que me resuelven, pero quiero comentar algo que me parece raro:
haciendo los test de velocidad normales en speedtest.net únicamente me da 1.30 MB - si uso mi vpn que tengo con openvpn me marca 5.8 MB

entonces yo dije, bloqueos por DNS o algo asi

puse los DNS de google en el modem solo para asegurarme y siempre marca 1.3 - 1.4 MB de descarga. cual fue mi sorpresa:
que puedo ver videos de youtube a 720p sin interrupciones ...

y para esto 2 MB no alcanzan. sin embargo descargo de mega, dropbox o cualquier otro lado a 200 KB-sec / 2MB max
tienen alguna idea del porque se estaria dando este comportamiento tan raro respecto a las velocidades ? tomando en cuenta que el modem solo registra 2MB +- en downstream ..??