Autor Tema: Porque mac os?  (Leído 17967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

powerdown

  • Visitante
Porque mac os?
« : octubre 03, 2007, 03:00:30 pm »
despues de haber probado windows, linux (ubuntu especificamente) y mac os (cabe agregar que al igual que las distro de linux, mac tambien esta fundado en unix) deseo mostrarles algunas ventajas de trabajar en mac y sus desventajas porsupuesto o mas que desventajas, "limitantes a corto plazo" pero con las nuevas tecnologias van quedando atras.

en primer lugar el entorno grafico de mac os (a partir de la version 10 o X) ha sido sumamente revolucionaria, de hecho es uno de los mas bellos en cuanto a sistemas operativos, quiza solo comparable con beryl en linux, ni siquiera vista es capaz de igualar en lo mas minimo las capacidades graficas de mac. Es decir tienes un escriorio limpio, ventanas sumamente trabajadas, capacidad de modificar tu entorno grafico a la manera en que mas comodo te sientas... desde el papel tapiz hasta los iconos no es lo mismo que un simple tapiz de xp, el entorno aqua es impresionante, de verdad te enamoras de ese entorno y desde la salida de Tiger (10.4.0) hemos venido experimentando los efectos 3d primero con un programa de terceros llamado You Control! y ahora dichos efectos son nativos en Tiger para maquinas con procesador Intel. Asi que del 1 al 10 en cuanto a entorno grafico y posibilidad de personalizarlo la calificacion es: 10

segundo, vamos a lo robusto del sistema, nada de virus, cero virus, no hay forma de que un extraño bug o spyware modifique el comportamiento de tu maquina, todos tus archivos estan seguros, mejor que en una caja fuerte, nada de eso de andar preocupado por que un virus ataco mi pc, 100% unix, 100% seguridad, los tan peligrosos archivos .exe no son capaces de contaminar nuestro tan preciado sistema. ademas contamos con una raiz del sistema sumamente facil de modificar ya sea via terminal o con nuestras propias manitas y un buen tutorial, podemos acceder a las preferencias del sistema via ruta de archivos,borrar preferencias antiguas, cambiar nuestro registro, etc. y muchos se preguntaran con la salida de los procesadores intel para apple que si tengo win en mi mac y este se contamina, nada no pasa nada solo que con win pasara lo que esta destinado a pasar, o formatear como ya es costumbre o un buen antivirus, pero la particion mac jamas se vera afectada. seguridad:10

ahora siempre no todo lo que brilla es oro, si estas pensando en comprarte una mac, debes hacer algo de forma periodica, las computadoras apple no son simples aparatos llegan a formar parte de tu vida y se hacen tan especiales que requieres cierto tipo de cuidados, como una mascota, son fieles pero requieren cierto tiempo para mantenerlas saludables, esto es el caso de reparar los permisos o darle mantenimiento a los permisos, para esto podemos hacerlo de forma manual buscando en utilidades, utilidad de discos y alli verificar los permisos y luego reparar los permisos si es necesario, o usar programas comerciales como Onyx o Cocktail que haran dicho proceso de forma automatica, con esto mantendremos nuestro disco en optimas condiciones proviniendo que software de terceras partes creen conflictos en nuestro sistema. Mantenimiento:8

Ahora en cuanto a recursos de software, que puedo decir el mundo mac esta lleno del tan amado software libre, puedes encontrar de todo y lo mejor gratis, neoffice (mil veces mejor y mas rapidos que office), open office, gimp (en lugar de photoshop) ya de por si el mac os x viene cargado de software y util (nada de buscaminas o solitario) iLife que contiene iPhoto, iDvd, iTunes por supuesto... en fin ademas calendario, contactos, iSync para sincronizar con tu dispositivo favorito... dentro de las utilidades puedes encontrar utilidad de discos para crear copias, hacer particiones, formatear discos, crear imagenes, etc. utilidades de red... haz ping... etc.

Mucha gente piensa que tener una apple te limita en cuanto al software... pero es lo contrario porque encuentras lo que sea y sin problemas que dañe tu equipo o sea soft malicioso...

Por ejemplo para rippeo de dvd esta mac the ripper... handbrake para convertir tus dvd rippeados a los formatos mas conocidos como ipod, psp, zune, palm, pocket pc.. etc ademas esta visual hub con el famoso codec H.264

total hay cantidad de opciones para mac...

No puedo dejar windows!!! prueba con las maquinas virtuales (solo disponibles para ordenadores apple con procesador intel) vmware es para mi el mejor pues te permite tener una carpeta compartida con tu mac os y asi transferir archivos, parallels en donde hasta puedes intalar distros de linux o vista... crossover para correr nativamente aplicaciones de windows .exe

en fin en cuanto a software la calificacion final: 10

Juegos!!!! soy un eterno jugon especialmente de fifa y fue una pena cuando easport lanzo sus nuevos juegos para mac y se olvido de fifa en fin, la solucion es sencilla intentando instalarlo via maquinas virtuales todo iba bien hasta detectar que no soporta aceleracion de hardware... asi que ni modo a instalar nativamente win en mi mac unicamente para jugar, asi es que si hay solucion para los jugones, puedes instalar via bootcamp o de forma nativa (tal com decidi hacerlo) puedes leer un post de como instalar win sin bootcamp en este foro... por loque los juegos quedan resueltos, jugabilidad:8.5

Si estas pensando pasarte a mac, hazlo no lo pienses mas!!!

Dicen que si pones un disco de microsoft al reves esuchas mensajes satanicos, pero lo peor es que si lo pones al derecho te instala windows!!!!

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Porque mac os?
« Respuesta #1 : octubre 03, 2007, 03:06:08 pm »
que tan cierto es que el Mac OS v10.4 Tiger se puede correr en una maquina cualquiera (claro si cumples las specs)

otra cosa has trabajado en una MAC original o en una con procesador intel/amd?

freedom

  • Visitante
Re: Porque mac os?
« Respuesta #2 : octubre 03, 2007, 03:23:14 pm »
Buen review, yo me cambié a Mac hace 9 meses y cero problemas, tal vez con un router que tenía que no jalaba en WPA2 con el Airport Extreme, pero por lo demás todo bien.

De paso les recomiendo algunos programas:

Oficina: Neooffice (free)
www.neooffice.org

Ripear DVDs: MacTheRipper (free)
www.mactheripper.org

Comprimir DVD's: Handbrake (free)
handbrake.m0k.org

Quemar: Toast 8 Titanium (de paga, pero por ahi hay torrr....)
INFO EN: www.roxio.com/enu/products/toast/titanium/overview.html

VNC: RealVNC pa Mac (free)
www.realvnc.com/products/beta/macosx/

Messenger: AdiumX (free)
www.adiumx.com

Ver imagenes (porque el finder como q no es muy bueno para eso): Phoenix Slides (free)
http://blyt.net/phxslides/

Torrent: Azureus (free)
azureus.sourceforge.net/howto_osx.php

Gnutella: Frostwire (free)
www.frostwire.com

Ripear/comprimir/convertir MP3 a lo que sea: Max (free)
sbooth.org/Max/

Internet: Firefox (TODA LA VIDA!)
www.mozilla.com/firefox/

Y para comprimir y encriptar carpetas les recomiendo crear imagenes de disco en formato DMG con la Utilidad de discos, asignar contraseña y ya!, jalan de lo lindo.

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re: Porque mac os?
« Respuesta #3 : octubre 03, 2007, 04:42:20 pm »
Yo estoy por empezar el proceso de “des-microsification”  justo ayer ordene una Macbook para reemplazar la laptop que llevo a la U.

Los efectos de withdrawal van a ser difíciles, puesto que controlo todo con MS OneNote y Outlook. Lo bueno es que puedo usar Parallels en modo Coherence para abrir aplicaciones de Windows en Mac Os X, mientras me ajusto a los cambios.

Aca unos videitos 

[youtube=425,350]bxKWeQg7saI[/youtube]
[youtube=425,350]RTKz9llQeQs[/youtube]
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re: Porque mac os?
« Respuesta #4 : octubre 03, 2007, 04:54:36 pm »
que tan cierto es que el Mac OS v10.4 Tiger se puede correr en una maquina cualquiera (claro si cumples las specs)

Me imagino que este es el que decís

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
http://forum.osx86scene.com/

Aun no lo he probado, pero si alguien se anima e invierte el tiempo necesario, que nos de un review. 
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Takeshi

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 678
  • Takeshi
Re: Porque mac os?
« Respuesta #5 : octubre 03, 2007, 10:48:51 pm »
Hola gente como estan???

Pues realmente no se mucho (practicamente nada) sobre Mac.... por eso pregunto...¿de que forma puedo tener  Mac en mi pc? con el Vmware o en un aparticion o como? Ademas he oido que el hadrware es completamente distinto... es decir que puedo tener  X cantidad de Ram pero que es mucho mas funcional q ram's mayores en una pc......

Siempre he estado interesado en esto de Mac..... hay alguna version o distribucion que se recomiende para novatos??? o puedo darle con la version mas nueva q pueda conseguir??

Ahora q lo menciono.... como  puedo conseguir MAC?? XD

Bueno... Gracias y saludos!!!! :thumbsup:
Tu familia, amala!

Desconectado Melvin Vanegas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 340
Re: Porque mac os?
« Respuesta #6 : octubre 03, 2007, 11:43:30 pm »
Mac Osx , bonito el hermano rico de los Unix, o el Unix de los ricos

:xd

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Porque mac os?
« Respuesta #7 : octubre 04, 2007, 07:30:49 am »
Takeshi hay versiones adaptadas para las plataformas x86, claro no se si funcionaran tan bien como en el hardware nativo de macOS. buscare unos enlaces de ello para que lo puedas testear

freedom

  • Visitante
Re: Porque mac os?
« Respuesta #8 : octubre 04, 2007, 09:19:47 am »
Ni idea de si corre o no en una PC convencional, una vez me bajé un dvd de mac os x modificado de los torrents, se instalaba pero a la hora de correr nacas, segun se como que requiere una motherboard intel y SSE3, no se, yo lo probe en una intel celeron, actualmente lo corro nativo en una Macbook Pro Intel core duo.

Para el otro compa que dice: Que Mac OS X es "el Unix de los ricos", quisiera decirle que Mac OS siempre ha sido el sistema operativo de Apple, hoy en su version "X" (romano 10) porque la version anterior era la 9 y esa no estaba basada en Mach/BSD como la X, así que venir a decir que es un Unix de ricos me parece una vez más una demostración de resentimiento y clasismo. Es un "OS" mas... nada del otro mundo. Que para correrlo necesitas el hardware de ellos, pues eso es otra onda, pero igual, es cuestion de preferencias, si queres Mac tenes que pagar por Mac, así es, si queres un celuliche vergon tenes que pagarlo, sino pues uno tiene que medir sus capacidades y comprarse uno medianito o en el caso de las PC's, usar esa bendicion tan bella llamada LINUX!!! :thumbsup:

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re: Porque mac os?
« Respuesta #9 : octubre 04, 2007, 10:26:06 am »
Esta gente no lee  x_x arriba puse los links del proyecto para usar Mac OS X tiger en la PC.

Aca están otra vez
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page
http://forum.osx86scene.com/

"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Takeshi

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 678
  • Takeshi
Re: Porque mac os?
« Respuesta #10 : octubre 04, 2007, 10:29:41 am »
Esta gente no lee  x_x arriba puse los links del proyecto para usar Mac OS X tiger en la PC.

Creo q esto es conmigo  :phew: :hammer:

Pero gracias .... aunq mientras mas info hay de esto...mucho q mejor...asiq  el q pueda aportar...q lo haga!!!

Saludos!!!!
Tu familia, amala!

Desconectado tc1421

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1590
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
Re: Porque mac os?
« Respuesta #11 : octubre 04, 2007, 10:33:47 am »
Un vecino mio tiene una MAC original que se la mandaron de la USA lastimosamente yo no me llevo bien con el.
siempre he tenido la curiosidad de ver como es que funciona una MAC y ver ese sistema operativo

powerdown

  • Visitante
Re: Porque mac os?
« Respuesta #12 : octubre 04, 2007, 07:20:56 pm »
veo que ha gustado el temilla... que bueno porque saben que la gente piens que apple es caro, y no es asi, apple es calidad, y sobre todo se ajusta a tu presupuesto, en vez de comprarte un celeron o una pentium 4 puedes obtener un mac mini lastima que los groseros vendedores de este pais quieran ganarle el 200% a los productos, pero fijate que en otros paises si respetan los precios, por ejemplo en usa un mac mini intel core 2 duo con 1 gb de memoria y 120 de HD te cuesta 599 y en españa anda como por los 499 euros solo en siman y macstore es increible el precio casi 1000 dolares!!! por ello es que la gente tiene un concepto erroneo de las mac...

para los que han preguntado sobre si es posible instalar mac os x en una pc... si es posible pero necesitas tener un dvd parcheado para procesadores intel, creo que cuando tenga tiempo lo hare pues debes saber que los dvd`s de instalacion o retauracion de sistema de mac no son iguales a los de mocosoft que solo con el serial puedes instalarlo en cuanta maquina quieras, los dvds de apple vienen diseñados especificamente para la arqutectura del equipo con el que se vendieron, ejemplo tiger para powerbook G4 o macmini o imac intel, etc. por lo cual un dvd de fabrica no te servira, en mi caso trastee un dvd y lo parche para poder instalarlo en otros ordenadores, funciona a la perfeccion en maquinas penitum 4 hacia arriba o amd pero ojo que las capacidades que tiger exige son altas, la gente se austaba cuando le decia que mi powerbook G4 tenia un procesador de 400 MHZ eso en una pc da lastima pero en arquitectura mac es lo suficientemente potente para correr sus sistemas por lo que te recomiendo que cuando prueben tengan una buena maquina... mañana posteare como instalar mac en una pc..

y si puedes hacerlo via vmware workstation... de eso hablare otro dia!!!

Desconectado Takeshi

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 678
  • Takeshi
Re: Porque mac os?
« Respuesta #13 : octubre 04, 2007, 07:53:51 pm »
Pues de plano que yo si estoy interesado en probar MAC....... y te agradecere si me ayudas con eso powerdown!!!!!!

Una pregunta... un dvd parcheado es el aparato "trasteado"?????

Saludos!!! :thumbsup:
Tu familia, amala!

Desconectado ado17

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1340
Re: Porque mac os?
« Respuesta #14 : octubre 04, 2007, 08:15:04 pm »
Siempre he sabido que la Mac Vr Microsoft es como poner a correr un Audi Coupe 2007 Vr un Pick Up Datsun del 76 (de esos que hacen viajes en la tiendona)... Pero como bien lo dicen, para poder comprar una Mac, aca en Guanacolandia casi que tenes que vender un riñon.

Se agradece el aporte powerdown, todos sabemos que la mayoria de communiters usamos Guindous o alguna linda version de Unix, pero te has tomado la molestia de hacernos una decripcion muy amplia de los sistemas de la Apple.  :thumbsup: Y aparte de todo eso, que envidia viejo, envidia de la buena...l
« Última Modificación: octubre 06, 2007, 11:46:50 pm por ado17 »