Autor Tema: case en madera!  (Leído 33861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AleEe

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 695
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
case en madera!
« : enero 26, 2011, 12:49:42 pm »
bueno señores ya pronto hare mi modding pero lo hare en madera planeo hacer un case de madera, pero necesito saber q me recomendarian ustds???
por lo pronto de un case viejo ya recorte el panel trasero unido con la parte del fondo donde tiene q ir la mobo, y tambn las bahias de los discos duros, ahora q m recomendarian??

no se preocupen se aceptan desde ideas decentes hasta locuras astrales a fin de cuentas todavia no he hecho ni un corte en la madera.

Nota a un lado llevara acriclico asi q si sabn donde conseguir un buen pedazo me avisan!

subiendo las fotos q hasta ahora meses despues de hecho el post lo comenzamos a armar, y pues por ahorita solo el muy esquelo esta falta la mayoria y lo ma pesado lo estetico pero las medidas son

alto 59
largo 58
profundidad 24.5 mas q suficiente para el v8 =)! por la refrigercion estara a cargo un fan de 120 mm con leds arriba en la parte frontal, dos traseros, y uno mas para los discos duros ademas la fuente ira abajo del case =)!.


cortando la parte de arriba y de abajo




probando con mi papa y comprobando las medidas y mi bro a un lado




llegando a la misma altura en el backplate




comprobando q todo estuviera a nivel con una vieja mobo 478




antes de ensamblar

la tabla del fondo solo ira puesta no se colocara todavia porq hay q hacer el agujero para el ventilador de 120 mm y tambn la salida para el dvd cosas q tengo q medir y cortar todavia.

comprobando q la mobo kedara bien antes de ensamblar la tapa de arriba y abajo




el DVD por gusto mio iran abajo y por como sake la pieza jajaja los discos duros iran arriba frente a ellos o a un costado ya vere como avanza esto ira el fan q les ventilara




aqui se ve mas claramente mi idea la fuente ira abajo tal cual los mejores cases =) toda la madera es reciclada, asi mismo falta mucho mas por lijar, y pues aun estoy pensando el acabado q le hare para el final!




y una ultimaaa conforme vaya avanzando con el proyecto les dire como kedara!!!

en esta foto un poco adelante de la fuente hare una especie de cavidad para los cables porq la fuente trae demasiados asi solo pasan los q necesitare ocupar los demas se guardan ahi!! para tener mas orden en el interior!




en fin toda la madera es reciclada pero si falta mucho mas q todo en lo estetico y agradecere de nuevo sus recomendaciones! spbre tdo con el lateral frente a la mob porq le pondre acrilico pero ni idea de como dejar esa tapa movible para cambios de hardware y cosas asi!! pero ya comence y algo se me ocurrira!




« Última Modificación: julio 03, 2011, 05:39:20 pm por AleEe »

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: case en madera!
« Respuesta #1 : enero 26, 2011, 01:01:12 pm »
que pedos con las consideraciones de temperatura?

lo podes hacer de bamboo, que es un recurso de rapida renovación


« Última Modificación: enero 26, 2011, 01:02:44 pm por naruto »
N/A

Desconectado AleEe

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 695
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
Re: case en madera!
« Respuesta #2 : enero 26, 2011, 01:36:03 pm »
que pedos con las consideraciones de temperatura?

lo podes hacer de bamboo, que es un recurso de rapida renovación


pues fijate q para controlar las temps le pondre un fan con led de 120 mm frontal para q tambn sea decorativo,   dos traseros de los negros molex , y uno mas al frente en la parte de abajo  pero cubierto por ranuras de ranuras o algo asi.
para el proce usare el V8, ademas la idea es q sea un case grande con suficiente espacio interno para colaborar en el flujo de aire tomando en cuenta q el aire caliente es menos denso q el frio y siempre se acumula en la parte superior tengo la idea de poner otro fan de 120 con led arriba extrayendo aire, ahora mi pequeña duda es cuanto tiene q haber de distancia entre la fuente y la mobo porq la fuente la pondre abajo!! segun se en el estandard atx el largo es de 35 pero mas o menos le doy esa distancia desde la parte superior de la mobo a la parte superrior de la fuente¿¿??? esa es mi puqueña duda en esa medida!!!

lo del bambu no es mala ideapero no se como se trabaja eso!
« Última Modificación: enero 26, 2011, 01:39:09 pm por AleEe »

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5767
Re: case en madera!
« Respuesta #3 : enero 26, 2011, 01:39:20 pm »
Juela gran criadero de alimañas que debe ser una compu así, yo por el momento sigo prefiriendo estas:

#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado AleEe

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 695
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
Re: case en madera!
« Respuesta #4 : enero 26, 2011, 01:44:09 pm »
Juela gran criadero de alimañas que debe ser una compu así, yo por el momento sigo prefiriendo estas:


no man la idea es hacerlo de madera porq me gustan los muebles y todo lo de madera, ademas pues seria como una forma de hacer modding en ese material y pues el respectivo mantenimiento no tendra alimañas pues tendria q limpiarlo y cuidarlo cada cierto tiempo porq ahi esta mi nena!!! q implicaria, ahora con del acrilico pues mmm necesito un pedazo como de 40x40 mas o menos!

Desconectado ossiris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 368
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
Re: case en madera!
« Respuesta #5 : enero 26, 2011, 02:30:50 pm »
Un chero tiene un Cyber full madera, el mismo lo construyo, un dia le entro lo Jesus de nazareth, cogio plywood, formica y herramientas y se puso a hacer unos muebles modulares con cases incorporados, dejo espacio standard hasta para los coolers, mi ver es una buena alternativa solo que requiere un poco de TALENTO y NO SER WEBON!!!  :thumbsup:

Desconectado Caz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4818
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: case en madera!
« Respuesta #6 : enero 26, 2011, 02:41:44 pm »
Un chero tiene un Cyber full madera, el mismo lo construyo, un dia le entro lo Jesus de nazareth, cogio plywood, formica y herramientas y se puso a hacer unos muebles modulares con cases incorporados, dejo espacio standard hasta para los coolers, mi ver es una buena alternativa solo que requiere un poco de TALENTO y NO SER WEBON!!!  :thumbsup:

Seria interesante ver ese ciber onde es?? fotos??  :sur:

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re: case en madera!
« Respuesta #7 : enero 26, 2011, 02:52:31 pm »
y porque decis eso? que tiene que sea de madera? segun vos solo cosas choleras de madera existen vea?

Ademas que estos cases de madera incluso son considerados high end porque tienen un look clasico que combina con los muebles de madera finos que hay en ciertas casas. Un case coolermaster asi de verg0n como es se mira vulgar en un mueble clasico...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ossiris

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 368
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
Re: case en madera!
« Respuesta #8 : enero 26, 2011, 03:29:42 pm »
Seria interesante ver ese ciber onde es?? fotos??  :sur:
es que no es la gran onda con vergas de acabados como los que aparecen en las imagenes, pero este cabron con un poco de ingenio y afan se ahoro los cases y un vergo de espacio, en fin, para que vean que si se puede hacer...


Aqui se puede ver el monitor en el mueble y al lado, la obsolera unidad de diskette, la unidad de CD-ROM y los botones de encendido y reset


La parte trasera del mueble en donde esta el case incorporado con los agujeritos para los cooler, ademas de los tomacorrientes tambien incorporados


Aqui se muestra una vista de el mueble en otro angulo, a la par otro mueble igual


Y por ultimo el Case abierto, ahi se ve la MoBo, el disco duro y el vergo de cables, el polvito es plante no se fijen en pequeñeses..

Este man es paloma para hacer estas webas y dice que acepta encargos  :thumbsup:

Desconectado AleEe

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 695
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
Re: case en madera!
« Respuesta #9 : enero 26, 2011, 05:14:10 pm »
Un chero tiene un Cyber full madera, el mismo lo construyo, un dia le entro lo Jesus de nazareth, cogio plywood, formica y herramientas y se puso a hacer unos muebles modulares con cases incorporados, dejo espacio standard hasta para los coolers, mi ver es una buena alternativa solo que requiere un poco de TALENTO y NO SER WEBON!!!  :thumbsup:

si esa mi idea man pero necesito un poco de recomendaciones porq la idea es hacer todo el cajon de madera en todas sus partes, por ejemplo como hago los agujeros para los USB frontales?
asi el experimento y modding lo comienzo esta semana y les pongo las fotos y quedaria de lujo!

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
Re: case en madera!
« Respuesta #10 : enero 26, 2011, 05:28:21 pm »
si esa mi idea man pero necesito un poco de recomendaciones porq la idea es hacer todo el cajon de madera en todas sus partes, por ejemplo como hago los agujeros para los USB frontales?
asi el experimento y modding lo comienzo esta semana y les pongo las fotos y quedaria de lujo!

podes usar un taladro con una broca fina haces varios hoyos y despues lo cortas...

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re: case en madera!
« Respuesta #11 : enero 26, 2011, 06:35:41 pm »
podes usar un taladro con una broca fina haces varios hoyos y despues lo cortas...

por broca fina entende dremel
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: case en madera!
« Respuesta #12 : enero 26, 2011, 07:20:33 pm »
Bonito el proyecto.

@enigmax, por favor, ya me canse de ver tanto spam tuyo, +warn la proxima vacaciones :)

Desconectado fran1986

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2342
Re: case en madera!
« Respuesta #13 : enero 26, 2011, 08:34:39 pm »
por broca fina entende dremel

por broca fina se refirio a broca de poco diametro  ,como por ejemplo de 1/8 " o 1/16  " de pulgada (menores a estos diametros son muy faciles que quebrar ,ie: 1/32 ,1/64 .) .

la tecnica consiste en hacer agujeros sobre sobre la linea interior a la forma que deseas cortar ,a modo de debilitarlo y poder cortarlo ,una vez terminado podes alisar los bordes con lija o lima ,etc




esta en algo la idea de los case en madera ,pero tenga en cuenta el calor que emite todas las partes ,ademas tienen que polarizar todos los componentes  ,si no quieren chamuscar alguna pieza con corriente estatica

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
Re: case en madera!
« Respuesta #14 : enero 26, 2011, 08:40:20 pm »
por broca fina se refirio a broca de poco diametro  ,como por ejemplo de 1/8 " o 1/16  " de pulgada (menores a estos diametros son muy faciles que quebrar ,ie: 1/32 ,1/64 .) .



exacto  :thumbsup:
lo ideal seria que fuera con dremel pero con taladro te sale igual....
solo necesitas tiempo y paciencia para que te quede bn  :thumbsup:
« Última Modificación: enero 26, 2011, 08:49:43 pm por Hey-man »

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation