Autor Tema: Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?  (Leído 8440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« : agosto 11, 2012, 07:16:23 pm »
Bueno, me decidi pintar un control de 360 en negro, solo que lo he pintado negro mate con el "Krylon Fusion for plastic" tipo flat. Me ha quedado 99% el control (me falton una linea  :rofl: ). Solo una capa de pintura le he colocado, pero queria saber que mas hacer para protegerlo. Usar mas capas de pintura? Algun tipo de barniz?

Help me pimp my ride...ups, show equivocado  :rofl:

Desconectado fran1986

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2342
Re:Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« Respuesta #1 : agosto 11, 2012, 11:34:56 pm »
hey , fijate que si venden una laca tranparente en spray marca ABRO ..... te queda un acabado bastante shiny  ;)

http://www.abro.com/productos/cuidado-automotriz/pinturas-en-aerosol/?product=8


Desconectado mikexd

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1283
Re:Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« Respuesta #2 : agosto 12, 2012, 01:26:34 am »
Mira yo cuando pinto telefonos y ondas asi, lo llevo a un taller y ahi me preparan la onda para sellar la pintura es un tipo barniz deberias de preguntar en algun taller XD
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re:Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« Respuesta #3 : agosto 12, 2012, 09:28:17 am »
Gracias, pero quiero que quede con ese acabado mate. No me gusta brillante

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« Respuesta #4 : agosto 12, 2012, 12:15:23 pm »
Yo pinte un control así y ocupe una pintura normalita de ferreteria, es marca DAP, de esta:



Le di 5 manos de pintura y 3 de laca, la laca no es tan brillante, y quedo bastante bueno el control. Con el problema que como es pintura normal, ni siquiera para plástica, es BIEN DELICADA y hay que tener bastante cuidado porque no se pega tan bien al plástico. Como una pintura para plástico o para carro.

Así me quedó:

Aca solo con la pintura.








Aca ya va con la laca, no quedo tan tan brillante.









Al final, me quedo un poco más oscuro de lo que quería, pero vale chonga, quizas con una base de pintura amarilla en lugar de blanca, hubiera quedado más viva. Al final vale chonga jejejejeje.







« Última Modificación: agosto 12, 2012, 12:16:57 pm por Camus de Acuario »

Desconectado Jimbo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Groove street 4 life nigga
Re:Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« Respuesta #5 : agosto 12, 2012, 03:26:47 pm »
"OFF TOPIC" hey que vergon te quedo el control de wii, Camus de Acuario te mandaste man  :thumbsup:, y suerte con el modding de tu control RedSteal  :D

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re:Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« Respuesta #6 : agosto 12, 2012, 03:30:08 pm »
Holy ****. Que genial te quedo!!! Whoao, pasate la tecnica para ver como hacer eso.

y suerte con el modding de tu control RedSteal  :D
Lol, ni creo que se llame mod, solo es una pintada xD

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« Respuesta #7 : agosto 12, 2012, 10:20:02 pm »
Holy ****. Que genial te quedo!!! Whoao, pasate la tecnica para ver como hacer eso.
Que bueno que les gusto.

Pues segui estos pasos, junte los comunes y le agregue los que salían extra en cada uno.

Zelda Dungeon - Build your own Hyrule Crest Golden Nunchuck
Wikihow - How to Paint an Xbox 360 Controller

Al final los pasos que seguí fueron:
  • Desmontar el control.
  • Colocar el sticker en el control. El sticker en este caso fue del simbolo de Hyrule.
  • Quitar el brillo del control con una lija de agua de 1200 gramos.
  • Aplicarle 4 a 5 pasadas de pintura.
  • Remover el sticker.
  • Aplicarle 2 a 3 pasadas de laca.

La pintura y la laca me costaron $2.5 cada una en Freund, y la lija $1 la hoja.

Para cada mano de pintura y laca, reposarlo por 24 horas si es pintura normal, o unas 4 horas si es pintura especial para plástico (más adhesión al control). La verdad opté por ocupar pintura normal ya que pintura para plástico no había en el colo que deseaba (dorado).

Para el sticker, ese fue invento mío, ya que en el tutorial dicen que se usa cinta para tapar o cinta para pintor (comprada en diseño u otra librería así), se imprime el dibujo y se coloca sobre la cinta de pintor y con una cuchilla exacto se corta los bordes y luego la cinta de pintor se pone en el control. NO OCUPEN TIRRO, ya que el tirro es muy grueso y aún que ocupen exacto, los cortes NO LES QUEDARAN BUENOS.

Para mi caso en lugar de cinta de pintor, ocupe sticker, ya que en trabjo de mi esposa tienen una troqueladora de papel y pues se puede colocar sticker y ya te los corta con la imagen que le mandas (en vector), así que me salió mucho más fácil así.

Aca los primeros pasos de la pintada.

Aca se ve el sticker.






Acá pueden ver que la pieza de la derecha ya se le pasó la lija y perdió el brillo, mientras que la pieza de la izquierda aún tiene el brillo natural.



La verdad es que se puede llegar a hacer cosas tri vergonas. Como esta:






Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re:Tipo de proteccion para pintura krylon plastica?
« Respuesta #8 : agosto 12, 2012, 10:41:49 pm »
lol, hasta llore de lo hermoso que te quedo el control y ya entendi como fue el truco ese, yo pense q alguna pintada o algo mas complejo. Bueno, talvez para un xbox lo haga proximamente (el control lo quiero negro porque se me dio la gana xD). El miercoles les paso la foto para ver como quedo, me falta darle mas repasadas xD.