Autor Tema: Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas  (Leído 31307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« : febrero 06, 2012, 03:44:16 pm »
Hola soy nuevo en el foro  :yao_ming: y queria pedirles su ayuda . Quiero aprender JAVA y tomar cursos , el unico lugar que conosco es el ITCA pero ya no tienen cupo al curso de java 1 q es donde quiero empezar y bueno ahorita preguntarles si uds conocen de otro lugar donde impartan clases de java , cursos , cursos gratuitos (insaforp) , cursos pagados , necesito lugares para ir a inscribirme.

Tambien ver si me podian decir como  es la cuestion de la certificación , primero te dan los cursos y luego te certifican o como es el mambo ahi y donde lo puedo hacer , creo este post para ver opiniones actualizadas ya que si hay post pero son viejos.

gracias

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #1 : febrero 06, 2012, 04:01:43 pm »
http://www.svcommunity.org/forum/programacioacuten/%28creando-una-nueva-opcion%29cursos-talleres-capacitaciones-de-programacion/

Wachate esto

Aqui en el foro el master en java es hkadejo  :sur: :sur:

Como que quiere implementar unos cursos

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #2 : febrero 06, 2012, 04:51:58 pm »
Hola soy nuevo en el foro  :yao_ming: y queria pedirles su ayuda . Quiero aprender JAVA y tomar cursos , el unico lugar que conosco es el ITCA pero ya no tienen cupo al curso de java 1 q es donde quiero empezar y bueno ahorita preguntarles si uds conocen de otro lugar donde impartan clases de java , cursos , cursos gratuitos (insaforp) , cursos pagados , necesito lugares para ir a inscribirme.

Tambien ver si me podian decir como  es la cuestion de la certificación , primero te dan los cursos y luego te certifican o como es el mambo ahi y donde lo puedo hacer , creo este post para ver opiniones actualizadas ya que si hay post pero son viejos.

gracias

Pues como ya lo menciono Pollinski, yo en lo personal estoy viendo de proveer una nueva opcion para aquellos que quieran aprender.
Pasate por este tema y dejame tu opinion http://www.svcommunity.org/forum/programacioacuten/%28creando-una-nueva-opcion%29cursos-talleres-capacitaciones-de-programacion/.

Ahora bien, contestando tu pregunta, a parte del ITCA solo conozco un par de lugares, que segun opinion de conocidos no vale la pena ni tomarlos en cuenta...precio elevado calidad de enseñanza regular a mala.

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re: Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #3 : febrero 07, 2012, 12:43:52 am »

Ahora bien, contestando tu pregunta, a parte del ITCA solo conozco un par de lugares, que segun opinion de conocidos no vale la pena ni tomarlos en cuenta...precio elevado calidad de enseñanza regular a mala.

ok gracias por la respuesta, pero de que forma puedo obtener una certificación en java ???

y que lugares son esos q te han comentado

Desconectado rulax

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #4 : febrero 07, 2012, 08:15:39 am »
ok gracias por la respuesta, pero de que forma puedo obtener una certificación en java ???

y que lugares son esos q te han comentado

Para certificarte como Java Professional no necesitas haber tomado ningun curso, es mas ningun curso te garantiza que al final vas a ser certificado en JAVA, lo unico que tenes que hacer para certificarte es hacer el examen de certificacion que cuesta $300 y lo podes hacer en GBM o newmillenium, como adquiras los conocimientos para pasar el examen cada quien lo decide si con curso o por cuenta propia.

Te dejo el link del examen de certificacion.

http://education.oracle.com/pls/web_prod-plq-dad/db_pages.getpage?page_id=41&p_org_id=1001&lang=US&p_exam_id=1Z0_851

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re: Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #5 : marzo 31, 2012, 10:14:54 am »
hola para aprender java si no quieres ir a perder 5 años de tu vida a una U, puedes sacar un tecnico en el itca, si estas urgido y no quieres pasar dos años dolorosos,pues hay cursos en el itca hay de java basico hasta JSF Y Struct que lo enseñen bien no creo en ninguna parte aca en el salvador te van a enseñar lo que de verdad se usa,y otra cosa no te quedes con lo que te dan en clase investiga ve mas a fondo

Desconectado Melbkaizen

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2012, 06:02:11 pm »
Hola, yo te diré que empecé en el curso de Java Básico en el ITCA (con apoyo de Insaforp) y pues la verdad de básico solo el nombre, ahi ya "asumen" que tu tienes conocimientos de programación yo te puedo pasar unos libros que me dieron que si son "basicos" y te enseñan bastante bien. Si gustas me mandas tu correo y te los envio con gusto. Yo también anduve en la "rebusca" de algun lugar y pues lo mejor es ser autodidacta, vas a tu ritmo y aprendes! Espero te sirva mi coment, saludos

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2012, 06:24:25 pm »
http://portaldejava.com/
es de un don de aqui q trabaja de eso.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #8 : noviembre 19, 2012, 06:42:36 pm »
http://portaldejava.com/
es de un don de aqui q trabaja de eso.

¿Y vos lo recomendas g00mba? ¿O es sólo un dato que hallaste en la web?

Desconectado H-LER

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1558
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
Re:Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #9 : noviembre 19, 2012, 06:51:28 pm »
¿Y vos lo recomendas g00mba? ¿O es sólo un dato que hallaste en la web?

Supongo que la respuesta del G00mba sera , si.
Yo también lo recomiendo , es alguien conocido por mi persona y se del conocimiento que esta persona tiene , aunq este un poco loquin xD .. pero son los gajes del oficio.

Cuando terminan los módulos el instructor los lleva a celebrar al Liceo  :banana: XD

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2012, 07:00:59 pm »
¿Y vos lo recomendas g00mba? ¿O es sólo un dato que hallaste en la web?
si, lo recomiendo, el don maitro anda en la jugada, ha sido (es) mi maestro en varias materias, un poco sobado como dice el cheler, pero sabe de lo q habla y se le nota un interes sincero porq la majada aprenda.

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #11 : noviembre 19, 2012, 08:58:44 pm »
Yo también se los recomiendo 100%, fuimos compañeros de trabajo en java durante varios años y es muy buen programador, pelado como el solo pero es buena onda  :D.
 

Desconectado llAudioslavell

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Re: Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #12 : diciembre 15, 2012, 01:41:12 pm »
Pues como ya lo menciono Pollinski, yo en lo personal estoy viendo de proveer una nueva opcion para aquellos que quieran aprender.
Pasate por este tema y dejame tu opinion http://www.svcommunity.org/forum/programacioacuten/%28creando-una-nueva-opcion%29cursos-talleres-capacitaciones-de-programacion/.

Ahora bien, contestando tu pregunta, a parte del ITCA solo conozco un par de lugares, que segun opinion de conocidos no vale la pena ni tomarlos en cuenta...precio elevado calidad de enseñanza regular a mala.

Tu aqui eres el todo poderoso en Java? cuanto tiempo te costo obtener todo el conocimiento que tienes en Java.. yo aun soy demasiado novato en esto.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #13 : diciembre 15, 2012, 03:41:15 pm »
Tu aqui eres el todo poderoso en Java? cuanto tiempo te costo obtener todo el conocimiento que tienes en Java.. yo aun soy demasiado novato en esto.
el que te diga que "sabe java" es porque no sabe ni m!erda. java nunca se termina de aprender. ahora, el tiempo que te tomas para aprender el grupo de tecnologias java para hacer algo productivo, diria yo que minimo seis meses para entender el grupo central de ideas que te deja hacer un sistema mas o menos profesional. yo todabia trabuqueo con Java EE y sus locuras.

Desconectado llAudioslavell

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Aprender JAVA en El Salvador , opiniones bienvenidas
« Respuesta #14 : enero 09, 2013, 11:24:36 pm »
http://portaldejava.com/
es de un don de aqui q trabaja de eso.

Se ve interesante... pero cuando quiero registrarme para un curso me pide contraseña de acceso.
Como consiguo esa contraseña