Autor Tema: .Net para linux y MacOS  (Leído 4044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
.Net para linux y MacOS
« : noviembre 17, 2014, 01:41:06 pm »
buenas, luego que estuvieran jodiendo por mi post noticioso-no-tecnologico, les traigo esta que se me había escapado notificarles...

pues resulta de Satya Nadella, da un paso al frente, proponiendo y dejando libre el server stack, ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, así como el Framework y las librerías, abriéndola así a GNU/Linux y OS X

le hará cosquilla a Oracle?  o simplemente quieren llevar su pack de errores a otras plataformas  :rofl:

https://github.com/Microsoft/dotnet
http://www.genbetadev.com/actualidad/net-se-pasa-a-open-source-novedades-importantes-en-connect
http://www.muylinux.com/2014/11/13/microsoft-plataforma-dot-net-open-source-linux
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:.Net para linux y MacOS
« Respuesta #1 : noviembre 17, 2014, 11:59:10 pm »
como exageras las cosas. no es que YA haya .net para linux y mac.

Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re:.Net para linux y MacOS
« Respuesta #2 : noviembre 18, 2014, 08:15:16 am »
Y con MonoDevelop no se podía hacer esto ya?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:.Net para linux y MacOS
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2014, 05:27:49 pm »
Y con MonoDevelop no se podía hacer esto ya?
si pero mono es el hermano mongolito ilegitimo de .Net .

Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re:.Net para linux y MacOS
« Respuesta #4 : noviembre 20, 2014, 08:44:55 am »
si pero mono es el hermano mongolito ilegitimo de .Net .
Sabes lo que me llamo la atención de este mono, a unos 8 años de que lo crearon es que al parecer nunca arranco y  por eso mismo no entiendo del todo por que ahora Microsoft da este paso.


Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re:.Net para linux y MacOS
« Respuesta #5 : noviembre 20, 2014, 01:14:33 pm »
Sabes lo que me llamo la atención de este mono, a unos 8 años de que lo crearon es que al parecer nunca arranco y  por eso mismo no entiendo del todo por que ahora Microsoft da este paso.

yo creo que esa es la razon... decirse que son "multiplataforma" ... y porque no hay quién lo haga en *nix .. o sea como decis vos, no tienen competencia ahí
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:.Net para linux y MacOS
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2014, 02:40:14 pm »
Sabes lo que me llamo la atención de este mono, a unos 8 años de que lo crearon es que al parecer nunca arranco y  por eso mismo no entiendo del todo por que ahora Microsoft da este paso.
dicen que es porque si alguien va a estar programando, prefieren que programen con las cosas de ellos aunque no ganen pisto directamente. es decir, sienten que ya no son fuerza dominante en el desarrollo de software. y tienen razon. yo tiendo a creer que dada la historia de microsoft, simplemente es continuacion de su filosofia de Adoptar, Extender, Extinguir.
http://es.wikipedia.org/wiki/Adoptar,_extender_y_extinguir

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:.Net para linux y MacOS
« Respuesta #7 : noviembre 20, 2014, 02:49:21 pm »
Sabes lo que me llamo la atención de este mono, a unos 8 años de que lo crearon es que al parecer nunca arranco y  por eso mismo no entiendo del todo por que ahora Microsoft da este paso.

Pues por que Microsoft cambiaba el Framework en cada Release y la gente de Mono no tenía un ejercito de "Developers! Developers! Developers!" para seguirles el paso.

Recuerdo cuando el rdoggsv me hacía pedazos porque a mi me gustaba Java y me decía que .NET era mas ligero y el Framework tenía todas las bibliotecas necesarias... En esos días .NET estaba en sus primeras versiones y el framework completo pesaba <20MB, hoy en día el Framework es un mastodonte igual o más pesado que Java con todas las complicaciones que un framework enorme podía tener.

Ahora debo admitir que yo trabajaba normalmente en C# (Viniendo de Java era la opción más cómoda) y la verdad es que el Framework tiene un montón de bibliotecas útiles y fáciles de usar, pero saliendo de windows pues no tenías mucho que hacer y Mono era (es) una basura porque la mitad de cosas no funcionan (sobre todo si usaste un Framework reciente).

Microsoft no quiso apoyar Mono en su mentalidad cerrada y ahora les ha tocado hacerlo a ellos por su cuenta. Como dijo el g00mba prefieren que la gente utilice SUS herramientas a que usen las de un tercero o peor otras plataformas.

P.D.: Microsoft será lo que será pero sus dos mejores productos son Office y el Visual Studio.