Autor Tema: Router externo en red Turbonnet  (Leído 11935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zenyk01

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Router externo en red Turbonnet
« : marzo 18, 2018, 09:23:59 pm »
A ver, cómo empezamos esto...

Estoy mal con la red de claro, (en mi caso es que ellos siempre me responder y maximo a los 3 días vienen a mi casa a solucionar cualquier problema) desde hace 7 años aproximadamente tengo 2mb de internet /un pecado en el 2018 con esa velocidad xd/

La cosa está en ir mañana iré a que me den una promoción que están dando de 10mb y teléfono y cable por 56-58$ imp. Incluidos

Pero, cambiare el router Broadtech 8186 (el blanquito), y aquí van mis preguntas por si alguien sabe y/o trabaja en claro que sepa responder

- ¿Cambio mi router por el que están dando? Un ZTE si no estoy mal  :dumb:

- O MI OPCIÓN: quiero comprar un router decente y conectarlo, pero ¿necesitaré una configuración especial? El broadtech lo pasaría a repetidor en ese caso...
Pero, ¿alguna solución?  :sorry:

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #1 : marzo 18, 2018, 11:11:56 pm »
A ver, cómo empezamos esto...

Estoy mal con la red de claro, (en mi caso es que ellos siempre me responder y maximo a los 3 días vienen a mi casa a solucionar cualquier problema) desde hace 7 años aproximadamente tengo 2mb de internet /un pecado en el 2018 con esa velocidad xd/

La cosa está en ir mañana iré a que me den una promoción que están dando de 10mb y teléfono y cable por 56-58$ imp. Incluidos

Pero, cambiare el router Broadtech 8186 (el blanquito), y aquí van mis preguntas por si alguien sabe y/o trabaja en claro que sepa responder

- ¿Cambio mi router por el que están dando? Un ZTE si no estoy mal  :dumb:

- O MI OPCIÓN: quiero comprar un router decente y conectarlo, pero ¿necesitaré una configuración especial? El broadtech lo pasaría a repetidor en ese caso...
Pero, ¿alguna solución?  :sorry:

si pedis 10 megas te van a cambiar ese router pero no por un zte que es adsl, te lo van a cambiar por un cablemodem. en adsl no hay velocidad de 10 megas.

podes comprar por aparte o pedir un replicador de wifi en claro. comprar un cablemodem no podes.

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #2 : marzo 19, 2018, 09:17:13 am »
si pedis 10 megas te van a cambiar ese router pero no por un zte que es adsl, te lo van a cambiar por un cablemodem. en adsl no hay velocidad de 10 megas.

podes comprar por aparte o pedir un replicador de wifi en claro. comprar un cablemodem no podes.

Es correcto, si cambias a 10M te pasaran a HFC y al ser coaxial te colocarán un Tecnicolor no un ZTE. Este tecnicolor solo trae un puerto Eth y el alcance del wifi es bien limitado. De paso te digo que no podes sustituar el Tecnicolor porque la MAC de este se aprovisiona en los sistemas de claro, pero si podes desactivar el wifi y poner un AP con mejores especificaciones para este fin.

Saludos,

Desconectado zenyk01

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #3 : marzo 19, 2018, 09:37:28 am »
si pedis 10 megas te van a cambiar ese router pero no por un zte que es adsl, te lo van a cambiar por un cablemodem. en adsl no hay velocidad de 10 megas.

podes comprar por aparte o pedir un replicador de wifi en claro. comprar un cablemodem no podes.

Hey gracias joven  :thumbsup: , me imagine que no se podía poner cualquiera por ser claro, pero bueno

Desconectado zenyk01

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #4 : marzo 19, 2018, 09:40:33 am »
Es correcto, si cambias a 10M te pasaran a HFC y al ser coaxial te colocarán un Tecnicolor no un ZTE. Este tecnicolor solo trae un puerto Eth y el alcance del wifi es bien limitado. De paso te digo que no podes sustituar el Tecnicolor porque la MAC de este se aprovisiona en los sistemas de claro, pero si podes desactivar el wifi y poner un AP con mejores especificaciones para este fin.

Saludos,

Gracias joven  :thumbsup:
En teoría, lo que me decís es comprar un router que sirva como AP o utilizarlo como repetidor?

Porque recuerdo que cuando estaba con tigo, me dieron un módem Motorola y un router DLINK, así que no se si así me mencionas la configuración  :-/

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #5 : marzo 19, 2018, 01:57:12 pm »
Es correcto, si cambias a 10M te pasaran a HFC y al ser coaxial te colocarán un Tecnicolor no un ZTE. Este tecnicolor solo trae un puerto Eth y el alcance del wifi es bien limitado. De paso te digo que no podes sustituar el Tecnicolor porque la MAC de este se aprovisiona en los sistemas de claro, pero si podes desactivar el wifi y poner un AP con mejores especificaciones para este fin.

Saludos,

Esto me interesa. Sería, básicamente, ¿poner un repetidor? Tengo un technicolor TC7110, y un modem de doble antena, de esos que daba claro, pero no sé si ese se podría poner como repetidor.
Esto es una firma original.

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #6 : marzo 19, 2018, 07:31:02 pm »
Esto me interesa. Sería, básicamente, ¿poner un repetidor? Tengo un technicolor TC7110, y un modem de doble antena, de esos que daba claro, pero no sé si ese se podría poner como repetidor.

talves este te pueda servir.

https://www.youtube.com/watch?v=wOpTdLinyu8

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #7 : marzo 21, 2018, 11:57:56 am »
pues en mi caso tengo el router Broadtech conectado como ¨hand-over¨
por UTP a un router Nexxt Solaris y la vdd trabaja tranquilo, el router de Claro
sólo pasa los paquetes de el internet al router y viceversa, DCHP y WIFI los trabaja el Solaris
y cero problemas y un alcance considerable



Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #8 : marzo 22, 2018, 05:21:20 pm »
pues en mi caso tengo el router Broadtech conectado como ¨hand-over¨
por UTP a un router Nexxt Solaris y la vdd trabaja tranquilo, el router de Claro
sólo pasa los paquetes de el internet al router y viceversa, DCHP y WIFI los trabaja el Solaris
y cero problemas y un alcance considerable

Ehmmm, me quedé en el aire, jajajaja. Tipo Homero: ¿podría darme dinero?

talves este te pueda servir.

https://www.youtube.com/watch?v=wOpTdLinyu8


Ya lo veo.
Esto es una firma original.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #9 : marzo 22, 2018, 06:12:30 pm »
Ehmmm, me quedé en el aire, jajajaja. Tipo Homero: ¿podría darme dinero?


Vaya, en cristiano, le conecté un Ethernet al router Broadtech de claro, le apague la WIFI al de Claro y toda la administración de Red se la dé a un router Next vergoncito que tengo ahi, lleva para 6 años sin dar problema



Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #10 : marzo 23, 2018, 12:39:36 pm »
Vaya, en cristiano, le conecté un Ethernet al router Broadtech de claro, le apague la WIFI al de Claro y toda la administración de Red se la dé a un router Next vergoncito que tengo ahi, lleva para 6 años sin dar problema

Ah, sí... aeroventilas. Chivo, ahí me fijé con el vídeo que me pasó Jobp y se mira bastante fácil de hacer. Voy a intentarlo, tal vez no quemo el modem de mi3rda ese del technicolour. Más que sí es un dolor de los bajos porque solo tiene un puerto rj45.
Esto es una firma original.

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #11 : marzo 23, 2018, 01:27:37 pm »
Ah, sí... aeroventilas. Chivo, ahí me fijé con el vídeo que me pasó Jobp y se mira bastante fácil de hacer. Voy a intentarlo, tal vez no quemo el modem de mi3rda ese del technicolour. Más que sí es un dolor de los bajos porque solo tiene un puerto rj45.

Es facil man..
1- Configurá tu WiFi en el AP (puede ser un Nexxt) SSID y Clave
2- Conectalo al puerto Eth de tu Tecnicolor
3- Apaga el WiFI de tu Tecnicolor

y Listo, ahora tu WiFi lo administra el Nexxt y el tecnicolor solo se encarga de pasarselos a Claro...

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #12 : marzo 23, 2018, 02:24:13 pm »
Es facil man..
1- Configurá tu WiFi en el AP (puede ser un Nexxt) SSID y Clave
2- Conectalo al puerto Eth de tu Tecnicolor
3- Apaga el WiFI de tu Tecnicolor

y Listo, ahora tu WiFi lo administra el Nexxt y el tecnicolor solo se encarga de pasarselos a Claro...


Exacto, y si necesitas mas puertos Ethernet te conseguís un router Nexxt o de otra marca que tenga
al menos 4 y estas hecho



Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #13 : marzo 25, 2018, 01:30:28 pm »
Es facil man..
1- Configurá tu WiFi en el AP (puede ser un Nexxt) SSID y Clave
2- Conectalo al puerto Eth de tu Tecnicolor
3- Apaga el WiFI de tu Tecnicolor

y Listo, ahora tu WiFi lo administra el Nexxt y el tecnicolor solo se encarga de pasarselos a Claro...

Creo que ya lo había hecho antes, pero no le había apagado el wifi al techni, jajaja.

Exacto, y si necesitas mas puertos Ethernet te conseguís un router Nexxt o de otra marca que tenga
al menos 4 y estas hecho

Tengo un switch ahí para hacer magia. Tenía un repetidor, pero el problema con ese, es que como era inalambrico, no me daba velocidad real y me quedaba con menos de lo necesario.
Esto es una firma original.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Router externo en red Turbonnet
« Respuesta #14 : marzo 26, 2018, 04:41:16 pm »
Si tu router lo soportas hasta le podes poner DD-WRT (un open firmware) para mejorarlo, ya con DD-WRT hay vergo de guias para configurarlo como puente, repetidor, etc.