Autor Tema: Dudas entre Java SE y EE  (Leído 3130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado madara

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 229
Dudas entre Java SE y EE
« : noviembre 16, 2015, 11:21:53 am »
Estoy empezando a programar en Java ya que tengo pensado aprender bastante de java y después desarrollar aplicaciones en android pero debo de saber java antes

Entonces mi duda es con respecto a Java SE que se que es con lo que se recomienda que se empiece pero tambien veo el Java EE que es para desarrollo de aplicaciones a gran escala y empresariales

pero se pueden instalar los dos en un mismo SO o solo con el Java EE van los dos?, es decir el SE y el EE en uno mismo al instalar el Java EE?




Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Dudas entre Java SE y EE
« Respuesta #1 : noviembre 16, 2015, 11:34:16 am »
Estoy empezando a programar en Java ya que tengo pensado aprender bastante de java y después desarrollar aplicaciones en android pero debo de saber java antes

Entonces mi duda es con respecto a Java SE que se que es con lo que se recomienda que se empiece pero tambien veo el Java EE que es para desarrollo de aplicaciones a gran escala y empresariales

pero se pueden instalar los dos en un mismo SO o solo con el Java EE van los dos?, es decir el SE y el EE en uno mismo al instalar el Java EE?

Vaya pero esque primero tienes que aprender a diferenciar. Java el Lenguaje, del Runtime y de las librerías de soporte.

Java es el mismo lenguaje, no hay un Java diferente para SE y EE ni para ME el Runtime en cambio es el software que permite la ejecución de aplicaciones Java y está asociado a la plataforma. Las librerías y herramientas de soporte son lo que diferencian al SE del EE y del ME.