Autor Tema: Ayuda configuracion de red  (Leído 15496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaVlad

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 16
Ayuda configuracion de red
« : enero 20, 2011, 11:33:31 am »
Hola
Quiero q me ayuden a configurar una red la cuestion es esta, tengo el tipico modem que da tigo u motorola SURFboard, e conseguido un switch de 8 puertos Advantek, tengo 3 computaoras y el RJ45, 2 con winXP y una con 7, he estado intentando pero de ninguna manera logro que haya comunicacion entre ellas y solo la PC1 con win 7 tiene acceso a internet, vi x alli unos tutoriales pero no logre nada  :sad:
Alguien podria ayudarme, gracias de antemano

Desconectado ericks

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 659
  • Las experiencias son compradas
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #1 : enero 20, 2011, 11:41:11 am »
umm lo que queres hacer es que las pcs salgan todas por el switch a internet?, si es asi proba lo siguiente, entra en la configuracion de red y ponele ip diferente a cada maquina luego defini el modem como el gateway y por ultimo las metes todas a un mismo workgroup. suerte. tambien ponele un nombre diferenta a cada pc en la red.

Desconectado mikexd

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1283
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #2 : enero 20, 2011, 11:48:42 am »
Tnes q conectar el cable LAN que sale del modem de tigo a algun puerto del switch o si tiene alguno q sea el de LAN input en ese. despues conectas las otras pcs a los demas puertos junto con la pc que vas a usar de servidor y deberian tener internet todas, despues para los archivos podes armar un grupo de trabajo.
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #3 : enero 20, 2011, 12:03:13 pm »
Lo que vos necesitas no es un switch, sino un router :thumbsup:

o al menos para que tengas Internet en todas las PC intenta clonando las MAC de las tarjetas de red (que las 3 compus tengan la misma MAC) Talvez así te deja aunque sea navegar, no estoy seguro si podrías compartir archivos.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #4 : enero 20, 2011, 12:07:38 pm »
Lo que vos necesitas no es un switch, sino un router :thumbsup:

o al menos para que tengas Internet en todas las PC intenta clonando las MAC de las tarjetas de red (que las 3 compus tengan la misma MAC) Talvez así te deja aunque sea navegar, no estoy seguro si podrías compartir archivos.



en otro tema
el SWITCH ESTA BIEN. dejame ver si te entiendo muchacho, el modem es uno usb o ethernet? si es ethernet no deberias tener ningun problema conectando. si es usb, tenes que decirles a las demas máquinas que se conecten a travéz de esa pc, lo podes hacer configurando manualmente la configuracion IP y en especial el gateway de salida de las máquinas a la IP de la computadora con el modem, y en la maquina con el modem tenes que activar el uso compartido de la conexion de internet

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #5 : enero 20, 2011, 12:24:36 pm »


en otro tema
el SWITCH ESTA BIEN. dejame ver si te entiendo muchacho, el modem es uno usb o ethernet? si es ethernet no deberias tener ningun problema conectando. si es usb, tenes que decirles a las demas máquinas que se conecten a travéz de esa pc, lo podes hacer configurando manualmente la configuracion IP y en especial el gateway de salida de las máquinas a la IP de la computadora con el modem, y en la maquina con el modem tenes que activar el uso compartido de la conexion de internet

Antes de venir a trollear documentate al menos, los motorola surfboard que da Tigo son ethernet y por lo que el compañero describe si, si hay problema porque tigo le signa IP a una maquina por cada modem. Hace tiempos me acuerdo que tuve un problema similar y lo solucione clonando las MAC de las tarjetas de red (probe con 2 pc y funciono), y asi tigo le asigna IP (Al menos antes funcionaba).

Porque sugiero un router, porque así tigo le asigna la IP al router y a este podría conectar las computadoras que necesite.
« Última Modificación: enero 20, 2011, 12:28:08 pm por Maitro... »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #6 : enero 20, 2011, 12:26:42 pm »
Antes de venir a trollear documentate al menos, los motorola surfboard que da Tigo son ethernet y por lo que el compañero describe si, si hay problema porque tigo le signa IP a una maquina por cada modem. Hace tiempos me acuerdo que tuve un problema similar y lo solucione clonando las MAC de las tarjetas de red (probe con 2 pc y funciono), y asi tigo le asigna IP (Al menos antes funcionaba).

Porque sugiero un router, porque así tigo le asigna la IP al router y a este podría conectar las computadoras que necesite.
... o simplemente le pone otra tarjeta de red a la compu con el modem y hace lo que le dije. no hay necesidad de hacer tanta magia arcana.

Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #7 : enero 20, 2011, 12:37:10 pm »


g00mbas FAIL XD

Porque sugiero un router, porque así tigo le asigna la IP al router y a este podría conectar las computadoras que necesite.

X2 Un router es la solucion definitiva y el costo anda desde los $35 en adelante (nuevo) :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #8 : enero 20, 2011, 12:39:38 pm »
... o simplemente le pone otra tarjeta de red a la compu con el modem y hace lo que le dije. no hay necesidad de hacer tanta magia arcana.

Una tarjeta de red podrian andar entre unos $5 a $10

Un router usado aquí en la SVC podría andar entre unos $10 a $20

muy cierto, tu solucion tambien deberia de funcionar, solo que vale aclarar que para que todas las computadoras tengan internet deberia estar encendida la computadora que este conectada al modem :thumbsup:

Al final que DaVlad evalúe cual de las soluciones propuestas va a utlizar :thumbsup:

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #9 : enero 20, 2011, 12:50:02 pm »
Necesitás un router, los switch no sirven con esos cablemódem caca que ni WiFi traen.

Eso si, EVITÁ la marca NEXXT, no se que diablos tienen pero un chero compró uno (tienen dos pc's y el mismo módem que tenés vos) y a la semana ya no servía.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #10 : enero 20, 2011, 12:52:05 pm »


No man, lo que necesitas es un Router para que podas comunicar las 3 maquinas; hay mas de una forma de hacer le pondre el mas sencillo.

 Si no mal recuerdo, esos Modem traen una su bateria, vaya si es asi  desconectalo de la PC, y de la corriente hasta que se apague el solito

1. Conectas el cable de red del Modem a la entrada LAN del Router que compres
2. Encendes el Modem de TIGO, para que reconosca la MAC del Router.
3.Una ves que el modem este encendido completamente, conectas lo otros 3 cables para las PC`s a  una de las 4 salidas que tiene el Router.
4. Configuras tus maquinas para DHCP, y el Router en Modo DHCP para que asigne IP´s
5. Disfrutas de tu inter compartido entre las 3 PC´s cabe mencionar, que si tu ancho de banda es de 512, lo vas a dividir en las 3 Ojo con eso.

La otra forma es hacer que la maquina que tiene internet funcione como un proxy server, y que las otras 2 se peguen a la IP que el tiene y  tenga salida por medio de la maquina.

Saludos

Necesitás un router, los switch no sirven con esos cablemódem caca que ni WiFi traen.

Eso si, EVITÁ la marca NEXXT, no se que diablos tienen pero un chero compró uno (tienen dos pc's y el mismo módem que tenés vos) y a la semana ya no servía.

Pues en lo personal los NEXXT  a mi no me han fallado, esos pongo cuando me piden que instale camaras IP inalambricas, y alguna de esas ya van para el año de estar trabajando, ya que la mayoria tiene Internet con Tigo, Salnet (empresas)
« Última Modificación: enero 20, 2011, 12:55:05 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #11 : enero 20, 2011, 12:59:59 pm »
si es q lo del router está bien, no estaba criticando el router, lo que estaba criticando es lo de asignarle la misma MAC a todas, ni me quiero imaginar q desvergue se haría. de hecho lo que sugiero yo es hacer que el switch + la pc hagan las veces de router. sugerí esa solucion porque el bicho YA tiene un switch, y una tarjeta de red hasta en hueseras se encuentran.

pd. un saludo a todos los perros culer0s que solo se la llevan de machitos cuando creen que me he "equivocado"  :thumbsup:

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #12 : enero 20, 2011, 01:08:35 pm »
si es q lo del router está bien, no estaba criticando el router, lo que estaba criticando es lo de asignarle la misma MAC a todas, ni me quiero imaginar q desvergue se haría. de hecho lo que sugiero yo es hacer que el switch + la pc hagan las veces de router. sugerí esa solucion porque el bicho YA tiene un switch, y una tarjeta de red hasta en hueseras se encuentran.

pd. un saludo a todos los perros culer0s que solo se la llevan de machitos cuando creen que me he "equivocado"  :thumbsup:

Exacto, pero con unica desventaja que tendra que tener todo el dia  encendida la maquina, es mejor hacer una sola inversion y no gastar mas en Luz.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado ericks

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 659
  • Las experiencias son compradas
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #13 : enero 20, 2011, 01:16:21 pm »
hey tranquilos colegas  no_no es para ponerse a trolear, ni pelear, ni enojarse, el fin es darle una luz a DaVlad, todos nos equivocamos, por ejemplo ENIGMAXG2 dice que la marca nexxt no sirver pero es que a veces las cosas salen malas de fabrica, todos tenemos diferentes maneras de pensar y hacer las cosas, lo importante aca es aprender, xq por mucha experiencia que uno tenga siempre hay algo que aprender, yo he tenido experiecia de hacer rendes con internet de telefonica y telecom lo mas comun, en la casa conecto al modem un switch dlink de 8 puertos con dns y todo me corre nais, con telefonica es que les he puesto ip fijas con tigo no tengo experiencia por eso les digo agarrenla al suave que todos tenemos errores y la comunicacion escrita a veces sin querer hace malos entendidos :thumbsup:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Ayuda configuracion de red
« Respuesta #14 : enero 20, 2011, 02:34:20 pm »
hey tranquilos colegas  no_no es para ponerse a trolear, ni pelear, ni enojarse, el fin es darle una luz a DaVlad, todos nos equivocamos, por ejemplo ENIGMAXG2 dice que la marca nexxt no sirver pero es que a veces las cosas salen malas de fabrica, todos tenemos diferentes maneras de pensar y hacer las cosas, lo importante aca es aprender, xq por mucha experiencia que uno tenga siempre hay algo que aprender, yo he tenido experiecia de hacer rendes con internet de telefonica y telecom lo mas comun, en la casa conecto al modem un switch dlink de 8 puertos con dns y todo me corre nais, con telefonica es que les he puesto ip fijas con tigo no tengo experiencia por eso les digo agarrenla al suave que todos tenemos errores y la comunicacion escrita a veces sin querer hace malos entendidos :thumbsup:
pues es una de las pocas veces que le doy la razón al enigma, lo nexxt es el equivalente chinito en redes, yo tengo un switch nexxt y la verdad cuando topaba la red daba las nachas.

pd yo enojado no toy :) pero eso de poner mas de una maquina con la misma MAC es un gran NO NO.