Author Topic: Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G  (Read 8895 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Abuelo

• Sv Member
Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« on: July 28, 2014, 02:23:35 pm »
tengo un paquete de datos de 10gb al mes y hasta hace unos 3 meses el servicio era "aceptable" cuando me encontraba en una zona donde no habia 3G el telefono se conectaba por medio de E mas lento pero conectaba, hoy no se que pasa, a veces ando en metro o en galerias en zonas que uno espera que no puede fallar la señal y me marca que ando 4 de 5 barras de señal de 3G y nada, no conecta absolutamente nada... a veces un rato navego regular y luego se cae la señal... si hablo a claro solo me dicen que quizas me encuentro en un area inaccesible y ya he estado hasta dentro de las agencias claro y no conecta... mi pregunta es para los usuarios de planes de datos Claro, ¿han sentido ultimamente ese bajon en la calidad del servicio?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Offline Scalibur

• Sv Member
Re:Claro ha bajado la calidad de su servicio de datos 3G
« Reply #1 on: July 28, 2014, 02:44:49 pm »
de eso hay varios temas Relacionados con los servicios de claro Acá por ejemplo:http://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/anuncio-claro-sin-servicio-de-internet/60/

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: July 28, 2014, 02:54:38 pm »
Ha bajado en todos los  servicios, sea 3G o residencial... el sobrecargar las redes y no invertir ha llevado a esto... :/ aquí en el trabajo tenemos claro, de primero nos bajaron de 4 megas a 1 mega y de paso ese 1 "mega" es como 256kbps... si está de buenas llega a 512kbps.

de eso hay varios temas Relacionados con los servicios de claro Acá por ejemplo:http://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/anuncio-claro-sin-servicio-de-internet/60/

Sería bueno unificar todos estos post en un solo tema!!
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: July 28, 2014, 06:24:38 pm »
yo termine contrato con tigo y tome uno nuevo con claro hace unos meses. bendito DIOS no he tenido problemas grandes pero si he notado la inestabilidad...en estos meses me he quedado sin inter como en tres ocasiones y por momentos (lo experimento con mi pony) se desconecta por unos minutos y luego regresa...con el 3g mejor no opino por que tengo mas de tres años de no usar un bendito modem de esos pero si que leo las quejas en el fb de claro. y son muy pero que muy numerosas en las ultimas semanas.
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Offline Abuelo

• Sv Member
« Reply #4 on: July 28, 2014, 09:07:19 pm »
yo termine contrato con tigo y tome uno nuevo con claro hace unos meses. bendito DIOS no he tenido problemas grandes pero si he notado la inestabilidad...en estos meses me he quedado sin inter como en tres ocasiones y por momentos (lo experimento con mi pony) se desconecta por unos minutos y luego regresa...con el 3g mejor no opino por que tengo mas de tres años de no usar un bendito modem de esos pero si que leo las quejas en el fb de claro. y son muy pero que muy numerosas en las ultimas semanas.

Yo del 3G q hablo es con el q me conecto del celular, no de los modem usb. Es el 3G del paquete de datos el que me falla a cada rato... y no solo a mi me falla, lo comparo con el de mi esposa que activa paquetes de $2 y tambien le falla en todos lados... a veces no descarga nada y a veces mas lento q una tortuga... y antes no era asi el servicio de Claro.
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: July 28, 2014, 10:31:17 pm »

Craso error... pero ojalá te compense los centavitos que te ahorrás  :thumbsup:
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

WolfHeart

• Guest
« Reply #6 on: July 29, 2014, 12:16:31 am »
Yo del 3G q hablo es con el q me conecto del celular, no de los modem usb. Es el 3G del paquete de datos el que me falla a cada rato... y no solo a mi me falla, lo comparo con el de mi esposa que activa paquetes de $2 y tambien le falla en todos lados... a veces no descarga nada y a veces mas lento q una tortuga... y antes no era asi el servicio de Claro.
WTF...!!!  :shock: ....  Es la misma Red de Celdas man... Y dicho Servicio hoy está más cacazo que antes, tanto la conexión por Módem USB y por los celu.'s ... O sea bro...!!!

Saludos...!!!  :thumbsup:

Offline Abuelo

• Sv Member
« Reply #7 on: July 29, 2014, 09:28:35 am »
WTF...!!!  :shock: ....  Es la misma Red de Celdas man... Y dicho Servicio hoy está más cacazo que antes, tanto la conexión por Módem USB y por los celu.'s ... O sea bro...!!!

Saludos...!!!  :thumbsup:

osea q el servicio Claro esta mas kk q nunca...   a mi pocas veces me habia dado problemas, no se si esa sera una buena razon para pedir una interrupcion del contrato porque es una pndjada estar pagando el vergo por plan de datos y andar pidiendo claves en los cafes para poder conectarse a internet.

Offline DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: July 29, 2014, 09:40:36 am »
Craso error... pero ojalá te compense los centavitos que te ahorrás  :thumbsup:

Negativo, los 2 no sirven, yo tengo paquete de datos en el cel con tigo y nunca pasa de 700 Kbps y a veces igual no conecta y también tengo un plan con Claro que solía ser bueno y como dicen, a veces pone toda la señal pero no navega.

Como ando de ambos a veces furula Tigo, a veces furula Claro y a veces no levanta ninguno de los dos
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: July 29, 2014, 10:27:36 am »
Negativo, los 2 no sirven, yo tengo paquete de datos en el cel con tigo y nunca pasa de 700 Kbps y a veces igual no conecta y también tengo un plan con Claro que solía ser bueno y como dicen, a veces pone toda la señal pero no navega.

Como ando de ambos a veces furula Tigo, a veces furula Claro y a veces no levanta ninguno de los dos

Me refería al residencial, en "3G" ya sabemos que las dos andan pura mi$$rda.
#SaveMarvelHeroes

Offline lgodoy

• Sv Member
« Reply #10 on: July 29, 2014, 10:32:20 am »
Yo pensé que era el único yo soy de santa Ana y quizá de un par de meses para acá esta remierd@ yo uso prepago el plan de 15 al mes po 1gb y antes todo bien, ahora me e tardado casi 1 hora que vuelva a funcionar y estando en lugares al aire libre y aquí no hay edificios altos así que esta mierd@

Offline heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: July 29, 2014, 12:46:05 pm »

ahhh lo siento brother no me habia fijado bien...bueno en datos para cel tambien tengo claro y lo que si puedo decirte es que hice esta observacion: cuando sacamos los planes multisaldo en la casa sacamos dos. me dieron un chip y lo tengo en uso. cuqndo te activas por primera vez te regalan 250 megas y minutos. bueno la cuestion es que cuando usaba el pack que me regalaron super bueno para todo (bajar las apps, ver algun video y cositas asi) la cuestion es que cuando se me acabo me aviso y bueno le recargue y active plan de 50 megas...nada que ver con el pack de regalo amigo :shock: :shock:

navegacion intermitente, descargas lentisimas, y un largo etc. para ver que no era un problema de chip lo probe en otro android e igual. como el otro cel lo usa mi mama le pedi prestado el chip para usar el pack de regalo (ella ya es adulta mayor asi que solo usa el cel para hablar por lo que el plan aun estaba vigente) y la velocidad excelente, descargas igual...lo termine de usar y luego le recargue y active el plan que antes mencione y  :shock: :shock: la misma vaina....llame a atencion al cliente y me dijeron que lo reiniciara de fabrica y que me enviarian de nuevo las configuraciones o que posiblemente tenia virus el cel (respuestas call center de claro)....mi hermana tambien tomo dos cel en esa modalidad y lo mismo...esa es mi experiencia.
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Reply #12 on: July 29, 2014, 01:56:10 pm »
Es hasta cierto punto entendible pero no respetable o defendible. Al principio siempre van haber pocos usuarios y va a dar abasto con las antenas que tienen, poco a poco van a ser muchos más usuarios demandando datos de los que la antena puede dar, y se va a volver en una competencia por pocos recursos.

En el país que vivimos es pequeño y no pueden poner tantas antenas como lo necesitan, llega siempre un punto en donde ya es por demás y aunque tengan suficiente capacidad de internet y enlaces en las centrales, las antenas no dan abasto. Miren digicel ahorita por ejemplo la internet vuela.

Yo tuve la oportunidad de usar un modem en un par de ocasiones y varias veces me marcaba hasta 10 megas de downlink. Me imagino que será cuestión de tiempo para que se vaya saturando.

Y los planes parecen ser más caros, pero al final de cuentas al menos navega bien, no como los planes baratos de tigo y claro que sirven casi que solo para mensajería.

Offline Charlie

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: July 29, 2014, 01:59:49 pm »
Es hasta cierto punto entendible pero no respetable o defendible. Al principio siempre van haber pocos usuarios y va a dar abasto con las antenas que tienen, poco a poco van a ser muchos más usuarios demandando datos de los que la antena puede dar, y se va a volver en una competencia por pocos recursos.

En el país que vivimos es pequeño y no pueden poner tantas antenas como lo necesitan, llega siempre un punto en donde ya es por demás y aunque tengan suficiente capacidad de internet y enlaces en las centrales, las antenas no dan abasto. Miren digicel ahorita por ejemplo la internet vuela.

No estoy muy de acuerdo con esa teoría porque si así fuera ninguna urbe grande del mundo tendría un internet decente y hasta donde se en megaciudades como New York el Internet vuela, lo que pasa es que aquí no llevan un nivel de inversión en infraestructura acorde al crecimiento del volumen de clientes, es decir pura voracidad de ganar mas sin gastar mas.

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Reply #14 on: July 29, 2014, 02:16:59 pm »
Has revisado que empezaron dando paquetes de datos ilimitados y no dieron abasto en estados unidos? Ahora mira los precios por los que te venden el internet

Revisa los paquetes de datos y su precio, también en países como canada y vas a ver que son mucho más limitados. Aquí te quieren dar el internet a un precio casi que regalado o que el usuario este de acuerdo ya que sino todo el mundo comienza a decir que es un robo

Uno de los proveedores más fáciles de usar y más recomendados para estados unidos es readysim, cuando viajo compro una de esas tarjetas pregago. Le pongo una que lleve solo datos, y por 500MB te cobran 15$. Por 1G te cobran 25$. Vos estarías dispuesto a dar en una plan prepago aquí en el salvador 15$ por 500MB?. En mi caso pago 25$ por 4G en postpago, y me duele la billetera cuando me toca ir de viaje y pagar 15$ por 500MB.

En la mayoría de ciudades grandes lo que hacen es poner femtocells para tratar de aliviar un poco la carga de las verdaderas celdas. Y también están en muchos países haciendo el wifi offloading y se vio el mayor incremento en 2013 debido a lo mismo. 3G no es suficiente para la sobrepoblación y el montón de usuarios queriendo tener paquetes ilimitados de datos.