Autor Tema: Configura al máximo tu μTorrent  (Leído 52705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CJ_Robert

  • Visitante
Configura al máximo tu μTorrent
« : febrero 06, 2008, 06:22:40 pm »
[by CJ_Robert]

Configura al máximo tu μTorrent
Aplicado similarmente las configuraciones con:
BitTorrent [probado by mozpheratus]


Generalmente la gente que anda en los tracker privados, tiene que tener un buen control de su ratio. Pero para comenzar, especifiquemos algunos conceptos para que tengan una mejor idea.

¿Qué es un BitTorrent?

es un protocolo diseñado para el intercambio de archivos entre iguales (peer to peer o P2P) y un programa cliente creados por el programador estadounidense Bram Cohen y que se estrenó en la Codecon 2002. El programa está escrito en el lenguaje Python y actualmente se distribuye bajo la licencia MIT, aunque se ha anunciado que el nuevo cliente de BitTorrent (BitTorrent 6, basado en μTorrent) será software no libre.

¿Qué es el RATIO?

Bien, se los voy a explicar de una manera sencilla.
El ratio es global, y es el cociente de entre lo que subes y de lo que bajas.
Más que todo, en los tracker publicos, no se utiliza esto, por eso se da el "run and hit" que la gente descarga y cuando finaliza, bueno, ya lo tengo, me voy.
Pero en los tracker privados, no se puede dar este comportamiento, porque por lo general acarrea a baneo. Tiene que subir una parte de lo que has descargado por lo general. Es decir, casi todos piden un minimo de 60% de comparticion.
Un ejemplo muy claro, Se descargan 1 GB de un archivo, se piden que subas por lo menos 600 MB, si divides eso, te da 0.6 de ratio, anda en el margen, pero lo idoneo es compartir >= 1.

¿Cómo puede ver el ratio en mi μTorrent?

Dejando claro que este es el ratio total utilizado por el p2p, no el que utilizas por cada lugar que descargas.

Vas a la Barra de Herramientas --> Ayuda --> Mostrar Estadistícas...

Te da un detalle claro.


¿Que es eso de los seeds, los lechers y los peers?

Un peer es cualquier "parte" de la descarga. Los que tienen el fichero
completo y los que aun no lo tienen, todos son peers, parte de grupo que en eseo momento esta compartiendo un fichero concreto.
Un seed es un usuario que ya tiene el fichero completo y lo comparte. EL
primer usuario que comenzo a compartir el archivo (el uploader) fue el
primer seed. Según los demás van completando sus descargas, se convierten en seeds al seguir compartiendo. Compartir un archivo que tenemos completo se llama "sedear".
Un lecher es aquel que comparte un fichero que aun no tiene completo.
Somos todos los que iniciamos una descarga hasta que la terminamos. Tambien se llama lechers despectivamente a aquellos personas a las que solo les interesa terminar su descarga y no le importa que los demas se queden a medias, con lo que retiran su seed nada más terminar su descarga.

Pero Pensemolo bien, ¿yo estoy compartiendo a la vez que descargo no? ¿porque
tengo que mantener la descarga una vez terminada?


Porque asi es como funciona esto. Tu ancho de banda de bajada es mayor
que el de subida, por lo cual tardaras menos tiempo en recibir una copia
completa de la red que en devolverla. Deberás continuar enviando el fichero hasta que se iguale lo que has recibido con lo que mandas (Ratio de 1.00) o de lo contrario el fichero desaparecerá antes de que los demas puedanterminarlo. Recuerda que si tu lo tienes, es porque alguien no cerró su descarga.




Ok, ya con esa breve introduccion, podes dar inicio.

INSTALACION DEL μTorrent

En algo que no voy a perder tiempo, ya que lo considero algo básico.

CONFIGURACION DEL μTorrent

1ero.
Andate a Opciones --> Preferecias



Entonces verá la siguiente ventana [General]:



Configurla de la misma manera que aparece en la imagen. Recuerden quitar actualizaciones automaticas.

Vamonos ahora con [Descargas]:



Hacer lo mismo, y configurar igual que la imagen.

Ahora, con la siguiente pestaña [Conexión]



Recomiendo que utlicen el puerto 21 u 80. Yo utlizo el 21. Hagan los mismo, y configuren igual que la imagen.

Ahora vamos con otra pestaña [BitTorrent]



Ya saben lo que tienen que hacer.
Nota Importante:
Para los que usan Tracker Privados, les recomiendo bastante que desactiven la casilla de ACTIVAR RED DHT en bittorrent, por qué?? bueno pues el DHT lo que hace es buscar más clientes o peers de los que aparecen en ese momento en tu cliente, las páginas privadas lo deshabilitan por default y aunque tú lo actives en tu cliente realmente no te funciona, y casi siempre así es, es algo casi inútil, el problema que se puede generar es que el tracker te detecte enviando datos falsos y eso conlleva a Baneo del tracker  x_x algo común en estos días.


Next [En Cola]



ACEPTAR

Eso es más que todo las configuraciones que uds tienen que hacer.
No tocar [Planificador, Otras, Avanzadas] a no ser que uds sepan o aprendan como hacerlo, en mi caso no se los recomiendo todavía.

Ahora, esta configuración que os hecho para uds, es la configuracion que actualmente estoy usando, la mas optima hasta el momento, llevo ratos así, y no he tenido ningún problema de descarga ni subida. Siempre optimo.

Si ven este icono es que todo marcha bien.

Cualquier duda, sugerencia, reclamo, traspaso de sus novias, por favor dejar un post y estaré pendiente.
Por si deseas que modifique algo, mandar un MP.
Si se me ha olvidado algo, lo iré agregando.
« Última Modificación: febrero 07, 2008, 10:32:32 am por CJ_Robert »

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #1 : febrero 06, 2008, 07:07:47 pm »
Gracias, seguramente muy útil para los que usamos el torrent y mucho mas util para los que quieren iniciar a descargar por este método.

Aquí un tema relacionado, cómo subir tus ficheros a trackers públicos, para los privados es similar, sólo que no se le agregan mas trackers solo el que te interesa.

Código: [Seleccionar]
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=24879.0
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Archer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3521
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #2 : febrero 06, 2008, 07:22:49 pm »
Gracias por la info Cj  :thumbsup: yo soy un usuario fiel de μTorrent asi que tomare en cuenta todas las configuraciones que indicaste.

Saludos

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #3 : febrero 06, 2008, 08:32:31 pm »
excelente los datos...
voy a probar esos puertos aunque yo creo que estoy bien, solamente que no tengo el chequecito pero aun asi mi torrent si vuela verga de a galan...  :wub: solo asi descargo la verdad...

tengo algo de dudas... me criticaron por que he dejado un resto de tiempo un archivo y me dijeron claramente asi "esto no es emule" y me dijeron que borrara archivos viejos... porque?  :unsure:

un dato para los que como yo les preocupa el ratio... si lo que bajaron tiene demasiados seeds,  y peerrs al mismo tiempo, detenganlo con tantos es dificil conseguir ratio y la cantidad de gente conectada a ese va a llenar la cantidad de conexiones permitidas del cliente y debido a eso otros archivos en los que hay menos personas no pueden compartir ya que se supera el limite de conexiones permitidas... yo asi hago... y me va bastante bien  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #4 : febrero 06, 2008, 08:46:13 pm »
Gracias por la Info, recien termine de confugurar a ver como me va...

por cierto porque recomendas usar los puertos 80 y 21????

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #5 : febrero 06, 2008, 09:20:59 pm »
Para los que usan Tracker Privados, les recomiendo bastante que desactiven la casilla de ACTIVAR RED DHT en bittorrent, por qué?? bueno pues el DHT lo que hace es buscar más clientes o peers de los que aparecen en ese momento en tu cliente, las páginas privadas lo deshabilitan por default y aunque tú lo actives en tu cliente realmente no te funciona, y casi siempre así es, es algo casi inútil, el problema que se puede generar es que el tracker te detecte enviando datos falsos y eso conlleva a Baneo del tracker  x_x algo común en estos días.

A propósito, actualmente cambien el utorrent a la version 1.7.7 que está generalmente aceptada en la mayoría de lugares [al menos los que frecuento XD animersion, what.cd, shared.cl, torrentleech] así como lo fue la 1.6.1
Mi PSN ID: Zantetsv84

CJ_Robert

  • Visitante
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #6 : febrero 06, 2008, 09:48:22 pm »

tengo algo de dudas... me criticaron por que he dejado un resto de tiempo un archivo y me dijeron claramente asi "esto no es emule" y me dijeron que borrara archivos viejos... porque?  :unsure:



Esto  generalmente se da para que no subas muchas veces el mismo archivo, osea, para que la demas gente tambien pueda subir y no se les mira afectado su ratio.

Ejemplo, si tenes un archivo de 1 GB, y lo has subido 10 veces, osea, 10 GB, ya es mucho dato subido. Es más, en varios tracker estan poniendo ese tipo de limites, y a veces, consisten en penalizaciones de 100 GB menos en tus subidas.

¿Porqué recomiendo los puertos 21 y 80?
Sinceramente, hace mucho tiempo lei en otro lugar, que estoy puertos son los más recomendables cuando uses este tipo de p2p, recuerdo qeu decia, que son los que menos problemas tienen. Y generalmente, se tienen menos conflictos.
Antes utilizaba otros puertos, y me daba mucho problema con los envios de datos. Desde que lei esa sugerencia, lo he utilizado, y todo me ha ido bien.
Son recomendaciones, recuerden.

Para los que usan Tracker Privados, les recomiendo bastante que desactiven la casilla de ACTIVAR RED DHT en bittorrent, por qué?? bueno pues el DHT lo que hace es buscar más clientes o peers de los que aparecen en ese momento en tu cliente, las páginas privadas lo deshabilitan por default y aunque tú lo actives en tu cliente realmente no te funciona, y casi siempre así es, es algo casi inútil, el problema que se puede generar es que el tracker te detecte enviando datos falsos y eso conlleva a Baneo del tracker  x_x algo común en estos días.

A propósito, actualmente cambien el utorrent a la version 1.7.7 que está generalmente aceptada en la mayoría de lugares [al menos los que frecuento XD animersion, what.cd, shared.cl, torrentleech] así como lo fue la 1.6.1


Es muy cierto lo que dice Zantet, para tracker privados, es recomendable, es más, yo lo tengo desactivo, y modifico el post, recalcando eso. Gracias por el recordatorio.

Por cierto Zantet, te recomiendo que te bajes al 1.7.6, ya que es cierto, que es muy aceptado, pero flashtorrent no lo acepta todavía, al igual que muchos, Hasta lo que se, y loque he leido, el 1.7.6, es el mejor después del 1.6.1.

Desconectado Zantetsuken

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4751
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #7 : febrero 06, 2008, 10:02:49 pm »

Por cierto Zantet, te recomiendo que te bajes al 1.7.6, ya que es cierto, que es muy aceptado, pero flashtorrent no lo acepta todavía, al igual que muchos, Hasta lo que se, y loque he leido, el 1.7.6, es el mejor después del 1.6.1.

fijate que tenía esa, pero la banearon totalmente de What.cd, de donde bajo música, pero cuando ví que en animersion ya estaba permitida me aventuré a colocarla, ojo está permitido aunque aún no es recomendado, igual el 1.7.6.

Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #8 : febrero 07, 2008, 12:13:54 am »
Gracias por el post y muy recomendado para gente que se quiere iniciar en el mundo de .torrent y que pues que yo tengo la 1.7.7 ya que la han aceptado en varios lares como dice zantet entre ellos shared.cl, animersion, torrentleech, quorum, torrentmexico, entre otros que frecuento ohyea: cualquier duda solo pregunten  :D
« Última Modificación: febrero 07, 2008, 12:16:06 am por jovev »

Desconectado Wishmaster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Feed the g00mba.... i mean the TROLL....
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #9 : febrero 07, 2008, 06:53:17 am »
eso del DHT como que depende de cada conexion... yo por andar haciendo caso los desactive y mi download rate cayo de 90K a 4 , 6K asi que nop... a mi no me jala eso de quitarle el DHT... ya se lo puse de regre... les cuento pq no todos los casos son iguales... saludos  :thumbsup:

Desconectado Alexiel

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Mensajes: 178
  • Pienso luego Existo
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #10 : febrero 07, 2008, 08:43:13 am »
Gracias por el aporte. Solo queria consultarles esa misma configuracion aplica para el BitComet?? Cual consideran el mejor programa para descargar torrents?

Desconectado adam_nor

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1052
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #11 : febrero 07, 2008, 08:52:37 am »
particularmente prefiero el utorrent (no tengo la letra pero sabes a que me refiero) el programa es pequeño y es mas rapido que el bitcomet, yo tuve ese no me acuerdo que version pero era lentisimo en cambio este en un dos por tres....

claro tienen que ver tambien cuanto compartas en la colmena  :phew:
La Verdad es un Arma de Tres Filos: a tuya, la mia y la verdad

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #12 : febrero 07, 2008, 08:59:23 am »
post de solo gracias eliminados, ahi esta el boton para agradecer

CJ_Robert

  • Visitante
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #13 : febrero 07, 2008, 09:58:55 am »
Gracias por el aporte. Solo queria consultarles esa misma configuracion aplica para el BitComet?? Cual consideran el mejor programa para descargar torrents?


Sabes, talvez sea similar, pero no la misma, no recuerdo las configuraciones de ese soft, ya que llevo añós de no utilizarlo, aunque si queres un buen p2p, podes descargarte este o el azureus.

En mi experiencia, solo he utilizado tres tipos de p2p
- 1 -Bitcomet
- 2- Azureus
- 3- μtorrent

Ya haberlos ocupado por algún tiempo de puedo decir que, me quedo con μtorrent definitivamente, me ha ido muy bien con este, tiene más opciones, es el más permitido en la mayoria de tracker, aparte que consume menos recursos y dar un mejor desempeño, aunque no se queda atrás el azureus, puedo decir lo mismo de éste soft, aunqeu la diferencia de consumos es un poco mayor, pero si, me quedo con el μtorrent, es el más recomendable.
Y como dice adam_nor, el nivel de compartición en mayor con estos p2p, hacen mejor busqueda y  si interconectan mucho más rapido.

Desconectado mozpheratus

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 684
    • GSK-Team
Re: Configura al máximo tu μTorrent
« Respuesta #14 : febrero 07, 2008, 10:27:28 am »
solo queria  agregar que la misma configuracion es valida para BitTorrent asi que si eres usuario de BitTorrent como yo puedes hacer uso de la misma configuracion que aqui aparece

yo en lo personal estoy usando la version 6.0.1 y compare y lo tenia todo igual solo cambie el puerto a 25 y los datos de la ficha BitTorrent pero por lo demas todo bien


gracias por el manualito  :thumbsup:


Narusegawa Naru  :wub:
PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup: